me explico, me an comentado que los bmw con traccion trasera ay que tener cuidado en las curvas y sobre todo en mojado, es verdad que se van mucho como entres lijero, ya ves es la primera vez que tengo un coche con traccion trasera y tengo esa duda, cuando ya por fin me lo den y pueda probarlo lo vere yo con mis proios ojos, pero ustedes que pensais?
hay que tener cuidado como con todos los coches,y al principio notaras la diferencia,lo que pasa es que la forma de hacer la curva con la traccion trasera es distinta que con un delantera,como des un volantazo en la curva si con un delantera ya se va el culo,con el trasera te cruzas seguro
Desde luego un propulsión con cierta potencia se va si no tienes cuidado en curvas mojadas. Afortunadamente nuestros Bemes llevan un sinfín de ayudas a la conducción que pueden ayudarte en un momento así. Ahora bien, el que te diga que tengas cuidado, debería hacer extensible esta advertencia a un tracción delantera también. En mojado y en curva SIEMPRE hay que tener cuidado. Por si te tranquiliza, la reacción de tu BMW será mucho más progresiva, controlable y previsible que la de un tracción delantera en idénticas circunstancias. Pero sí, hay que tener cuidado porque 200 caballos por ponerte un ejemplo desbocados por atrás en una curva mojada pueden tener consecuencias, aparte de eso, yo no le doy mayor importancia. El mío nunca se ha ido, si te sirve de ejemplo. S2
sera que estoy acostumbrado a la propulsion,por que hoy mismo tube que coger un traccion y la verdad en un de curvas...como se va esto.....
antes tenia un megane sport 225 cv y la verdad nunca se me fue en una curva , no va aser el bmw 530 el que se me vaya vamos pienzo yo jejejej
Si intentas hacer lo mismo con el 530 que con el Megane ... no sé yo que te diría. Es broma, no, no tiene porqué irse conduciendo con dos dedos de frente. Situaciones comprometidas las hay para todos los coches pero tu coche seguro que se comportará como un campeón en todas ellas.
Vete poco a poco y acostumbrate y dejate de oir tonterias eres tu y tu estilo de conducción el que vas a utilizar...diferente al mio,que derrapo un poco siempre por que acelero lo justo o al de otros que entran frenando en la curva o al de otros que entran reduciendo,empieza por conocer a tu coche,los primeros 5.000 km. y luego vas como te de la gana. Suerte y disfruta
ni tanto ni tan calvo, con las ayudas electronicas olvidate de la leyenda de los traccion trasera, si vas pasado te saldras con la traccion trasera y con el delantera
Tranquilo, yo tambien tenía ese miedo cuando me dieron el BMW ... y no he notado ninguna sensación rara, ni en recto ni en curvas, ni en seco ni en mojado. Yendo a velocidades normales, sin hacer rotonding ni majaderías, no hay el más mínmo problema. Al contrario, nunca he sentido mayor aplomo con un coche ... claro que nunca había tenido un BMW ;-). Eso sí, ni se te ocurra desconectar el botón del control de tracción ... siempre puesto. Saludos.
Con la gran cantidad de ayudas electrónicas de los actuales BMW...... Este es mi primer tracción trasera, y hasta la fecha "cero" sustos. Al contrario, flipo con la seguridad y agilidad con que el coche traza las curvas. Eso si, todavía no lo conozco lo suficiente, por lo que, aún no he probado a desactivar los controles ;-)
Bueno tampoco hablar tan bien de los trasera, porque hay que tenen mucho cuidado con ellos, te lo digo por esperencia de un siniestro con un 318tds en mojados, si manejas no tienes problema pero si no..... no todo el mundo sabe ir de costilla, si tienes ayudas electronicas no tienes problema pero sino mucho ojito en mojado, es mejor pecar de prudente que de "me dijeron que no se iba asi que paso de todo"
teneis mucha razon todos, bueno ya os comentare cuando lo pruebe que por cierto estoy como loco porque llegue ese dia
Al principio te asustas un poquito, pero cuando te acostumbraras te daras cuenta de lo divertido que es ;-). Dios como me encanta cuando culéa :dan:
Notaras una gran diferencia en el paso por curva, pero no es q tengas q ir con miedo; el problema es ir muy confiado y conducirlo como un tracción delantera.
