Es bueno echarle limpia inyectores al coche?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 14 Nov 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Estoy pensando en echarselo, ya que tengo que llenar el deposito, es el de NOS, es aconsejable? Vosotros direis...

    Saludos!!!!
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo antes tenia un golf 1800 inyeccion monopunto de 90cv y le heche limpia injectores y andaba mejor. No creo que tampoco pase nada malo por hecharle.

    Un saludo :wink:
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo le eché hace poco el de Wynns o 7cv.. (no recuerdo) unido a un SLICK 50 de esos (al aceite claro) y el motor ahora ronronea mejor ;)

    Ya sabes hipolitogt que yo el limpiainyectores lo eche por si acaso los problemas que me daba era por los inyectores... Mal no le hizo desde luego.

    Ahora creo que ya solucioné el problema con lo del relé... pero a ver...


    Echalo! que no pierdes nada! ;) (Más que la pasta del botecito claro)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    fer siempre recomienda en caso de ponerle algo, los de wurth o forte
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues los buscaré para la próxima. ¿Sabeis cuanto cuestan y en donde?

    Saludos
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi esos productos no me inspiran confianza...prefiero ponerle un deposito de optima diesel de campsa o e10plus de repsol q tienen efecto detergente, el primero ya lleva un aditivo para limpiar los inyectores.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ya.. pero estamos ablando de gasolina carlinhos ;) :wink:

    Saludos
     
  8. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    No t inspira confianza? y le exas los diesels esos raros, anda q si le tiro un aditivo de esos y se me jode el coche no ivan a correr estos de la tienda.

    saludos
     
  9. CORDOBES

    CORDOBES Guest

    ten en kuenta q kuando le echas el limpia inyectores tb t remueve la mierda dl deposito y t la pasa hacia el filtro.asi q depende d la cantidad d poso q tengas en el deposito = a los pokos km d ponerlo notas q t empieza a fallar y t toka cambiar el filtro.mas q nada para q no t pille x sorpresa q a mas d uno le ha pasado d ponerlo antes d un viaje y se ha kedado a mitad dl camino.:wink:
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    No entiendo eso de que el limpiainyectores "remueva la mierda del depósito"... teniendo en cuenta que la gasolina, como buen hidrocarburo, ya disuelve la mierda, el limpiainyectores no la va a revolver más...

    Los "posos" en el depósito, para entrar en el circuito de combustible, deberían entrar en la caja "antiturbulencias" (por llamarla de alguna manera) donde aspira la bomba, pasar el filtro tamiz y luego entrar en la bomba, y de ahí al filtro de debajo del coche....

    Yo limpié hace poco el filtro tamiz (fijo que no se limpió nunca desde que se compró el coche) y no tenía mierda ninguna (lo limpié para asegurarme).

    Un filtro de gasolina no se tapona en 1 depósito (teniendo en cuenta todo lo que tiene que recorrer los residuos antes de llegar a él) :wink:



    Además... si el coche de hipolitogt es capaz de tragarse tornillos (literalmente Verdad hipolitogt??) sin averiarse... entonces es capaz de "comer" cualquier cosa!! :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos!!
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    mikyfico currate unos bricos con todo lo que le has hecho al coche jejeje, que a mi me gustaria limpiar alguns cosiyas jejejeje
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    ejej:biggrin: , los diesel esos raros como tu le llamas, son gasoils de ultima generacion, mas puros q el normal. En nuestros coches no se notan las prestaciones ni el consumo ya q son gasoils q se optimizan mejor en coches nuevos, pero lo q si es cierto es q al ser mas puros y tener propiedades detergentes benefician al motor, en cuanto a limpieza, y proteccion del mismo. Yo le hechaba antes de vez en cuando el de Campsa por q tenia algo para los inyectores segun lei en la web. Ahora de hecho Repsol e10+ de vez en cuando, no noto nada, pero sin duda beneficia al motor.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya, ya ejejej:wink:
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Sabes que yo siempre "anticalamar"... aunque hago una excepción con tu motor y con algunos 5 cilindras petroleros de mercedes!!! :rofl:


    En cuanto a los diesels que comentas... realmente son gasoil más refinado y con menos cantidades de azufre (muy muy muy contaminante al convertirse en sulfuros de azufre..)

