¿Es BMW una marca "fiable"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 10 Oct 2006.

  1. Alpine

    Alpine Guest

    De entrada, saludar de nuevo, tras meses de ausencia.

    Con tanto post, imagino que este tema ya se habrá tratado, pero quiero relatar mis impresiones tras una vivencia reciente.

    Mi contacto directo con BMW se reduce a dos motos: una R65, desde el 84 al 92, y una K100RS, del 92 hasta hoy mismo. Ambas, con un resultado impecable en cuanto a fiabilidad.

    Sin embargo, oigo últimamente muchas cosas malas sobre la marca. La última: un cliente nuestro, feliz dueño de un 320 td compact adquirido con 60.000 km, ahora con 100.000 km, ha tenido una grave avería. Por lo que cuenta, han tenido que cambiarle el turbo completo, y de propina un par de catalizadores que quedaron dañados.

    Me consta que es un chico más bien poco "racing", que trata el coche con cuidado. He comentado el tema en otros foros, y todo el mundo dice lo mismo: "normal", "típico", "habitual".

    Esto es algo que me preocupa. Actualmente tengo un Alfa 156, que me ha salido bastante bien hasta que este julio tuve nada menos que rotura de correa de distribución :err: . Pensé inmediatamente "bueno, chaval, la has cagado: lo que tenía que pasar, pasó". Y siempre había pensado que quería tener un BMW "cuando fuera mayor", para librarme de cosas de este tipo. Pero ahora ando un poco desorientado :mad:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La fiabilidad al 100% no existe. Si no, fíjate en la F1: con los millones invertidos y las piezas fallan... También que el turbo rompiera, no es mucha casualidad en los motores 320TD (150 caballos), ya que son bastante más blandos que los 320D, por ejemplo, y los 320TD rompen con más facilidad...
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, particularmente fiable no es...

    Por cierto, bonito coche tienes... biggrin
     
  4. Alpine

    Alpine Guest

    Je, je, cuando vi tu nick pensé "mira, un correligionario", pero veo que tiras de BMW. ¿A qué se debe el nombre, tenías uno antes? :waki:
     
  5. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    fiable lo que se dice fiable no es, aunque digo yo que según la suerte que tengás con el coche, pero el mío es un 320td compact y ya llevo roto el turbo, bomba de inyección y un inyector, pero bueno ya llevo 5 meses sin averias, es una suerte ya que me vinieron todas juntas en 4 meses pero en los 4 años anteriores ningún problema con el coche y ahora de momento tampoco ningún problema.
    Un saludo
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    En diesel y/o series recientes, ni idea; en gasolina, ya voy por el segundo y el otro sigue funcionando como el primer dia.

    Hombre, achaques de la edad tienen (un radiado picado, algún manguito, un pulsador...) pero por lo demás a prueba de bomba.

    Dato: el 520i (e34) va camino de los 350.000 y suena como el primer día.
    El 523i (e39) ya tiene sus 140.000 kms (y los que le quedan) y como si nada. Bueno, el termostato que dió la lata una temporada hasta que descubrimos que eso era lo que hacia calentarse al motor.
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues entiendo que como todas, cada cual riene su experiencia :wink:
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Era fiable, era.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Depende de con que marca lo equipares...seguramente será mas fiable que unas y menos fiable que otras. Todo es relativo. Mi experiencia personal despues de pasar por marcas como fiat, peugeot, seat, citroen, ford...es que es mas fiable que estas ultimas. Lo que quiero decir es que desde que tengo el beme piso menos el taller que cuando tenia los otros....eso si cuando lo piso, me cuesta bastante mas.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sip, era el coche que tenía antes que el BM, por cierto yo a nivel de fiabilidad, sin apenas problemas: un cauda (a nivel de cachondeo decía que se me había roto la única pieza alemana del coche biggrin), y una bujía de precalentamiento ;-)
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 325, 328 o 330 Si.... lo otro.....

    Salu2
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Personalmente, coincido con esta apreciación. Bien explicado en pocas palabras ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.594
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el estado actual de la cuestión lo que son ganas de dudar es de l afiabilidad y no de los kms. de un BMW d de segunda con esa avería ...y 60.000 kms :floor: , ya p´a empezar ;-) Aunque posible, es, desde luego.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    independientemente del kilometraje, esa avería si es común en ese motor, con 60, con 20 ó con 90 mil kilómetros :wink:
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    La fiabilidad suele ir acompañada a cada coche particularmente. A todo el mundo el coche le va genial hasta que se jode. Al que no se le jode, su marca es la mejor, pero siempre hay alguien que se le ha jodido el mismo modelo asi que la fiabilidad es relativa.
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo de los turbos en los 320d y 320td de 5 velocidades es algo ya tan habitual por aquí que casi ni lo tenemos ya en cuenta, lo vemos tan normal (por desgracia). Si a eso unimos los caudalímetros, inyectores, bomba de inyección y demás defectos intrínsecos a los diesel E46 la lista sería larga, lo suficiente como para catalogarlos de poco fiables. Y en las series nuevas ya están empezando a salir cositas también...

