Es increible como nos estafan con los impuestos.........

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por a_mo, 4 Ene 2006.

  1. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo la página de BMW Alemania, en su apartado de coches premium he visto lo siguiente: 530D del 12/2005, 1012 kms, precio 56.900€ :) , con los siguientes extras:

    aire acondicionado, cuero, sistema de navegación profesional, techo corredizo de cristal eléctrico e inclinable, luz de xenón, calefacción de asiento para conductor/acompañante, control de distancia en aparcamiento (PDC), sistema de carga variable, tren de rodaje deportivo M, luces intermitentes blancas, cargador para 6 discos compactos (CD), ajuste de asientos eléctrico, preinstalación para teléfono móvil Business con interfaz Bluetooth, conjunto deportivo M, asientos de confort delante ajustables eléctricamente, sistema control por voz, dirección activa, representación visual a la altura de la vista (Head-up Display)
    faros autoadaptables en curvas, cambio automático, llantas dealeación ligera M radios dobles(172) función avería y dif. dimensiones, BMW Online - en linea, conjunto aerodinámico M, sistema lavafaros, BMW Assist, volante de cuero M, techo interior de color antracita Individual, sistema de altavoces HiFi, Shadow Line, retrovisor interior con ajuste antideslumbrante automático, persiana solar en la luneta trasera eléctrica ventanillas laterales tras. mec., revestimientos interoires Alu Cube Pure, volante de cuero con teclas multifunción, persiana solar en la luneta trasera eléctrica, conjunto de iluminación, rueda de repuesto de emergencia, especificación para fumadores, alfombrillas de terciopelo, metalizado.

    En el configurador de BMW España he metido todos los datos de los extras, (alguno no lo he puesto por no estar en la página local) y el precio resultante es de 74.892 €:moon: , es decir, 17.992 € de diferencia8-[ , claro que no es un coche nuevo pero que son 1012 km. (seguro que son reales porque es de un concesionario BMW y te dan un certificado de kilometraje).....me estoy planteando seriamente que el próximo coche que me compre, me iré a Alemania porque por el mismo dinero se puede conseguir un coche hasta arriba de extras:) ......¿que opináis, merece la pena o no?:roll:

    [​IMG]
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, onle a 74892 un 8 % descuento... y ya no hay tanta diferencia, mas papeleo y demas... Si te sale mas abrato xro = no kmpensa.
    salu2
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El Alemán también está sin descuento, la gran diferencia está en el impuesto de matriculación:vom:

    ¿Que es el sistema de carga variable?
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Si hay una diferencia de precio que valga la pena, yo no le veo inconveniente, que mas da donde lo compres?
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    Oye, tanto vale un 530D??
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Y hasta arriba de problemas, quien sabe :roll:

    P.D: ¿a ese precio en Alemania habra que sumarle el 12% para matricularlo en España no? :roll:
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Que problemas? la garantia les sirve igualmente.
    Se le sume el Impuesto o no, la cuestion es la diferencia final de precio, si la hay y esta es sustancial, insisto donde esta el problema?, yo desde luego la proxima vez lo mirare con mucho interes y eso que tengo descuentos magnificos en BMW, (se me revuelve el estomago cuando me dan la valoracion del usado al cambiarlo) o has pensado cuanto te darian por el que tenemos ahora ? piensalo y veras como inmediatamente te vas haciendo a la idea de comprarlo todo lo barato que sea posible.
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Merece La Pena Importar Vehículos?

    Vamos a ver, problemas no tiene por qué haber, técnicos, los mismos que te puede dar un coche aquí y no por mi experiencia, pero conozco gente que teniendo problemas técnicos en sus coches semi-nuevos importados se han ido a los conce de aquí y la mar de bien.......Ahora, problemas legales, sin contar a gentuza como la gente de Safety Car (lo digo por lo de Plaga), los problemas legales no tienen por qué existir, tú compras el coche allí a un conce (mejor), ellos te van a hacer una factura del importe que tú quieras, siempre que la cosa no sea muy escandalosa, bien, al llegar a España tienes que hacer varias cosas, pagar el impuesto especial de matriculación (12% para el ejemplo), ese porcentaje se obtiene del valor del coche en factura o desde hace un tiempo hacienda aplica sus tablas de valoración, que para los 12 primeros meses del coche son del 100% del valor de nuevo.....Bien, ahora tú presentas la factura y hacienda elige, y te hace pagar desde el valor más alto, el de la factura o el de las tablas de ellos (ahí es donde uno a de estar fino), después tienes que pasar una ITV especial con un certificado de características especial del coche (que algunos te lo dan allí y otros no) y por último la matriculación ordinaria, total...

