De entrada, saludar de nuevo, tras meses de ausencia. Con tanto post, imagino que este tema ya se habrá tratado, pero quiero relatar mis impresiones tras una vivencia reciente. Mi contacto directo con BMW se reduce a dos motos: una R65, desde el 84 al 92, y una K100RS, del 92 hasta hoy mismo. Ambas, con un resultado impecable en cuanto a fiabilidad. Sin embargo, oigo últimamente muchas cosas malas sobre la marca. La última: un cliente nuestro, feliz dueño de un 320 td compact adquirido con 60.000 km, ahora con 100.000 km, ha tenido una grave avería. Por lo que cuenta, han tenido que cambiarle el turbo completo, y de propina un par de catalizadores que quedaron dañados. Me consta que es un chico más bien poco "racing", que trata el coche con cuidado. He comentado el tema en otros foros, y todo el mundo dice lo mismo: "normal", "típico", "habitual". Esto es algo que me preocupa. Actualmente tengo un Alfa 156, que me ha salido bastante bien hasta que este julio tuve nada menos que rotura de correa de distribución :err: . Pensé inmediatamente "bueno, chaval, la has cagado: lo que tenía que pasar, pasó". Y siempre había pensado que quería tener un BMW "cuando fuera mayor", para librarme de cosas de este tipo. Pero ahora ando un poco desorientado
La fiabilidad al 100% no existe. Si no, fíjate en la F1: con los millones invertidos y las piezas fallan... También que el turbo rompiera, no es mucha casualidad en los motores 320TD (150 caballos), ya que son bastante más blandos que los 320D, por ejemplo, y los 320TD rompen con más facilidad...
Je, je, cuando vi tu nick pensé "mira, un correligionario", pero veo que tiras de BMW. ¿A qué se debe el nombre, tenías uno antes?
fiable lo que se dice fiable no es, aunque digo yo que según la suerte que tengás con el coche, pero el mío es un 320td compact y ya llevo roto el turbo, bomba de inyección y un inyector, pero bueno ya llevo 5 meses sin averias, es una suerte ya que me vinieron todas juntas en 4 meses pero en los 4 años anteriores ningún problema con el coche y ahora de momento tampoco ningún problema. Un saludo
En diesel y/o series recientes, ni idea; en gasolina, ya voy por el segundo y el otro sigue funcionando como el primer dia. Hombre, achaques de la edad tienen (un radiado picado, algún manguito, un pulsador...) pero por lo demás a prueba de bomba. Dato: el 520i (e34) va camino de los 350.000 y suena como el primer día. El 523i (e39) ya tiene sus 140.000 kms (y los que le quedan) y como si nada. Bueno, el termostato que dió la lata una temporada hasta que descubrimos que eso era lo que hacia calentarse al motor.
Depende de con que marca lo equipares...seguramente será mas fiable que unas y menos fiable que otras. Todo es relativo. Mi experiencia personal despues de pasar por marcas como fiat, peugeot, seat, citroen, ford...es que es mas fiable que estas ultimas. Lo que quiero decir es que desde que tengo el beme piso menos el taller que cuando tenia los otros....eso si cuando lo piso, me cuesta bastante mas.
Sip, era el coche que tenía antes que el BM, por cierto yo a nivel de fiabilidad, sin apenas problemas: un cauda (a nivel de cachondeo decía que se me había roto la única pieza alemana del coche ), y una bujía de precalentamiento ;-)
En el estado actual de la cuestión lo que son ganas de dudar es de l afiabilidad y no de los kms. de un BMW d de segunda con esa avería ...y 60.000 kms , ya p´a empezar ;-) Aunque posible, es, desde luego.
independientemente del kilometraje, esa avería si es común en ese motor, con 60, con 20 ó con 90 mil kilómetros :wink:
La fiabilidad suele ir acompañada a cada coche particularmente. A todo el mundo el coche le va genial hasta que se jode. Al que no se le jode, su marca es la mejor, pero siempre hay alguien que se le ha jodido el mismo modelo asi que la fiabilidad es relativa.
