¿Es conveniente...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBIO 73, 13 Mar 2006.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    En esto, dentro de lo que cabe, no es "importante" (mentira y gorda, pero bueno, hay que ser políticamente correcto... lamentablemente, es como ser necio, pero bueno). El tema, es que luego estas faltas se extrapolen al tema profesional, porque parece "normal" que se acepte, y lamentablemente en esta sociedad, hoy dia que se premia el fallo, y se critica la corrección o sugerencias para corregir, te lo encuentras en documentos que se suponen serios, y eso ya es un problema.

    Más allá del tema de las faltas de ortografía (que me parece extramadamente grave), es el tema de la gramática.

    Sinceramente, tengo el convencimiento total y absoluto, que la gente que más faltas comente, además, es la que peor y más incomprensiblemente construye las oraciones, de forma que más de cinco se han quedado, quizás, sin una respuesta, porque no hay forma humana de saber qué bemoles está diciendo. Amén, como bien dicen, del esperpéntico uso del "lenguaje del móvil", que es más esperpéntico aún si tenemos en cuenta que ni la distribución de las teclas, ni la facilidad para hacerlo bien hacen que tenga el más mínimo sentido común ese uso.

    Yo trabajo (bueno, o algo) dando "soporte" (más bien soportando) a técnicos, y puedo asegurar, que lo que se ve (sobre todo en foros web), se extrapola a "informes técnicos". Dicho de otro modo... el p*to caos. Yo ya no es ni la primera, ni la segunda, ni la quinta vez que devuelvo un correo porque no tengo ni idea de qué me está contando. Palabras sueltas, mal escritas, desordenadas, sin artículos, ni comas ni nada... imposible. En cambio para quejarse, bien saben marcar mi número de teléfono y amenazar con denuncias. Eso es lo que se está consiguiendo.:vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

    En fins.

    Yo apoyo que de vez en cuando se corrija. Eso si, a la primera queja porque encima se le ayude a no ser un analfabeto (porque al final, es eso), ni una más [-X .

    Yo antaño corregía y tal, de buen rollo, con sentido del humor... bien, y tuve tal aluvión de cornadas de la manada que dije... lo siento por los que si aceptan las correcciones, pero... [-X :flip:

    Vaya, que encima de hacerlo de buena fé, y por mejor, te pongan a parir, como que no trago.

    Tu propuesta es buena. La pena es no poder mamporrear al que encima se queja cuando le corrigen, porque no tiene perdón de la gente que quisiera quien le corrigiera y desprecia el buen hacer y la buena voluntad.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    En foros anglosajones son corrientes, y es muy buena idea. Para ellos quizá es mas necesario porque el inglés es un idioma no fonético y es más fácil meter la gamba con la ortografía que con el castellano, que sabiendo unas reglas ya sales de dudas.
    Y también hay páginas de ortografía que ayudan mucho en caso de dudas. O un simple y buen diccionario de castellano te sacará de casi cualquier atolladero, pero como bien dice el vecino de arriba... lo que falta es interés, y lo más normal si corriges a alguien que ha metido la pata es que encima, te corneen.
    ¡País!.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Jojojo... El muy honorable Sr. Dinasty Warrior, nos va a cortar las pe** y se las va a colgar una a una de collarín.
     
  4. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Totalmente de acuerdo en que la gente debería intentar escribir un poco mejor. Cito tambien una frase interesante:
    >>>
    "... es que no todo el mundo ha podido estudiar como tú",
    >>>
    Eso no es excusa. La mejor forma que existe para escribir sin faltas de ortografía es leyendo. Es así de fácil.
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En cuanto a las reflexiones sobre la "k" como usuario de la mencionada, yo la uso como marca de la casa. Flynn y la k van unidos, como el ke passa pollos, kaka y demás... Y la uso cada vez menos, porke en mi trabajo no me puedo permitir estas cosas. Entiendo ke haya gente ke no le guste, pero vamos de ahí a sacar conclusiones :) precipitadas... Supongo ke es lo ke llaman metalenguaje: es decir, no es lo mismo estar cabreado ke estar kabreado, decir xapa en vez de chapa, etc. Una especie de jerga entendible por las personas de tu entorno ke hacen más fluida la comunicación, como los del taco, la piñata, gaysolinas, etc. :xray: :xray:

