Pues ante ayer en las cocheras de la empresa en la que trabajo, veo algo que llama la atención , me acerco y veo un precioso Vw Arteon R line , bueno ahora , viene lo que no os gusta ,, ese mismo día a la hora de acabar de trabajar , justo coincidí al acabar a la misma hora que el propietario de ese precioso Vw, nos lo enseña y la verdad que es una pasada en todo , viene super equipado , llantas 19 , asientos mixtos , cuero y terciopelo , maletero enorme , las puertas sin el marcó de arriba ,, tipo coupe al igual que el A5 o el serie 4 Gp de" BMW "" pero claro abre el capó , sorpresa , es un 2.0 tdi , lo compro kilómetro 0,, con 20 kmtros, se ahorro 10.000 Euros, pero no es normal , an pasado casi 2 años desde su presentación , no se ve apenas , yo sinceramente, es el segundo que veo aquí en Mallorca , 1 hace más de un año , de esos de presentación de la casa,, con sus pegatinas de promoción , y ante ayer este nuevecito de estreno placticamente,, yo me aventuro a decir , , que es otro gran fracaso de Vw, Phaetton passat cc , y ahora el Arteon , que viene a ser el sustituto del passat cc ,,, eso si es un pedazo cochazo , no es representativo como un Mercedes , BMW o audi , pero es un cochazo a este paso acabarán vendiendolos a mitad de precio del de su tarifa , no venden casi ninguno
El problema del arteon es que ha nacido en una época mala para las berlinas. Ahora mismo estamos viviendo una dictadura suv en toda regla, y eso pasa factura.
Se ven poquísimos, yo he visto 2. Pienso que Renault, VW, Peugeot, etc nunca van a triunfar con una berlina grande.
Ayer justamente vi uno. En mi opinión es un coche que no aporta gran cosa. La línea no es tan conseguida como la del Passat CC y tiene sus mayores rivales en el propio grupo. El mismo Passat me parece mucho más bonito y ya en el segmento coupe 5 puertas no tiene nada que hacer con el Audi A5. El anterior Passat CC tuvo que coexistir con una berlina bastante insulsa y el concepto se asemejaba más al Mercedes CLS que al A5.
Yo he visto 1!!! Viendo a diario serie 4 y A5 creo que tu predicción se convertirá en cierta... y me sumo a los que opinan que por ese precio hay cosas en la casa más llamativas y prácticas sin tener que mirar a un suv
A mi me gusta mucho estéticamente, y seguramente sea un grandísimo coche, pero creo que tiene dos enemigos: - fiebre SUV. - la gente con presupuesto para comprarse un Arteon, finalmente se compra un Audi, BMW o Mercedes...
uf pero el phaeton (2002-2016) era el modelo top de vw para intentar rascar algo frente a los clase S de mercedes, audi a8 o bmw serie 7, con motores mastodónticos V6, V8, 10, 12.... y porque no cabía uno más tocho bajo el capó, que si no..... No se de la época si era mucho el ahorro respecto a un bmw o mercedes (leí que el phaeton era más caro que un audi A8). Lo que está claro es que luego en segunda mano estos coches que se venden tan poquito están a precios de risa (la misma risa que te entra luego cuando toca echarles gasolina a esos motores). Y acabo de mirar y añado que la fiabilidad de los phaeton V10 era nula, pues cojonudo entonces, menuda inversión El passat cc a mí me parecía bonito, lo que no entiendo es la obsesión por reinventar la rueda y cambiarle el nombre al passat cc....
Opino como el compañero @Jokin , ante la moda de los SUV donde apoyas el culo, giras y te metes o subes un poco la cadera para sentarte, ¿porqué se van a agachar?, y con sillas de nenes peor!! El coche es una preciosidad, y es cierto que se ven pocos respecto a los que se tendrían que ver.....,pero todavía no lo tacharía de fracaso. Sin embargo el T-Roc....veremos,veremos!!.
A mi me parecen estos coches preciosos, sales un poco de la berlina clásica y no tienes que irte a la tendecia actual de zambombos SUV, creo que el problema del Arteon, como puede ser el Latitude de Renault, es su reventa, si bien el A5 sportback o el Serie 4 GC mantienen un buen valor de mercado en segunda mano, el VW supongo que le pasará como al Passat CC, que su precio baja mucho
No está mal el coche. La línea es limpia y deportiva, pero personalmente creo que para rascarle algo de mercado a los premium en este segmento hay que arriesgar más en el diseño, y sobretodo en las tarifas. No discuto el producto pero el precio está demasiado inflado, y claro, la gente prefiere un premium. Al final VW hará como con las otras "pifias", Beatlemanía, Siroco..... Pondrán en tarifa 30k y en el conce te pedirán 20k.
Yo he evisto muy pocos pero tampoco se ven muchos serie 4 ni A5 ya sea en versión coupé o 5 puertas y son modelos más veteranos, sobre todo el BMW. Simplemente es un concepto de carrocería que gusta menos que los tipo SUV.
Si te digo que aquí en Alemania tampoco se ven mucho, pues se confirma bastante el fracaso del modelo.
Es que por ese precio tienes practicamente muchos Serie 4 GC y A5... Yo mismo he mirado el modelo, pero al ver el precio lo he descartado automaticamente...para ese dinero me voy al BMW.
Pero si esta de saldo , por tarifa no venden ni uno solo,, tienen descuentos super importantes , entre 6 y 9 mil euros,, aun así no vende , está claro que ahora a final de año todas las marcas hacen descuentos muy tentadores , pero el del Vw Arteon es un gran descuento ,, yo no se si fue echo para el mercado Europeo ,, dicen los entendidos que este modelo es más enfocado al mercado Asiático , el reloj analógico en medio del salpicadero , creo que dice algo , a los Asiáticos parece ser que les gusta más las agujas , pero bueno aquí en Europa , no pega ,, no es revelante en la compra de un coche,, pero es como una mosca en el plato de la sopa , pa mis gustos
Yo tenia entendido que estos coches se hacen para los directivos de la marca , para que no tengan que ir en mercedes o bmw . Vamos como los citroen c6 Por ejm.
pues miralo ahora , igual te tienta , en gasolina y diésel , ofertas muy tentadoras , mi compañero lo pillo km 0,,un S line , con plactiicamente todos los extras que puedes meter a un coche de hoy en día
Pues aqui en Barcelona se ven unos cuantos. A mi me parece muy bonito y mas que BMW/Audi, al menos el Arteon se sale un poco de lo mismo porque ves los BMW y son todos iguales pero distinto tamaño al igual que Audi y demas marcas.
A mí también me parece un coche muy bonito, pero cuando lo estuve mirando se movía en tarifa entre 45-50k
En mi opinión tiene dos problemas. El primero es la absurda moda SUV que invade España, y el segundo es el precio, que en determinadas versiones se acerca peligrosamente al del Audi A5 SB. Eso sí, con el paquete RLine, estéticamente no está nada mal.