PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 11 Abr 2020.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    En mi caso es una cuestión de principios.No estoy dispuesto a regalar un coche que funciona perfectamente, por mucho que tenga kilómetros. Más pierden ellos, que viven de vender coches.

    O se va a particular o se queda en casa, claro está

    salu2
     
    A Redman y YIYO les gusta esto.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es te lo va a valorar mucho más.Mi suegro tiene un e34 520i del 91 con 150cv comprado nuevo por el y es una maravilla oírlo cuando todas las
    mañanas se va al campo con el
     
    A Sechs y alvaris les gusta esto.
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Por cierto, no son coches nuevos pero... Que van a hacer las empresas de alquiler? Aguantaran sus flotas devaluándose sin alquilar o se capitalizarán vendiendo una gran parte?
    En macro no se como se mueve ese negocio, pero desde fuera yo veo ruina en ese sector también, por lo que pudiendo deshacerse de gran parte del gasto de tener una flota improductiva me da que se inundará el mercado de utilitarios.
    Y ya no hablemos de los renting que tienen empresas que no van a sobrevivir o que tendrán que recortar para sobrevivir.
    Malos tiempos para vender nuevos me parece a mi.
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo esperaria, un poco mas
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta:
    19.407
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Los números tienen que salir, logico.

    Es decir, imagina que yo pido 10 por el mio, y el concesionario me ofrece 7 pero me hace en el nuevo 3 de descuento. Pues le pongo un lazo y lo dejo allí.

    Me da lo mismo como se hagan las cuentas, pero si los números salen, es la vía más rápida y la que más garantías te da. Si dejas el coche a un profesional estás exento de cualquier reclamación que un particular sí puede hacerte a posteriori.
     
    A casty y alvaris les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    Exacto.Puedes compensar una cosa con otra, y si no es el caso, pues no se cierra la operación y todos tan felices. Al menos yo, que el vendedor lo mismo no está tan feliz :D o quizás si, vete a saber.

    Lo que no termino de ver es que si o si siempre valoren tu coche como una mierda. Como empresa prefiero ganar la mitad a no ganar nada, pero como dije antes, cada uno lleva su negocio como quiere
     
    A MigYecla le gusta esto.
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Estáis obviando que al vender un coche > 10 años y elevado kilometraje, por muy poco que sea el valor de dicha compraventa, luego el compraventa/concesión ha de vender ese coche y con garantía, porque es de ley.

    Y todos sabemos que la estadística es la estadística y lo digo yo que vendí mi Saab turbo gasolina hace 1 año y pico con unos 410.000kms que iba de fábula a un particular y que no habíais visto un interior así de cuidado para el kilometraje que tenía. Pero bien sabemos que 2 semanas tras la venta se podía romper cualquier cosa (que no sucedió), es de cajón, porque la probabilidad está más cerca de 1 que de 0.

    Y la concesión o compraventa, en esos casos, ha de ofrecer una garantía sobre un coche con una probabilidad de avería de 1.
    Esto conlleva quejas de clientes, malos comentarios, que si el coche sale malo, que si tiene un ruido en no sé dónde, que si consume aceite o gasolina de más,...,...,..., más venderlo a un público que no es el suyo.

    Ajustando tu último comentario, Álvaro, se podría entender que mejor aceptes la venta de tu coche por la mitad de lo que pides a no venderlo...

    Que yo entiendo tu punto de vista, ojo, y lo comparto además ;)
    Cada uno lo lleva como quiere pero intentaba mostrar otro punto de vista.

    Evidentemente, ya como particular y en tu situación, no se puede malvender.
    Que tengas suerte en la venta, paciencia y ánimo que terminará saliendo!
     
    perturHDV, Sechs, medines y otra persona les gusta esto.
  8. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    No se que decir
    Los coches que más me gustan no son los actuales
    Es cierto que ya de por sí siempre he sido de comprar de segunda mano, por cuestiones de valor/precio y de soportar devaluaciones inferiores
    Yo creo que se avecinan buenos tiempos para encontrar buenos usados
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    Buenas

    Entiendo perfectamente lo que me dices, y si, el concesionario tiene que dar una garantía y pagar por ello, de ahí que en mi caso les dijera que estaba dispuesto a entregarlo por un valor muy por debajo de mercado.Soy razonable y quizás en mi caso, por kilometraje es arriesgado, de ahí que directamente no les interese. Pero al precio que se lo dejaba, muy mal les tiene que ir para que en los 6 meses de garantía tengan que pagar ese dinero :descojon::descojon::descojon::descojon:

    De todas formas es lo que comento, si ya ganas dinero con uno(el del conce), mejor eso que nada??? En mi caso se lo estaba dejando a menos de la mitad que pido por él por el hecho de ser concesionario, que como digo,creo que es razonable.Vamos, que si pido 3500, echa cuentas de lo que es menos de la mitad :finga:. Evidentemente, a un particular ni de coña lo bajo a ese precio, pero creo que era algo sensato sobre todo para ellos.