    Lo de la correa de tu coche también lo he leído por varios foros (incluso en éste), parece que en Alfa dicen que se cambie a unos kms pero no aguantan y se rompen... Ojito! :wink:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aupa alpine¡¡¡

    :err: La primera vez que oigo de una averia tal, me temo que todo se debe a una desafortunada conjuncion de los astros, dile a tu amigo que tenga fe en la marca, que solo ha sido mala suerte:biggrin:
     
  18. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es muy fiable como dicen varios compañeros, muchos problemas de turbos rotos en demasiados 320 D y TD, muchos problemas de cudalímetros, inyectores....se ven ya como algo normal por lo habituales que son...es una pena....

    La fiabilidad va bajando a cotas muy bajas...es una pena....:frown:
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habitual, lo que se dice habitual, pues si que es. Si quieres fiablidad LEXUS-TOYOTA :LOL:
     
  20. Alpine

    Alpine Guest

    Juas, veo que sigues tan bmwista como siempre, Joseba :love-smil

    Sobre la posible duda respecto al kilometraje real que comentaba Gus, ahí sí que no me meto, aunque el coche tiene muy buena apariencia, vamos, que son kms creibles, pero nunca se sabe.

    Veo que, en realidad, en BMW se acaba cumpliendo la inexorable ley que rige en todas las marcas: mejor atmosférico que turbo.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si haces esta pregunta en la web (foro) oficial de BMW... biggrin
    Pues la verdad, sí son fiables: pero como decía Bitxo, cuando pisas el taller sale más caro. De todas maneras, hasta ahora sólo he "estrenado" un coche, y ese sí que no pasó por el taller pero tambien es verdad que lo vendí con pocos meses y los que he comprado siempre han superado esa cifra de tiempo ;-)
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hasta la llegada masiva de los diesel de ultima generacion practicamente todas las marcas de prestigio tenian fama de fiabilidad, hoy dia no se salva ni rita, si no date una vuelta por el foro mercedes.:frown:
     
  23. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Toyota ya no es lo que era.

    Salus.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, para hacer motores atmosfericos o diesel de 110 caballos (o sea, lo que todas las marcas hacen bien:mad: ) porque lo que son diesel competitivos que te cuente Gus lo de la prueba de auto-vil esa del otro dia con el diesel grande :nose:
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo creo que la fiabilidad hoy día depende más de unidades o series concretas más que de las marcas. Esta todo tan globalizado que un coche ya no es "100% italiano" o "100% alemán"

    ¿Sabíais que el salpicadero del Alfa 147 se fabrica en Alemania y se manda listo a Italia para su montaje?

    Quizás los japos estén un escalón por encima de los europeos en este sentido (y los americanos un par de escalones por debajo), pero vamos, yo no me fijo en la marca para opinar sobre la fiabilidad de un coche.
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el problema no es donde se fabrique, sino bajo que especificaciones, joer el SMG III lo fabrica Magneti marelli, y para según que cosas le dices a un mecánico algo de Magneti y te dice que es una cagada, una cosa es desarrollo y otra fabricación ó ensamblaje, cosa muy importante tambien :wink:
     
  27. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por eso está dando por saco biggrin

    El SMG I también lo fabricaba Magneti Marelli y así salió :floor:

    De todas formas, después de varios años tratando a diario con mecánicos... pongo MUY en cuarentena su opinión.

    Es decir, para ellos algo es una mierda si es complicado de tocar. Simplemente. Por esa regla de tres el mejor coche es un Saxo 1.1
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no te falta razón, mira BOSCH, la cantidad de problemas que hace poco empezaron a dar gran cantidad de sus componentes, Merchy E por ejemplo, Siemens le está ganando terreno :wink:
     
  29. Alpine

    Alpine Guest

    Ahora que citáis Mercedes, decir que cuando tuve la avería del 156 nos llevó un taxi E220CDI desde Palafrugell a Granollers (100 y pico kms) y el coche iba como un reloj. Pues bien, 6 años y 480.000 km tenía el bicho :wav: Y según el taxista, la única avería fue un tema de la climatización.
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A ver, si los culpables son los fabricantes, que piden al proveedor un producto con unas especificaciones y un coste de producción X, y ellos se tienen que atener a esas premisas.

    Cuando tenia el Golf TDi 110, se me fue el caudalímetro y empecé a indagar a ver si podía rascar algo.

    Al final concluí que Volkswagen le echaba el muerto a Bosch diciendo que era el fabricante del producto, y Bosch a su vez se defendía diciendo que ellos sólo hacían una pieza con las especificaciones y el precio que VW les había ordenado.

    Total, que al final me tocó apoquinar biggrin
     

Compartir esta página