es dificil cambiar uno mismo el aceite del diferencial?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cris, 26 Ene 2011.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

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    pos eso, que esta semana me tiene que venir el aceite para el diferencial, y pensando me he dicho, porque no se lo cambio yo? :-s:-k sitio tengo y herramientas tambien, no creo que haga falta unas herramientas muy raras no?

    que me decis? tiene mucha dificultad? el coche yo lo puedo levantar de la parte de atras bastante, solo tengo que organizarme un poco, yeso y un ratolodejohecho o eso creo biggrin
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    No conozco los diferenciales de e46. Los que conozco llevan 2 tonillos allen, uno superior de llenado y nivel y otro inferior de vaciado. Con sacar el inferior tendrías suficiente y a lo mejor lo suyo sería inclinar el coche (levantarlo más del morro) para que escurra bien todo el aceite. Luego rellenar por el superior hasta llegar al nivel, cerrar y a tirar.
     
  3. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

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    es facil, solo tienedos tuercas una de llenado y otra de vaciado, vacias enteramente, pones tuerca de vaciado, y llenas x arriba hasta rebosar, poco mas
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    gracias chicos, una duda el tapon de reyeno que decis que esta por encima? tiene facil acceso ose ve a simpe vista?

    seria recomendable darle una vuela alcoche para que se caliente ese aceite y que fluya con mas facilidad?
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    cris parece mentira que preguntes eso, con todo lo que le has echo al 330ci, estas perdiendo facultades jejeeje
    te resultara facil, es como dicen
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    Carlos es que es algo quenunca he hecho y tampoco quiero cagarla y menos con una pieza tan sensible como es el autoblocante.

    sobre mis ultimas dudas alguna opinion? hermanito tu que dices?
     
  7. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    Hombre, estando más caliente desde luego que fluirá mejor el aceite. Pero tú verás si te apetece meterte debajo con el escape bien calentito. Los tornillos de llenado y vaciado suelen estar muy a la vista. Mira, como veo que me he colado te pongo unas fotos para que localices los tornillos.

    [​IMG]
     
  8. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    te comento.
    el tapon de llenado esta en la parte superior y se accede facil.
    pero eso si la llave es una allen grande, asegurate de tener herramienta (no se si era una 36 o algo asi)
    una vez tengas rellenado el aceite (echale hasta que salga pro el agujero de llenado) cierras todo y listo.
    vete a una explanada y haz giros suaves nada de locuras que nos conocemos, en primera suave, para que el aceite impregne bien los discos y despues ya esta.
    si levantas elcoche de la parte trasera el aceite se ira para adelante, intenta subirlo en plano sobre borriquetas o asi.
    y para cualquier duda ya sanes mi telefono
     
  9. Orkofono

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    Que no se te olvide. Necesitarás un "jeringa" o similar para llenar el diferencial con la nueva valvulina.
     
  10. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    si compras valvulina castrol saf-xj 75w140
    o la valvulina anti ruidos..oficial de bmw...(es la de castrol pero con aditivo..)

    pues con los mismos botes ya la metes dentro..
    tine un difusor alargado..y flexible..

    ademas cada botella trae 0.5litros..
    de los cuales solo tines que poner 1.2..

    es decri hay una cantidad que al apretar la botella se quedara dentro de la misma..
    pues es la cantidad justa que te va a sobrar..

    segun vallas metiendo la valvulina dentro..
    bote a bote..apretando..
    tendras que poner lo que te sobra de cada botellita..en una sola..
    asta que solo te te quedara 0.3litros en la ultima..

    es muy facil..
    consigue antes de nada las llabas de alien..son grandes..

    mi consejo...
    es que despues de haberlo vaciado..
    par no pringarte..al tenerr que llenar..
    levantes el coche con el gato..de la parte trasera derecha..