Lo de los turbos en los 320d y 320td de 5 velocidades es algo ya tan habitual por aquí que casi ni lo tenemos ya en cuenta, lo vemos tan normal (por desgracia). Si a eso unimos los caudalímetros, inyectores, bomba de inyección y demás defectos intrínsecos a los diesel E46 la lista sería larga, lo suficiente como para catalogarlos de poco fiables. Y en las series nuevas ya están empezando a salir cositas también... Lo de la correa de tu coche también lo he leído por varios foros (incluso en éste), parece que en Alfa dicen que se cambie a unos kms pero no aguantan y se rompen... Ojito! :wink:
Aupa alpine¡¡¡ :err: La primera vez que oigo de una averia tal, me temo que todo se debe a una desafortunada conjuncion de los astros, dile a tu amigo que tenga fe en la marca, que solo ha sido mala suerte:
Creo que no es muy fiable como dicen varios compañeros, muchos problemas de turbos rotos en demasiados 320 D y TD, muchos problemas de cudalímetros, inyectores....se ven ya como algo normal por lo habituales que son...es una pena.... La fiabilidad va bajando a cotas muy bajas...es una pena....:frown:
Juas, veo que sigues tan bmwista como siempre, Joseba :love-smil Sobre la posible duda respecto al kilometraje real que comentaba Gus, ahí sí que no me meto, aunque el coche tiene muy buena apariencia, vamos, que son kms creibles, pero nunca se sabe. Veo que, en realidad, en BMW se acaba cumpliendo la inexorable ley que rige en todas las marcas: mejor atmosférico que turbo.
Si haces esta pregunta en la web (foro) oficial de BMW... Pues la verdad, sí son fiables: pero como decía Bitxo, cuando pisas el taller sale más caro. De todas maneras, hasta ahora sólo he "estrenado" un coche, y ese sí que no pasó por el taller pero tambien es verdad que lo vendí con pocos meses y los que he comprado siempre han superado esa cifra de tiempo ;-)
hasta la llegada masiva de los diesel de ultima generacion practicamente todas las marcas de prestigio tenian fama de fiabilidad, hoy dia no se salva ni rita, si no date una vuelta por el foro mercedes.:frown:
Sip, para hacer motores atmosfericos o diesel de 110 caballos (o sea, lo que todas las marcas hacen bien ) porque lo que son diesel competitivos que te cuente Gus lo de la prueba de auto-vil esa del otro dia con el diesel grande
Yo creo que la fiabilidad hoy día depende más de unidades o series concretas más que de las marcas. Esta todo tan globalizado que un coche ya no es "100% italiano" o "100% alemán" ¿Sabíais que el salpicadero del Alfa 147 se fabrica en Alemania y se manda listo a Italia para su montaje? Quizás los japos estén un escalón por encima de los europeos en este sentido (y los americanos un par de escalones por debajo), pero vamos, yo no me fijo en la marca para opinar sobre la fiabilidad de un coche.
el problema no es donde se fabrique, sino bajo que especificaciones, joer el SMG III lo fabrica Magneti marelli, y para según que cosas le dices a un mecánico algo de Magneti y te dice que es una cagada, una cosa es desarrollo y otra fabricación ó ensamblaje, cosa muy importante tambien :wink:
Por eso está dando por saco El SMG I también lo fabricaba Magneti Marelli y así salió De todas formas, después de varios años tratando a diario con mecánicos... pongo MUY en cuarentena su opinión. Es decir, para ellos algo es una mierda si es complicado de tocar. Simplemente. Por esa regla de tres el mejor coche es un Saxo 1.1
no te falta razón, mira BOSCH, la cantidad de problemas que hace poco empezaron a dar gran cantidad de sus componentes, Merchy E por ejemplo, Siemens le está ganando terreno :wink:
Ahora que citáis Mercedes, decir que cuando tuve la avería del 156 nos llevó un taxi E220CDI desde Palafrugell a Granollers (100 y pico kms) y el coche iba como un reloj. Pues bien, 6 años y 480.000 km tenía el bicho :wav: Y según el taxista, la única avería fue un tema de la climatización.
A ver, si los culpables son los fabricantes, que piden al proveedor un producto con unas especificaciones y un coste de producción X, y ellos se tienen que atener a esas premisas. Cuando tenia el Golf TDi 110, se me fue el caudalímetro y empecé a indagar a ver si podía rascar algo. Al final concluí que Volkswagen le echaba el muerto a Bosch diciendo que era el fabricante del producto, y Bosch a su vez se defendía diciendo que ellos sólo hacían una pieza con las especificaciones y el precio que VW les había ordenado. Total, que al final me tocó apoquinar