Depende que trato le darás y las preciones a la que trabaje el Compresor (algunos solo trabajan a 0,4 bares) no hace falta reforzar pistones, bielas o cigueñal.
Lo normal es buscar kits de empresas ya completos, son sobretodo americanos:
- active Autowerke (330cv a 340)
- ESS tuning (320cv)
- VF Enginering (280cv, el mejor en relacion precio)
Traen en general además del compresor, admicion, inyectores de mayor caudal, IC de aceite, correas nuevas etc..
Si quieres ir a seguro, habrá que reforzar los siguientes elementos por orden de prioridad:
-Cigueñal
-Pistones
-Bielas, en tu motor, el M52TUB25, su tamaño permite aguantar mas esfuerzo, al no ser bielas extremadamentes largas. (al ser cortas, aguantan más esfuerzo que bielas de mismo material pero más largas).
Por otro lado, ya entraría otras cosas a tener en cuenta:
Frenos: (los 323ci traen 280mm delante, teniendo que buscar algo mejor, como frenos completos de un 330, q son de 325).
Autoblocante: tanta potencia al eje trasero sin un autoblocante te hará tener una mala bestia, quemaras goma cualquier curva al pisar un poco el pedal.
Chasis: mi 23 rajo el chasis por el eje trasero, reparado en su tiempo. piensa que podría hacer el motor al chasis con 280 cv. Habrá q reforzar.
Legalización: con la nueva ley, un poco jodido y caro.
Podríamos estar hablando de entorno a 6000 mil euros si sabes moverte bien, y teniendo en cuenta del estado general del vehículo (bielas, silentbloks, flectores de trasmicion etc...)
saludos, y ya somos dos con esa idea por la cabeza jeje