Saludos hermanos queria saber si alguien con experiencia al respecto me podria ayudar con el tema de hacer mejorar notablemente la potencia del motor del 325...quiero instalar un turbo y cambiar el sistema de escape de gases por completo, no estoy seguro de si esto me dañaria en algo el carro..y ademas saber si hay algo mas que tambien sea importante para lograr cambios significativos...
No es solo montar el turbo y a correr. Debes saber que sometes al motor a un esfuerzo para el que nbo esta pensado. Deberias desmontarlo completamente y reforzar bielas, pistones, arboles de levas, embrague, disminuir la compresion del motor (junta mas gorda), repasar conductos de admision, reprogramar y un largo etcetera. Ya depende de si te sobra la pasta o no. Saludos
Yo creo que con un turbo de baja presion del estilo al del c70 t5 de volvo no habria que reforzar el motor. Aunque acortarias la vida del motor
Pfff ... es una movida muy seria y poco recomendable. Para empezar tendrias que trabajar la culata y agrandar un poco la camara de combustion, de esta forma suavizas la compresion para que la parte termodinamica no sufra tanto.Ya que estamos, cambiar la junta por otra de mayor aguante Despues seria muy , pero que muy buena idea forjar el motor, metiendole pistones y bielas forjadas de alto rendimiento y a ser posible aligeradas. Lo siguiente esmerilar valvulas, pulir conductos, montar el turbo con su ic, montar admision agrandada, linea de escape para que respire mejor y por ultimo reprogramar. Hacer todo esto bien puede superar los 6.000 euros tranquilamente. Creo que te sale mucho mas rentable vender tu coche y buscar un M3 directamente
todo lo ke te a dicho los amigos del foro es verdad se te puede ir perfectamente entre kit y montaje bien bien 5 o 6 mil euros te sale mejor pillarte un M3 pero si lo ke realmente kieres es un coche exclusivo pues adelante si lo pones de bajo soplado no hace falta forjar el motor ,el 325 es un carro de combate de duro ke es ,pero eso si la camra de combustion debe de bajar la presion pa ke no reviente agrandandola yo e buscado muchisima informacion no solo de bmw sinos de demas coches atmnosfericos ke le an puesto turbo ,en un golf 4 2000cc atmosferico le pusieron un turbo de soplado 0,4bares y solo cambiaron la junta de culata por otra mas gruesa y el coche no era un rayo pero gano vastante
Y ya no es solo motor, tendras que reforzar embrague, el diferencial y cardan tambien sufriran mas ... en fin
Meterte en semejante reforma, montando un turbo... para ganar unos pocos cv´s, sinceramente, tiene poco sentido. Para poner un turbo de bajo soplado y sacarle 20 o 30 cv´s hazte una preparacion de escape, repro, admision y buscale un grupo trasero de un 320 con autoblocante....(con esto ultimo, perderas punta, pero tendras mas aceleracion;-)). Esa es mi opinion personal al menos. Un saludo y bienvenido al foro
Por si ha alguien le interesa, he encontrado un kit turbo intercooler, en el que dicen que no hay que sustituir ninguna pieza de motor, de bajo soplado, que sube a unos 250-260cv aprox a 0,40 bar(nada parecido a los 380-450cv que indica el anuncio, pero con 0,4 250-260cv me parecen suficientes, y los mas confiados con un 0,60 bar le prodrian sacar unos 280-290cv). Este sale 500 eur aprox puesto en casita(españa, le he preguntado al vendedor ya por el).En este he creido entender que se envia todo lo del anuncio menos el kit de codos y mangitos para la refrigeracion de aceite del turbo(aunque no es muy dificil de conseguir eso aqui, lo unico es que hay me moverse un poco mas) eBay Motors: TURBO KIT for 92-98 BMW E36 6CYL GT 325 450+HP (item 370010728315 end time Jan-07-08 11:05:10 PST) y este poco mas de 600 eur pero con 2 meses de garantia, turbo timer y grifo turbo y blow of !! eBay Motors: BMW E36 M3/325i/328i L6 T3/T4 Custom Turbo Kit 92-98 (item 280189058202 end time Jan-05-08 20:13:19 PST) Por estos precios ya si que merece mas la pena no creeis?? Yo estoy pensandomelo, estudiandomelo un poco por que el sistema parece facil de montar, garantia de 2 meses tambien viene muy bien(si compras sin garantia como en todos los demas kits y se te jode el turbo ya esta liada) Por lo que he visto y leido, con 260cv en las tres primeras marchas se meriendan(por poco) a los m3 286cv, y incluso a los 321cv.... Si alguien esta puesto en el tema que opine haber que le parece, yo creo que con estos precios mas de uno se animara !!!! Yo en el mio de momento voy ha hacer lo que tenia pensado, poner grupo trasro mas corto, un filtro con campana de carbono y igual montarle un chip ac schnitzer de 22cv y 20nm de par en 4000 rev, con 500 rev mas de corte injeccion, y despues si lo sigo viendo corto pues igual voy y me animo....
Si lo haces acuerdate de que luego has de frenar,con lo que tendrias que ponerle un sistema mejor de freno,estabilizadoras mas gordas,mejor amortiguación.Vamos yo no lo veo lógico,ahora,si lo quieres hacer como capricho y sin prisa,adelante que cada uno tenemos nuestra locura particular.
En los motores de gasolina, si concebiésemos un turbo que metiese presión a 0bares, ya estaríamos sobrealimentando el motor, asique imagínate a 0.4 o 0.5 que es como trabajan los turbos de bajo soplado, sería el equivalente de incrementar en un bar en un diesel. Lo del turbo lo veo irracional del todo, sale más rentable vender el coche y comprar un M3
yo lo cambiaria por un M3.. tiene todo lo que quieres y sin lios.. pero oir como bufa un 325 turbo... tambien es tentador..