¿Es el MX5 el roadster que mas sensaciones transmite?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por longway, 25 Feb 2010.

1. longway

longway Guest

Holaa, he estado leyendo por el foro de MX5 y según comentan sus propietarios es el roadster que mas sensaciones transmite en carretera, otros roadster de mayores dimensiones y con motores mas potentes, mas calidad de marcha y diseñados para incrementar comodidad como puede ser el SLK, Z4 crossfire etc, no dejan sentir la carretera, el ruido neumaticos, sonido del motor.

Mazda se basa en el diseño en una filosofia que llaman Jinba Ittai (creo que se escribe así) lo que intentan es conseguir la unidad "jinete-caballo" y parece que han acertado. En varias publicaciones afirman que es el roadster mas divertido de conducir.

Todo esto que quiere decir? quizas que el Z4 es como ir una berlina potente? ¿el Z4 no transmite estas sensaciones que describen los propietarios del MX5?

Bueno tengo que decir que de momento no he tenido ni he probado en carretera abierta ni el Z4 ni el MX5.

¿cual es vuestra opinión sobre esto?

Saludos

2. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Yo he probado el z4 y el mazda, el Z4 es "mas coche" tira mas a coche comodo, el Mx5 es mas autentico, mas divertido y mas barato. El Z3 es otra historia, diria que esta en el medio de ambos. Claro que todo esto depende de lo motores.

3. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Yo no cambio un z3 6cilintros ni un z4 6cilindros por un miata

4. hancock82

hancock82 Guest

eso ustedes kedarse kon el mx5 y ami ke me den el z3m de sepe ejejejejj.ke segun los mazderoes menos sensasion jejejj.

5. angeleternity

angeleternity Forista

Me Gusta:
    2
    Pues yo tengo el gusto de poder conducir los dos cuando quiera y os puedo asegurar que el Miata (es de mi hermano) es más divertido y transmite mucha más sensación roadster, igual que el Z3 (mi padre tiene uno) transmite más sensación de conducir un roadster que el Z4 y yo lo equipararía en sensaciones al Miata.

Parabrisas menos intrusivo y más fino a la par, por lo tanto tapa menos visibilidad, no como el mazaquote del Z4, línea de cintura mucho más baja y por lo tanto más sensación de ir con más cuerpo fuera.......creo que en esto Sepe estará más de acuerdo conmigo.

Como me dijo una vez Jotaeme, y estoy totalmente de acuerdo con él, para hacer viajes Europeos largo como los Alpes y tal, de 15 dias, dame un Z4, pero si viviese en alguno de esos paraísos, para salir a rutear, antes que el Z4 prefiero el Z3 o un Miata de los primeros.

Saludos.

6. Rabbit

Rabbit Forista

Me Gusta:
    406
    Y por q no un mix de los 2?
    Un NA con branquias Z3 (y no es shop mio, eh!)

MIATA :notworthy:

7. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    primero se tendria que definir la filosofia de Roadster, porque no esta muy clara. Ruido de neumaticos/Motor? vaya tonterias me encanta oir el sonido/música de mi ///M 6 cilindros en linia y el dia que sepa conducir el chirriar de los neumaticos en cada curva!

8. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Dudo mucho que me lo pasara mejor llevando un miata que el z3m. ;-)

A mi no me convenceran [-X[-X

9. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Si, estoy deacuerdo con lo que comentas, pero para mi el z3 es mejor que el miata, creo que es mas completo por potencia y diseño, un compañero que ahora tiene un z3M tuvo un miata y los viajes largos eran matadores, a mi con el z3 los viajes largos se me hacen cortos

10. angeleternity

angeleternity Forista

Me Gusta:
    2

Y para mi tambien compañero!! Pero el autor lo compara con un Z4, SLK, Crossfire....

Pero si ya nos vamos a las evoluciones modernas, todavía perduran esas sensaciones roadster en los Miatas nuevos mientras que en el último Z4 tienes casi las mismas sensaciones roadster que en mi Focus, si ya se perdieron bastante con nuestro Z4.....

11. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    NO

Fin del hilo xD

12. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

Hablamos de sensaciones puras, no??

Veo tu S2000 y subo la apuesta a....

13. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
    Jaja mamón :finga: lo sabía :descojon:

14. Perico-z3

Perico-z3 Forista

Me Gusta:
    58
    Rcc, puede hablarnos de comparativas de ambos modelos, ha tenido tres o cuatro Mx5 y 3 Z3.

