hola a todos, que tal¿?¿ bueno pues simplemente, esa es la pregunta que os hago, por que he leído por ahí que el motor de ambas cilindradas es pieza a pieza el mismo, salvo que el 18d está capado electrónicamente, con lo cual, se podría descapar y pasar de 150 a 190 caballos eso es así¿?¿? y como se podría hacer¿?¿? un saludo y muchas gracias
depende del motor al que te refieras. en el caso del N47 si que coinciden los elementos mecánicos: bielas, pistones, etc.. solo cambia el turbo, inyectores, bomba inyección... pero en el caso del B47 mirate los despieces en realoem o bmwetk porque creo que han fabricado diferentes elementos mecánicos, imagino que para evitar esto... y si le metes más potencia tal vez pones en riesgo el aguante mecánico... estuve mirandolo un dia por encima... miratelo con detalle a ver
me refiero al x1 f48. y ya te digo es lo que leí en un foro x ahí, por eso me extrañó, por lo que me lancé a vosotros jajajaja. por que si fuera así de fácil, todo el mundo lo haría, no creeis ¿¿??¿
Si algún elemento cambia no te sabría decir... hay algún forero que ya se lo estaba planteando lo de re programar pero creo que no era tan evidente como enchufar la maquinita y listo si no que además había que soldar algún cable....
El motor 18d de X3 F25 y Serie 5 F10 es pieza a pieza un 20d. En las demás series si hay mas cambios.
Bueno, por si lo quieres saber yo voy a decapar el mio que es un X1 F48... Según el taller donde me lo hacen es todo electrónico no hay que hacer cambios de pieza. He visto a este taller subirle la potencia a un mazda 6,ssanyong kyron, range Roger evoque.... Y todos están encantados...
Creo que cambia el turbo, electrónica y alguna cosa mas. Hace tiempo ya se comentó esto. Lo que tú dices, si fuera tan fácil todos lo harian
Cuidado con la garantía que a mí casi me la vuelan por codificar el bluetooth ampliado. Sale todo. He estado dentro del taller de BMW viendo como chequean el mio. Me dijo el mecánico que lo detecta el ordenador y va directo a la BMW y adiós garantía. Queda todo reflejado
Lo que viene a decir es que en csr performance han conseguido reprogramar por OBD sin tener que abrir la centralita.
En mi caso es así... No se abre la centralita, además el taller guarda la configuración actual y si tienes cualquier problema que tengas que llevar el coche, en 5 min te ponen otra vez la configuración de fábrica.
Yo compré mi X1 X1.8d de segunda mano con casi tres años y el vendedor particular no me lo dijo y yo lo descubrí por casualidad. Pero le puso una centralita de potencia. Tenía el bsi de 5 años, yo lo amplié a 10 años o 100.000 km y tanto en el concesionario como en el itv no me han comentado nada. Llame al fabricante de la centralita y me dijo que ganaba unos “ diez y picó “ caballos. Como los otros bmw que he tenido eran solo tracción trasera y 2.0d, lo único que noto es la salida que tiene. Me da alegría por todas partes. Eso sí el consumo es de 7,1 l.
Te lo habrán dicho para meterte miedo porque es imposible que pierdas la garantía de TODO el coche por codificar el bluetooth. ¿Si le cambio el volante también pierdo la garantía del motor? En todo caso perdería la garantía de la pieza en cuestión que esté toqueteando...
Depende lo que te quieran tocar las narices. Estás modificando algo en el vehículo, o sea que fácilmente se pueden agarrar a eso para quitartela.
Como para encontrarlo. Si estoy con el ordenador lo intento buscar pero pusimos muchas de las diferencias. El bloque era el mismo, creo recordar, pero un buen montón de piezas son diferentes. Del mismo motor nada de nada, hasta el bumper tiene distintas referencias.
Creo que el hilo es este: https://www.bmwfaq.org/threads/diferencias-entre-18d-20d-y-25d.890336/#post-15617159 Saludos,
El motor es distinto. No es el mismo bloque capado. Otra cosa es que le hagas una repro y no se te vaya a romper, pero no es el mismo. Se supone que está reforzado para el aumento de prestaciones, por eso al 20d le dan un chispazo y te lo ponen en 220-230cv sin muchos problemas. De hecho otros 20d en otras carrocerías tenían un kit de potenciación de fábrica. Cambiaban el íntercooler y estaban de 184 a 210, o algo así. Bastante más caro que un chispazo, pero incluía cambios que de otra forma no tenias.
bueno, entonces me quedo como estoy, xq la verdad, estos 150cvs y el cambio automático le van genial a este coche..... paso de rollos raros. un saludo a todos y gracias x vuestras opiniones