    Gracias, supongo que se terminará vendiendo, pero será alguno de mi entorno, que saben que lo cuido.Los particulares ven kms y lo asocian a cascajo, aunque sea un premium

    Un saludo
     
    A jolupage y michel_* les gusta esto.
  10. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Alicante
    Osea que por lo que estas diciendo en el conce te dan 1750€ por tu coche?
    Y eso comprandole uno nuevo, que supongo que te harán un muy buen precio no? Por cierto que coche es y que precio te han dado, si lo quieres decir claro jejejeje
    Yo es que como ya he dicho llevó un tiempo pensando en cambiar mi e46, estoy operado de la espalda y se me hace incómodo entrar y salir de mi coche, y he pensado en el x1 por eso, para que me sea más cómodo a la hora de entrar y salir de el.
    Como digo mi e 46 funciona Perfectamente todo y va de maravilla con sus 18 años y 245,000 kilómetros, y tampoco estoy dispuesto a regalarlo, si me ofrecen 1750€ prefiero tirarlo por un Barranco Jejejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    Uy si me hubieran dado eso, ya tenía coche nuevo :floor::floor::floor::floor::floor:

    olvídate.En un conce te ofrecen 1000 a lo sumo.Si ves más arriba, a mi directamente ni me lo aceptan como parte de pago.

    El nuevo de momento lo dejo en secreto, porque me da que no va a ser posible ;)
     
  12. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Yo he comprado un G20 y mi 320D E90 con 300.000 km y 13 años sigue en la puerta de mi casa aparcado... en el conce no valoran la entrega de vehículo directamente ese tipo de coches ni les interesan coger, lo que se le tiene a esos coches ya es cariño y éticamente estando bien no hay que regalarlos por el seguro del nuevo
     
  13. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Alicante
    1000€? Estamos locos o que, una cosa es que no los valoren y otra muy distinta es que nos tomen por gilipollas jejejeje
    Si lo llegó a saber cuando en su día me ofrecieron esos 6000€ jejejejeje
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    1000€ no, 0€ :floor::floor::floor::floor:

    [​IMG]


    Es lo que estoy diciendo, que para eso ni me molesto en cambiar de coche mientras esté vivo
     
  15. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Alicante
    Increible
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    bueno, tampoco te enerves. Más pierde el que vive de ello
     
  17. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    1.353
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando pase todo esto del virus y nos dejen hacer vida normal, y vean que no venden nada o venden muy poco veremos cómo reacionan,se van a quedar a cambio hasta el vespino de mi abuelo que tengo abandonado en el garaje Jejejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ya que citas este punto también habría que ver la repercusión de ese tema LEGAL en el precio del mercado entre particulares.

    El profesional tiene que hinchar el precio para cubrirse ante una eventual avería en garantía. Eso eleva el precio medio de esas unidades cosa que, lógicamente, el particular que vende quiere aprovechar.
     
    A michel_* y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    Lo dudo mucho.


    Se acabarán fusionando más concesionarios, y al final quedarán en cada provincia 3 que serán multimarca, y si quieres coche tendrás que pasar por el aro. Estoy convencido que ni promos ni precios diferentes a lo habitual. Ya he visto muchos cerrar y les da igual.
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que no somos realistas con nuestros dinosaurios, yo el primero, les tenemos mucho cariño, funcionan muy bien y seguramente les quede mucha vida............pero en este sistema de movilidad ya no tienen recorrido, a quien le interesa hoy en día un 3.000cc 6L, por consumo, por emisiones, posibles averías (aunque solo sea por la edad)...........mi solución es que comprendiendo que mi dinosaurio lo regalo o lo tiro...........aunque tenga mono de comprar coche nuevo (todos mis coches han estado una media de 6-7 años conmigo, el E39 lleva camino de 13 años)....no entrara otro hasta que se muera o tenga una avería importante el E39...........:popcorn:



    Un saludico
     
    A Nanouk le gusta esto.
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Me han llegado ofertas del 40% en vehículos stock en lurauto.
    Pero para los que han seguido trabajando para atenernos en la cuarentena.
    Supongo que los demás concesionarios harán lo mismo para quitar stock
     
  22. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    El otro día escuché en la Cope a un señor del ramo del automóvil diciendo que a partir de ahora va a ser el mejor momento de la historia para comprar coches,lo que dices del 40% de descuento va muy bien encaminado,e incluso más,y lo de financia que te haremos mejor descuento que comprándolo al contado,pasó a la historia,les hace falta dinero en efectivo como el comer,así que el que pueda comprar coche que aproveche el momento.
     
  23. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Por donde te ha llegado esa info?? Yo acabo de entrar en la web y siguen los mismos precios en selection...
     
    A Nanouk y Alextheboss les gusta esto.
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Aquí.[​IMG]

    Yo.compre hace naaa un f40 :(
     
    Última edición: 28 Abr 2020
    A Lomen, ANGEL DABALIÑA GARCIA y Rastikus les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.118
    Me Gusta:
    46.653
    ofertas del 40% en qué vehículos??

    que precio tenían antes y qué precio tienen ahora?
     
    A Nanouk le gusta esto.
  26. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    interesante !! donde están esas unidades con el 40% ? que estoy mas caliente que el palo un churrero ...:fiesta:

    En la Web los precios a dia de hoy son mas o menos como en otros concesionarios .

    No hay nada que hacer .:mazo:
     
    Última edición: 28 Abr 2020
    A Nanouk le gusta esto.
  27. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    les he puesto un correo ya os comentaré... pero bueno me huele a mi que es promoción reclamo y luego na de na... aunque si que es cierto que lurauto ofreció su flota de vehículos a sanitarios y hospitales por lo que me hace dudar, cuando me contesten os cuento a ver esos 40% de descuentos
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    yo quiero un 40% en el bsi.
    xq el de un gasolina es carisimo respecto al diesel.
     
    A Rastikus le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.801
    Me Gusta:
    298.368
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si ya es sencillo conseguir un 50%, con toda esta crisis debería llegar, como mínimo, al 60-70%. Un 40% me parece un chiste.
     
    A YIYO le gusta esto.
  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Lo dices en broma verdad?
     

Compartir esta página