Es esto un timo?

martini

En Practicas
Reacciones
0
Hola comañeros,
Necesito vuestra ayuda. Estoy a punto de iniciar una transacción de compra de un coche en alemania a un danés a través de Mobile.de
El coche es 2006 BMW 520d / Leder / Xenon / Navi Pro / unfallfrei con 97.000 km por 12.800 Euros.
El tema es que me propone vernos en alemania, sin adelantar pasta, yo le propuse Frankfurt, el acepta en vernos alli y probar el coche y arreglar alli, me propone fecha y me dice que va a ir antes para reservar hotel el y su mujer¿¿???
Os paso la conversación a ver que opinais. Si es un timo, creo que será de interés para el resto del peña, para que esté al loro:

hi, i am interested in your car but i am from spain. have you sell the car? why do you sell it? if you did not sell yet, could you reserve to me? thanks
-------------------------------------------------------------------------------------------
> Good day,
> I appreciate your intent of buying my 2006 BMW 520d. The car works and stands in perfect condition, i never had any problems with the engine and has 97.000 original kilometers.
> The price is 12800 EURO and i believe it is convenient for us both.
> We live in the Northern part of Denmark (DK), in a beautiful sea-side city called Frederikshavn, region Nordjylland.
> We had a nice place to stay during our summer and winter holidays in Thale.This is why the car has deutsche plates and german registration yet. I bought it from Germany .
> The reason for selling it now is that we are a nice couple of pensioners (i have 64 and my beloved wife has 63 years old), we love spending our time (and money) travelling around the world by plane, so a car is no more useful for us. Also we sold our holiday house in Germany and bought a big farm here in Dänemark.
> If you agree and you are decided for a meeting to see the car and make a test-drive we are
> ready to make a trip to Germany and meet you personally.
> I am sure that we will find a nice city in Germany to arrange a meeting, a region acceptable for us and for you in the same time.
> Please tell us, where do you live?
> We have the faith that this can be a good deal!
> With kindly danish regards,
-------------------------------------------------------------------------------------------
> hi,
>
> i am spanish, i live far away from you but i could go to germany too to see the car, but i can go Germany past may-15 because i will go to lanzarote next wensday to may-13.
>
> If you can reserve the car till this dates, i will thank you.
>
> i have to go by plane to germany so you can say me where you can go and meet us. My prefered place is Frankfurt near airport.
>
---------------------------------------------------------------------------------------------
?
> Hello,
>
> We are glad for your answer. The car is in perfect condition, it has never been involved in any accident (accident-free), no tehnical problems (engine works ok), no any scratches or dents on the car body. It has valid TüV/ASU, all the taxes in Germany are paid and all inspections are done and noted in the car's Service Book. We both are non-smokers, nobody ever smoked inside the car. I inform you that you can use our plates (german signs) for your return back home drive, this is no problem for us. As i already announced you we are in Denmark now (also the car stands here in Frederikshavn), but if you are decided to have a meeting to see the car i am ready to meet you in Germany. I propose you a meeting at on Saturday morning the 15th of May, in Frankfurt. I think it is a good place for us both. There will be no need for any other meeting, we will manage the documents for sale in order and you can take the car with you immediately.
> If you will accept i will look for a hotel to stay for me and my wife and i will inform you about the place of meeting. We will arrive there with one day before our meeting and we will wait for you at the hotel reception. You can decide time when you will arrive.
>
> Thank you.
> We hope to hear news from you soon,
---------------------------------------------------------------------------
Como lo veis? Os huele mal? Me dice de venirme con las placas alemanas suyas¿¿??? Eso es legal?? Sugerencias???? Toy un poco acojonao…
Gracias y perdón por el ladrillo.

wiltor

Forista
Reacciones
121
si tu compras el coche lo pones a tu nombre y lo traes para españa lo podras traer con las placas temporales que es como los suelen traer pero con las sullas no se puesto que hay q darlo de baja en alemania y esas placas ya no estarian en regla

Reacciones
141
Pues la verdad es que no parece un timo. Donde has encontrado el anuncio? La verdad es que parece que el hombre se presta bastante. Siempre y cuando no te digan que les mandes la pasta yo creo que no es un timo. Asegurate de que el coche va bien antes de que hagas el viaje, otra cosa serian los kilometros y eso.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
A primera vista, no responde al patrón habitual en este tipo de timos, pero ya se sabe, los timadores también innovan así que ten cuidado.