    asi cuando l avalvulina llege el nievel..no te caera por encima..
    ni pringara en el suelo..
    y de esa manera sabes que al bajar..y quedar el coche en a nivel..con el suelo..
    el nievel de la valvulina sera perfecto pues estara por la mitad del tornillo de lenado..

    de todas maneras hay un par de post y fotos por el foro de como hacerlo..

    un saludo
     
  11. Cris

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    :xray: :xray: sois la leche!!!! con estas explicaciones no veo la dificultad, pues nada a esperar que llegue el aceite que sera entre mañana y el viernes.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES Y LAS FOTOS A TODOS, CARLOS, JOSE, VICENTE, ROMU, ORKO GRACIAS!!! :xray:
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

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    Para vaciarlo completamente si sera recomendable inclinar el coche desde la izquierda no? asi nos aseguramos de que caiga todo el aceite incluido cualquier posible residuo no?
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

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    esa es la que he comprado.

    gracias ROMU ;-)
     
  14. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    puedes hacer la prueba pero..
    al levantarlo el coche se inclina en 2 direciones..

    hacia la derecha..lo cual nos hace pensar en vaciara tod pues de ese lado esta el tornillo de vaciado..

    pero tambien tendra inlinacion hacia delante..
    y eso no nos interesa..


    de todas maneras por un par de gotitas que queden dentro no te va afectar para nada..

    en todo caso..
    si realmente quires que salga todo lo posible..

    yo dejaria el tapon abierto de un dia para otro..
    en liso...anivel..
    y al dia siguiente..
    lo inclinaria como tu dices desde el lado izquierdo..
    para asegurarse...que puedan ayudar a vaciarlo..


    yo nunk aconsejo cambiar los aceites en caliente..
    motivo..justo el contrario alo qu etodos pensamos incialmente..
    al estar caliente..
    cae mas rapido....: y es cierto..
    pero estan todas la paredes internas impregnadas...!!
    y lo que queda pegado tardada mucho en bajar..

    sin enabrgo si lo cambiamos de un dia para otro..
    el aceite ira bajndo..quedando las paredes casi sin impregnacion..
    acululando se todo en los qu eseria el carter..

    en este caso concreto si le dejais el tapon abierto..incluso dejaremos con la minima impregnacion las paredes de carter...JeJeJe

    motivo por el cual siempre en los manuales se aconseja ver el nivel de acite de los motores en frio..despues de unas cuantas horas parado..
    porque esta ya todo acumulado en el fondo..


    un saludo..
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    Pues Jose, seguire tus consejos, el viernes por la noche despues de llegar a casa, pondre alguna recipiente soltare el tornilloy lo dejare para que se vacie durante la noche y el sabado por la manaña o por la tarde relleno, me doy una vuelta tranquilamente para que el nuevo aceite lo impregne todo como a dicho Carlos y ya esta, lo ves bien de esta manera Jose?
     
  16. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    que conste que no es algo imprescindible..
    tal como decia litros330cd..

    la realidad es que en los talleres y concesionarios..la forma de realizarlo..
    es como el comentaba..:

    aflojar tornilo..
    dejar vaciar..
    cerar tornillo..
    abrir el tornillo superior y rellenar asta que llege al nivel..
    es decir que empiece a salir el sobrente de aceite por el orifiion del propio tornillo...
    y cerrar..




    pero tenindo la posibiliad de hacerlo uno mismo..
    sin que el tiempo sea sea un impedimeto de sobre precio como en los talleres..
    y que eneste caso pues a ti te gustaria hacerlo desde el vaciado casi total..lo veo muy correcto,,



    ahora que recordaste lo de los consejos..
    te doy otro..
    antes aflojar nada..limpia la zona de los tornillos..
    con un poquito de gasolina y un pincel..
    o un poco de papel humededido..

    de esta manera los tornilos y arandelas no tendran residuos estranos que despues emtorpecieran el correcto cierre..
    no cambies larandelas de tornillo ni de posicion..
    pues tiene un santamiento inicial..por el apriete..


    que conste que he visto a gente..
    y en talleres hecerlo apiñon fijo..si pararse con nada estas curiosidades..
    y el trabajo queda corectamente hecho..
    y no les pierde ni un agota por las arandelas..
    y le entro suiedad en las roscas..
    nil entro ningun residuo par ale interior..
    ni le pasa nada de nada..

    pero ami me gusta ser prevenido..
    ues no es una cuastion economica..sino de la satisfacion personal de hacer las cosas uno mismo..