A mi me entra la risa con estas cosas. No hace tanto usé un par de dias un Mégane DCi de alquiler, y antes de devolverlo le di su correspondiente "zurra" por una carretera de curvas que me conozco de sobra. Acostumbrado al BMW, me encontré en una curva de tercera en franco subviraje (o sea, "arrastro" de morro) y con las orejas tiesas, para luego encontrarme en franco sobreviraje (lo contrario, lo que a ti te preocupa) mientras maldecía contra una dirección que no informa absolutamente nada. Huelga decir qeu considero mas peligroso, si el Mégane o el BMW. CADA COCHE HAY QUE SABER LLEVARLO COMO PIDE. Un tracción delantera cuando se va, se va de verdad, y va a ser mas jodido recuperarlo, la mayoría de veces, que el trasera equivalente. Si en un tracción trasera (sin ayudas electrónicas, se entiende) y en mojado, con el coche apoyado en medio de la curva aceleras sin llevar cuidado de lo que haces, es de esperar el sobreviraje correspondiente. Ya depende de ti como lo resuelvas (que a no ser que sea una cruzada clamorosa, no es tan difícil), pero te adelanto que si te "anticipas" un poco a las reacciones del coche, la tracción trasera resulta no solo mas divertida que la delantera, si no también mas segura. Y si eres de los tranquilos ni te preocupes. El coche que lleve DSC no te hará ni el más mínimo "raro".
Ahi esta el quid de la cuestion, tener el deito quieto y no jugar con el botoncito del control de traccion. A mi tambien me tenia un poco acojonaete la trasera con un coche medianamente agil (antes tuve un frontera, pero no es lo mismo).. De todas maneras si no tienes confianza, lo mejor apuntarte a un cursito de conduccion para aprender como actuar cuando la trasera se va un poco de madre.
Si no vas muy pasado no tendrás ningún problema con la propulsión trasera, yo antes tenía un Audi con tracción quattro y no he notado nada raro a la hora de conducir el BMW, de hecho incluso le veo más aplomo circulando en las mismas circunstancias.
Pues como pilles el mío, que no tiene de eso lestrónico.#-o Y fuera coñas. A mí tampoco se me ha ido en curva.[-X Sin querer, claro.:mus-
el que propulsa es el motor o "PROPULSOR" y da la TRACCION a las ruedas delanteras o traseras o a ambas, no tración delantera y propulsion trasera, vamos que es facíl
Ya irás experimentando tu mismo. Como hemos hecho todos, supongo. En general, hay que tener un poco de cuidado con lluvia y ya está (vamos, el mismo cuidado que hay que tener en lluvia con cualquier coche ). También depende mucho tu forma de conducir, neumáticos, etc...
pues yo no he visto saltar el control de estabilidad, y no es que vaya despacio precisamente ... es como el airbag ... ¿COMO SABES QUE FUNCIONARÍA? BUENO, MEJOR ME QUEDO CON LA DUDA ...
Si no reenvias este post 800 veces en los proximos 40 segundos no volveras a comer tortilla de patatas ¡¡¡¡ Es que las leyendas urbanas estas me recuerdan a las "cadenitas" tontas de los mails, que solo obedecen a supersticiones y rumores. Los que llevamos E36 y los que llevan E30 seguimos vivos y mira, sin ayudas electronicas en el 90% de los casos, por no decirte el 99%. Eso son viejos topicos como la siesta española y el te de las 5 de los ingleses. Disfruta de tu bmw y olvidate de payasadas, eso si, siempre con cabeza.