Lo que si se seguro es que los compact montan el del E30 pero creia que los coupe y berlina eran iguales hasta que escuché hace poco que el coupe monta un tren trasero deportivo y que se comporta mejor que los berlina, touring... Alguien podria confirmarlo o desmentir esta información??? Saludos
Que alguien me corrija si me equivoco pero que yo sepa, los coupe tienen el chasis reforzado y suspensiones optimizadas respecto a la serie berlina. Tambien influye el echo de que el coupe sea mas bajo , lo que implica un centro de gravedad mas apropiado para la conduccion deportiva Piensa que cuando BMW diseñó el chasis e36 lo hizo pensando en un chasis deportivo que pudiese ser adaptado a un berlina y viceversa ;-) Un saludo
Los coupés deben llevar unos tarados de muelle/amortiguador un poco más rígidos que la berlina. Pero hay poca diferencia. El centro de gravedad del coupé será casi idéntico a la berlina; la diferencia de altura viene de rebajar el techo un par de cm pero la altura de la mecánica debe ser igual (a igualdad de muelles).
Es los mismo, yo en mi coche he llevado el puente, manguetas, y hasta hace poco que los puse nuevos, trapecios. El puente trasero tambien es igual. El otro dia desmonte uno de coupe con discos para montarlo tambien en mi coche por los tambores, que los tengo doblados
Me dijo Fer que los coupes montan muelles M Technic, con lo que debe de ser 25 mm mas bajo que otro que no lo lleve.
Bien, exacto. Eso sí que baja el centro de gravedad y puede ayudar un poco, aparte de la menor inclinación que genera el muelle más duro. Pero de todos modos eso lo puede llevar un 4p en opción.