¿Es cierto lo del nuevo precio de la transferencia en 2013?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por junglegeorge, 9 Ene 2013.

  1. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Hola a todos! Os agradecería que me ayudaseis y me diérais vuestra opinión sobre este tema:

    Os pogo en antecedentes:

    He tenido que esperar al vendedor desde Diciembre de 2012 (coche con 6 años) hasta este viernes (coche con 7 años) para hacer la tranferencia y la cosa es que me comentan que la tranferencia ha podido incrementarse con el nuevo año 2013, tranferencia que pagaría yo.

    Mis preguntas son:

    ¿A cuanto asciende exactamente ahora la tranferencia de este BMW 330cd con 7 años en este 2013?

    ¿Cuanta diferencia hay con la que hubiera hecho en Diciembre del 2012 y con 6 años de antiguedad?

    Parecen preguntas de examen y se que os pido mucho pero si yo tuviera que pagar más por esperarle la verdad es que me fastidiaria bastante...

    Gracias de antemano
     
  2. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Si el coche tiene ya los 7 años cumplidos se paga algo menos por el impuesto de transmisiones patrimoniales, que te corresponde pagarlo a ti, lo que ocurre es que la edad va por la fecha de matriculación y no por el año natural, así que salvo que el coche fuese matriculado a primeros de enero el precio será el mismo que el año pasado, en cuanto a los impuestos, hasta que cumpla los 7 años desde la matriculación.

    Lo que me parece una tontería por parte del vendedor es esperar a venderlo en enero de este año, ya que por ley le corresponderá a él, en lugar de a ti, el pagar el impuesto de circulación.

    Las tasas de Tráfico también habrán subido algo, pero el incremento no supondrá mucho dinero.
     
  3. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Exacto.
     
  4. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Exacto.
     
  5. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo creo que el vendedor se ha liado, jaja, en su contra, ya que el IVTM lo paga el propietario a día 1 de Enero.
     
  6. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo=D=
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    si el coche es de un compraventa lo tiene de baja temporal y el impuesto de ese año le vendra al nuevo propietario, es verdad lo del dia 1 pero para los coches que no esten de baja temporal o algo asi, si es de un particular pues te has ahorrado mucha pasta ya que son mas de 200 euros para ese coche ;-)
     
  8. Berto_87

    Berto_87 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Salamanca
    En mi caso también tengo esa duda, yo compré el coche en diciembre, la transferencia no se ha podido hacer aún, debido a como ya sabeis muchos de vosotros, tiene una reserva de dominio, y hasta que no se levante, no puedo hacer la transferencia, que espero sea ya...¿El impuesto lo paga él no?porque es el propietario a dia 1 de enero, bueno, a dia de hoy sigue siendolo...¿quien lo paga yo o él?Si el se niega a pagarlo ¿que consecuencias puede tener para mi?¿Como acredito si me para la policia y me pide el recibo pagado del impuesto?Gracias
     
  9. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    El tema de que el propietario pague o no el impuesto a ti no te implica para nada, ya que el importe le sería reclamado a él y la policía nunca te va a pedir ese recibo, ya que no es obligatorio llevarlo, sólo lo necesitarías si quisieras vender el coche este mismo año.
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Hagamos las cosas bien y todos tan contentos vendedor, comprador, hacienda, tráfico, ayuntamiento y compañía :descojon::descojon:
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Y por qué?

    Si las cosas suben pues entonces yo también tendré que subir el precio de mis servicios cuando trabajo. No?
     
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Recuerda, a efectos legales, si, el vendedor es propietario a 1 de enero. Pero al igual que tu, tambien tiene una copia del contrato de compra-venta, con fecha 2012, y supongo que con eso, puede justificar la venta, aunque no se hiciera en la DGT, fisicamente.

    No se, es un poco complicado, tanto para uno, como para el otro...

