Es cierto que hay que tener mucho cuidado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por stiletto, 13 Abr 2008.

  1. stiletto

    stiletto Guest

    me explico, me an comentado que los bmw con traccion trasera ay que tener cuidado en las curvas y sobre todo en mojado, es verdad que se van mucho como entres lijero, ya ves es la primera vez que tengo un coche con traccion trasera y tengo esa duda, cuando ya por fin me lo den y pueda probarlo lo vere yo con mis proios ojos, pero ustedes que pensais?
     
  2. fennixx747

    fennixx747 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    alava
    hay que tener cuidado como con todos los coches,y al principio notaras la diferencia,lo que pasa es que la forma de hacer la curva con la traccion trasera es distinta que con un delantera,como des un volantazo en la curva si con un delantera ya se va el culo,con el trasera te cruzas seguro
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Desde luego un propulsión con cierta potencia se va si no tienes cuidado en curvas mojadas. Afortunadamente nuestros Bemes llevan un sinfín de ayudas a la conducción que pueden ayudarte en un momento así. Ahora bien, el que te diga que tengas cuidado, debería hacer extensible esta advertencia a un tracción delantera también. En mojado y en curva SIEMPRE hay que tener cuidado. Por si te tranquiliza, la reacción de tu BMW será mucho más progresiva, controlable y previsible que la de un tracción delantera en idénticas circunstancias. Pero sí, hay que tener cuidado porque 200 caballos por ponerte un ejemplo desbocados por atrás en una curva mojada pueden tener consecuencias, aparte de eso, yo no le doy mayor importancia. El mío nunca se ha ido, si te sirve de ejemplo.

    S2
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    sera que estoy acostumbrado a la propulsion,por que hoy mismo tube que coger un traccion y la verdad en un de curvas...como se va esto.....
     
  5. stiletto

    stiletto Guest

    antes tenia un megane sport 225 cv y la verdad nunca se me fue en una curva , no va aser el bmw 530 el que se me vaya vamos pienzo yo jejejej
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si intentas hacer lo mismo con el 530 que con el Megane ... no sé yo que te diría. :descojon::descojon:
    Es broma, no, no tiene porqué irse conduciendo con dos dedos de frente. Situaciones comprometidas las hay para todos los coches pero tu coche seguro que se comportará como un campeón en todas ellas.
     
  7. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Vete poco a poco y acostumbrate y dejate de oir tonterias eres tu y tu estilo de conducción el que vas a utilizar...diferente al mio,que derrapo un poco siempre por que acelero lo justo o al de otros que entran frenando en la curva o al de otros que entran reduciendo,empieza por conocer a tu coche,los primeros 5.000 km. y luego vas como te de la gana.

    Suerte y disfruta
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    ni tanto ni tan calvo, con las ayudas electronicas olvidate de la leyenda de los traccion trasera, si vas pasado te saldras con la traccion trasera y con el delantera
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.285
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo, yo tambien tenía ese miedo cuando me dieron el BMW ... y no he notado ninguna sensación rara, ni en recto ni en curvas, ni en seco ni en mojado. Yendo a velocidades normales, sin hacer rotonding ni majaderías, no hay el más mínmo problema. Al contrario, nunca he sentido mayor aplomo con un coche ... claro que nunca había tenido un BMW ;-).

    Eso sí, ni se te ocurra desconectar el botón del control de tracción ... siempre puesto.

    Saludos.
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Con la gran cantidad de ayudas electrónicas de los actuales BMW......
    Este es mi primer tracción trasera, y hasta la fecha "cero" sustos. Al contrario, flipo con la seguridad y agilidad con que el coche traza las curvas. Eso si, todavía no lo conozco lo suficiente, por lo que, aún no he probado a desactivar los controles ;-)
     
  11. CANIJO

    CANIJO Guest

    Bueno tampoco hablar tan bien de los trasera, porque hay que tenen mucho cuidado con ellos, te lo digo por esperencia de un siniestro con un 318tds en mojados, si manejas no tienes problema pero si no..... no todo el mundo sabe ir de costilla, si tienes ayudas electronicas no tienes problema pero sino mucho ojito en mojado, es mejor pecar de prudente que de "me dijeron que no se iba asi que paso de todo"
     
  12. stiletto

    stiletto Guest

    teneis mucha razon todos, bueno ya os comentare cuando lo pruebe que por cierto estoy como loco porque llegue ese dia
     
