http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/llegan_radares_invisibles_34602.htm si esto es correcto no hay más que decir :embarrassed:
juer de aqui a nada en vez de personal en las oficinas de la dgt, tendran 4 o 5 cajeras con sus cajas registradoras....
http://www.uv.es/marinjl/judo/jikoro.htm el Maestro, si señor:wink: pero este no nos librará del "camino" de la recaudación por desgracia:cool:
pues si. Por cierto instalaron ya el de la AP 68 a la altura de Cenicero?. Voy dentro de poco para Logroño :biggrin:
Bueno, ya hace tiempo que existen aunque estos los hayan descubierto ahora. Son de instalación fija. O sea que ya sabeis, a tirar de tomtom o similar :wink:
si visitarais mas asiduamente el subforo de radares, no os pondriais tan nerviosos al ver estas cosas, los radares invisibles jejejeje, perdon me da la risa, estan mas que localizados ya, es cierto que no hay detector que los detecte, pero si un buen tomtom con la base de datos actualizada como la que teneis en el subforo y listo, en cuanto a lo otro de los guardarailes, son radares instalados en suiza, algun lumbreras a corrido a mails por internet y a creado la inquietud de los que no están al dia ante semejante racaudador, no os preocupeis en España no están y dudo que estén, ya que nuestros guardarailes por desgracia solo sirven para llevarse vidas de alguna gente, s2
mmmmmm, creo que un sistema de estos fue con el que pillaron a un taxista en el Reino Unido a 600 y pico km/h, ¿puede ser? Eso de que mida la velocidad según pises unas marcas en el asfalto me da mal rollo a no ser que estén lo suficientemente cerca como para que no se cuele alguien detrás (que vaya bien pegadito al culo) y dé una mala lectura de la velocidad real. aún asi, a peor vamos... :-(
] Lo del TOMTOM lo he pensado pero el problema es que no me fio de la información que nos "quiera dar" la DGT que supongo que es la que facilita los puntos kilométricos en los que sitúa sus ingenios mecánicos
pues no es asi, la base de datos que tenemos aqui, no la facilita la DGT, es el trabajo de mucha gente que hace que sea una de las bases de datos mas fiables en cuanto a posiciones de radares en España, doy fé de ello, s2
Oye pues te aseguro que es un alivio pq me veía haciendo Logroño-Granada a 120 . Consideraré seriamente la adquisición de uno:rolleyes:
En vez de colocarlos en las salidas de lo colegios...pero claro ya no serían tan rentables...Politicos de *****a.
y digo yo!!muchos sensores debajo del asfalto y la camara donde va estar??tambien debajo del asfalto??jajaja seguro que por lo menos la camara se ve!!!:embarrassed: eso creo!!esto va a sr una mina recaudatoria!!
recemos para que los camiones y las dilataciones por cambios de temperatura bruscos hagan lo mismo con estos radares que con las carreteras. Espero que no se homologen por ke funcionan terriblemente bien:frown:
Lo que pasa que son nuevos. Pero pronto habra jammers para estos radares y aun mas facil. Funcionan por induccion magnetica y detectan el metal del coche. Con un electroiman adecuado los vuelves locos. Al tiempo. Todos estos sistemas siempre buscan la sorpresa para engenañar al enemigo. Realmente una verguenza de pais. Vaya manera de mejorar las cuentas del estado, por no hacer limpieza de parasitos a tiempo. DESPARASITACION YA !!
Y me pregunto yo... como distinguira el radar si lo q pasa es un coche pegado al otro, o un coche con remolque, o un autobus con 3 ejes de ruedas...:err:
Modelo SpeedCurb de RedSpeed Este cinemómetro utiliza bandas de inducción debajo del asfalto y se emplea para obtener la velocidad de los vehículos que pasan por encima. También se pueden emplear para controlar las luces rojas de los semáforos. Al no emitir radar o laser, no puede ser detectado mediande detectores pero si puede ser localizado por avisadores GPS que tengan sus coordenadas en sus bases de datos. La ventana superior es para las tres camara digitales de alta resolución que emplea, y la inferior es el flash. En el Reino Unido se conocen con el nombre de Monitron y se estan popularizando en las ciudades y carreteras. Esta automatizado realiza tres fotografías del vehículo infractor. Esta son encriptadas y almacenadas en un disco duro o transmitidas vía Internet para su procesamiento. aqui teneis la foto de uno de ellos, facilitada por Marc Bcn
No funcionan igual que los de los parkings , los cuales generean un campo magnetico y al entrar en contacto con las partes metalicas del inferior del coche ese campo cambia y te habre la barrera. Los piezoelectricos , son materiales como el cuarzo que al aplicarles una presion generan una pequeña carga electrica cuanta mas presion mas carga da, es el ejemplo de los tipicos mecheros que desmontas y sale un cable y un cilindro y al apretar hacen chispa.Al pasar el coche por encima , lo comprime y este genera una carga electrica que amplificada ira a un sensor que procesara esa informacion. La unica opcion seria hacer un coche flotante porke otra manera no se si habrá.
Ya hace días que hablamos de esto en el foro (uséase REPOST ) Concetos importantes: Como se basan en sensores en el suelo, y no en ondas electromagnéticas, no es correcto llamarles RADARES (no lo son). Es como decir que un coche funciona a vapor Estos cinemómetros son fijos, por lo cual basta llevar el tomtom actualizado o cualquier otro localizador GPS. A mí me da mucho más repelús los radares en banda K que están empezando a proliferar, por no hablar de los Autovelox y Lasercam, que para esos sí que no hay detección posible, sobretodo para los primeros. Haya paz, compañeros.... ;-)