Es Fiable Montar Un Supercharger en 323ci?

Buenass!!! Pues lo dichoo estoy pensando montarle un Supercharger a el cochecitooo el modelo es el E46 323Ci del 99-01 , Dara problemas en motor o en ciertas piezas al tener mas rendimiento? es fiablee? Me pasara la itv?? bueno aqui lo dejo expuesto para saber que tal lo veiss , un Abrazooo!!
 
R

ruben peña

Guest
yo tambien quiero ponerle un supercharger a mi 325 ci , aver si nos ayudan.
 

BreAksou

En Practicas
Depende que trato le darás y las preciones a la que trabaje el Compresor (algunos solo trabajan a 0,4 bares) no hace falta reforzar pistones, bielas o cigueñal.

Lo normal es buscar kits de empresas ya completos, son sobretodo americanos:

- active Autowerke (330cv a 340)
- ESS tuning (320cv)
- VF Enginering (280cv, el mejor en relacion precio)

Traen en general además del compresor, admicion, inyectores de mayor caudal, IC de aceite, correas nuevas etc..

Si quieres ir a seguro, habrá que reforzar los siguientes elementos por orden de prioridad:

-Cigueñal
-Pistones
-Bielas, en tu motor, el M52TUB25, su tamaño permite aguantar mas esfuerzo, al no ser bielas extremadamentes largas. (al ser cortas, aguantan más esfuerzo que bielas de mismo material pero más largas).

Por otro lado, ya entraría otras cosas a tener en cuenta:

Frenos: (los 323ci traen 280mm delante, teniendo que buscar algo mejor, como frenos completos de un 330, q son de 325).

Autoblocante: tanta potencia al eje trasero sin un autoblocante te hará tener una mala bestia, quemaras goma cualquier curva al pisar un poco el pedal.

Chasis: mi 23 rajo el chasis por el eje trasero, reparado en su tiempo. piensa que podría hacer el motor al chasis con 280 cv. Habrá q reforzar.

Legalización: con la nueva ley, un poco jodido y caro.


Podríamos estar hablando de entorno a 6000 mil euros si sabes moverte bien, y teniendo en cuenta del estado general del vehículo (bielas, silentbloks, flectores de trasmicion etc...)

saludos, y ya somos dos con esa idea por la cabeza jeje
 

enano330

Forista Senior
para dejarlo ok, te saldria mas economico cambiar el motor por el del M3 o incluso cambiar de coche; ponerlo por poner, ademas de no ser fiable, no pasa la itv
 

GOLFILLOM3/2

En Practicas
Estan los de la ITV de gilipollas como para estas movidas..., un consejo, cambia de coche..., es lo mejor!
 

EL NIÑO

Forista Senior
Adelante con la idea, te animo al 100 %, estos motores están preparados y aguantan mucho más de lo que la gente cree.
Aquí tenemos un forero que preparó su 330 y era un auténtico misil, es E36technicks, ponte en contacto con el y que te informe, que está muy puesto en el tema.
 
gracias por la informacion y por los animosss , primero queria saber como esta el tema de las itv y parece que tendria problemas pa pasarlaa enfin...veremos q se puede hacer :p
 
Pero no encuentro quien lo monte.

Depende que trato le darás y las preciones a la que trabaje el Compresor (algunos solo trabajan a 0,4 bares) no hace falta reforzar pistones, bielas o cigueñal.

Lo normal es buscar kits de empresas ya completos, son sobretodo americanos:

- active Autowerke (330cv a 340)
- ESS tuning (320cv)
- VF Enginering (280cv, el mejor en relacion precio)

Traen en general además del compresor, admicion, inyectores de mayor caudal, IC de aceite, correas nuevas etc..

Si quieres ir a seguro, habrá que reforzar los siguientes elementos por orden de prioridad:

-Cigueñal
-Pistones
-Bielas, en tu motor, el M52TUB25, su tamaño permite aguantar mas esfuerzo, al no ser bielas extremadamentes largas. (al ser cortas, aguantan más esfuerzo que bielas de mismo material pero más largas).

Por otro lado, ya entraría otras cosas a tener en cuenta:

Frenos: (los 323ci traen 280mm delante, teniendo que buscar algo mejor, como frenos completos de un 330, q son de 325).

Autoblocante: tanta potencia al eje trasero sin un autoblocante te hará tener una mala bestia, quemaras goma cualquier curva al pisar un poco el pedal.

Chasis: mi 23 rajo el chasis por el eje trasero, reparado en su tiempo. piensa que podría hacer el motor al chasis con 280 cv. Habrá q reforzar.

Legalización: con la nueva ley, un poco jodido y caro.


Podríamos estar hablando de entorno a 6000 mil euros si sabes moverte bien, y teniendo en cuenta del estado general del vehículo (bielas, silentbloks, flectores de trasmicion etc...)

saludos, y ya somos dos con esa idea por la cabeza jeje

Depende que trato le darás y las preciones a la que trabaje el Compresor (algunos solo trabajan a 0,4 bares) no hace falta reforzar pistones, bielas o cigueñal.

Lo normal es buscar kits de empresas ya completos, son sobretodo americanos:

- active Autowerke (330cv a 340)
- ESS tuning (320cv)
- VF Enginering (280cv, el mejor en relacion precio)

Traen en general además del compresor, admicion, inyectores de mayor caudal, IC de aceite, correas nuevas etc..

Si quieres ir a seguro, habrá que reforzar los siguientes elementos por orden de prioridad:

-Cigueñal
-Pistones
-Bielas, en tu motor, el M52TUB25, su tamaño permite aguantar mas esfuerzo, al no ser bielas extremadamentes largas. (al ser cortas, aguantan más esfuerzo que bielas de mismo material pero más largas).

Por otro lado, ya entraría otras cosas a tener en cuenta:

Frenos: (los 323ci traen 280mm delante, teniendo que buscar algo mejor, como frenos completos de un 330, q son de 325).

Autoblocante: tanta potencia al eje trasero sin un autoblocante te hará tener una mala bestia, quemaras goma cualquier curva al pisar un poco el pedal.

Chasis: mi 23 rajo el chasis por el eje trasero, reparado en su tiempo. piensa que podría hacer el motor al chasis con 280 cv. Habrá q reforzar.

Legalización: con la nueva ley, un poco jodido y caro.


Podríamos estar hablando de entorno a 6000 mil euros si sabes moverte bien, y teniendo en cuenta del estado general del vehículo (bielas, silentbloks, flectores de trasmicion etc...)

saludos, y ya somos dos con esa idea por la cabeza jeje
 
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