Es bueno? sobre llantas y ruedas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nakados, 20 Dic 2005.

  1. nakados

    nakados Guest

    Como ya he posteado por aqui, tengo intención de cambiar las llantas y las ruedas de mi 530 D de 218 CV (lleva de 16" - las tortugueras) y quisiera cambiarlas por unas de 17" o 18".

    En el caso de las de 18" se coloca neumatico 245 y mi pregunta es la siguiente, que tal es el comportamiento del coche con semejante neumatico sobre todo en mojado?. Le resta potencia al motor o lo hace sufrir mas unos neumaticos de esta medida?, es que he leido algo parecido por aqui en este foro pero no recuerdo donde.

    Gracias a todos por vuestra opinión/colaboración

    Un saludo
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Los que hayan probado las 16 y 18 que opinen. Yo siempre he llevado 18 y solo puedo decirte que estoy encantado con el comportamiento del coche, sin problemas de falta de potencia (salvo intentando seguir a Sergio :descojon: ) y en mojado he llegado a ir muy rápido y también sin problemas. Yo te aconsejo que pongas 18, para mí es la medida perfecta para nuestro coche.
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Yo llevo 19" y le van al pelo, pero vaya por lo menos 18" si pondria, las 17 se quedan pequeñas para tanta chapa y tanto paso de rueda.
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Otro recuperado para la causa (se siente efe :icon_chee )
    Yo pasé de 16" a 18" (245/40/18) y va estupendo. No vas a notar nada en consumo ni por supuesto en potencia, para mí es ma medida adecuada para este coche. Yo lo noto más aplomao, con menos balanceo en curva y en mojado... está claro que cuanto más ancho peor para el aguaplaning; pero yo conduzco por zona de lluvias y nunca me dió un susto, supongo que llevar los neumáticos en buen estado es lo más importante.
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Desde mi modesta opinion, para tu coche le pondria un as 124 de 18" en 245 las 4.
    Bien en potencia y bien en mojado.

    De todas formas paras los que llevamos menos motor las 138 son desde mi punto de vista las mas bonitas y las que mejor respetan el consumo........ por supuestp con unas Michelin Primacy.
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes nada mejor en lo que gastarte 2000 €, adelante, sabia elección. A mí, mi coche, con 16", me va derrapando siempre y en los semaforos hago el ridiculo ante los vehiculos de la EMT. Además se rien de mi en este foro y desde los balcones me tiran huevos :descojon: .
     
  7. Plaga

    Plaga Guest

    Yo al igual que raul he tenido 18" con 245 delante y 275 detras y el comportamiento y aplomo del coche tanto normal como mojado y conduccion deportiva es excelente, lo malo cuando tengas que cambiar las ruedas que te va ha dar la risa de la pasta que cuestan. Pero como se suele decir el que algo quiere algo le cuesta y en este caso es dinero :) :) :) :) :) :) :) :)
     

Compartir esta página