    Saludos.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
     
  13. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    En mi caso es un particular y la transferencia la hacemos mañana. Tengo unas ganas mortales de tener el coche, hasta creo haber aprendido a colgar fotos para hacer la presentación con un reportaje fotográfico:descojon:. Me da pena mi lagunuchi, ya que ha sido un coche durísimo,(No lo vendo se lo queda mi hermana je je) además le tengo mucho cariño...:cry:,pero así es la vida.
     
  14. Berto_87

    Berto_87 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Salamanca
    Eso ya lo habia pensado yo...No es una cuestión de no pagarlo por ser un espabilado, a mi me gusta hacer las cosas bien, y yo lo iba a pagar, pero como muchos compañeros pueden saber, tengo problemas con el coche, (no se hizo la transferencia aún por su culpa....y aun me esta acarreando problemas...porque me lo vendió con una reserva de dominio) por lo tanto que se ocupe de solucionar él ese tema, el pagarlo o no es lo de menos...Además el contrato sólo lo tengo yo, el no tiene ninguna copia...con lo cual...Pero bueno, es lo de menos el impuesto, 140e para arriba o para abajo no me van a sacar de la pobreza...Lo que si quiero saber es el tema de que me lo reclamen amí, o que me venga luego con recargo...Si no me reclaman ningun pago no pago ¿no?
     
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715

    Jejejeje, ya conozco tu caso, nos enviamos unos MP's, recuerdas?

    Pues no sabria decirte, yo en tu caso, estaria igual o mas perdido que tu.

    Entonces, si él no tiene copia del conrato... la ley dice que lo paga él.

    A ti, solo te podrian reclamar, los que esten a tu nombre.

    Venirle, le vendrá a él, eso seguro, ahora si lo paga o no, eso no lo sabemos nadie, solo en anterior propietario. Lo mas probable, es que éste se lo entregue al compra-venta o haga caso omiso, y después, a saber si se ponen en contacto contigo. Y si no lo paga, no se si podrían embargar el coche, con los consecuentes quebraderos de cabeza para ti, el dia que te lo quites de encima.

    Espera a ver que pasa, cuando ya esté a tu nombre, comentaselo al compra-venta, lo mejor, y aunque te esten puteando, es que lo pagues tu, y te quedas tranquilo para siempre con tu nueva adquisición, que bastante te la estan amargando ya.

    Si nadie te dice nada sobre el impuesto, sobre abril o mayo, puedes informarte si lo han pagado o no, en el ayuntamiento donde estaba matriculado y si no lo han hecho, encargarte del tramite, que tendrá algo de recargo, pero poco.

    O si te dicen que está pagado, solicitar una copia. Donde vivo yo, solo hacen dos copias, una la primera para hacer el pago, y otra por si lo pierdes, pero no más. Si lo pierdes dos veces, has de pagar para un regurado nuevo.

    Esto lo sé, por que hace unos 10 años, vendi un coche a primeros de años, y acordando que el comprador, pagaria el impuesto, que me vendría a mi. El coche le duró 3 semanas, siniestro total.
    Como ya me veia el "percal", de que como se quedó sin coche, no lo pagaría, lo hice yo y pregunté lo de las copias, piediendo la segunda. Como este señor no podia dar de baja el coche sin el impuesto, no tuvo mas pelotas que pagarmelo.:finga:

    En fin, a ver si se te acaba ya todo este follón, por que con cosas así se pasa muy mal, lo se, por que me han pasado mil historias de este tipo y mas...

    Saludos.
     
  16. Berto_87

    Berto_87 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Salamanca
    SI, si que me acuerdo!!! Es que parece que me ha mirado un tuerto cojo macho....estoy asta la pi.........lo primero solucionar el problema de la transferencia, lo otro...ya veremos lo que hago, que con lo panoli que soy lo pagaré por no tener quebraderos de cabeza, aunque como esto no se solucione ya, no lo pago asta el 31 de Diciembre por tocar las pelotas, o ni lo pago si me informo legalmente y no tengo porqué hacerlo...Ya os iré contando...Lo primero que se finalice la transferencia de una vez.
     

Compartir esta página