  13. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.700
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio te asustas un poquito, pero cuando te acostumbraras te daras cuenta de lo divertido que es ;-). Dios como me encanta cuando culéa :dan:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.864
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras no desafíe a las leyes de la física, todo irá bien. :Vale:
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Notaras una gran diferencia en el paso por curva, pero no es q tengas q ir con miedo; el problema es ir muy confiado y conducirlo como un tracción delantera.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mi me entra la risa con estas cosas. No hace tanto usé un par de dias un Mégane DCi de alquiler, y antes de devolverlo le di su correspondiente "zurra" por una carretera de curvas que me conozco de sobra. Acostumbrado al BMW, me encontré en una curva de tercera en franco subviraje (o sea, "arrastro" de morro) y con las orejas tiesas, para luego encontrarme en franco sobreviraje (lo contrario, lo que a ti te preocupa) mientras maldecía contra una dirección que no informa absolutamente nada. Huelga decir qeu considero mas peligroso, si el Mégane o el BMW.

    CADA COCHE HAY QUE SABER LLEVARLO COMO PIDE. Un tracción delantera cuando se va, se va de verdad, y va a ser mas jodido recuperarlo, la mayoría de veces, que el trasera equivalente. Si en un tracción trasera (sin ayudas electrónicas, se entiende) y en mojado, con el coche apoyado en medio de la curva aceleras sin llevar cuidado de lo que haces, es de esperar el sobreviraje correspondiente. Ya depende de ti como lo resuelvas (que a no ser que sea una cruzada clamorosa, no es tan difícil), pero te adelanto que si te "anticipas" un poco a las reacciones del coche, la tracción trasera resulta no solo mas divertida que la delantera, si no también mas segura.

    Y si eres de los tranquilos ni te preocupes. El coche que lleve DSC no te hará ni el más mínimo "raro".
     
  17. alber_13

    alber_13 Guest

    Los Bemes con el control de traccion son unas tablas ni se menean:drivingsk
     
  18. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ahi esta el quid de la cuestion, tener el deito quieto y no jugar con el botoncito del control de traccion.
    A mi tambien me tenia un poco acojonaete la trasera con un coche medianamente agil (antes tuve un frontera, pero no es lo mismo)..
    De todas maneras si no tienes confianza, lo mejor apuntarte a un cursito de conduccion para aprender como actuar cuando la trasera se va un poco de madre.
     
  19. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    1.480
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Si no vas muy pasado no tendrás ningún problema con la propulsión trasera, yo antes tenía un Audi con tracción quattro y no he notado nada raro a la hora de conducir el BMW, de hecho incluso le veo más aplomo circulando en las mismas circunstancias.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.715
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡no!
     
  21. Sisco

    Sisco Guest


    Pues como pilles el mío, que no tiene de eso lestrónico.#-o:descojon::descojon:

    Y fuera coñas.
    A mí tampoco se me ha ido en curva.[-X
    Sin querer, claro.:mus-:descojon:
     
  22. GARRIDOXXL

    GARRIDOXXL En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    el que propulsa es el motor o "PROPULSOR" y da la TRACCION a las ruedas delanteras o traseras o a ambas, no tración delantera y propulsion trasera, vamos que es facíl
     
  23. cadista

    cadista Guest

    Ya irás experimentando tu mismo. Como hemos hecho todos, supongo.

    En general, hay que tener un poco de cuidado con lluvia y ya está (vamos, el mismo cuidado que hay que tener en lluvia con cualquier coche :descojon:).

    También depende mucho tu forma de conducir, neumáticos, etc...
     
  24. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    pues yo no he visto saltar el control de estabilidad, y no es que vaya despacio precisamente ... es como el airbag ... ¿COMO SABES QUE FUNCIONARÍA? biggrin BUENO, MEJOR ME QUEDO CON LA DUDA ...
     
  25. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    8
    Si no reenvias este post 800 veces en los proximos 40 segundos no volveras a comer tortilla de patatas ¡¡¡¡


    Es que las leyendas urbanas estas me recuerdan a las "cadenitas" tontas de los mails, que solo obedecen a supersticiones y rumores.

    Los que llevamos E36 y los que llevan E30 seguimos vivos y mira, sin ayudas electronicas en el 90% de los casos, por no decirte el 99%. Eso son viejos topicos como la siesta española y el te de las 5 de los ingleses.

    Disfruta de tu bmw y olvidate de payasadas, eso si, siempre con cabeza.
     

Compartir esta página