Saludos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
como decia alguien muy "sesudo"...confia pero comprueba

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
no parece timo y el precio cuadra con el mercado, hay que tener en cuenta que en España se encuentran 520d e60 desde 13.000 del 2005.
Mientras el coche este bien y todo correcto es una buena compra.

martini

En Practicas
Reacciones
0
Joer chicos, muchas gracias por la info.

EL anuncio lo "cacé" a las tntas de la mañana. El anuncio además venía remarcado, resaltado en fondo rosa, y cantaba un huevo.

Yo no estoy buscando una ganga, sino algo que se corresponda mas o menos al mercado y que tenga garantias.

si no me pone pegas en verlo en la bmw no creo q haya problemas.

muchas gracias de nuevo, cuando sepa mas del asunto os informo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Cuando es de particular a particular y fuera de tu zona de influencia, yo siempre quedo en centro comercial, concesionario o delante de una comisaria; siempre zonas concurridas. No es plato de buen gusto volver de viaje sin coche y sin dinero pasando por el trago de un atraco (ojo, que no quiero decir que sea un timo; sino que te hago una recomendación por seguridad)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Deberias aberte molestado en traducirlo compi! asi nos ahorras de azerlo nosotros.. sobre lo de la compra no sabria que decirte yo es que soy muy desconfiado... un saludo!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.793
El más barato que se anuncia en Alemania con esas características está en 16.500€, muy barato lo veo.

Si pones el enlace al anuncio es posible que veamos algo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.793
El más barato que se anuncia en Alemania con esas característias está en 16.500€, muy barato lo veo.

Si pones el enlace al anuncio es posible que veamos algo.

martini

En Practicas
Reacciones
0
Siento no haber traducido el texto, ayer cuando me contestó el fulano eran las tantas de la noche y ya no daba hecho. Entre pitos y flautas... hasta las 2 de la mañana...

El tema es que el anuncio desapareció al día siguiente o asi, cosa que me escama bastante. Le escribi tamien a Mobile.de para conocer la razón de la eliminación. Al dueño también le pregunté ahora por correo... a ver que me contesta... le escribí la biblia en verso...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Si lo han borrado es por que han recibido una denuncia de timo.
A buscar otro

martini

En Practicas
Reacciones
0
Respuesta de Mobile.de:

Dear Customer,

Many thanks for your eMail.

Our quality team has already removed the advertisement from the platform because of fraudulent reasons.

Thank you for your hint.

Kind regards
Your mobile.de team

Je Je Je..... Ahora me falta la versión del tipo... a ver por donde sale...os mantendré informados

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Joe pues parecía real, hay q andarse con un ojo de coj*nes por esos webs.

martini

En Practicas
Reacciones
0
hombre, si sale rana me va a j*der porque el carro era justamente lo que estaba buscando y a un precio razonablemente bueno... pero por otra parte me alegraría el hecho de poder colaborar en el desenmascaramiento de esta escoria que no es mas que gentuza.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo no me fiaria,comprueba todo muy bien...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
como te dije....confía pero comprueba

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.337
Menos mal que otro la ha dicho también. ¡ Ese coche con ese precio y equipamiento no puede ser. Luego todo lo demás está de más... como dice la canción. Ojito que ahí afuera hay bastante chorizo, y los chollos no existen.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
sedak;8757582 dijo:
no parece timo y el precio cuadra con el mercado, hay que tener en cuenta que en españa se encuentran 520d e60 desde 13.000 del 2005.
Mientras el coche este bien y todo correcto es una buena compra.

