PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 11 Abr 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Debido a esto, que es evidente, nos van a terminar de crujir a los que pretendemos mantener coches del siglo pasado.

    Y yo me voy a cagar en tosuputamadre :coti: y además no voy a comprarles un coche nuevo. Pondré un motor eléctrico a la bici :whistle:

    Y añado que no, no va a ser buen momento para comprar nada que nos ea imprescindible salvo que tengamos un exceso muy grande de dinero contante y sonante.

    Yo los pocos dineros ahora los dejo para otras cosas.
     
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Espero que abran a partir del 15 de mayo, será señal de que las cosas van mejor.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Así podrás comprarte el híbrido que tanto anhelas
     
    A Llorens le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo problemas con los híbridos si son de gasolina. Ahora, cero pasión por comprarlos. Y por tanto no tengo ninguna gana de gastar un € en eso.
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    De las costillas de los funcionarios volverán a sacar el derroche padre que está haciendo este gobierno.... y virgencita virgencita
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  6. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    snif snif
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre es buen momento si te lo puedes permitir y sobre todo, por el chispazo anímico del cambio.
     
    A Sumero y yanthuan les gusta esto.
  8. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    801
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Puede sonar materialista pero es así...
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tan materialista: casi todo el mundo, se compra un coche SUPERIOR al que necesita, con el famoso "por si acaso" por delante.

    Y si no, pon dos modelos iguales delante de un comprador, al mismo precio, uno con llanta y otro con tapacubos. Con cuero o sin cuero. Con volante deportivo o volante "normal".

    Y me cuentas el resultado.
     
    A Sumero le gusta esto.
  10. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hoy jolisqueando el mercado de los Abarth 595 Competizione, he notado una bajada de cerca 5000€ en modelos km0 de estreno respecto a los precios de enero. Ya hay unidades por 20500 financiando. En enero rondaban los 25000€ y eran modelos 2019 aunque en la práctica me da que son idénticos. Se han acercado tanto los precios que hay unidades de 2017 más caros que nuevos.
    Otro que me he puesto a vigilar es el Mini JCW F56, este usado. A ver si se acercan a los 20000€.
     
    A Alextheboss y Braskinson les gusta esto.
  11. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues parece que ya está apareciendo alguna que otra buena oferta, a ver si aparece alguna más y alguien aprovecha la ocasión
     
  12. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    A mi la verdad es que me gustaría cambiar mi e46 que por cierto funciona muy bien todavía, me gustaria cambiarlo por un X1 pero bueno, estoy a la expectativa de ver como evoluciona la cosa con esta mierda del virus.
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Yo ando igual, pero está parada la cosa. Y para lo que dan en conce no interesa
     
  14. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Claro ese es el problema, que en el conce me van a ofrecer una mierda por mi coche, a pesar de que esta muy bien cuidado y no me lo van a valorar, y venderlo por mi cuenta como tu dices esta la cosa muy parada ahora, hace como unos tres años o así cuando fui a cambiarle en campaña el airbag del copiloto me lo tasaron en 6000€ comprando un nuevo,me dijeron que lo tenía impecable, pero en ese momento no me decidí a cambiar.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A alvaris le gusta esto.
  15. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2018
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E46 323ci
    Me uno a la conversación jaja.

    Yo por mi parte, intenciones de coche nuevo, los próximos años cero. Desde los 12 años anhelaba un E46, todavía me acuerdo cuando salí a la cochera a pregunarle a mi padre "El M3 ese del Gran Turismo, eso se puede tener?" Y me dijo, si, hay más, 320, 325, etc.... y yo con mis 12 añitos flipándolo en Technicolor.

    Ahora con 28 años, hace un año que tengo mi 323ci, es mi afición, mi dedicación, aunque un día me levante a pincelar lijar y pintar de negro un tornillo oxidado, que decir de que aún no está todo a mi gusto, pero poco a poco conforme me llegue el sueldo mensualmente.

    ¿Si me deshago de él que me compro después? ¿Un KIA con 7 años de garantía? Si algún día necesito un coche mas "familiar", pues este irá a la cochera cuando no se le dé uso. Pero yo lo tengo claro, eso de deshacerse de un coche, "porque toca" o "porque ya está viejo", siempre es porque uno quiere...
     
    Última edición: 22 Abr 2020
    A cardumen y jolupage les gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Tal y como está la cosa, hay que disfrutar cuanto se pueda, cuando se pueda..... Así que si se puede cualquier momento es bueno.
     
