¿¿Es esto posible o el ayuntamiento me la quiere jugar?? ¡Ayuda please!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DPF530D, 15 Abr 2011.

  1. DPF530D

    DPF530D Guest

    Pues eso gente, hago un miniresumen para no meteros tochacos:

    -Compré el coche el 26 de Mayo del 2010, el sello ya estaba pagado del correspondiente año. El coche lo "empadroné" en Granada.

    -En Febrero de este año, lo "empadrono" en Cáceres

    Y hoy, me llega una carta al domicilio de mi DNI (en Málaga) con la cartita para pagar el sello de este año, y en dicha dirección nunca, nunca ha estado mi coche.

    Entonces, lo que no entiendo, es si es en Málaga donde debo pagarlo, o en alguna de las provincias donde estaba empadronado el coche. Porque no me explico, cómo me pueden pedir el IVTM de Málaga cuando nunca he tenido el coche allí #-o

    ¿Podéis ayudarme? ¿Me quieren timar? Lo pregunto para quedarme un poco más tranquilo este fin de semana, porque no puedo llamar mañana a ningún lado #-o
     
  2. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que está claro es que no deberías pagar impuesto en dos provincias. Envía el resguardo del pago del primer impuesto y con eso debería bastar.
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    mi opinion es que el impuesto lo pagas donde tienes el domicilio en dni osea en malaga en tu caso.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Que te quieren timar? :D :D :D

    Nadie te quiere timar ni quedarse contigo... es simplemente un error administrativo, que por desgracia eres tu quien debe arreglar y sufrir las consecuencias.
     
  5. DPF530D

    DPF530D Guest

    Pero es algo que no acabo de entender, este es el único impuesto que me ha llegado, y efectivamente, no sé si el impuesto recae sobre el domicilio del vehículo, o sobre el domicilio de mi DNI #-o
     
  6. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    Recae sobre el del DNI,es igual donde lo compres y donde te empadrones,siempre te ira a la direccion del DNI que presente el comprador en trafico.Por cierto si te para la GC,te ''aconsejara'' que coincidan todos los documentos en la misma direccion(seguro,DNI y carnet de conducir),lo que ya no se es si es sancionable.A mi me lo aconsejaron,tenia todo en distintas provincias.
    Saludos.
     
  7. DPF530D

    DPF530D Guest

    El caso es que tenía entendido, por todos los medios, que la dirección del IVTM recaía en la dirección estipulada en el Permiso de Conducción a día 1 de Enero, pero si esto lo dices con seguridad, casi que me das hasta una alegría, porque en Málaga el impuesto del 325i es sólo 99€, en Granada 175 :D
     
  8. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    No porque tu puedes tener coche y no tener permiso de conducir.
     
  9. DPF530D

    DPF530D Guest

    Entiendo. O sea que al final va a ser que todo está correcto, pero no sé por qué, todos me habían dicho que era la direccón del permiso de circulación... y en fin, va a resultar que llevas razón ;-) Muchas gracias compi, te debo una.
     
  10. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    El impuesto se paga en el Lugar donde radica el vehículo, ni más ni menos... durante años me han llegado los impuestos de otros coches a csa de mis padres... lugar donde hace años que no vivo... por que en tráfico no he cambiado la dirección del lugar donde radica el vehículo.
     
  11. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    No estoy de acuerdo contigo,yo en el DNI tenia la direccion de Lanzarote ,yo soy asturiano y volvi a mi tierra y me compre un coche(en Asturias) y el coche figuraba en Lanzarote.Es mas llego un momento en el que en el DNI tenia la direccion de Lanzarote,estaba empadronado en Torrevieja que es donde vivo ahora y en el carnet de conducir y en el seguro figuraban la direccion de Asturias(por eso la GC me aconsejo ponerlo todo en un sitio)y el coche siempre pago impuesto en Lanzarote,cuando nunca rodo alli.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando se matricula un coche nuevo o se transfiere uno usado, se "domicilia" en la dirección del DNI a no ser que se aporte un certificado de residencia en otra dirección, caso en el que se toma esta última.

    Por lo tanto, si en su día no aportaste un certificado de residencia/empadronamiento, tomarían la dirección del DNI y esa es la que debería aparecer en el permiso de circulación y que a su vez habrá registrado el ayuntamiento correspondiente (antes de matricular o traspasar, se aporta el justificante de pago del Impuesto de Circulación).

    Si no es así, por algún lado hay un error, y si son 2 los ayuntamientos que te reclaman, uno de los 2 no se ha querido dar por enterado de la situación correcta. Mientras no te muevas para solucionarlo, te aseguro que a ninguno de los 2 les importará cobrar de más... :-k
     
  13. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    Para eso estamos,a mandar
     

Compartir esta página