    PD..: ya puesto podias plantearte el cambio del fluido del a caja de cambios MTF-LT2..
    solo necesitas 2 litros..que venderan sueltos en el conce..
    y el proceso es el mismo..
    los tronillos de los de la caja van por el lateral izquierdo..
    y son de llave de 19mm (creo recordar..)

    y creo que un plastico inferior que son 3 tornillos de 10mm
    par tener un aceso mas comodo..

    un saludo..
     
  17. LITROS_330CD

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    Nada mas que añadir a lo que dijo joseraider sin duda mas claro agua.
    saludos
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    anímate Cris, que está chupado!
     
  19. FZ4

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    Yo añadiria una cosa que parece obvia pero puedes llevarte una sorpresa y mala, es tan simple como lo siguiente: IMPORTANTE

    Antes de tirar el aceite, asegurate de que el tapon de llenado, el que esta mas alto, puedas aflojarlo (por las temperaturas suelen estar muuuuuyyy duros) no vayas a tirar el aceite, lo dejas vacio y despues no puedas llenarlo...

    Repito, parece una estupidez pero no serias el primero que se dice a si mismo..."j*der, no puedo aflojarlo y ahora esta sin aceite"

    Saludos.
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Pues me da que eso no es correcto, en los manuales aconsejan mirar el nivel de aceite unos 2 minutos despues de haber parado el coche
     
  21. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    tienes toda la razon...!!!
    un 10...
    eso si que son reflejos..


    es algo que ya hago por rutina y no me acorde...
    de comentarlo..


    pues son tornillos que devido al tiempo que lleban sin tocar estan algo atascados..
    en algunos caso spara aflojar..
    meto una barra de acero en la llave de alen..
    par aaumetar el par y que afloje mejor..sin tanta resistencia..

    un saludo
     
  22. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    lo he comentado de forma generica..como ejemplo..
    pero es lo que suelen poner o solian poner ya hace años..



    pues al esperar muchas horas para ver el nievel..
    lo normal de un dia para otro..en frio..
    es como se verifica claramente el nievel y si un coche tiene consumos..
    entre cambio y cambio..a lo largo de los kilometros..


    es mas si al cambiar el aceite a un coche..
    el propietario exige dejarselo por el maximo..
    y lo enciendes..y esperas 2 minutos..par ponerlo al nievel..

    posiblemente al dia siguiente..
    cuando al mirar su garaje dira..:
    que el mecanico se ha pasado...por que le ha hechado demasiado..




    un saludo
     
  23. 318dsixto

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  24. Sepe I///Mola

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    Yo antes pensaba que se miraba con el coche totalmente frio, pero por lo visto no es asi
    Cuando te cambian el aceite deben saber la cantidad exacta que lleva ese motor, asi que no puede haber sorpresas de mas o menos aceite, si el coche lleva 5,5 y le pones 5,5 estara como debe
     
  25. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    puedes aprobechar los botes del de la valvulina..
    par poner el fluido de la caja de cambios..lleva 2litros
    y los ultimos 0.3litros..
    con un jeringilla comprada en la farmacia..
    y 15centimetros de tubo de goma comprado en la tienda de repuestos..
    y asi te ahorras los costes de la bomba..






    estoy completamnte de acuerdo..
    si le coresponde un cantidad pone lo que manda..
    y no habria nada que reclamar..

    en el caso concreto de nuestros motores..
    le coresponden como bien dices 5,5litros..
    pero cuando miras la cala de aceite..
    esta por la mitad...
    (lo cual es corecto..)

