Hay muchos hilos abiertos sobre el futuro de los coches, pero resumiendo, pensáis que aún es una buena opción comprar un coche diesel. Como todos sabemos parece que es la opción que cada vez baraja menos gente, por ese motivo se pueden encontrar buenas opciones de segunda mano a un precio competitivo. Que pensáis? Es una locura comprar un coche diesel o aún tiene camino por delante. A mi lo que más me preocupa es lo de la prohibición cada vez en más ciudades de los vehículos que no tengan etiqueta eco.
Si te cuadra por precio y se adecua a tu uso, claro que es buena opción. Al fin y al cabo tienen la misma etiqueta que los gasolina.
A) Depende del precio del litro B) Depende del precio del coche C) Depende dónde/qué municipio D) Otras prohibiciones (desconocidas por ahora) Yo con los datos aportados, "imposible opinar".
Yo el año pasado cambié el "último gasolina" que tenía por un diesel, y el otro diesel que tenía, lo cambié por otro diesel más moderno. Cómo siempre, depende de las necesidades de cada uno. Me gustan los diesel tanto cómo las tetas operadas, pero, aún hoy, si haces más kilómetros por autovía que Marco Polo, te puede seguir mereciendo la pena. A mi después de mil cuentas, me la merece. Pero claro, el coche sólo para para repostar.
La A significa que cuando les parezca el diesel tendrá un precio "compre eléctrico", la B que hay un buen número de fabricantes que ya no venden diésel, la C espera a las próximas elecciones (además de las ZBE ya en vigor desde el 1 de enero pero "suspendidas" por falta de previsión) y la D la puedes intuir como la nueva ley de emisiones de ferodo de las pastillas. Aparte, si este diésel que nos propones 'cuesta un webo' y la parte de otro escroto, no tendrá ni reventa cuando se te apetezca plantear otra consulta parecida.
Pero esto aplica a diésel y gasolina. Y según los más agoreros incluso a los híbridos, puesto que llevan motor de combustión.
Respecto a eso, creo que en el futuro no va a haber muchas opciones de que los coches particulares sean diesel. Por resumir, por esto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-61792580 Algo más detallado (apartado 7): https://www.rankia.com/blog/game-over/5355517-cuando-camiones-dejan-circular No me gusta, pero está pasando.
Si yo tuviera que hacer muchos kilómetros por carretera creo que compraría un diésel. Y por ejemplo en la serie 3 de BMW todos los diésel tienen etiqueta ECO por ser microhíbridos.
Si haces mas de 30 mil km al año compensa salvo que seas un sobrado de billetes como parece en este foro
los diesel actuales, muchos de ellos con etiqueta eco, tienen vida para rato. otra cosa es comprarse un diesel sin etiqueta.
Los diésel actuales para hacer trayectos cortos y a baja velocidad en ciudad acaban dando problemas por acumulación de carbonilla. La EGR acaba embozada y el FAP saturado. Y casi consume tanto Adblue como gasoil.
Es que esos son actuales Llámame viejo pero para mi cualquier coche con menos de 20 años es un coche seminuevo si está bien cuidado.
Tal cual. De hecho las marcas premium siguen apostando por él. El caso más reciente Mazda con su nuevo 6 cilindros, del que hablan maravillas.
De segunda mano, desde luego que hay una diferencia considerable. Por cada uno de gasolina, encuentras 6 o 7 en diésel. La cuestión es qué diésel, de qué años. Si te preocupa el consumo, sí que hay una diferencia importante entre los gasóleo y gasolina hasta los gasolina más modernos de hace unos años. Yo miraría mucho la fiabilidad. Hay gasóleos modernos que dan más guerra que un hijo tonto, al igual que hay otros que son muy duros y fiables, como los 6 cilindros de Mercedes o de Audi.
Ayer nos dieron el X1, diésel por supuesto, de momento es la mejor opción para hacer muchos kilómetros mensuales en autovía, que dentro de 3 años lo mismo no puede circular, que el diésel se va a poner a 2€/litro, que le van a quitar la pegatina un unos años.... Bueno todo eso son cuentos, veremos a ver como esta la cosa en un par de años si es que cambia.
Pues depende de para qué lo compres, como todo. a) hoy día solo lo compraría si es para hacer muchos kilómetros fuera de ciudad y para mantener el coche al menos durante 150.000 - 200.000 y no más allá del 2030. Vamos, al menos 20.000km al año. b) En los demás casos, solo compraría usado o miraría híbrido/eléctrico si la infraestructura lo permite. Vendí el diesel que tuve hará un mes, y como cambio de coche cada poco la depreciación me importa. Y por lo que veo, la depreciación empieza a ser impredecible tirando a alta para los proximos años. Y empezando 2030, cualquier cosa en temas de permisos puede pasar.
Yo a día de hoy, salvo que hagas auténticas kilometradas que te acerquen a un uso profesional, para uso particular no compraría un diesel (y tengo uno!). Lo que han comentado antes a nivel de escasez del gasoil es algo real, y, llegado el caso, se priorizarían vehículos de servicios y transporte antes que los particulares. Yo de momento me quedo el mío, porque gracias a su buen consumo, los costes operativos no son descabellados. Pero, desde luego, si tuviera que comprar coche ahora, no sería con motor diésel.
A día de hoy no valoro otra cosa que no sea un diesel.De hecho tengo 2. Si haces kms y mucha autopista, no se me ocurre nada mejor. 1100kms casi sin repostar, una gozada. Y es que los nuevos ya ni suenan,ni vibran y tienen motores elásticos
Me cito ya que no lo comente, lo que si no valoro como opción y creo que aumenta muchísimo el tiempo de amortización es comprar un vehículo nuevo diésel.
Si vas a hacer km siguen siendo imbatibles, y los de última hornada gastan un peo Hoy bajando a ma ofi con el X1 del curro, conducción normal ( velocidades prácticamente legales, iba con tiempo ) me ha salido un consumo medio de 4,7, me ha dado hasta la risa y os lo digo yo que en el jaudi van de media 11 ( felices litros por otra parte) No creo que los vayan a prohibir en un plazo corto, al menos los etiquetados.