    Los aditivos.. en principio llevan los mismos que el gasoil normal más otros para sustituir las propiedades del azufre.

    Aunque sí son mejores para el coche, eso está claro, pero tengo entendido que no es más que una treta de marketing para "vestir" un producto obligado (o como mínimo obligado en un futuro proximo) por la ley (combustibles menos contaminantes).

    En fin que me lío. y no se a donde quería llegar...:rofl: :LOL: :rofl:

    Saludos
     
  15. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Malo no tiene q ser.... yo este viernes me pego un viaje de 700 km y habia pensado en echarle un bote de esos......:wink:
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El disolvente-detergente que lleva el gasoil del grupo repsol funciona a largo plazo y obviamente si siempre repostas en repsol campsa o petronor (El Gasoil E+ también lleva ese compuesto que actúa de detergente), no es realmente una buena "terapia de choque", sino un hábito saludable. El tema del E+10 de Repsol es que cotiene un mayor índice CETANO y contribuye a no tupir los filtros anti-particulas de los diesel modernos. Cuando la echas (al menos en mi 1.9 Tdi) notas que el coche va mejor debido al indice cetano. El Cetano lo que consigue es reducir el claqueteo diesel y aumentar ligeramente el rendimiento del motor, ya que la explosión es más homogenea y mejor. En este sentido la que va mejor es la de BP en tema del Cetano, aunque yo siempre hecho en repsol puesto que le tengo más apego (echo E+, no E+10).


    Ahora bien:

    Lo idoneo para limpiar los inyectores en un motor diesel es añadir cada 5.000km sobre un 1% de GASOLINA PURA (Lo más cercano es la de 98) en un llenado de gasoil, puesto que lo que se acumula en los inyectores son parafinas como residuo de las carencias de refinado del combustible, y la gasolina las disuelve.

    Yo lo que suelo hacer es echar medio deposito de gasoil (20€), 1€ de gasolina de 98 (que es algo más del 1%, casi un 2%, puesto que llevo 58 litros), y lleno el resto de gasoil de nuevo. Funciona. No se producen detonaciones no deseadas ni nada por el estilo.

    En coches de gasolina desconozco que es lo mejor, soy recien llegado xD

    Un saludo :)

    P.D. Se ha eliminado el AZUFRE del gasoleo por normativa europea. El azufre funcionaba principalmente como parte lubricante que contiene el Gasoil para elementos como bombas rotativas y demás, lo que ha llevado a las marcas a invertir en buscar nuevas alternativas para sustituirlo. de ahí surgen los gasoleos estos de nueva era.
     
  17. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo probe el limpia inyectores winns gold, el de 15 urones y me fue bien
     
  18. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo al Tdi tambien le meto de vez en cuando un winns gold y va bien, si es mas caro que el normal por algo será.....

    Al 325i estoy buscando el Wurth a ver si le meto tb un bote
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    una limpieza de inyectores no cuesta mucho....y te hacen recircula rel likido una y otra vez para limpiarlos..por lo que al deposito no llega...

    a mi me cobraban 60€ por hacerlo a lso 6 inyecotres...
     
  20. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues chicos, hoy llene el deposito y le añadi el limpia inyectores ese... y la verdad... tiene ahora cerca de 50km hechos... y algo le noto... como que sube un poco mas alegre de vueltas y unos cabeceos que me hacia ya no me los hace... no se, a lo mejor es psicologico pero weno...
     
  21. compacsito

    compacsito Guest

    Yo le he puesto un par de veces y la verdad no he notado nada, pero no creo que le venga mal de vez en cuando
     

Compartir esta página