    Precio coche ............... 56.900 €
    Imp. mat. 12% .............. 6.828 €
    Certificado ITV ................ 100 €
    ITV especial .................... 150 €
    Imp. municipal ................. 150 €
    Matriculación y placas ........ 90 €
    ______________________________
    Total del susto............. 64.218 € Aprox. (si lo trae a España un camión + 400 € aprox.)


    Nacional ..................... 74.892 €
    Descuento 10% ........... -7.489 € (a mi me hicieron un 11,7%)
    Gastos matric. conce......... 500 €
    ______________________________
    Total.......................... 67.903 € Aprox.

    Diferencia 3.685 €....................... OPINEN....
     
  9. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En los conces de Alemania también dan descuentos, igual que aquí o tal vez mas;-)

    Precio coche ............... 56.900 €
    Imp. mat. 12% .............. 5.748 € (Solo por los 47.000€ por los extras no)
    Certificado ITV ................ 100 €
    ITV especial .................... 150 €
    Imp. municipal ................. 150 €
    Matriculación y placas ........ 90 €
    ______________________________
    Total del susto............. 63.138 € Aprox. (si lo trae a España un camión + 400 € aprox.)


    Nacional ..................... 74.892 €
    Descuento 10% ........... 0 € (mismas condiciones que Alemania)
    Gastos matric. conce......... 500 €
    ______________________________
    Total.......................... 75.392 €

    Diferencia.....................12.254 € (habría que quitarle unos 800€ por viaje)

    Yo creo que resulta, joer que son practicamente dos kilitos:)
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Si el precio del coche es 56.900 € el impuesto de matriculación del 12% se aplica sobre el precio sin iva, esto es:
    56.900/1,16= 49051

    49.051 x 0,12= 5.886 € todavia más económico.

    Creo que si interesa, en principio, lo que ocurre que los importadores (legales) obtienen descuentos en los conces alemanes a los que no llegamos los particulares.
    Saludos
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    a_mo, pero si el coche no es nuevo, porque ya está matriculado, no te van a hacer mucho descuento...... digo yo.

    Yo estuve haciendo números y el ahorro estaba en poco más de un kilito..... pero luego al cambiarlo se deprecia más que uno nacional.
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Esactamente, es todavia mas barato, en esas condiciones un coche del mismo año y con 1000 km, vaya no se como se puede dudar de que es interesantisima la opcion.
     
  13. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, tienes toda la razón:) es sobre la base imponible, 47.900 (precio real del coche sin los extras)/1,16=41.273X0,12= 4.955€

    5.748 - 4955 = 793 € mas de diferencia, en total de diferencia 13.046 € menos los gastos de viaje.

    Conozco a dos tios que llamaron al conce antes de ir, a uno le dieron un 8,5% y al otro un 10% de descuento, hicieron lo mismo que los compraventas.....sigo pensando que lo que tenemos que hacer es miralo muy bien en la próxima compra.....porque ya estoy viendo que uno termina currando como un salvaje para mantener una panda de mangantes;-)
     
  14. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre lo primero creo que es todo lo contrario, por lo menos aquí en España, cuando los tienen matriculados los conces tienen mucha prisa de quitarselos de encima....en cuanto a la depreciación no creo que haya problemas porque estás comprando un coche a un concesionario oficial, con factura y todo, aquí en España se deprecian por la mala fama que tienen los compraventas en cuanto a retocar kilometros y coches siniestrados[-X , es solo por eso;-) el ahorro está en función del importe que quieras gastarte.....yo por ejemplo no me compraría un coche con la cantidad de extras que trae el del ejemplo.....el ahorro sería algo menor....pero siempre bien recibido:)
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Visto lo visto, considero que es una opción a tener muy en cuenta. Y encima te das una vueltecita por Munich.;-)
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te lo cambio por el tuyo con salida ovalada..
    :p:moon::moon:
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Si hay que ir se va Tomás....:)

    Me explicaré, respeto la opinión de todo aquel que lo tenga claro ( bien aventurado :xray:) y que desee comprarselo en Alemania y que, según él, se ahorre un dinerillo pero.... un servidor, después de ver lo visto y leer lo leído y lo que al compañero Plaga le han hecho esa panda de mafiosos y atracadores de Safety car ( lo resalto un poco para si hubiere que censurar) agitándolo un poco y sirviendole bien frío, pues que no, si no me doy un buen golpe, no.