    Última edición: 22 Abr 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Si, la verdad que una mierda es lo que ofrecen al entregar

    Y oye, que es algo que entiendo perfectamente, que luego ellos tienen que venderlo. La diferencia es que yo no me gano la vida vendiendo coches y un punto medio estaría mejor. Al entregarlo en un Conce estoy dispuesto a asumir una pérdida, porque es lógico, pero no estoy de acuerdo en querer ganar con el nuevo y el viejo.
    En los últimos años ese es el motivo por el que no he cambiado de coche varias veces. Aún recuerdo con un Polo con menos de 2 años al ir sacar un Mini me ofrecen 4500€ con menos de 50.000kms.... Eso es lo que me refiero, el querer ganarme pasta con el Mini y el Polo. Con el BMW 3 cuartas de lo mismo, te tiro tasación y si quieres coche es lo que hay. En mi caso como no me sobra la pasta, hasta que económicamente no sea interesante me quedo como estoy
     
    A Nanouk y jolupage les gusta esto.
  18. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    801
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Pues contra todo pronóstico... me llaman hoy para decirme que la t6 está en España y en pocos días estará en Barcelona
    En Enero me dijeron que llegaría a finales de Abril, entró a producción el 1 de Abril.. así que o han hecho un sprint o solo tenían esa para ensamblar :D

    Ahora vete tu a saber cuando podré viajar para recogerla... pero bueno, sensación agridulce la verdad, ganas y un poco de reparo por tenerla ya “aquí” con esta situación en el mundo
     
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pienso lo mismo, está bien asumir una pérdida y no querer tener un precio de mercado por el coche. Ahora, he visto algunos casos en los que tasan bien el coche viejo, pero luego racanean en los descuentos del nuevo. Creo que es la jugada que nos querían hacer cuando compramos el C-HR. Nos ofrecían unos 2.500€ por el Suzuki con 10 años y creo que tenía 160.000km. Tenía ya bastantes problemas, entre un eje, dos elevalunas, un cierre centralizado, alguna tontería en los frenos, un testigo que se encendía a veces... Tenía unos 1.000€ de trabajo y entonces viendo el mercado calculaba poder venderlo arreglado en 4.500€, así que entregándolo en el concesionario le perdíamos 1.000€, lo que me parece razonable.

    El caso es que fijándonos solo en el precio del vehículo nuevo, quitando de la ecuación la tasación del Suzuki, la cifra era bastante alta, de ahí que fuera a mirar a otro sitio. Yo le dije al otro que tenía un coche a entregar, pero como me pasó el presupuesto unos cuantos días después, se le pasó por alto. Creo que de ahí fue que el precio del vehículo en sí hubiera bajado tanto.

    Sé de otros casos en los que han inchado precio del nuevo y han sobretasado el usado, así que es algo en lo que hay que fijarse también.
     
    A jolupage y alvaris les gusta esto.
  20. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues creo que si deben ganar con la venta de los dos coches,no tienen dos o tres coches ,tienen que montar una infraestructura de anuncios vendedores,nave o local chupiguay donde exponerlo,dinero inmovilizado (igual el beneficio del coche nuevo que te venden lo dejan en la exposición con el coche que entregas si no más), además que la venta de segunda mano como te despistes pierdes pasta si no lo vendes rápido,riesgo se llama,con todo esto tienes que ganar dinero para casi cubrir costes.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.228
    Me Gusta:
    113.340
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero la moda y forma mas mas economica no era financiar ?
    Los que pagamos en mano no eramos los apestados?
    Al final todo vuelve a su cauce ..
     
  22. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Ahora el descuento será al que pague al contado
     
    A nebur le gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    Pues mira, no estoy de acuerdo, pero que conste que cada uno lleva su negocio como quiere.

    te cuento mi caso de ésta semana.Hablo con concesionario, coche que quiero y no regateo ni 1€, ya que tiene buen precio.Como con estado de alarma no es adecuado moverte, el jefe de ventas después de un par de llamadas telefónicas me escribe varios correos electrónicos. Con su porcentaje de coche nuevo yo no me meto, pero vendiéndome ese coche, ya suman éste mes.
    Al grano, le comento que tengo el BMW, y que con la situación que hay me gustaría saber la pasta que me retornan al entregarlo, para agilizar todo y cerrar la operación. Contestación borrando direcciones de correo y otros datos:

    upload_2020-4-23_8-19-29.png

    Mi respuesta es que le busque una posible salida, que se lo dejo tirado de precio(evidentemente no al que tengo en el foro,sino bastante menos), asumiendo que tengo buena oferta del nuevo por lo que paso del mercado de particulares queriendo cerrar todo.Al precio que se lo dejo, no hay ninguno en España, con eso te digo todo. Pues ni aún así.

