Es cierto que el tren trasero del Coupe es deportivo???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 8 Oct 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo que si se seguro es que los compact montan el del E30 pero creia que los coupe y berlina eran iguales hasta que escuché hace poco que el coupe monta un tren trasero deportivo y que se comporta mejor que los berlina, touring...

    Alguien podria confirmarlo o desmentir esta información???

    Saludos
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Que alguien me corrija si me equivoco pero que yo sepa, los coupe tienen el chasis reforzado y suspensiones optimizadas respecto a la serie berlina.

    Tambien influye el echo de que el coupe sea mas bajo , lo que implica un centro de gravedad mas apropiado para la conduccion deportiva

    Piensa que cuando BMW diseñó el chasis e36 lo hizo pensando en un chasis deportivo que pudiese ser adaptado a un berlina y viceversa ;-)

    Un saludo
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los coupés deben llevar unos tarados de muelle/amortiguador un poco más rígidos que la berlina. Pero hay poca diferencia. El centro de gravedad del coupé será casi idéntico a la berlina; la diferencia de altura viene de rebajar el techo un par de cm pero la altura de la mecánica debe ser igual (a igualdad de muelles).
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es los mismo, yo en mi coche he llevado el puente, manguetas, y hasta hace poco que los puse nuevos, trapecios.

    El puente trasero tambien es igual. El otro dia desmonte uno de coupe con discos para montarlo tambien en mi coche por los tambores, que los tengo doblados
     
  5. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia

    Me dijo Fer que los coupes montan muelles M Technic, con lo que debe de ser 25 mm mas bajo que otro que no lo lleve.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, exacto. Eso sí que baja el centro de gravedad y puede ayudar un poco, aparte de la menor inclinación que genera el muelle más duro. Pero de todos modos eso lo puede llevar un 4p en opción.
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Hombre, pero el te esta preguntando de serie... como salieron de fábrica.
     

Compartir esta página