    En primer lugar el ahorro, de haberlo, es posible que no sea tan sustancioso como lo ven los más optimistas y en segundo lugar y el más importante : No me creo (ni aunque me lo juren por Snupy) lo de los km de los coches de Alemania ni en general de los coches de compraventa, para nada.

    Si alguna vez mi economia no me permite comprarme un E-60 o similares, me comprare un Kia Magentis o similar nuevo antes que emprender un viaje a lo desconocido... todo esto en mi humilde y sincera opinion, respetando, como no ( otra vez) a todo aquel que piense diferente de mi.

    salu2 ;-)
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Pues yo prefiero comprarmelo más pelado y aquí. Lo de que respondan igual las garantias, me parece recordar haber leido que en ocasiones eso no ha sido así.

    Yo por mi parte prefiero seguir comprando coches sin opciones innecesarias que llegado el momento solo hacen de dar pol culo, como direcciones activas, dinamic drives, calienta culos (o quemaasientos), regulaciones de volantes y asientos electricos (los puse en su sitio el primer dia y hasta hoy)....
    En fin cada uno tiene su opinión y los opiniones son como los :moon:, cada uno tiene uno.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero todos defecan..
    SAlu2
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Creo amigo Pepe que hay centrar el tema:
    Dudas de la diferencia de precio, y eso no es opinable, son numeros, si crees que no hay tal ahorro di donde esta el error del calculo, es asi de sencillo, pero si no lo sabes, no hay duda que valga, hay tal o cual ahorro y punto.
    Por otra parte, que yo sepa no he leido nada sobre comprar el vehiculo a un compraventa, cuanto menos al incrito Safety car, dudar de la seriedad de los concesionarios BMW alemanes, en el tema de los km o en cualquier otro, me parece una ligereza por tu parte.
    Por ultimo, me da la impresion que has cambiado pocas veces un vehiculo de ese precio, cuando lo hagas y despues del pasmo correspondiente, supongo que veras lo con mas claridad.
    Por mi parte lo resumo en un momento, dos coches del mismo año con igualdad de equipamiento uno con 1000 km y el otro con cero, uno de un concesionario Aleman y otro nacional, y con una diferencia de precio como la que se esta hablando.... vaya es de perogrullo.
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    P.D: Estoy a tu disposicion para decirte cuanto me costaron y cuanto me dieron por los ultimos que he tenido, seguro que me entiendes bastante mejor.
    Saludos
     
  22. IWAN

    IWAN Guest

    Faltaria mas, sobretodo porque cada uno se gasta el dinerito por donde la pasa po el :moon:
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que razon tienes ahí, Salu2
     
  24. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo más de seis años y 4 coches de estas carácterísticas comprados con menos de un año.
    Con temas de garantía os "garantizo" que no hay ningún problema.
    Ahorro, pues o yo he tenido siempre mucha suerte y he encontrado chollos (cosa que no me creo) o hay diferencia de precios. ¿Mucho? pues depende, entre 6.000 y 15.000 € ¿Merece la pena? Pues tb es una cuestión personal. Mi opinión personal es muy parecedia a IWAN, prefiero cambiar de coche con frecuencia y no perder excesivamente en el cambio; a diferencia de VDV, me gustan cargaditos de equipamiento y en cuanto al kilometraje, me da lo mismo los que marque el cuentakilómetros, si tiene tres meses, es totalmente imposible que tenga más de 20.000 kms, cifra que me parece insignificante para la vida media de estos coches.
    Bueno, es sólo mi humilde opinión y experiencia.
     
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Coincido contigo, el proximo nos lo compramos juntos? seguro que negociamos mejor, que tal si buscamos un par de 550 ?:)
     
  26. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    535 d touring, como el de Xescouto :)
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Touring no, joer, pero el 535d me parece una magnifica opcion.
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Me dan ganas de alquilar un autobus para irnos todos los del foro a Alemania contigo a cambiar de coche y de darme 100 latigazos por no haberlo hecho antes :descojon:

    Pero no lo haré [-(
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hou me subi en un touring con techo panoramico... menudo bisho... parecia que iba en el PAPAMOVIL
     
  30. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si. además en las kdd puedes presumir de tener el aparato más grande :descojon:
     

Compartir esta página