Es de Verguenza

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 23 Jul 2007.

  1. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Vergonzoso es que defendais a un p*to ingles antes que a un español asi vamos....Despues de que la prensa inglesa lo trata como una mierda si es que algunos aqui tienen guasa.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    No no es verdfad Ya lo he explicado en otros post
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Lo que es de absoluta verguenza es que trates asi a un excelente piloto como es Hamilton. No mereces mas comentarios
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que es de risa es defender lo indefendible...yo no discuto la legalidad de hamilton pero el riesgo que provoco la grua es injustificable sino los ves es pq no quieres verlo..el comisario o quien narices este al mando de la grua pudo provocar un lio mayusculo por colocar en pista un coche que como se ve en las fotos no esta ni cerca de la pista y en unas condiciones donde cada dos segundos un nuvo cochje se salia en el mismo sitio indignate
     
  5. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Yo no dudo que sea un buen piloto,pero le han dado un coche ya echo,y quien lo a hecho? un tal alonso,y no a empezado como algunos desde abajo y se cree un rey,cuando se lo a currado el otro,y ya alonso a tenido que cortarlo todo,telemetria y demas y eso que es de equipo no lo comparto contigo,ya que shumi en su momento firmo que sus telemetrias no la tenia que ver nadie y desde que alonso a cortado el grifo al ingles,la verdad que no atina mucho.

    Por algo sera no?
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Como he dicho anteriormente en otro post, además del Código, existe Jursiprudencia y normas de actuaciónque s enos da a los oficiales en las reuniones preparatorias antes de nuesrro GP F1. Incluso el viernes de GP se nos solemos reunir con Charlie Waiting y el director de Carrera, Xavier Boné para las ultimas directrices y normas de actuación, que a veces, dejan desfasadísimo el Código.
    Y éste es el caso en el tema que te digo asím, que sintiendolo mucho, vas pero que muy equivocado
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    1º Cuantos coches tiene el piloto dentro?
    2º Cuantos coches tienee el motor en marcha?
    3º Sabemos el estado real de los coches?

    Por favor, lo que mas me cabrea es que estais dejando por el suelo la honestidad de un grupo de compañeros, los oficiales de pista de ese sector y de su jefe, dado que la decisión de ir a sacar al Mc Laren es del jefe de puesto de ese sector, no de Ron Dennis, de Charlie Watting o cualquier otro VIP

    A muchos de vosotros me gustaría veros en un trance así ( se estan jugando la vida por su afición)
     
  8. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pundershaw, llevo años siguiendo carreras de coches de todo el mundo; Nascar, Indi, Le Mans series, 24 hrs de Le mans, WTCC, Formula Palmer, A1GP, Nacional de GT´s, F3, World Series/Formula Nissan, F3000/GP2, Copas de promoción (R5,Clio,Hyundai,fiat,etc...), karting... Veo y he visto carreras en Eurosport (versiones alemanas, inglesas y española), en ESPN, en RTL, en RAI, en TV3, en Tele5 (no me queda otra por desgracia hasta el año que viene y ya veremos que tal...), etc... Leo prensa especializada como Autosport (versiones inglesas y españolas), F1 racing (idem) y Auto hebdo Sport. Además de la prensa no especializada. Amén de las carreras que he visto in-situ (hasta he visto carreras de oval cross-kart´s en EE.UU.).Incluso practico karting (y no me refiero a una cortacesped de esas que alquilan, mi kart tiene 45 cv, repartidor de frenada, marchas, discos ventilados, etc...).
    Se puede decir que soy un freaky de este rollo y en mi vida he visto sacar un coche de la puzolana con una grúa y ponerlo otra vez en pista para que siga compitiendo hasta este fin de semana.Slds
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y digo yo : entonces porque no lo re-escriben ?

    para que sirve entonces el codigo ?

    si lo del codigo, clarisimo en lo de que es sin ayuda externa no sirve, cuando sirve y cuando no ?

    es decir
    alguna vez sería la primera que empujaron/ayudaron ( sin jurisprudencia ) y esa esta claro que fué ilegal.....

    y claro, como en Monza no lo sabian de jurisprudencia, pues al Renault de Alonso no lo volvieron a pista...

