Hola! Me refiero a las barras antivuelco pero solo la parte trasera. Pongo una foto Venderan ya echas las barras para instalar?
Sobre lo homologable no se que decirte aunque yo juraría que si, eso si con billetes en mano, y con respecto a que si las venden ya fabricadas.. SI, un conocido de otro foro ha comprado varias porque tiene varios coches y le vienen hasta con una pegatina de homologación... basándome en esto es por lo que te dicho antes que creo que si se pueden homologar...
Se compran hechas y vienen homologadas por la federación de automovilismo, lo que no se es si podrán decirte algo circulando por la calle Odio "Patatalk"
Pero yo lo digo para coche de calle, homologar como biplaza y lo que pidan.... Es que alguna vez he leido como si aqui en españa fuera imposible. Siento no haber puesto el tema en el sitio indicado. Un saludo
Te aclaro Blaki . Los arcos de seguridad que se venden para correr en coches no se pueden montar en un coche de carreras así por las buenas, es necesario que el vehículo sea homologado para tal fin, quiero decir que no es llegar, las monto en el coche y listo. La normativa actuál dice que hay que tener un certificado que expide la Real Fedración Española de Automovilismo y es válido, si no recuerdo mal, para dos años y cuesta cuatro cientos y pico Euros, el coche lo tienen que revisar para que todo el equipamiento de seguridad, etc... esté bien montado. Cuando el coche es de carreras, en el apartado observaciones de la ficha técnica hay un texto que lo indica, hace un par de años esto también cambió, antes decía que el vehículo tenía que ser conducido por una persona que tuviera licencia, y que no cumplia totalmente el código de circulación, eso si, no podías ir con slicks, ni parrilla de faros, cuando la normativa cambió hace un par de años más o menos el texto que ponen ha cambiado y han limitado la utilización del vehículo única y exclusivamente para que pueda circular el día de la prueba que uno vaya a correr, aunque sobre esto no está del todo claro, el problema es que los de verde pues te multan y si quieres recurre... Antes del año 2000, creo que era este año, los arcos de seguridad podían fabricarse digamos en plan "casero" pero siempre siguiendo las directrices que marca el Anexo J en el Código Deportivo Internacional (CDI), a partir de ese año hay que hacerlos también siguiendo el Anexo J pero sí es necesaria la certificación de un fabricante, de ahí la pegatina que traen cuando uno lo compra. Respecto a la pregunta que hace el compañero, SI es homologable para calle un semi arco trasero, el Megane R26, Porsche lo sacan de fábrica, eso si, te obligan a anular las plazas traseras. Incluso he visto coches con arcos completos homologados para calle, alguno lo ha hecho al hacer el coche como histórico y otros ni eso, ya sabes que esto va por barrios, lo que es difícil de homologar son los bacquet, aunque tambien la historia va por barrios y he visto coches con ellos homologados.
Yo creo que sí que se puede homologar si lo pasas a dos plazas. Lo que no sé es si necesitas pasar luego ITV de rallyes con lo cual tendrías que cambiar un montón de cosas más, pero no creo porque hay coches que se venden en España y vienen con arco antivuelco parecido a ese de serie. Para homologar ya uno completo es bastante más complicado que yo sepa. Y digo yo: para qué lo quieres montar?? Un arco de esos no te va a dar mucha rigidez, hay algunos que se venden con unas pletinas que se sueldan a la zona de la copela trasera y luego se atornillan, si lo quieres para meterte a algún circuito con coche de calle, por si vuelcas, quizá te venga bien uno de esos y quitar y poner. Son cuatro tornillos. Los que dan rigidez son los de nosecuantos puntos que van soldados por todas partes. Y eso va a ser que para calle... de hecho es hasta peligroso conducir sin casco ni arneses.
Los que dices R32 son arcos multipunto para soldar también puedes hacer una carrocería tipo Matter, que es un fabricante francés, quiere decir soldar un chasis entero y hacer un arco serio, esto está genial, pero tiene un problema, como pegues un golpe y doble es muy complicado de reparar debido a la rigidéz que consigue el conjunto, se dobla todo ,,,
A e A eso me referia yo, como los r26r, gt rs..etc, y que fuera un coche de calle normal sin tener que pasar a la normativa de rallys. Merci!
yo se de un chaval que lleva un semiarco trasero en un swift nuevo...ya sabes, con dinero, todo es homologable...