ERTZAINTZA: Sin cables de arrastre en el coche-patrulla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin cables de arrastre en el coche-patrulla

    Los coches-patrulla de la Ertzaintza ya no llevan estrobos ni pinzas de batería, por orden de la Jefatura de Tráfico. Hasta ahora, los agentes enganchaban el cable a los vehículos averiados o accidentados para retirarlos de la calzada y evitar así retenciones.

    En algún caso, esta práctica ha dañado el embrague de los vehículos policiales o ha provocado desperfectos en los turismos arrastrados, motivo por el que han sido prohibidos. «Las patrullas no son coches de arrastre, no reúnen las condiciones ni ofrecen la seguridad necesaria a los agentes y usuarios.

    Su misión es la de desplazar al lugar a los ertzainas para señalizar el accidente», explica el coordinador de Tráfico, Ramón Alegría, ante las críticas de algunos sindicatos.
     
  2. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Seguramente dicen esto para ke les metan 4x4 ke por pedir ke no sea
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues andan con passat tdi 4 motion!!! descalzos desde luego no van.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ya te cuento!!! peazo carros llevan ademas son blindados(menor protección que un coche de un Jefe de stado pro supuesto),con neumaticos mazizos y llevan un microfono cerca del retrovisor para comunicarse con algun sospechoso en el exterior sin salir.Valen creo recordar 20kilos cada cochecito.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que la mitad, unos 10 millones de pesetas. La mayoría de los que conozco prefieren coger los antiguos renault, ya que con estos no pueden bajar la ventanilla, y de todas maneras por el micro no se puede mantener una conversación, no se entiende una castaña.
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    andas tarde, esto me lo dijo un txaraina cuando me quede sin bateria en el anterior M3, hace ya 3 añitos y pico:)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    bajar pueden bajar la ventanilla, eso seguro, lo he visto. ;-)
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    ¿De los passat? 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ Ninguno de los que yo he visto pueden, y son unos cuantos. Si has visto uno que puede bajarla, no es blindado.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi si que lo he visto, y no te digo el porque :) :) :) el que este blindado no implica que no pueda bajar la ventanilla.;-)
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    AHMM QUE COSAS....la cuestion es que es un carro de cuidado,de todas formas siendo blindado pesara un huevo por lo que el motor tendrá que estar retocado no? porque sino en una persecución se les irán como nada.
     
  11. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    estan pidiendo un xdrive a gritos !! no les mola el cutre-haldex !:descojon:
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    He estado viendo ayer un reportaje en el canal de historia sobre los coches de policía americanos.

    Hace un tiempo llevaban el motor del Corvette de 260 Cv V8 en una carrocería de 4 puertas pero se quejaban porque eran de cambio manual y algunos polis gordos se cargaban los asientos.

    Ahora han cambiado de modelo pero siguen teniendo un motor gordo por si tienen que salir a perseguir a alguien.

    En las pelis no se les escapan ni Porsches ni Ferraris. ;-)
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    El que esté blindado no implica que no pueda bajarla, imagino que en coches normales, pero a mi me han dicho ertzainas que el motivo de no poder bajar la ventanilla de los passsat es el blindaje, no tiene mucho sentido que les pongan el micro solo por seguridad. Que harías tu en un coche de la ertzaina...ay ay ayyy.....

    120De_miedo, no creo que el motor tenga retoques, los vehículos policiales (al menos los "masivos", los de uso normal para patrullar) no están enfocados a las persecuciones, con que anden bien para no hacer el ridículo ya vale ;-) .
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Mirar este hilillo, publicado por el forero Joses en el subforo e90...Aunque bueno, ya hemos visto por aqui coches policiales "majetes"...Porsche, Lamborghini...

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=403383

    Pues me comentó un ertzaina que el 320d les salía más barato que el Passat, pero que se decidió no cogerlo, era mucho "cante".
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    ectivamente el Passat blindado no puede bajar las ventanillas por temas de seguridad.
    No sería muy consecuente tener el coche blindado y ir con la ventanillas abajo..se va el blindaje al carajo....
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    La madre de mi cuñada es ertzaina. Fué atropellada por una furgoneta junto a su compañero cuando atendían un accidente en la avanzada hace un año. El compañero tiene lesionada la columna y vá en silla de ruedas. Ella tiene el bazo hecho cisco y mil pequeñas lesiones.

    Es peligrosísimo ponerse a hacer el gili en una autovia ó autopista. Y lo de remolcar, seguro que los sindicatos lo rechazan por ésta razón. Vamos, creo que incluso está yá prohibido hacerlo por nadie.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Bah, rolmo, solo dices "palabrotas" para que rime :)
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te juro que yo no he estado nunca dentro de un passat pero si lo he visto.
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Los passat de la ertzaintza, si que permiten bajar las ventanillas. Todos? no lo se. Tambien puede que los blndados no lo permitan, pero no todos los passat tienen por que ser blandados, no?
    Y en caso de que todos lo sean, que tiene que ver con la logica de por ser blindado no se pueda bajar las ventanillas? que tampoco estamos en Irak.
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    Que nadie dice que a un coche blindado no se le puedan bajar las ventanillaaasss...Estaríamos buenos. Pero en el caso concreto del blindaje de los Passat de la Ertzaintza tengo entendido que está hecho de forma que lo impide, no sé si será un resultado deseado o que el blindador es un fulañero, que no me extrañaría, o que reduce costes o vaya usted a saber. Tranquilos, ya voy a hablar con Balza y que me lo explique despacito :)
     
  21. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    No, pero se a dicho que no seria muy consecuente tener un coche blindado e ir con las ventanillas bajadas. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. En un alto porcentaje de las actuaciones de la ertraintza ese blndaje sobra. Y no quiero decir con esto que no deberian de ir blindados.

    Me voy a passar toda la tarde siguiendo a un patrulla de la ertzaintza. Mañana os cuento si han han bajado la ventanilla o no :). Si no lo hacen, empezare a dudar... :).
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Le habran puesto el elevalunas de los golf y ya se sabe[-( ;-)
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Eso es que saben lo que hay :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si se pueden bajar, lo único que por seguridad llevan un destornillador atravesado para impedirlo.
    Las puertas...... creo que tampoco se pueden abrir, Ander, fíjate también si se bajan o tienen que saltar por el techo.:) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Ya pero ten cuidado no acabes sacudiendole,...que conociendote.....
    Por cierto el E60 ese todavia no se te ha parado..pense que el otro día no llegabas desde Noja...:zartyman
     
  26. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay dos tipos de blindaje:
    -El cutre, que no se pueden bajar las ventanillas.
    -El bueno, que si, pero solo un trozo, casi ningún blindado bajan enteras las ventanillas, lo primero por el grosor de los cristales y lo segundo por la plancha de blindaje del interior de la puerta, por ambos motivos no hay espacio material en la puerta para que quepa el cristal al bajar. Eso sin contar con el peso de un cristal blindado.
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En un blindado NO se pueden bajar las ventanillas por varias razones:

    Por seguridad
    Porque los vidrios son de casi 2 cms. de grueso
    Porque debe pesar unos 20 kg.
    Porque el interior de la puerta está relleno (¿si no como paran una bala de Cetme?)

    Y si se puede bajar es porque el coche está blindado con Airon Fix.
     
  28. pupitas

    pupitas Guest

    E90, señora mía, E90 ;-)

    Y gracias por la aclaración de los blindados, siempre me gusta que me den la razón :)
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me explicas esto ;-)
    ¿Qué es, un recubrimiento o un material? :roll:
     

Compartir esta página