    No te digo que se pueda o no se pueda..

    lo que no se puede es unas veces el codigo si, y otras veces no...

    o acaso salvó alguien a los pilotos que salieron del pitt con semaforo rojo hace unos grandes premios ?

    has visto lo de kimi en la chicane ?
    saca o no ventaja al no hacerla ?

    y en lo del pitt ?
    entra tarde pasando por encima del piano y se cuela saliendo de nuevo por el piano...

    si no entra..
    eso no es acortar o al menos hacer algo fuera de lugar ?


    No se, las cosas deben estar en algun sitio que sirva de referencia
     
  10. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    A parte de que sea reglamentario o no, alguien se ha dado cuenta de la distancia que hay desde donde esta el coche hasta la pista??? esta claro que algo no huele bien en este tema, eso o es un empujón de nada es un traslado en toda regla.

    Respecto al comentario de que la decisión es del comisario de sector permita que lo dude bastante, que en la F1 lleva walkie hasta el que vende perritos calientes.

    Ptrufero.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto ( y es una opinion personal por supuesto )

    una cosa es jurisprudencia y anexos y otra cosa es hacer justo lo contrario a lo que pone en el codigo

    y si eso se cambia, lo suyo no es poner un anexo, lo suyo es poner las cosas en su lugar y los puntos sobre las ies
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Sí, lo he dicho en el otro hilo. Luizzi se queda al lado de la pista y no le remolcan, iban directos a por Hamilton que estaba a tomar por saco, por eso no les importó pasar por ahí y poner en peligro las vidas de los demás, IBAN DIRECTOS A POR HAMILTON por eso no se salió del coche.

    En la fotografía sólo se ve que se está saliendo del coche Sutil. Button ya se había salido. Pero todos los demás están dentro, no sólo Hamilton.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Anda, menudo elemento que me acabas de nombrar, no me extraña que reciviendo clases de semejante elemento pienses como piensas.

    Aun me acuerdo de los trances del año pasado con Schumacher cuando acortaba en las chicanes y no cedia su posición al que venía por detrás, después en la reunión con los pilotos no convenció a nadie.
    Y que decir de lo de Monza cuando el ruin del Massa dijo que Alonso le había obstaculizado en la vuelta de clasificación, en la siguiente carrera cambiaron las normas pero a alonso ya le habían jodido, ese es tu querido Charlie.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En fin, que esto es de coña, ya ni me molesto en citar!! Ahora NO son normas, esto funciona como el derecho anglosajón, se va sentando jurisprudencia con decisiones TOTALMENTE contrarias a la norma y su espíritu, y se defiende encima.

    No se comenta nada de la otra norma que obliga a los pilotos a bajarse del F1 en situaciones de riesgo. Afortunadamente NO pasó, pero imaginaros que Luizzi se estampa con la grúa. Curiosamente también, sólo Hamilton aguantó en el coche. Como sabía que le iban a remolcar? Por seguridad deberían sacar el coche detrás de los neumáticos, a 2 metros, y NUNCA a la pista que está a 20 metros y por la que se habían deslizado hasta ese momento 6 coches.

