¿es cierta tanta diferencia entre el berlina y el coupe?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 1 Nov 2010.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Según las fichas técnicas de coches.net, el 323i berlina hace el 0-100 en 9 segundos, mientras que el coupe lo hace en 8. ¿Hay tanta diferencia? No es el mismo motor? También según la ficha, hay 29 kg de diferencia.
     
  2. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    es raro,igual como las berlinas estan mas orientadas a las familias las han"suavizado"un poco,pero no se,muy raro...
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    yo creo que hay mucho mas que eso.
     
  4. jon m power

    jon m power En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    5
    lode el peso sera por tener 2 puertas mas..pero solo 29kg?
     
  5. fetxo

    fetxo En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    la alcarria.guada.
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.082
    Me Gusta:
    2.501
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    es un serie 3. pero vamos que la puerta de mi 5 pesa lo suyo. y por eso digo que tiene que ser mas diferencia de peso. Y claro al pesar menos pues anda mas con el mismo motor.
     
  7. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La berlina y el coupe son distintos hasta en las cotas. El coupe es mas grande que la berlina y la distancia entre ejes tambien..
     
  9. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
  10. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    El berlina también en 8s. quizás te equivocaste de modelo o miraste el automático.
    BMW Serie 3 323I Gasolina del 1995 - Información técnica (Modelo de 1/5/1995)
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Las diferencias son minimas, si miras carreras en youtube se ven mucha más berlinas que coupe, por el peso, y el precio, imagino.
     
  12. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.381
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos

    Y repuestos jeje
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he tenido 2 berlinas y 2 coupés.
    De los dos 325i que tuve, un berlina y un coupé, saco las conclusiones de que el coupé es más deportivo a la hora de conducirlo, más cómodo... distinto.
    La berlina es más aburguesada, pero mínimamente, de los bmw yo creo que es la berlina más "coupé" que hay.
    No me digáis porqué, pero yo creo que es más fácil poner de lado una berlina que un coupé, quizás sean cosas mías.
    Luego me quedo con los coupé por tema de lo anchotes que se ven, el no tener marco en las puertas... etc
    De andar... pues en mi caso andaba más el 4 puertas, porque quizás estaba mejor de motor que el otro coupé que tuve... influye mucho eso.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Exacto, el coupe es algo mas ancho (muy poco) y la carroceria no es tan alta como en un berlina. No hay nada mas que fijarse en los pilotos traseros lo largos que son , en un coupe ocuparia toda la esquina, mientras en el berlina le sobra espacio. El salpicaderos de un coupe no entra en un berlina, por que es mas largo, pero sin embargo la guantera, clima y consola central, la comparten.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Últimamente te estás superando.

    El coupé, es un poco más ancho, y un poco más bajo.

    Y sanseacabó. La distancia entre ejes (batalla) es la misma. La anchura de ejes, a falta de comprobarlo en el manual, de memoria, diría que también es la misma.
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.139
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Ese dato está mal.

    Los dos lo hacen en 8 segundos.
     
  17. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    En el berlina es mas fácill que se te cuele la suegra, esta es la principal diferencia y por eso es un segundo más lento.
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Un primer post muy peculiar, pero con bastante razón :descojon:
     
  19. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas.........si es que con dos puertas más se te cuela por un lado o por el otro.:descojon:..........tu ni te enteras y el coche es un segundo mas lento.
     
  20. fetxo

    fetxo En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    la alcarria.guada.
    upsssss es cierto :mus- me confundi...........
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Creo que puedo decir lo mismo que con lo del teorema de arquimedes :floor:

    PD: Efectivamente, 270 de distancia entre ejes. Solo hay diferencia en la anchura
     
  22. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Sobre todo entre tu coupé y el mío :floor::floor:
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Sobre todo entre tu coupe y el mio! :floor:

    1abrazo!
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    jaja la gran diferencia es la estetica que leches!!!
     
  25. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Estas son las pruebas que me copié hace mucho tiempo, deben de estar por el archivo:

    BMW 325i '91 (sin vanos) probado en Autopista nº 1654

    Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1295 kg; desarrollo en 5ª 36,82 km/h/1000 rpm

    Datos obtenidos: 186,73 CV a 5500 rpm; 25,82 kgm a 4500 rpm. 1376 kg. Reparto (del/det) 51/49%

    186,73 CV reales - 1376 kgs.
    Aceleración 0-100 / 0-140 en 8"04 y 14"58
    Frenada a 120 por hora en 58,9 metros
    Sonoridad a 120 por hora 68,8 dB
    Velocidad máxima real: 231,9 kms./hora
    Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"69 - 28"38
    Consumos urbano/95/120/medio: 16.81-8.41-9.42-12.07

    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,32 s


    BMW 325i Coupe '92 (sin vanos) probado en Autopista nº 1702

    Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm

    Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %

    175,58 CV reales - 1390 kgs.
    Aceleración 0-100 / 0-140 en 7"89 y 14"96
    Frenada a 120 por hora en 57,9 metros
    Sonoridad a 120 por hora 68,2 dB
    Velocidad máxima real: 229,8 kms./hora
    Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"63 - 28"73
    Consumos urbano/95/120/medio: 13.22-8.52-8.97-10.54

    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s


    BMW 325i '93 (con Vanos) probado en Autopista nº 1746

    192.2 CV reales - 1366 kgs.
    Aceleración 0-100 / 0-140 en 7"80 y 14"31
    Frenada a 120 por hora en 56,1 metros
    Sonoridad a 120 por hora 70.9 dB
    Velocidad máxima real: 233 kms./hora
    Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"59 - 28"40
    Consumos urbano/95/120/medio: 10.5-7.1-8.2-8.8

    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s

    Igual para el coupe.

     

Compartir esta página