¿Es conveniente...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBIO 73, 13 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Chacho... ¿y no les llevaste algo de ibérico de tu tierra?. Más que nada por civilizar un poco a esos "bárbaros" del norte y darles a probar los refinados productos de la civilización :) :) .
     
  2. onca

    onca Guest

    yo me como los acentos por vagueria , y reconozco q a veces, cuando los tengo q usar, hasta dudo ....; y mi otra falta es poner q en vez de que ..
    Solo decir q cuando empiezo a leer un post de esos q tienen faltas continuas de las q duelen, directamente paso del post....
    Es muy triste leer a algunos, y el problema es cuando empiecen a trabajar y tengan q escribir .... jamas escalaran , sino pierden el trabajo ...
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Con decirte Heatseeker ke allí NO les gusta el cordero asado, ke siempre lo comen guisado 8-[ Por el jamón pata negra babean, pero si les enseñas una botella de aceite de oliva virgen y la mayoría dicen :vom: Akojonante!!! Y si fries los huevos en el aceite, te dicen ke [-(
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    el como? lo cualo?:-s 8-[
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El Haggis (producto típico escocés) a mi me gusta, normalmente lo comen en el desayuno y es fuertecillo, un poco parecido a una morcilla de cebolla. La receta es la ke dices: harina de avena, corazón, hígado y pulmones de oveja, cebolla, pimienta, sal y cocido en estómago de oveja. Al igual ke el acento, cuanto más al norte y más pekeño el pueblo, más rico y más fuerte.

    A esto te refieres, no, BM3W ;-)
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Si quereis mañana nos ponemos "A VER" quien comete tambien imprudencias al volante.... por ejemplo.

    Señores con independencia de unas pautas comunes... que esto es un foro de coches.. no de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, que ese ya tendra el suyo para que se luzcan algunos.
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y pensad los "bien escritos" que con estas .... opiniones bajo mi humilde entender solo conseguis que gente que muy posiblemente "cometamos" faltas de ortografia nos cortemos por verguenza y dejen de postear, no todo el mundo tiene un nivel cultural tan exquisito... y quien este libre de pecado que lanze la 1º piedra.
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo q lo q se pretende es q todos aprendamos de todos, no avergonzar a nadie, pero si alguien x miedo a ser corregido no osa escribir... pues mejor pasamos... Yo personalmente agradecería ser corregido, a ver si de una vez aprendo a usar las ges y las jotas...
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Flynn, respeto tu opinión sobre el uso de la k, la x y demás zaranjadas que, supuestamente, dan un estilo más fluido a la conversación.

    A mí, sin embargo, me cansa más leer mensajes escritos de esa forma y supongo que como yo habrá mucha más gente a la que le ocurra lo mismo (de ahí lo del "supuestamente" que he dicho antes).

    A lo que voy, es que quizá el exceso de tantas "marcas de la casa", como tú las llamas, lo que en realidad están haciendo con el lenguaje es que sea cada vez más ininiteligible. O, al menos, a mí me lo parece ;-)
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Verdaderamente hay gente a la que no entiendo cuando escribe y no esque pase de contestarles esque no sé que contestarles.
    Hay una falta que a mí me duele a la vista muy típica también "de echo",a mí por lo menos me escuece en los ojos.
    Y digo como fonta a mí no me importa que se me corrijan los faltones,siempre se aprende.
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No me mal interpretes, yo soy de los que comenten faltas de ortografia a diario, y suelo consultar mucho para remediarlo y aprender... pero en algunos de los post que he leido.... creo o me da la impresion de que existe mucha "prepotencia" y en esta vida lo primero de todo es ser humilde.

    El tema no es el decir las cosas... si no "como se dicen" y yo si lo digo sin animo de ofender a nadie.
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Que os den se escribe con D???? :ANAL:


    A mi personalmente me cuesta y bastante, ya sea por no tener los estudios que uno quisiera, crecer entre 2 idiomas y no aprender ninguno al 100%, no se....

    Yo uso el corrector de firefox, para estas cosas es muy bueno pero se me olvida hacerlo siempre.

    Me gustó repasar la ortografía española, el que quiera bajárselo ahí esta el zip.

    http://www.tres30.com/images/ortografia.zip

    PD: recalcar las faltas ortográficas de una persona en un foro no queda muy bien, ;-) aunque a mi me gustaría que si lo hicieran conmigo.
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No hay problema Cocreta ;-) Creo ke no afecta a lo inteligible del mensaje, o por lo menos no muxo, pero me parece una opinión respetable.