    Es difícil de entender, y casi más difícil justificar. Y encima, pretender que es una ataque contra los jueces de pista, ya es de órdago. Ayer nadie se equivocó fruto del caos, todo fue perfecto, estrictamente legal y ninguno tenemos ni p**a idea de F1! Me quedo más tranquilo :wink:
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    La jurisprudencia existe por la aplicación de las leyes (en este caso el dichosos código). Nunca puede haber jurisprudencia en un caso en el que éstas no se hayan aplicado ni en una sentencia caprichosa e ilegal de un juez.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Por favor. Bien piensa lo que quieras, persiste en tu error. De nuevo te aseguro que además del código existen anexos conformados a partir de la doctrina que sale de innumerables reuniones preparatorias de la temporada y en donde se decide como acxtuar. Y te aseguro absoolutamente que la formad e actuar en Nürburgring ha sido perfecta, te guste o no. En F1 coche con piloto dentro y motor en marcha ayudado por los oficiales o los medios mecanicos de estos no es exclusión A partir de aqui si lo prefieres, continua viviendo en tu mundo de fantasía
    Saludos
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El piloto está Obligado a seguir la sindicaciones del comisario.
    Y su obligación de salir en situaciones de riesgo, es relativa si no hay orden del oficial, porque claro, que se entiende como situacón de riesgo, acaso no era peor bajarse del coche en ese momento?

    Lo otro estas absolutamente equivocado o quizá los oficiales que actuamos en F1 somos idiotas
    EL coche que está al lado de los neumaticos en ese momento, te lo aseguro, debería ser el ULTIMO en ser sacado
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdona no recibo clases de nadie Y Watting hace en esas reuniones mas actod e presencia que nada. Pero bueno piensa lo que quieras. Afortunadamente, la F1 no solo es esa persona que, desde luego, no e smi querido Charlie como tendenciosamente estas diciendo

    Pero lo buenod e esto es que personas sin licencia, sin cursos etc... estan impartiendo doctrina. Es increible!
    Acaso yo m,e atrevería a discutir de normas de futbol ( no tengo ni ideam, con un árbitro? pues no )
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Sabes como estaba el coche de Liuzzi?

    No es mas cierto que Liuzzi estaba saliendod el coche?

    Porque Toro Rosso no ha recvlamado?

    Por otro lado, ya lo he dicho en anterior ocasión, en un pitote como estos piensas muy rapido y te puedes equivocar desd el sofa e smuy facil decir m mejor ir a por el de Liuzzi, pero cuando estas allí en medio ( ¿ has estado alguna vez en un pitote así, jugandote el pellejo, a pie d epista, decidiendo que hacer?) has depensar muy rapido. Luego con calma rebobinas y seguro que piensas eso hubiera podido ser mejor haciendolo de esa otra manera...
    Pero claro desde la poltrona es muy facil decirlo
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    EL anexo tiene plena validez jurídica al mismo nivel que el Codigo original
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Pues te aseguro que es así la última decisión es del jefe de pista y en eso en la F1 son muy pero que muy respetuosos.

    Y en Montmeló se han hecho rescates de esta misma manera
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque a algunos les joda, lo cierto es que McLaren aprovechó una laguna del reglamento para hacer una maniobra sumamente arriesgada. Pero quien debe medir si es arriesgado o no, no es la escudería, si no los comisarios.

    El problema viene a partir de ahora, porque si en el siguiente GP, un coche se sale a una puzolana, puede quedarse esperando a que venga el de la grúa y lo reincorpore al trazado.

    Lo extraño es que no haya habido ningun comunicado de la FIA diciendo que analizarán el código o que añadirán algún anexo a dicha norma para prohibir asistencias tan incomprensibles como las del pasado domingo.
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ares, te aseguro que si el jefe de puesto le dice a Lewis que baje, éste ha de bajar.
    ( y además lo hace, como ha ocurrido siempre)

    pero estoy seguro que decidieron llevarlo a pista y por ello, logicamente no le indicaron que bajase del monoplaza
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si si, está claro, pero en todos los GP's se sale alguien a la puzolana, muchas veces sin daños propios quedándose enterrados... ¿Qué va a pasar a partir de ahora en esas situaciones?... Porque esto sienta un precedente nefasto bajo mi opinión.
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues eso dependerá del criterio de los rescatadores Pero es que no veo ningun precedente ene ste caso. Lo que se ha hecho con Lewis se ha hecho miles de evces antes
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Empujando tal vez, pero con grúa incluída, yo jamás lo he visto.