Zoom Zoom Zomm:descojon::descojon::descojon:

15. fotosatot

fotosatot En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y que les queda decir a los que tiene un Miata? que es mas rapido?, que tiene mejores acabados?, que tienen mejor motor?...

Yo probé uno y no me dejor muy buen sabor de boca, prefiero un 206 gti C.C

16. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Yo tuve el miata y ahora el Z4 y en mi opinión el miata es mucho más "juguete" que el Z4 que es más coche en todos los sentidos.
    Lo mismo que digo esto, digo que con el Miata hice el mismo tipo de viajes de largo recorrido en vacaciones que hago con el Z4 y nunca tuve el más mínimo problema ni llegué cansado o mazado a ninguna etapa......

Siempre dije que el Z4 se siente mucho más a gusto en nacionales o incluso en autopistas, y el Mx5 tiene su terreno ideal en pequeñas o incluso pequeñísimas carreteras secundarias. En el miata siempre me pareció que era casi como cuando viajaba en moto trail por este tipo de carreteras....y cuando pillé el Z4 y empecé a meterme por carreteras secundarias, terciarias, cuaternarias...a veces con asfaltos en mediocre estado, me dí cuenta que evidentemente no era su terreno favorito.

17. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Yo lo alquilé en unas vacaciones y la verdad es que no cambio mi Z3 por el Mazda. No me dejó un buen sabor de boca. Sinceramente esperaba más pero me encontré con un juguete y el Z3 es algo más serio.

18. carrerita

carrerita En Practicas

Me Gusta:
    0
    jimbo ittai? puro marketing. ¿Sensación roadster? Si roadster es tener una capota de una capa de vinilo que no aisla nada del ruido, o ir escuchando el ruido de rodadura todo el tiempo (que por cierto el z tampoco se queda corto) y tener que poner la radio a tope, o un motor de un ford mondeo... pues sí, es mejor que el z4.

pero no hay que olvidar una cosa, el aburguesamiento del z4 no implica tener menos sensaciones roadster. Creo que en tema de deportividad no hay color. Recordad que un roadster debe tener un aspecto deportivo y más que parecerlo, debe serlo. En tema de motor no hay color entre un 6 cilindros bmw y el motor de mazda (por muy fiable que fuera el antiguo no ford), y si nos vamos a los 200 caballos o más... creo que la discusión se acabaría ahí.

Por otro lado, ni que decir tiene que el miata a partir del nc parece más sacado de la película de Cars que otra cosa y sobretodo, y perdón si ofendo a alguien, parece más un coche de niña.

19. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
  20. Rabbit

Rabbit Forista

Me Gusta:
    406
    Ya..... pero a Mazda le bastaron entre 90 y 133cv para hacer historia.... y meter a los ///M en esta comparativa no tiene lugar.
    edito: no me referia al 507

21. Mave

Mave Forista Senior

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Hombre, no tendrá grandes caballajes, pero a cambio:
    -Mantiene un peso realmente contenido, lo cual camufla un poco los cvs de menos.
    -Tiene un autoblocante de serie si no me equivoco, que hace las delicias de los "intrepidos".
    -Mantiene la filosofía, y aunque hay disponible una versión en techo duro, todavía conserva la lona, algo de lo que la gama Z de Bmw ya no puede presumir...

22. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Eso de coche de niña en alusión al Mx5 ya lo he oído en alguna ocasión.
    Solemne estupidez elevada al cubo.
    Es un coche de línea simpática y punto.
    Es más, yo que tengo el Z4, estoy totalmente de acuerdo con la opinión éstética que una vez leí en una comparativa entre ambos coches: El Z4 no le gusta estéticamente a todo el mundo, pero es muy dificil encontrar a alguien que diga que un Mx5 no es un coche bonito.

Y en lo de ponerse a comparar y hablar de motores de 6 cilindros y de 200 cv. con un miata....pues francamente no es de recibo, es otra gama y naturalmente otro precio.
    Los Miata, según modelo, andan en los 110, 115, 140 o 160 cv. como máximo, por lo tanto habrá que compararlos, en todo caso, con los Z3, o Z4 de cuatro cilindros y con caballaje en esa orbita, asumiendo que los Z siempre fueron coches bastante más caros que los miata....

