hola quisiera que me dierais la opinion sobre este tema pues estoy hacien bastantes viajes a madrid y llevo echandole unos cuantos depósitos, ellos dicen que se la comercializa bp , sera buena o estoy haciendolo mal por ahorrarme algunos eurillos? saludos
yo hecho del carrefour, me dan el 8% luego para hacer la compra del mes, viendo que aqui hace unos años se destapó un timo con una Repsol ya no se que es peor. De todas formas puedes ver quien la distribuye y te queddas mas tranquilo cuando veas que es el mismo que ha otras gasolineras "de marca"
Yo creo que no. Posiblemente tienen más parafinas que son disolventes del combustible para hacer más volumen a menor coste, vamos, que pagas disolvente a precio de gasolina. Ten en cuenta varias cosas: - Normalmente a la gente que echa gasolina en el Alcampo o Carrefour les dura menos el depósito y observan algo menos de potencia. Eso es porque el coche necesita consumir más volumen de combustible para quemar la misma cantidad de gasolina (octano). El exceso de volumen es la parafina. - Las parafinas ensucian la combustión y hacen que el motor sufra más a la larga. - El gravamen fiscal es igual para todos los combustibles. Es decir, el Alcampo paga al Estado el mismo porcentaje de impuestos que paga BP, Repsol, Cepsa, Esso, etc. Con lo cual, la única menera de bajar el precio del producto sin reducir demasiado el margen es bajando el coste del producto y para bajar el coste del producto hay que bajar la calidad. Eso se traduce en diluir un porcentaje más o menos pequeño de parafina (según límites legales) en la gasolina y hacer más volumen con el mismo coste. De todas formas esto son conjeturas mías. Por otro lado, los hipermercados también pueden bajar el precio del combustible simplemente como reclamo para que la gente vaya a comprar, y ya que hacen la compra llenan el depósito. En fin, prueba y a ver qué sale.
Si pero con una salvedad, ellos no viven de la gasolina, si Repsol te quitara un 8% de el combustilbe que echas las perdidas serian importantes, pero por ejemplo carrefour no, por que se aseguran que luego tu compra del mes sea con ellos, no pierden nunca, ganan un poco menos pero prefiren tener dinero seguro.
la gasolina es exactamente la misma que en otros sitios. Todas las gasolinas son iguales, la diferencia esta en los aditivos que echa cada marca, carrefour, eroski, as24, etc no echan ninguno
Hablar con esa seguridad de estas gasolineras es algo extraño, no ? Quiero decir que saber ese dato con tal seguridad, me extraña.... Quiere decir eso que la gasolina es mas pura en el Carrefour ?
siempre me he preguntado lo mismo , pero nadie dice nada con datos en la mano. Es la misma o no?.¿¿ Nadie trabaja llevando las cisternas y nos puede decir si se llenan del mismo deposito que las de marca???. Yo la echo en el polo y la verdad es que no noto nada pero en el BM me da reparo. Salu2
yo le he hechado dos o tres depositos haciendo viaje de cuenca a madrid y me consumido lo mismo y no le noto nada en que haya perdido potencia pero eso me da reparo por si luego a la larga pues nos sale mas caro el ajo que el pollo aver si alguien sba algo más
En alcampo no se, pero se de un colega que tuvo una reparacion importante en el coche por echar gasolina del eroski. La del alcampo no debe ser mucho mejor.
Que avería fue? Como supo que la gasolina de eroski era la causante? A mi cuando me cambiaron los inyectores me dijeron que tenía que ser por mala gasolina, y solo había catado Repsol...
Ha habido casos de explosiones en el motor por llevar esa gasolina. No te la juegues Http://www.notelajueguesconalcampo-explosionmotor.com
Busca el post de Bimmer y su visita a CLH. Como te dice Mcguirre, la gasolina es la misma, pero los aditivos son diferentes.
Normalmente hecho en una gasolinera shell...pero el otro dia pasé por un carrefour y le llené el depósito. pues dió la casualidad que fuí a un taller de un amigo mio y dejé el motor en marcha, al rato me dice: donde le pones gasolina y le expliqué...me dijo que olía fatal (como a azufre) y me comentó que el no le pondría gasoil en el carrefour..me parece que yo tampoco le voy a volver a poner allí
Intentemos no alimentar leyendas urbanas, please. Las refinerías de petróleo son las que son, y suministran un carburante que cumple los mínimos legales a todas las petroleras de un área geográfica. Por ejemplo, en la zona Noreste de España, todos los carburantes provendrán de la refinería de Tarragona, luego cada petrolera sí es cierto que puede añadir algunos aditivos por su cuenta a los combustibles, para mejorar tal o cual propiedad, pero el carburante "de base" tiene una calidad mínima fijada por la legislación vigente. Dicho esto, puede ser que la calidad del combustible se resienta durante el transporte o el almacenaje (por ejemplo, imaginemos que los tanques de una gasolinera tengan corrosión, filtren agua o vaya usted a saber). Pero eso puede suceder en gasolineras "de marca" tanto como en hipermercados. Yo reposto en ambas, alterno Repsol con gasoil del hipermercado, y la única vez que tuve problemas por culpa del combustible, fue después de repostar en una gasolinera "de marca". Os recomiendo que uséis el buscador y leáis la info que hay en el foro, el post de Bimmer que han linkado y otros del compañero Guakarimaso que son incluso anteriores, contienen muchísima y muy útil información ;-)
Basado en mis amplios conocimientos y experiencias creo que el combustible de los hipermercados es de una peor calidad en cuanto a aditivos, pueden sufrir variaciones en el almacenaje etc etc, pero... al ritmo que venden gasolina, cuanto tiempo pasan en sus depositos de media el combustible? Yo no tengo ninguna cerca, pero siempre tengo en cuenta repostar en surtidores de mucho tiro, para que el combustible no esté muy viejo. Mejor Carrefour o Alcampo, que una gasolinera perruna que tiene poca venta.
Exacto!! solo tenéis que leeros esto y saldréis de dudas como hice yo. Ya se ha hablado bastante el tema en el foro. Yo pongo gasóleo del Supermercado l'Esclat, hasta hace 2 días a 0.99l, ahora a subido a 1.099€/l. No llevará aditivos pero me ahorro un buen dinero ahora que hago muchos kms.
Fueron 3 inyectores, y el mecanico dijo que estaban para el arrastre debido a gasolina de mala calidad. El siempre echaba en el eroski que hay aqui en velez.