    Por cierto... por eso a veces no me contestáis eh, ca***nasos :finga: :finga: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Que me lo estoy currando eh!!!!!!
    Aquí mimando mis faltas ortográficas... ;-):rambo::roll:
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Haber teXky si no cuidas tus fartas de oortografia te espulsamos de la legion......:descojon: :descojon:

    Saludines.... pi pi pi . Pil.
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Que es la legión¿? Son soldados o algo por el estilo verdad¿? :-s8-[:)
    Otra cosa, Cómo es qué siempre pones <pi pi pi . Pil.> ¿? :-s:)
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jajaja... me cuesta leer las cosas así, en serio... no las leo tan deprisa como las leo cuando están escritas correctamente. Fíjate, que es más fácil entender un texto en el que el orden de las letras en las palabras está cambiado (manteniendo la primera y la última letra), cmoo por eejmlpo auqi, que cuando escribes cambiando x por ch, k por q, etc... ;-)
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Me estás diciendo que no sabes que es la legión¿?¿?¿¿, tu???
    Pero si lo tienes escrito en tu firmaaaaaaaaaaaaa, :descojon:
    Lo de pi pi pi te podria decir que es una pitada para que entre mi respuesta sin atascos, también que soy tartamudo y, acaso no te has dado cuenta de que son las dos primeras letras de Pil ?? pero no es ninguna de las tres :descojon:

    Saludotes.. pi pi pi . Pil.
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buaa.... suena bien, simplemente :descojon: Todos tienen algo en común. Viva Spain... :descojon:
    O tu mujer se llama Pilar y la llamas para que se vaya acostando... :goodman:)
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que hay errores ortográficos que hacen daño a la vista, pero lo que no soporto es lo de los SMS. Es absolutamente imposible llegar a comprender mensajes del tipo "anx stub cn l amg de pepe y m djo k t ymara". Leches, si con los móviles de ahora hasta cuentas con el texto predictivo ese que completa las palabras. De todos modos, basta con leer los subtítulos de muchos informativos para darse cuenta de que el lenguaje telegráfico está, lamentablemente, muy extendido; es muy normal ver, p. ej., al pie de una entrevista la frase "hermano víctima" en vez de poner "hermano de la víctima"
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    anoche estuve con la amiga de Pepe y me dijo que te llamara...
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Querías decir "anoche" y "estuve", ¿verdad? :) :finga:
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :flip::flip:
    ya está, es que aún estava abreviado [-:)-s
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también lo entendí, pero caray, resulta sencillamente patético tanto esfuerzo en abreviar cuando luego no se sabe escribir correctamente en castellano
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ... Tanto perfeccionismo, Sr. Justiciero de la R.A.E. Ústed a de comprender que la escritura en castellano la utilizo en el foro y en pocos sitios más. Estoy en el derecho pero no en el deber de utilizarla.:goodman

    Edito: A consequéncia de esto le pido muy Sr. Honorable victor316, el cual admiro mucho por su dedicación a la fomentación de la Lengua y Literatura Española, si usted me pudiese facilitar los tomos que van del 4 al 12 de la colección: "Aprenda a esrivir vien el castellano en treze dias i doze horaz".
    A la vez también seria de mi agrado, el que pudiese aceptarme como un alumno más en su prestigiosa escuela, con certificado de la NASA, UNESCO, EEUU, UE, y la Cruz Roja, conjuntamente con Salvamiento Marítimo.

    Atentamente, teXky.
     
  26. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    completamente de acuerdo.

    me cuseta leer las csoas así , en srieo ... no las leo tan derpisa como las leo canudo eástn esritcas conrrectamete . Fíjate , que es más fácil etennder un tetxo en el que el odren de las letras en las palbaras etsá camdbiao (matneniendo la prrimea y la útimla letra), cmoo por emejlpo auqi , que cudano escibers canmbiado x por ch , k por q ,
     
  27. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    La verdad es que a veces hay cosas que leerlas duelen...pero seguro que si al causante le decis algo se va a mosquear...

    Por Ej. BIBA IO I MY KAVAYO
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :zartyman BIBAN!!

    Yo la verdad es que no me mosqueo, simplemente al revés, me agrada, así voy constituyendo una base más fuerte en la gramática castellana :-P:);-)
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien dicho teXky, el saber no ocupa lugar, uno no sabe nunca lo suficiente.
     
  30. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Que quereis que os diga... ni queriendo mejoramos. Yo ya he visto desde el comienzo de este post, (errores voluntarios aparte) por lo menos 4 o 5 faltas garrafales.

    ¡¡¡ Así que a revisar cada forer@ sus mensajes y a mejorar !!!

    :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página