Técnica ES EL MOTOR 18D EI MISMO QUE EL 20D¿¿?¿?¿

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JAMBO X1, 17 Mar 2018.

  1. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    hola a todos, que tal¿?¿ bueno pues simplemente, esa es la pregunta que os hago, por que he leído por ahí que el motor de ambas cilindradas es pieza a pieza el mismo, salvo que el 18d está capado electrónicamente, con lo cual, se podría descapar y pasar de 150 a 190 caballos:wideyed::wideyed::wideyed: eso es así:nose::nose::nose:¿?¿? y como se podría hacer¿?¿? un saludo y muchas gracias
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    depende del motor al que te refieras. en el caso del N47 si que coinciden los elementos mecánicos: bielas, pistones, etc.. solo cambia el turbo, inyectores, bomba inyección... pero en el caso del B47 mirate los despieces en realoem o bmwetk porque creo que han fabricado diferentes elementos mecánicos, imagino que para evitar esto... y si le metes más potencia tal vez pones en riesgo el aguante mecánico... estuve mirandolo un dia por encima... miratelo con detalle a ver
     
  3. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    me refiero al x1 f48. y ya te digo es lo que leí en un foro x ahí, por eso me extrañó, por lo que me lancé a vosotros jajajaja. por que si fuera así de fácil, todo el mundo lo haría, no creeis ¿¿??¿
     
    A Marco Dorrego le gusta esto.
  4. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Si algún elemento cambia no te sabría decir... hay algún forero que ya se lo estaba planteando lo de re programar pero creo que no era tan evidente como enchufar la maquinita y listo si no que además había que soldar algún cable....
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    El motor 18d de X3 F25 y Serie 5 F10 es pieza a pieza un 20d.
    En las demás series si hay mas cambios.
     
    A @Murray? le gusta esto.
  6. Santander x1

    Santander x1 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW x1
  7. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
  8. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Bueno, por si lo quieres saber yo voy a decapar el mio que es un X1 F48... Según el taller donde me lo hacen es todo electrónico no hay que hacer cambios de pieza. He visto a este taller subirle la potencia a un mazda 6,ssanyong kyron, range Roger evoque.... Y todos están encantados...
     
  9. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Creo que cambia el turbo, electrónica y alguna cosa mas. Hace tiempo ya se comentó esto. Lo que tú dices, si fuera tan fácil todos lo harian
     
    A @Murray? le gusta esto.
  10. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    joerrr, así de fácil¿?¿?:wideyed:
     
  11. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Reprogramar o que es lo que vas a hacer?
     
  12. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Reprogramar si...
     
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Cuidado con la garantía que a mí casi me la vuelan por codificar el bluetooth ampliado. Sale todo. He estado dentro del taller de BMW viendo como chequean el mio. Me dijo el mecánico que lo detecta el ordenador y va directo a la BMW y adiós garantía. Queda todo reflejado
     
  14. Santander x1

    Santander x1 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW x1
    Lo que viene a decir es que en csr performance han conseguido reprogramar por OBD sin tener que abrir la centralita.
     
  15. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    En mi caso es así... No se abre la centralita, además el taller guarda la configuración actual y si tienes cualquier problema que tengas que llevar el coche, en 5 min te ponen otra vez la configuración de fábrica.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor no es el mismo. Ya publicamos un hilo con las diferencias.
     
    A @Murray? le gusta esto.
  17. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Yo compré mi X1 X1.8d de segunda mano con casi tres años y el vendedor particular no me lo dijo y yo lo descubrí por casualidad. Pero le puso una centralita de potencia. Tenía el bsi de 5 años, yo lo amplié a 10 años o 100.000 km y tanto en el concesionario como en el itv no me han comentado nada.
    Llame al fabricante de la centralita y me dijo que ganaba unos “ diez y picó “ caballos.
    Como los otros bmw que he tenido eran solo tracción trasera y 2.0d, lo único que noto es la salida que tiene. Me da alegría por todas partes. Eso sí el consumo es de 7,1 l.
     
  18. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Te lo habrán dicho para meterte miedo porque es imposible que pierdas la garantía de TODO el coche por codificar el bluetooth. ¿Si le cambio el volante también pierdo la garantía del motor? En todo caso perdería la garantía de la pieza en cuestión que esté toqueteando...
     
  19. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Depende lo que te quieran tocar las narices. Estás modificando algo en el vehículo, o sea que fácilmente se pueden agarrar a eso para quitartela.
     
  20. vicentevppv

    vicentevppv En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x1
    donde esta el hilo porfavor para mirarlo por que a mi en bmw me han dicho que es igual
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como para encontrarlo. Si estoy con el ordenador lo intento buscar pero pusimos muchas de las diferencias.
    El bloque era el mismo, creo recordar, pero un buen montón de piezas son diferentes. Del mismo motor nada de nada, hasta el bumper tiene distintas referencias.
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A vicentevppv le gusta esto.
  23. vicentevppv

    vicentevppv En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x1
    pero influye tanto como para poder hacerle una repro ya he encontrado el hilo
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor es distinto. No es el mismo bloque capado. Otra cosa es que le hagas una repro y no se te vaya a romper, pero no es el mismo.
    Se supone que está reforzado para el aumento de prestaciones, por eso al 20d le dan un chispazo y te lo ponen en 220-230cv sin muchos problemas.
    De hecho otros 20d en otras carrocerías tenían un kit de potenciación de fábrica. Cambiaban el íntercooler y estaban de 184 a 210, o algo así. Bastante más caro que un chispazo, pero incluía cambios que de otra forma no tenias.
     
    A vicentevppv le gusta esto.
  25. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    bueno, entonces me quedo como estoy, xq la verdad, estos 150cvs y el cambio automático le van genial a este coche..... paso de rollos raros. un saludo a todos y gracias x vuestras opiniones
     

Compartir esta página