. Por si alguna vez, nos ha parecido caro mantener nuestros Z's o coches en general, cuando ves lo que cuesta mantener uno como este, solo apto para unos pocos, piensas... solo con el mantenimiento, viviría de fruta madre... es lo que tiene ser pobre...y lo bueno de ser rico, ni miras en desguaces, ni aftermarket, ni Aliexpress... lo que no significa que sean más felices...ya sabemos que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita...o al menos, nos consuela esa frase... Un saludo fuente: https://www.autonocion.com/esto-es-...-de-neumaticos-cuesta-mucho-mas-que-tu-coche/ Esto es lo que cuesta mantener un Bugatti Veyron: El cambio de neumáticos cuesta mucho más que tu coche… LUIS REYES26 OCTUBRE, 20151 89 Si todavía crees que adquirir un coche solo es desembolsar una gran cantidad de dinero en el concesionario, estás muy lejos de la realidad. Los coches son un “chorreo continuo de dinero”. Cuando no es un impuesto de tracción mecánica es una avería y cuando no es ninguna de estas cosas es la renovación de seguro, el mantenimiento anual o el recambio de consumibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de golpes que queden fuera de la póliza del seguro, la suma anual es más que considerable. Cuando más caro y exclusivo es el coche que quieres comprar, más caros son todos y cada uno de los puntos que os he mencionado y ojo, porque si además pagamos imagen de marca la cosa se eleva por encima de las nubes. Seguramente no es la primera vez que os hablamos del Bugatti Veyron, sin embargo, sí que es la primera vez que os hablo de sus elevadísimos costes de mantenimiento y es que tener la posibilidad de superar los 400 km/h tiene su precio y aunque puedan resultaros salvajes, lo cierto es que es lo que hay si quieres ser el orgulloso propietario de una bestia como esta. Si hace algún tiempo os conté que el Bugatti Veyron era uno de los modelos que más pérdidas había generado en la historia del automovilismo, hoy os voy a dejar más tranquilos cuando os diga que la marca recupera parte de esas pérdidas con el mantenimiento de los vehículos que por cierto aconseja realizar en el servicio oficial –en algunos puntos obliga…-. Si te digo que el Veyron cuesta más de mantener que un avión privado de pequeño tamaño igual hasta me quedo corto. Sin sumar contratiempos, golpes y averías, el coste anual de mantenimiento de un Bugatti Veyron es de algo más de 272.000 euros y ojo, porque esto es sin contar el combustible. Las cifras son disparatadas de los pies a la cabeza. Por nada más y nada menos que 27.000 euros, la marca cambiará las cuatro gomas de tu Veyron y esto lo justifican porque el montaje, el equilibrado y el inflado se realizan en la fábrica de la marca en Francia. Los neumáticos viajan en avión y se montan por especialistas y ojo porque no se trata solo de montar las gomas, hay que pegarlas a la llanta. Esto nos lleva a un segundo punto. La marca recomienda cambiar las gomas cada 4200 km y recomienda sustituir las llantas cada tres cambios de neumáticos. Estos se debe a que las gomas van pegadas y selladas, tal y como os he comentado. Esta broma supone algo más de 54.000 euros (solo por las llantas así que habrá que sumarle las gomas de nuevo). En lo que se refiere a la importancia de la lubricación, un servicio regular anual en el Veyron supone el desembolso de más de 18.000 euros por cosas como un cambio de aceite. En el apartado de los seguros, tienes que saber que 9 de cada 10 aseguradoras no ofrecen pólizas para esta máquina. Las pólizas parten desde los 27.000 euros y fácilmente pueden llegar a los 45.000 euros anuales. Afortunadamente para los acaudalados bolsillos de los propietarios del Veyron, la marca pone a disposición programas de mantenimiento que deberán adquirirse en el momento de la compra, cuestan unos 50.000 euros y ofrecen la cobertura total de servicios durante los 3 primeros años. Pese a esta abultada suma, el fabricante no incluye los neumáticos ni las llantas. .
Ufff me zetilla me costó menos que un cambio de aceite anual Un coche así no tiene sentido excepto para un jeque arabe pagándolo nosotros cuando llenamos los depósitos
. ...o para los futbolistas como Ronaldo (tiene un Chiron) a los que los forofos del fútbol hacen que se lo pueda permitir... .
A mi me extraña que realmente cueste eso.... Vamos ni que esté refrigerado con oro licuado... No creo haya ningún aceite tan caro... Lo de las llantas y neumáticos... Me parto... Que la marca te cobre eso, puede ser, llegado un punto puede ser más fácil vender algo por el mero hecho de ser absurdamente caro que por cualquier otro motivo y me huele a eso...