+1

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415
buenisimo, sigo sin entender nada de ingles...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
fue eliminado por fraude

agarcian30

En Practicas
Reacciones
32
martini;8759283 dijo:
hombre, si sale rana me va a j*der porque el carro era justamente lo que estaba buscando y a un precio razonablemente bueno... pero por otra parte me alegraría el hecho de poder colaborar en el desenmascaramiento de esta escoria que no es mas que gentuza.

A un precio razonablemente bueno? Eso era un duro a cuatro ptas, de lo que no hay. El anuncio huele a timo a distancia. Primero el tio te cuenta que vive en un sitio muy bonito, en el norte de tal, blablabla. Que te importa a ti donde vive? Seguro que cuando quedases con el, te pegaria el palo y te robaria. O el coche era robado. Tu piensa: si pones aqui un X5 del 2006 por 13 mil e, tienes necesidad de venderlo a un danes? Te acribillaran a llamadas. Un amigo mio puso su A3 tdi 140 del 2007 con 27 mil km en 15500, y lo vendio en 3 horas, y lo llamaron 30 veces. Si no quieres problemas, y que lo barato te salga caro, compralo en España. Con paciencia y sin prisas, seguro que encontraras una buena ocasion.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.389
A mi tampoco me parece un timo, en tanto y en cuanto, el coche no es ningún chollo.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
martini;8759204 dijo:
Respuesta de Mobile.de:

Dear Customer,

Many thanks for your eMail.

Our quality team has already removed the advertisement from the platform because of fraudulent reasons.

Thank you for your hint.

Kind regards
Your mobile.de team

Je Je Je..... Ahora me falta la versión del tipo... a ver por donde sale...os mantendré informados

Bueno, pues resultó ser un timo, aunque no lo parecía.
Hay que tener mucho cuidado con esto.

Saludos

martini

En Practicas
Reacciones
0
agarcian30;8762018 dijo:
A un precio razonablemente bueno? Eso era un duro a cuatro ptas, de lo que no hay. El anuncio huele a timo a distancia. Primero el tio te cuenta que vive en un sitio muy bonito, en el norte de tal, blablabla. Que te importa a ti donde vive? Seguro que cuando quedases con el, te pegaria el palo y te robaria. O el coche era robado. Tu piensa: si pones aqui un X5 del 2006 por 13 mil e, tienes necesidad de venderlo a un danes? Te acribillaran a llamadas. Un amigo mio puso su A3 tdi 140 del 2007 con 27 mil km en 15500, y lo vendio en 3 horas, y lo llamaron 30 veces. Si no quieres problemas, y que lo barato te salga caro, compralo en España. Con paciencia y sin prisas, seguro que encontraras una buena ocasion.

Hombre... tengo visto anuncios que ya no es que huelan, sino que apestan, con muchos menos km y con precios mas ajustados. ahora mismo si te vas a Mobile los puedes encontrar...No obstante, todos buscamos eso, gente como tu amigo que se quiera desprender del coche rápidamente y lo pongan a un precio atractivo.
Este caso concreto no se ajustaba al perfil de timo habitual, por lo que tuve que hacer mis investigaciones, lo cual es normal, y acabó saliendo rana ya que el tipo ni respondió ni ná de na; le pedí hasta la marca de las bragas de su mujer!... pero no ta por la labor...:descojon:
Respecto a lo de comprar en España...está clara una cosa, siempre con libro y si es un compraventa con km certificados. En Alemania recordemos que es un delito penado con hasta carcel,con lo cual se ponen las pilas. Aquí en España...bufffff...hay que andarse con mucho ojito que la peña no tiene escrupulos.....

alberlopes

En Practicas
Reacciones
1
adelante tio,pero nunca te fies 100 x 100.
Cuando lo pruebes miralo bien y inteta forzar el coche haber que tal responde.
Saludos