Potenciacion Es de alguien del foro este PEPINO???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben325ci2001, 2 Feb 2017.

  1. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    pues eso mirando por el face an suvido un coche que an hecho hoy donde reprograme el mio y por simple curiosidad queria saber si este pequeñin es de alguien del foro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Menudo pepinito se gasta!!! Jajaja

    Swap? Electronica 330? Que lleva el biichoooo jajaj
     
    Última edición: 2 Feb 2017
  2. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Buenas!!si es mio .lleva swap completo a 330d 204caballos ,turbo hibrido 2265vk ,intercooler Xl,descatalizado con linea en 2,5 y alguna que otra cosilla mas por ahi,esa gráfica es de la cuarta lanzada,en la segunda dio 325 caballos a la rueda y 650 nm ,tubimos que bajarlo porque pegaba un bajón fuerte,a 3800 vueltas y demasiado humo para mi gusto ,a parte de temblores del diferencial.Se ha quedado un cacharito muy divertido.El turbo esta soplando a 1,8 mantenido,todabía hay mucho margen para subirlo mas de potencia,para mas adelante.
     
    Última edición: 3 Feb 2017
    The Bimmer, KeRNeL, Lalus y 4 otros les gusta esto.
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.480
    Me Gusta:
    2.613
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    300cv :facepalm::facepalm::facepalm:,
    PD: hubiera sido bonito que lo hubieran dejado con 330cv, no crees?
     
    A simon 1978 le gusta esto.
  4. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Menudo Misil Simon una pasada, al menos por aquí veo fotos del trasto y de la gráfica mamon que no lo vi ayer:p
     
    A simon 1978 le gusta esto.
  5. adrii4n

    adrii4n En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Alicante-almeria
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    menudo misil tierra-tierra
    pero debe humear bastante no?
     
  6. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Jodeeer!!! Vas de serie no?? Jajajaj
    Menudas caras debes dejar por hay cuando vean lo que arrea el pequeñin jajaj
    Por cierto y tema itv? Algun conocido?
    Yo esque tenia un "conocido" que me la pasaba sin catalizadores ruidos.... Y perdi el num de telefono y me quedan 15 dias para pasarla otra vez y no me apetece desmontar colectores escape... Es un curro que te cagas.me sale mejor pagar a alguien que me la pase. Si tienes algo si no te importa decirme algo por privado biggrin
     
  7. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Tengo el coche homologado y cuando me toca itv monto catalizadores.Es muy divertido cuando te metes con el y el culo va de lado a lado ,pero la mayoría del tiempo hago conducción suave.
     
  8. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    No,la verdad que no,lo llevo justo de gasoil,no me gusta el humo.
     
  9. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Perdona alvaro ayer al final me acosté y esta mañana he seguido liado con el taller y no la he subido,la segunda lanzada era mucho mas bestia,dio 325 a la rueda y 680nm de par ,pero como dije por el wassup no me gustaba como bajaba por debajo de 3800 vueltas,era una caida muy brusca y no quiero apretar mas por ahora hasta que no modifique un par de cosas mas.
     
    A alvarito madrid le gusta esto.
  10. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Si pero a 325 ya lió una buena dentro del banco,hasta que no modifique un par de cosas no lo voy a estrujar mas,lo siguiente el otro turbo que tengo preparado para el pero será para después de semana santa.
     
  11. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Con ese turbo tienes mucho margen todavía.... un 2260vk soplando con fiabilidad a 2.4bar, ese a 1.8 va riéndose .
    Un saludo
     
    A simon 1978 y Rob1970 les gusta esto.
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    A 2.4 sopla fiable en un 2.0 no en un 3.0...
     