. hombre...teniendo en cuenta que solo hacen esos neumáticos para ese coche, y que no te los monta cualquiera, pueden pedir lo que quieran y más...y unos neumáticos que aguanten velocidades de más de 400 km/h, tienen que estar seguros de que no reventarán...y solo hacer moldes para los pocos que van a vender... ahora bien, seguro que Ronaldo le saca un 1,2% al Chiron...y no se si exagero...al alza... Saludos .
. Y digo yo...se podrán hacer burnouts con el Bugatti???? la respuesta es, claro...total, que son unos minutos de gloria a cambio de 27.000 euros en neumáticos? nada hombre !!!! http://carroexperto.com/2018/04/12/...uros-en-neumaticos-desintegrados-en-segundos/ .
Hay mucha tontería con eso... Vamos me parece muy loco que ruedas normales puedan ir a 370 pero no a 400... Que no digo que las oficiales no sean así pero suena a meada fuera de tiesto para los 4 tontos que cuanto más caro sea algo mejor
. Puede ser, pero a ciertas velocidades, 30 km/h más es mucho...piensa que hasta este año, no tienen previsto poder poner el coche a máxima velocidad, porque los neumáticos actuales, no la aguantarían...sobre los 465 km/h para el Chiron... en fin, en este mundo, hay muchas ,maneras de medirse la p*lla, y todas es para demostrar lo mismo...la única diferencia es el precio entre ellas... Un saludo .
el z me parece delos deportivos mas baratos de mantener, y he tenido unos cuantos, encontrando un buen mecanico que no sea caro, el cual es mi casoe, e85 ( el e89 aun no me ha tocado, es posible que si lo lleve a la casa ya que tre todo el libro sellado), seguro con franquicia de 200E, y cuidandole bien, ademas de sus consumos mas que ajustados, esta a mano de cualquiera, yo hago pocos kms se supone que en un coche asi es lo normal tambien
Estoy de acuerdo contigo... 1º ya hay marcas de neumaticos que aguantan muchisimo mas de 400km/h (aunque sea por unos instantes) y lo de pegar el neumático a la llanta es una estupidez puesto que con un diseño estriado en la zona de contacto se evita que el neumatico resbale en la llanta (pero hablamos de dragsters de 5000cv.. no de un simple veyron) Cuanto mas estúpido sea el precio mas gente lo querra.. es lo que tiene querer ser elite.. seguro que mas de uno ha presumido de haberse gastado una cantidad ingente de dinero en un simple cambio de aceite.. que me parece muy raro que sea mas caro el aceite para el veyron que el aceite que usan en la F1.
A mi me dicen puedes usar estos neumáticos a mil euros la unidad e ir a 370km/h y estos otros a 50.000€ e ir a 400 y lo tengo claro ... Los primeros y trataría de poner el coche a 400. Si no te gusta el riesgo ve en avión que cualquier mierdecilla ya va al doble de lo que hablamos
. Sea como fuere, se me ocurren un montón de vehículos que tendría por el precio del Veyron o el Chiron....es de los pocos casos en los que prefiero cantidad a calidad, aunque sea extrema calidad como es el caso de estos Bugatti... Saludos .
Se llama marketing aspiracional... no es el producto en si, es el estatus que proporciona, y de ahí esos precios. Recuerdo en Top Gear que ponerlo a 400, no fue sencillo. Y como diría mi madre, mientras tanto hay niños muriendo de hambre.
Ponerle precio a las cosas no siempre está en relación directa con el valor intrínseco de las mismas, más al contrario, por el valor que el mercado (useasé: nosotros) está dispuesto a adjudicarle, y la exclusividad es uno de los factores que más influye en sumar ceros a la factura. podemos darnos una vuelta por las páginas de segunda mano y ver, por ejemplo, a cuanto se cotiza un Citroën 2CV en buenas condiciones y veremos que su precio supera al de un utilitario nuevo de paquete..., y lo vale porque no estaremos comprando tecnología punta, ni vanguardia, ni niño muerto; en ese caso estaremos valorando, cada cual a lo suyo, la historia, nostalgia o la sonrisa que nos pone en los labios cuando lo contemplamos. Es jodido asegurar, cuando hablamos de depende qué cosas, cuánto vale o deja de valer. En el caso del Veyron supongo que, aparte del valor material, hay mucho de lo que ya se ha hablado aquí: postureo a cascoporro y exclusividad porque, a ver ¿Cuántos Veyron puede haber por ahí circulando?
Según la Wikipedia 450. 300 techo latas, y 150 sin techo. Circulando como preguntas, una mísera pate de ellos. No lo se, pero apuesto por ello.