    Unas :drinkers :drinkers :drinkers
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Se ve ke conoces poco Inglaterra, Heatseeker. Yo he vivido en Edimburgo casi un año y llevo trabajando con una empresa inglesa año y medio. En Inglaterra, el nivel escrito de inglés es muy bajo ya ke los jóvenes dejan muy pronto de estudiar para ponerse a trabajar. Las escuelas públicas dejan muxo ke desear, puede ke los ke van a colegios privados (muy caros) escriban muy bienY los titulados medios-altos tienen un nivel parecido al nuestro, pero son un 20% menos ke akí.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre en las mas graves pues no estaria de mas hacerlo, a veces duele en los ojos
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues yo soy de los que la mete profundamente con el "INCLULLE" la "G" y la "J", además de comerme la "H" mas frecuentemente de lo que me gustaría. En mi caso agradezco las correcciones ortográficas y procuro enmendarme. El problema está en que desde la infancia arrastro la dislexia, hasta tal punto que en COU cuando más de 3 flatas ortográficas eran el suspenso para el resto de mis compañeros a mi me premitían 15, lo peor fué en selectividad me pulieron en todas por la ortografía y me tocó repetirla en septiembre procurando poner sinónimos cada vez que me surgía la más mínima duda.

    Lo dicho a mi me podeis corregir con total libertad ;-)

    Saludos.
     
  9. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Secundo la moción de la corrección ortográfica. Lo de la gramática ya lo veo más complicado, pero bueno, yo tampoco soy un Quevedo que digamos...

    Si se crea una "brigada correctora" me apunto de soldao raso, y estoy deacuerdisisisisisísimo en que no es una cuestión de estudios, sino de leer, aunque sea la prensa deportiva. ;-)
     
  10. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Estoy a favor de escribir sin faltas ortográficas y, en caso de ver algo grave, avisar.A mí sí me gusta escribir bien y, por tanto, si cometo algún error,me corrijan.Además,no pasa nada por utilizar de vez en cuando,en caso de duda, el corrector ortográfico a estilo word,¿no?
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: A la kárcel, texky :) :) :) Yo voto por la comunicación fluida, y tratando de ser respetuoso con los demás y con el lenguaje. Pero cada uno ke le de su propio toke :ANAL:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi lo que me preocupa de verdad es que en las demandas no se pueden poner emoticonos y lo paso mal :descojon:porque alguno se me escapa :lol.
    No, en general conforme con lo que decís...sin olvidar que lo mejor suele ser enemigo de lo bueno ;-)
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No utilizar la barra espaciadora entre <,> i/o <.> y palabra cuenta ¿?
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Es que eso va contra el "espíritu" de la cuestión, que no es otra cosa que se aprenda a usar el idioma. Precisamente del abuso de los autocorrectores de texto nace la tortura del idioma hasta dejarlo hecho unos zorros!!! Vamos, que pasando un corrector al post sólo se contribuye a que se siga escribiendo como el culo :moon:

    Entiendo que aquí estamos cuarentones y con veinteañeros, y es realmente escalofriante cómo baja la calidad del lenguaje (no sólo de las faltas, como se acertadamente se señala) en proporción directa con la edad del usuario. Tremendo.
     
  15. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Yo se ciertamente que tengo muchas faltas ortograficas ya que los acentos me los como todos , no porque no sepa ponerlos , simplemente es pereza.
    Quizas muchos de ustedes tendran razon a la hora de "intentar" corregir errores ortograficos , pero yo me pregunto una cosa...(dentro de mi ignorancia)...cuantas veces te dieron respuestas de como solucionar un problema gordo en tu coche y seguramente no reparaste si esto o lo otro estaba bien escrito o no.
    Lo digo porque hay una gran cantidad de personas que son muy incultas a la hora de escribir , pero son genios con la mecanica ; y comparten su sabiduria con nosotros.
    Asi es que en mi opinion...un poquito de porfavor :descojon: :descojon: :descojon:
    Tampoco creo que sea un problema de edad , ya que hay personas de este foro que con sus 18 o 20 años se expresan mejor que otras mas veteranas.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ah... ¿Edimburgo en Inglaterra? :-s :-s :descojon: :descojon: . Oye..., ¿Y esto se lo has contado a ellos allí, así?. Quiero decir, ¿les has llamado ingleses a los escoceses, y conservas la crisma sana?. :descojon: :descojon: . Bueno, menos mal que son bastante bromistas y a lo mejor lo tomaron a broma ;-) , pidieron otra pinta y siguieron comiendo "haggis".
    Tienes razón, Inglaterra no la conozco bien ;-) , porque nunca he vivido allí. Pero sí conozco a los ingleses desde la perspectiva que me dan tres años currando en el extranjero (antípodas incluídas) en un departamento de personal donde nos ocupábamos, entre otras cosas, de las pruebas de inglés hablado y escrito para decidir el "tu si" y "tu no", y donde además de británicos había americanos, australianos, canadienses, indios, pakistaníes, sudafricanos, africanos varios, etc, etc... Con esa perspectiva puedo decirte que puede que el nivel "juvenil" (al que no me he referido en ningún momento) sea tan preocupante como aquí (y de hecho algún amiguete inglés comentó algo del estilo referente a lo mal que escribían), pero te aseguro que en adultos, los británicos y sus adláteres de la Commonwealth, africanos incluídos, escriben muchíiiiiisimo mejor que sus "primos" americanos, que es a lo que me refería desde el principio. ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaja, yo también he vivido 2 años en UK (1 en Gales y otro en Sheffield).... y me caen muy bien.. ahora por trabajo, voy cada 6 semanas.

