es bueno reprogramar la centralita de mi 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por the crow, 7 Ago 2006.

  1. the crow

    the crow Guest

    soy nuevo en esto y estaria muy agradecido si me aconsejarais sobre esta pregunta ago bien en reprogramar mi centralita
     
  2. DEIVI

    DEIVI Guest

    hola, yo tambien me estoy pensando reprogramar la mia, despues del oilservice. Yo lo pregunte hace tiempo, y leoper me dijo que en Madrid conocia a una persona que se dedica a ello, y q por + ó - 200 eur. la reprograma... :rolleyes:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    the crow : me llevas hecho la picha un lio...
    cierra alguno de los post y asi te contestaremos todos en el mismo...

    para cerrarlos, pinchas editar en el primer post, y en avanzado, abajo en herramientas, lo cierras....

    y como te dice DEIVI, si quieres te paso el numero de "el reprogramador"

    sds
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto leete esto de nuestro motor..
    antes de que preguntes por él...:)

    Primero de todo, bienvenido ! ;-)

    te pongo aqui un tocho que le puse hace poco a un compi que lleva nuestro mismo motor en su serie 5 :

    espero que te sirva de algo



    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de
    aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire


    filtro de gasoil :

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte
    :


    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    espero que te sirva
    sds
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Leoper hombre eso si es una respuesta de campeon.
    saludos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es que como le de por preguntar por cada una de las cosas que le he puesto, con el impetú que ha entrado con lo de las repros, salimos todos locos :)


    es broma the crow, ya veras como enseguida le pillas el truco..;-)
     
  7. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Ahora contesto, he reprogramado lo mio (136 cv) a los 150.000 km y que distinto se quedó, no se "acosta" en bajas, lo consumo es casi lo mismo si no lo "provocas" y de humos nadie, ha si a quedado con 163 caballitos /3600 rpm(lusitanos) y un par de 402,5 nm/2200 rpm.
    Saludos
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues a tu pregunta, amigo cuervo, hacer una repro no es bueno, pero por lo que se ve aqui tampoco es demasiado malo. Me explico, el motor ira mas forzado que ahora, pero las prestaciones seran mejores. Ten en cuenta que le vas a dar entre 20 y 30cv mas de los que da el fabricante.

    Esi si, la gente que lo ha hecho esta contenta, asi que no creo que tengas problemas.

    Saludos
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coñe leoper! y no sabrás si trabaja tambien con atmosfericos, verdad?
    Anda majete, pasame el telefono que tengo yo que hablar con el tipo ese :mus- :)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah! y para the crow, Bienvenido! :zartyman
    ...pero es mejor que no abras 7 hilos con la misma pregunta ;-) Si ves que se unde haces un comentario y otra vez está arriba.

    1saludo.
     

Compartir esta página