    Además, me parece muy temerario incluso que te empujen. Imagínate que en ese momento se sale otro en el mismo lugar arrollando al comisario o empotrándose contra la grúa.
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Precisamente Ares, en estos casos Marshalls fuera ( como mínimo tras la grua

    el menor numero posible) , grua continua Ten en cuenta que lo peor es justo cuando se sale el primero, alli hay que "contar hasta 10" antes de saltar luego, ya con bandera amarilla exhibida se opera de mejor manera
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo, con unas reglas claras y viendo imagenes, si que lo haria...
    hay veces que no sacan tarjetas que el reglamento dice que deberian sacar es decir que no quedan a la interpretacion del arbitro

    a mi en una guardia por ejemplo hay cosas que pone que tengo obligacion de dispensar y por tanto, no son discutibles ni interpretables de ninguna manera por mi parte y hay otras cosas que pone a mi criterio profesional...

    totalmente de acuerdo, pero no por eso está mal el criticar una cosa si se ha hecho mal o si se puede hacer mejor

    de los errores es de lo que mas se aprende...

    y eso es bueno o es malo ?

    de todas maneras, no creo que hayan metido la grua por ahi y hayan metido en pista de nuevo al tio

    muchas veces es la grua desde detras de las protecciones, pero no desde la grava ni reincorporando el coche a carrera..


    deben reclamar los equipos o si los responsables ven algo son ellos los que deben actuar ?

    lo de kimi con la chicane y el pitt ( se que soy pesado ) pero se le permitiron cosas que no se pueden hacer es sancionable ?
    deberian sancionarle ? aunque se haya retirado, que eso fué despues

    despues de eso, volvió a carrera y estaba septimo

    sin eso, seguramente no lo hubiera estado...

    y si me dices que es porque se le fué, pues si no controla el coche es un peligro y habria que sacarlo de la pista no ?

    en fin, creo que hay demasiada laguna en el reglamento y que las cosas deberian estar mucho mas claras dados los niveles de profesionalismo actuales de la F1

    y sinceramente, pienso que el que una grua pueda poner un coche de nuevo en pista y que a ese coche se le permita recuperar su vuelta perdida con el safety en pista, podrá ser legal o no,pero me parece injusto y que adultera la competicion
     
  29. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    - No no querido Leoper, me refiero a a actuación de la grua en plena puzolana ( en el casod e Montmeló Gruas New Holland)

    Sobre lo de la grua , el problema amigo mío es que me da en la nariz ( ojo no hablo de ti) que si le hubiera pasado a Alonso todo hubieran sido parabienes pero como es precisamente " el p*to ingles" ( cito las palabras exactas de otro firista para definir a Lewis) , ah amigo entonces la cosa cambia! armemos la polémica

    Puedo estar de acuerdo contigo en que no es justo pero sí legal. De hecho en los rallyes modernos hay otra cosa mucho peor aún, El Superallye: un piloto abandona y puede reincorporarse a la carrera el dia siguiente con una ( leve este año, levísima el año pasado) penalización en minutos: Eso en el Monte Carlo 2006 le pasó a Loeb y aún así acabó 2º Cosa absolutamente injusta pero legal, y como tal se ha de asumir
    Saludos
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok
    ya te digo que para mi, la cosa no es que sea uno u otro..

    lo que de verdad me mosquea son los agravios comparativos, como que saquen a Schumy pero no a Alonso, y cito este caso, pero hay otrs muchos seguro...

    las reglas han de ser iguales para todos

    y ademas, estas reglas deberian ser justas, o al menos, lo menos injustas posibles, y para mi en este caso, no lo son...

    por otra parte, razon llevas en que lo mejor de este año, es que Lewis está sacandonos al mejor y al peor Alonso y que nos queda todavia mucho mundial y no está nada decidido....

    lo mejor ?
    que tengo ganas de que llegue la proxima carrera :wink:

    por cierto, conmigo con una cañita ( o 2 o 3 delante), podemos discutir esto y lo que quieras : seguro que mal no lo pasamos...

    sds
     

Compartir esta página