    sobre lo del corrector ortográfico, en inglés si que lo hay y en algunos foros que participo sobre Z4s, lo tienen instalado, de forma que cada vez que le das a enviar post, te sale una ventana (tipo la del word) y lo dejas bien....imagino que si eres inglés o si quieres lo podrás desconectar......
     
  18. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Vale, como muestra un botón, yo soy de los que se come los acentos.

    :fs: :fs: :fs: :fs:

    Pero, me parece, que los tiros van por faltas que duelen a la vista.

    PD: Te recuerdo que las frases llevan un punto cuando terminan.

    Ja,ja,ja.

    Saludos
     
  19. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Sería una gran idea, de algo así hablaba yo al principio.
     
  20. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Efectivamente, sobre todo las faltas que duelen a la vista.
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cometo errores, pero se lee cada cosa por ahí.
    No se si es factible; pero una opción de corrector ortográfico no estaría de mas...
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    Por mí...
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Mucho tiempo libre, no?
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, veo ke venimos fuerte :) Evidentemente, Edimburgo es Escocia y desde luego ke siempre llevé mucho cuidado de no llamarles ingleses. Los prefiero cien veces a los ingleses. Pero el sistema educativo ES EL MISMO en toda Gran Bretaña, es decir matizo, provienen del mismo salvo pekeñas variaciones. Me jode el temita este de las puntualizaciones :) pero entraré al trapo ;-) Te referirás, puntualizo, a norteamericanos y no a americanos (viste :) ).
    Tu hablas de la realidad ke conoces, yo de la ke conozco. ;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sin acritud, descuida ;-) . Ya te digo que yo lo que conozco son adultos hechos y derechos que entre otras cosas, conocieron un sistema educativo británico distinto del actual (igual que tú y yo, y los veinteañeros y adolescentes de ahora), y probablemente, mejor que el actual.
    Los escoceses son divertidos. Es gente muy alegre, pero entre la manía de hablar entre dientes y el tiempo que te lleva acostumbrarte a descifrar su acento al principio te vuelven loco. Eso y cuando intentan hacerte comer el "haggis" ese que ellos consideran una delicatessen... Yo me escapé por los pelos :) , aunque dicen que actualmente ya no se hace con la receta tradicional de avena, corazón, hígado y pulmones de oveja y especias:-s :-s .
    Pa gustos... [-( :)
     
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ok ;-) Estoy de acuerdo contigo en ke los adultos provienen de un sistema educativo británico probablemente muxo mejor ke el actual.
    Son buena gente los escoceses y no veas como beben, auténticas esponjas. Su acento es más difícil de entender cuanto más al norte subes (Loch pronuncian loj) más fino el de Edimburgo ke el de Glasgow.
    El Haggis a mi me gusta, normalmente lo comen en el desayuno y es fuertecillo, un poco parecido a una morcilla de cebolla. La receta es la ke dices: harina de avena, corazón, hígado y pulmones de oveja, cebolla, pimienta, sal y cocido en estómago de oveja. Al igual ke el acento, cuanto más al norte y más pekeño el pueblo, más rico y más fuerte.

    Cheerio
     
  27. clamp6

    clamp6 Guest

    Desde luego no pienso hacer ese desayuno... acabo de comer... y el Haggis que siga en su pais no vayan a hacer franquicias aqui... os harian mas brutos ....
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pensad que un corrector ortográfico "normal", el ya tan traído tema del "haber" versus "a ver", no lo detectaría :mus- ...
     
  29. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Menos ayudas tecnológicas y más comida de coco.

    ¿Que no sabes si la palabra "arcen" se escribe con "h"? pues ponemos cuneta y problema solucionado. ¡Para que estan los sinónimos! :descojon:

    Salu2. :)
     
  30. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Pues nada moderadores,ya sabeis que hacer, el Faq por puntos:)
    3 puntos por falta y al de 9 baneo.:descojon: :descojon:

    yo voto por que cada uno se exprese como pueda, al buen entendedor..............lo importante es el mensaje. ;-)
     

Compartir esta página