¿Es distinta en apariencia una estabilizadora serie a una M?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 28 Dic 2010.

  1. 330coupediesel

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    ¿Es distinta en apariencia una estabilizadora serie a una M?

    Alguno ha podido verlas juntas???
    se trata de una estabilizadora delantera para un E92
    [​IMG]
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    En el grosor
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

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    Ni siquiera en el grosor, es el mismo. Lo que cambia es la rigidez.
    Bueno, el grosor de la trasera M si que cambia, pero solo en los 320i, en el resto, la estabilizadora trasera es la misma lleven suspensión M o no.
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    M3 o pack M?
     
  5. MalastiC

    MalastiC Forista

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    El nº 2-3 no es la pieza que suena cuando llueve?

    Esa me dijo mi hermano que hay que echarla grasa para que no se filtre el agua y no haga ruido. ¿Es así?
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

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    Joer, en un M3, cambia casi tooodo; soporte del eje, brazos transversales, tirantes de suspensión..... curiosamente, el grosor de la barra estabilizadora es el mismo, aunque suguro que es mucho mas rígida.
    El chasis y suspensiones de un 320i y un 335i son prácticamente iguales al 100%, en cambio, entre un 335i y un M3 hay bastantes diferencias.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    hablo de M

    y no me refiero al grosor, sino ala forma de la barra.
    tengo problemas con la instalación.
    ¿alguna fotillo de la barra M?
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

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    Que raro!!!??? Yo cambié la mía sin problemas (bueno, me la cambiaron, claro :D)

    Quizás te sirva de algo éste hilo, aunque es de un 335xi

    Front Sway Bar Install 335i/xi - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Aprovechando este hilo, comentar que el otro dia, levante el coche y vi la estabilizadora. No la llegue a medir, pero a ojo tenia sus 35 mm de grosor.

    Pense que la diferencia entre una normal y M era el grosor !!

    Saludos.
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

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    Es de un 335xi, creo que, justamente, por forma es distinta a las demás, así que, te he puesto un mal ejemplo....:cry:
     
  12. jazza

    jazza Clan Leader

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    26,5mm tienen todas
     
  13. locolok

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    se nota mucho cambiar la estavilizadora?
     
  14. ///Mortys

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    Si te gusta correr y hacer las curvas a fondo, si.
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

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    Esta es una M. Es lo mas grande que he podido encontrar..


    [​IMG]
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

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    Tampoco es que haya que ir de rallye para notarlo. La verdad es que por lo que cuesta, merece la pena. El coche vira mas plano y no se "hunde" tanto si fuerzas en curvas.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    [​IMG]
    ESTA SE PARECE A LA MIA O ES IGUAL,TENGO QUE REVISARLA
    ..
    GRACIAS JAZZA
     
  18. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    el sabado pude comparar mi coche con un r26, y al coger el mio me parecio una autentica barca.. estoy buscando solucion, y no quiero meter una suspensión mas dura por que esta con los baches ya me lo parece, pero en curva barquea mucho, anoche hablando con el "abuelo" me comento que con la estabilizadora y barra de torretas se corrige el barqueo, pero, hasta que punto?

    es cierto que hay que reprogramar al cambiar estabilizadoras?

    no será mejor la performance? que precio tiene la m?
     
  19. jazza

    jazza Clan Leader

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    La M ccreo recordar que son unos 120 euros. También podrías irte al aftermarket, como las estabilizadoras de H&R para los E92.

    De todas formas, esto es un "todo", es decir, para que todo vaya a la perfección, muelles, amortiguadores y estabilizadoras (la barra de torretas sería el último paso) deben estar conjuntados, porque al final va a haber un "punto debil" en la cadena que haga que la mejora no sea todo lo buena que debiera ser.
     
  20. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo no se que te ha comentado el abuelo, lo que si te puedo comentar que con la tiranta de cúpula o barra de torretas, se le quita la sensación de flotabilidad que yo apreciaba en el coche, cosa que con los E46 no me sucedía, a partir de ahí, tu decides-

    sds
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    120 euros la ///M?? Encargame 1000 barras que me forro.

    Hay que programar con la suspension ///M.
     
  22. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Una pregunta para un neófito en la materia.

    Cuando llevas el kit M ¿Qué es lo que lleva el coche? En la parte alta se aprecia una barra de torretas que se mete como dentro. Por debajo juraría tener algo como la foto de jazza.

    Un saludo,
     
  23. Waiting

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    Cuesta 120 euros aprox sip! A mi me la cambió un señor mayor que pasa a veces por este foro... La verdad es q aparentemente es idéntica, pero como dicen cambia la rigidez de la misma. El coche barquea menos. En los 6 cilindros decía ese señor mayor q no se podía poner barra de torretas porque no cabía bien...

    Lo que no tenía claro es q haya q reprogramar para decir que tienes la suspensión /M aunque tiene sentido para que los controles entren más tarde a ayudarte
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Encargarme mil barras :D
     
  25. julfost

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    De verdad cuesta 120€ en el conce?? me imagino que cambiarla no costará mucho (fuera del conce) claro :razz:
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

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    Porque os extrañáis de que cueste sobre 120 euros!!!??? solo se trata e una barra metálica!!! De hecho, la de serie cuesta mas que la M, seguramente, porque sea hueca y cueste mas mecanizarla.
    Pues eso, que 120 aprox. eso es lo que me costó a mi hace mas de un año...

    Respecto a reprogramar, decir que yo no lo he hecho y tampoco noto nada raro, aunque supongo que el comportamiento del ABS y DSC no estará afinado al 100%, si no al 98%, aunque como tampoco llevo muelles ni amortiguadores M, nunca iba a estar afinado del todo.
    Por cierto, un día pregunté sobre hacerlo y me dijeron que era imposible porque al reprogramar, se detecta (la maquinita, se supone...) que los amortiguadores no son los M y "rechaza" la repro!!! :eek:
     
  27. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Estos del taller no saben ni que decir.:roll:
     
  28. JLMAX

    JLMAX Guest

    Jazza al tenerlo mas bajo que la M podrias hacerle como si llevaras la perfeormance que seria mas o menos como lo llevas, ya que no lo tienes al 98% sino mas bien seria un 60% como mucho, ya ue en caso de emergencia todos los datos que le llegan de los sensores son incorrectos y te pueden hacer el efecto contrario, luego que cada uno haga lo que quiera...

    Lo del conce mejor no lo comento
     
  29. parris

    parris En Practicas

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    Esa barra de torretas que comentas, la llevan todos los E90, creo yo... :-k
     
  30. JLMAX

    JLMAX Guest

    Eso los tienen todos, la de torretas va por encima del coche uniendo las dos copelas de los amortiguadores y pasa por encima del motor
     

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