    Pues que quieres que te diga, para mi es una maniobra torpe, porque aún no sacando nada del coche viejo(que al precio que se lo dejaba le sacaba), pierdes venta de nuevo.Y más reconociendo que tiene su clientela.
    Está claro que quedarte coches viejos es un riesgo, pero ellos son profesionales y su deber es poder peritarlos para darles un valor. Y otra cosa, si esperas a que todo el mundo llegue con la pasta en la mano y sin coche que entregar, lo mismo te aprietan mucho más con el margen del que tu vendes.


    Que conste que no lo digo como queja, aunque quisiera el coche, no me vuelvo loco por ello, pero es curioso como en mi caso en los últimos años se me han caído varias operaciones por éste tema. Pero insisto, siempre he querido que fuera cambio por capricho,mientras ellos viven de vender coches

    salu2
     
    A jolupage le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Pon un anuncio en el foro :D
     
    A alvaris le gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.034
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A Llorens le gusta esto.
  26. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    Ojalá sea así, pero visto como va a ir la economía no termino de verlo
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  27. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya habéis descrito todos los posibles escenarios para aquellos que teníamos la mosca en la oreja de sustituir nuestro coche por un tetrabrik moderno :whistle::cuniao:, en mi caso mi E39 lo doy por perdido como fuente de ingresos para la nueva adquisición, por muy bien que esta y anda...........es un dinosaurio que teme la mayoría de la población, como anécdota, hace año y medio mas o menos, me calente y entre en un conce BMW a por un X1 o X2.....no lo tenia claro, me decidí por el X1, después de configurado a mi gusto, llego el momento de la tasación de mi E39, no estaba el tasador, así que tomo los datos y quedamos que me llamaría, a los dos días me llamo, y el inicio de la conversación ya fue presagio el desenlace, romanceando y tal, como ya han contado mas arriba......total...1.000€ me daban, les importaba un pepino su estado..........lo dicho es un dinosaurio en extinción, bueno al grano.......vaya rollo os he metido :facepalm:, por lo cual me da igual rebajas ni leches...........estoy servidisimo con mi E39 y hasta que muera, y visto lo visto........3 cilindros, cubicajes bajos, traccion delantera, orgias entre marcas......en resumen..... mucha prostitución de todas marcas de su espíritu automovilístico, ya me desprendí del E30 el año pasado......bien arrepentido estoy........y hasta que no entierre, bien enterrado el E39..........no entra un tetrabrik en mi casa:popcorn: :floor:

    P.D: que rebajen.que rebajen...............aqui estoy esperando con una cervecica

    Un saludico
     
    Última edición: 23 Abr 2020
    Redman, Alextheboss, YIYO y otra persona les gusta esto.
  28. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso estamos detras del cambio del C3 del 2010 por uno nuevo y si que hay bajada de precios. Si a esto le añado que este modelo este proximo mes de Junio sufre un lavado de cara la cosa esta en ver como tiran precios algunos.
     
  29. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Buenas tardes, por mi experiencia no aconsejo dejar el coche al concesionario , te lo van a pagar peor. Si lo vendes aun particular, siempre que el coche este en unas condiciones minimas le sacaras mas dinero.( itv en vigor) El concesionario 0 lo vende el , si es bastante nuevo , a lo cede a compra- ventas que trabajan con ellos. y en el camino ganara algo de dinero , yo siempre he vendido mis coches a particulares dejando claro el estado del vehiculo.
    Como ya dije anteriormente sera un buen momento para vehiculos en stok , vehiculos que esten acabando su vida comercial esos tendran ofertas muy interesantes
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  30. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona no me explique bien,me refería a coches no dinosaurios como dice el compañero,coches de mas de 5 años no te cogen en conces BMW para venderlos ellos en premiumselection,ni en casi ningún conoce creo yo, se los venden a compraventa yo creo que sin ganar nada, por lo que te lo tasan por los suelos y si ya tiene mas de 15 años olvídate,a milanuncios por 1000€-1500€. A mi un conce de mi ciudad cuando saque un 330d e46 MII 45.000€ en el 2003 me dijo de mi ex 525i e34 de1991 con 400.000km que no lo quieren ya ni los gitanos.....me fui a otro conoce.Ese mismo e46 del 2003 con 400.000km en el 2009 al sacar el X5 35d me dieron 7200€,y ahora por ese x5 con 400.000km por un X5 algo mas gordo en el 2020 me dan 8500€,y todos se han ido para compraventas,no hacen negocio ellos pero si los compraventas,ya sabes adecenta,pinta,ruedas,afeita....etc...y gana,saludos y no lo vendas,yo aun me acuerdo de mi 525i M50....
     
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página