Y por último, en este post se habla de "sensaciones" y parece que hay quien entiende que un roasdter las sensaciones sólo se obtienen a base de caballos puros y duros.. craso error. Como antes sugirió Mave, un Caterham o un Lotus Elise no tienen demasiados caballos....pero seguramente no se quedan cortos en sensaciones en relación a cualquier Z por muchos caballos que tenga

23. walko

walko Guest

Hola, te puedo decir que los motores que utiliza mazda en su MX5 son "made in japan", son fabricados y diseñados por mazda (son los motores MZR) que Ford montó alguno de ellos en sus vehículos (cuando tenía un buen porcentaje de acciones en Mazda), pero no al revés.

El mx5 es un coche 100% japonés y mazda en todos los aspectos (creo que el rx8 y el mx5 se fabrican unicamente en japón).

un video "curioso" sobre lo que se habla de "sensaciones" o diversión (yo no opino porque el no tengo base, el Z4 que probé cuando compré el mio lo llevé menos de 1 hora, aunque la diferencia en agilidad se notaba a favor del mazda, y comodidad a favor del z4)
    YouTube - Fifth Gear Mini Cooper Cab VS Mazda MX5
    no "gana" :(, pero la diversión y la cara del conductor probando el mx5 no tiene precio :tonqe (la última mitad del video, y cuando lo suelta en el minuto 3:25), que supongo que es lo que cuenta en la vida real, no (las cronometradas para las revistas) :guiño:?

saludos

24. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Como ex propietario de 3 MX5 y 3 Z3,decir que estoy de acuerdo con Jotaeme al 100%. No son roadsters comparables.

Por otro lado las sensaciones no dependen tanto de la potencia de un coche, como de su diseño y mecánica. Muchos habreis experimentado una mayor sensación de velocidad al bajar la altura del coche, ponerle otra suspensión o cambiar los escapes por otros más deportivos. Y no ha hecho falta más potencia ni nada. Sólo cambios básicos de diseño...

En definitiva creo que el zeta es otro tipo de coche. Más potente, más cómodo, más completo. El Miata es más básico, más ligero y más incómodo, pero muy encantador. Mucho más cerca de los roadsters ingleses e italianos de los años 60 que el BMW. Más de ruta de domingo, más de ciudad, menos de viaje...

25. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    A mí me gusta mucho el MX5 y de hecho estuve muy cerca de comprarlo, lo probé bien porque un primo mío tiene uno (además de varios clásicos entre ellos un E-type de los primeros...) y me pareció un coche muy agradable de conducir y bonito. Al final me decidí por el Z4 porque es el único vehículo de cuatro ruedas que tengo y es "más coche" en cuanto a comodidad, maletero y motor, pero si tuviera otro coche y lo fuera a utilizar solo para pasear hubiera comprado el japonés.
    Saludos.

26. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Que vá, un Z4 te dará muchísimas sensaciones, pero de modo seguro. El miata, comparado con un Z4, es como un carrillo de polos a una heladería Italiana (me encanta el miata, de hecho estube a punto de comprarme uno)

Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

27. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ahora desde luego que no cambio el Z por el Mazda, me encanta, pero cuando decidí hacerme con un roadster sí que me gustaba (y me sigue gustando), estuve varias veces en el concesionario sentado en el nuevo que tenían de exposición casi decidido... me alegro de haberlo pensado bien porque el Z4 es otra división y además ahorré dinero :yawinkle.
    Saludos.

28. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    El poner una suspensión muy buena, a cambio de una que ya ha dejado de ofrecer su mejor rendimiento te da mucha mayor seguridad y tracción, en definitiva, un mayor paso por curva.

El bajar de altura el coche es si pones unos muelles más duros que reducen el balanceo, igual que las estabilizadoras, eso te da más seguridad y más márgen, que puedes usarlo para ir más rápido, o igual que antes pero más seguro.

29. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    En cuanto a la polémica del post, creo que el MX5 está más cerca del Z3 que del Z4, y aún así yo prefiero el Z3. Aparte de que en los MX5 que he probado no se podía regular la altura del asiento y yo no quepo, me da la cabeza en la lona, y no soy tan alto (1,85) Eso ya me agobia. Es un coche mucho más pequeño que un Z3, por eso lo siento como un coche de juguete, pero eso no es menospreciarlo, sino que es decir que es más pequeño.

30. walko

walko Guest

hola, pero hablas del na, nb o nc? El último creció apreciablemente sobre los anteriores (yo diría que tiene las medidas de un z3), digamos que incluso dentro del mx5, se ha ido "aburguesando", mas comodidades, espacio -sin ser grande, eso no se nos puede olvidar, pero ningun roadster similar lo es-. Por cierto, el NC si tiene ajuste de altura de asiento.

Saludos

Compartir esta página