    pero hay gente que quieren tenerlo por el maximo..
    y ahí es cuando surgen estas cosas..
    pues muchos piensan que lo que pone el manual..
    es la cantidad maxima que lleva el motor...

    y no es asi..
    es la cantidada corecta para que el nievel de aceite..
    este por lamitad de la cala..

    un saludo.
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

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    yo tengo ya las cosas claras, y todo gracias a todos vosotros! para el finde yatengocurro biggrin

    el aceite de la caja creo que lo aguantareun poco mas, porque para primavera o por ahi le quiero cambiar embrague y como eso no lo puedo hacer yo pues ya que el mecanico aproveche y me ponga el aceite nuevo ;-)
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

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    ya tengo acite y la herramenta, una llave allen de 14 mm y ya solo falta ver la manera de subir el coche de los 4 puntos para poder trabajar un poco agusto, el finde me lio porque entre semana no puedo con el curro.
     
  28. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    no te hace falta levantar delante...
    solo de la parte trasera..

    te sera mas comodo..
    pues el coche queda en picado...
    con un gato y un par de caballetes..


    tambien puedes hacer subir el coche en unas rampas..
    ó encima de unas piezas de madera..
    nunca piezas de construccion..:
    boques o ladrillos..(pues no abuantan la presion..y rompen)

    un saludo
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

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    Gracias Jose de verdad!! :xray:

    el año pasado se nos callo en casa un pino de mas de 30 m por culpa del aire y porque estaba enfermo, con el tronco cortado tengo para subir el culo del coche, porque cortamos el pino en rebanadas de unos 40cm de alto, y lo puedo subir a dos de esas rebanadas genial, si no pues corto unas mas finas y lo subo.

    pues nada solucionado to muchisimas gracias a todos, ya os contare que tal!!
     
  30. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

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    con el //M...
    siempre tengo l amisma duda..

    donde pongo los caballetes o soportes..??
    y la gente siempre me dice..:
    en l parte inferior ya tine una zona cocreta perfecta..
    ...
    pero si levanto con el gato..
    el gato esta justo en esa zona...
    no tnego donde poner el caballete...


    hora lo ago de otra manera..
    decubri que el repartors de pesos del //m tiene nueva utilidad..JeJeJe

    yo levanto con el gato por las zonas de la parte delantera..
    asta qeu se lavanta tambien la parte de atras...
    entonces hubico un cepo de madera..
    en el sitio donde tendria que poner el gato de la parte trasera...

    bajo el gato...
    y repito del otro lado del coche..
    pero ahora como el coche esta levantado de detras de un lado..
    hay que ser mas cuidadoso...
    pues al levantar de la parte delantera contraria..
    el coche puede quedar supendido en le aire..y desplazarse sobre el cepo..
    y acabar callendo del mismo..

    asique dependiendo..del tema a realizar..
    pido que alguien haga contrapeso..
    en l aparte delantera del cohe del lado de donde ya puse el pirmer cepo..
    la mejor manera..:capo levantado y la person asetada en la esqueina encima casi del faro..


    en el caso concreto que tienes..
    una vez que lo tuviera de un lado con el cepo puesto en la parte trasera..
    lo levantaria de la otra parte trasera con el gato solamente...
    y pondria otro cepo proximo al apolo del gato....
    pero si retirar en ningun moneto el gato..
    pues la zon ainferior trasera no es lo suficientemente amplia como para poner el gato y el cepo..
    si riesgo a defromar los fondos..

    por cierto bajo ningun concepto..
    no intentaria levantar el coche por el puente trasero ni por el diferencial..
    pues aunk reconozco que lo he visto hacer..
    no considero que este pensado para eso..
    y luego pasa lo que psas...
    y en los manulaes de BMW tambien pone que no es paropiado utilizar un gato en esas 2 zonas..ni puento ni dferencial..

    un saludo..
     

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