¿ Es comodo para viajar un 320 D ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SMS, 25 Mar 2007.

  1. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, estoy pensando en adquirir un 320 D el mes que viene con llantas de 17 pulgadas con los 225/45/17 . Queria saber si merma mucho la comodidad al poner estas llantas, ya que voy a usar el coche sobre todo para viajar por autopista y a veces circular por carreteras de pueblo en mal estado. Gracias, un saludo
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Con las runflat en autopista casi no notas nada, en carreteras en mal estado quiza te resulte un poko ruidoso y alfo incomodo, pero si al final decides quitar las runflat con esa medeida de vicio en cualquier situación de carreta a velocidades no excesivamente altas.
     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Con llantas de 16" y suspensión normal yo encuentro que mi 325i tiene reacciones bastante desagradables y que bordean el peligro en todo firme que no sea casi perfecto.

    Me pregunto cuantas culpas se atruibuyen a los neumáticos run-flat de las que, en realidad, es culpable la seca suspensión del E90.

    Todo lo que sea empeorarla en cuanto a confort, perfiles más bajos y suspension deportiva, en mi opinion, es un paso atrás.
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo llevo 17" con runfltat y 85.000kms en casi 2 años, los hace en Junio, y va de lujo.

    Saludos
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    No es lo mas comodo del mercado pero tampoco es una locura.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el E-90 no es un coche que destaque por su comodidad por decirlo suavemente
    me ha ofrecido mercedes probar el nuevo clase C, no se si hacerlo
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si has dejado las susp. de serie sin problemas con las susp. deportiva es más seco pero la de serie es lo suficientemente cómoda para q las irregularidades no se filtren tanto al habitáculo, todos modos como he comentado aqui muchas veces, no es para tanto la susp. deportiva, no es un Carrera S ni un Lambo, tampoco es para exagerar, creo yo, se viaja bien y cómodo, las irregularidades no se filtran tanto pero tampoco es un martirio.
     
  8. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo cuando hago viajes largos (2 cada mes) son de 1000km del tiron, y con mi 320d ya he realizado uno (ya que es nuevo), mi impresion es muy buena, muy comodo y una conduccion fascinante, tuve que mirar bastante el cuentakilometros porque ni te enteras y ya sabes con los radares. Mis anteriores viajes lo hacia con mi golfito y no es por desmerecerlo, pero en Beme se nota, no se si por que es nuevo, pero se nota la mejoria. Y llevo las 16" con RF.
     
  9. Vairus

    Vairus Guest

    Yo solo hice un viaje largo de unos 700 km llevo llanta 17" con suspension y neumaticos de serie y ningun pero.
     
  10. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Es comodo quizas un poco rigido pero la dureza de suspension tambien aporta seguridad y parece que vas en otra clase,quizas business????
     
  11. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    porque dices eso de..a velocidades no excesivamente altas.
    saludos.
     
  12. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La medida de rueda que dices,para mi va perfecto en autovia y autopista por que la suspensión es firme pero no es desagradable para los ocupantes,en carreteras rotas,con mal firme se vuelve rebotón en exceso.
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
     
  14. SMS

    SMS En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ok, muchas gracias por vuestras opiniones. Imagino que si me dejan probarlo en condiciones saldré de dudas.
     
  15. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Las ruedas en 17 son para mi gusto el equilibrio. Con ellas en autopistas perfecto en carreteras rotas saltarin saltarin. Lo cierto es que vas a 160KH en autopista y buuuf miras al cuentavueltas para creertelo ni te enteras.
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Me tranquiiliza bastante tu opinión. Tú tienes mucha más experiencia que yo haciendo el loco... gracias.
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahí habría mucho que decir. Una suspensión muy rígida vuelve al coche más impredecible, más nervioso, exige más concentración y la transición entre el agarre y el derrape es más rápida, sobre todo con poca adherencia. Una suspensión exageradamente dura SI puede ser más insegura al igual que sucede con con los neumáticos de perfil muy bajo.
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Arguento de mis posta anteriores

    :err: yoooooo, loco yoooo:LOL: :LOL: :LOL:

    A ver... sí que tengo experiencia por distintos motivos, no solo haciendo el "loco":

    Empezando por que por motivos de trabajo, viajo por carretra, conduciendo varios modelos de coches... y por toda clase de carreteras, y que puedo decir que para reacciones insanas, inseguras, parásitas y que quibran la confianza y acaban agotando con los kilometros, son precisamente la de los coches con suspensiones más cómodas. No voy a soltar el ladrillo... pero vengo de VW con suspensión deportiva y una de las principales razones de coger un BMW fue su EXCELENTE chasis... digo excelente, aunque algo seco (relativamente)... Lo de las RFT es harina de otro costal, es una pieza mal diseñada, lo que se gana po un lado se pierde por otro. Molestan por que en un chasis que debería ser perfecto, se crean reacciones inadecuadas...pero no sigo

    Ah, tambien tengo experiencia por "hacer el loco"... en tramos desiertos, con buena visibilidad y con el peligro de acciedente limitado a la mínima expresion, pero en los cuales procuro explorar el coche en situaciones, digamos non-turisticas. Lo que no me gusta nunca es, 1º molestar a otros usuarios de la via... 2º pasar miedo miestras me divierto al volante... 3º infirngir las normas de circulacion...

    Creeme, RGB en carretera (los que viajeis me dareis quizás la razón), es más peligroso un inexperto al que se le cruza un perro y viene contra ti, o el que duda en mitad de un adelantamiento, o el que, inicia el adelantamiento metros antes de un rasante o el que pisa un terón de barro de un tractor en mitad de una curva (y no reacciona), que alguien que de una curva con confianza, más rápido que la media, sin pisar una sola linea de la misma, o un STOP sea para él sagrado o que llendo en un recorrido rápido, tenga la tranquilidad de esperar detrás e un camionaco a 70 por hora mientras vé como hay que despues de 2 kms se desepera (hasta el más pintado)...

    En resumidas cuentas, recomiendo que, dado el potencial que poseeis con vuestro coche, hagais siempre el loco en las circunstancias que cito anteriormente, con todas las precauciones del mundo...(... sí, visto como dice el compañero, se puede).

    Ah... uno de esos cursos de conduccion de BMW son fabulosos, creedme:wink:
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Con los neumáticos, llantas y suspensiones básicas, te puedo garantizar que muy cómodo. 1.300 Km de tirón y mas fresco que una lechuga, incluso más que en mi anterior laguna II, que tampoco es incómodo en absoluto. En este se agradecen los asientos un poco mas duros, esto es mejor. Conduciendo te olvidas de todo excepto del volante, no necesitas reducir practicamente nunca en autopista, que también se agradece mucho.

    En el aspecto que preguntas estupendo. A partir de aquí si vas colocando suspensión deportiva ruedas con perfil mas bajo etc, ya no te se decir de que forma influirá, pero una cosa es clara, ningún coche "deportivizado" es muy cómodo que se diga.

    Saludos,
     

Compartir esta página