  13. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Lo que quiero decir es con ese turbo tiene margen todavía en cuanto a soplado.
    De todas formas para ti que es fiable con ese turbo?
    Quieres decir que soplando ese vk a 2,4 el turbo deja de ser todo lo fiable que debería o que los internos pueden resentirse.
    Porque los internos de un 3.0d aguantan de sobra eso...y el turbo también...(dejo de lado que este montado en un 1.9 o un 3.0)
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Tú hablas 2.4 con presión atmosferica? Porque yo hablo 2.4 de turbo solo
    2.4 un 2260 en un 3.0 no aguanta ni de coña
     
  15. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Vale creo que no me explique bien, estaba hablando del 2265 no del 2260, en el primer comentario mencione el 2260.....
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    2265 tampoco aguanta eso creo yo
     
  17. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Ese swap sería mi sueño. y mira que lo había descartado pq me parecía imposible
     
  18. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Ya ,eso lo se pero por ahora lo dejo así.mas adelante otro apretón
     
  19. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    Digamos que aguanta de sobra los 2,4 ,de hecho los hacen para eso,pero no lo voy a apretar hasta tanto.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El 2265 puede pero el 2260 da para unos 1.7 fiables
     
  21. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    En que te basas para decir eso?
     
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Me baso en que tengo echo repro en unos cuantos 30d con 2260 y la fiabilidad de ese turbo está en 1.7bar
    Pasar de hay es jugarsela
     
  23. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    de serie soplan a 1,4 con picos de entre 1,5 y 1,6 hacer que sople a 1,7 bares no es maltratar el turbo, te queda margen para hacerle que sople más,no quiero entrar en polémica porque al final siempre pasa lo mismo,y es que no se llega a ningún lado,que tengas debajo del pie derecho 0,2 bares de más que de serie no te dice que valla a reventar ni turbo ni mecánica,eso recae sobre el dueño del coche ,el trato que le de ,los tiempos de calentamiento y de dejar que se enfrie y del estado en el que se encuentre el turbo en cuestión,no es lo mismo un turbo nuevo que un con 200.000 kilómetros y uno que este siempre haciendo ciudad con continuas subidas y bajadas de vueltas que un que circule por autovía a velocidad continua y mantenida.
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si tú lo dices será verdad
     
  25. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @simon 1978
    Tengo en mente hacer la misma conversión en un compact. Te agradecería me aclararas algunas cosas.
    Necesitaré un motor 3.0 204cv, caja de cambios, transmisión, tren trasero y electrónica, ¿no?
    Con respecto a la electrónica. ¿Te sirve el mismo cableado?
    Lo llevaré también a Vicente, soy de Valencia.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  26. simon 1978

    simon 1978 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    torrevieja-Genovés
    Modelo:
    compact 330 TD
    No miento, ni necesito
    Se puede hacer de varias formas,una es haciendo swap completo,que es,motor caja de cambios árbol de transmisión y el tren trasero completo ,ademas tienes que añadirle centralita inmovilizador y electronica de la llave del donante.
    O bien solo con el motor y luego se deja todo lo del 20td,a esto tienes que sumarle centralita inmovilizador,electrónica de llabe igual,mas el primer tramo de escape del 30d y después hacer el acople desde un tubo al otro.
    Vicente es muy buena persona y muy bueno es su materia.
     
    A Lalus le gusta esto.
  27. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la información. Yo lo tengo que hacer completo, ya que el mío es un 318td. y auque el bloque es el mismo, la transmisión, caja de cambios y embrague son diferentes y no aguantarían.

    Suscribo lo de Vicente, es un crack. Me pasaré a verlo y que me informe del tema electrónico.

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  28. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Preguna.... ¿y el cambio te aguanta ese par?, el motor no le veo mucho problema para aguantar los 300.... aunque si lo vas a subir, quizas tengas que forjar cigueñal y/o bielas-pistones
     
  29. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Vaya juguete travieso tienes !! Enhorabuena por el trabajo dedicado

    que tal los consumos ?
     
  30. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    j*der y yo pensando poner turbo hibridado e intercooler XL con su repro apropiada en mi 20d... iluso de mí... jajaj. Buena máquina sí señor...
     

Compartir esta página