Es increible como nos estafan con los impuestos.........

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por a_mo, 4 Ene 2006.

  1. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve a punto de comprarles el coche (porque no quería esperar dos meses y me ahorraba cerca de un kilo y medio), nuevo y lo tenían en exposición...... pero cometieron un grave error.....que con la compra no me querían enseñar los documentos de los pagos a Hacienda, porque según ellos, esos documentos eran de una casa importadora :descojon: :descojon: :descojon: ....y como esto fuese poco, los documentos oficiales del coche me los daban entre 1 y 3 meses........la verdad es que los chicos estos son tremendamente listos:moon:

    Por eso pienso que este tipo de operaciones las tiene que hacer uno personalmente....no hay que fiarse de nadie;-)
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    JAJAJA, No lo harias pero intuyes que deberias, y eso ya es mucho, de ahi a hacerlo ... solo hay un pasito.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VDV debe d epensar que en Deutschland son todos steptronicos..
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    Es sospechosamente sorpendente que sigan abiertos, con la cantidad y la "calidad" de las quejas que hay me da la impresion de q alguien no esta haciendo bien su trabajo.
     
  5. talvarez

    talvarez Guest

    Yo creo que es una opción a tener muy en cuenta. Lo único que uno debe tener cuando se compra un coche en Alemania es confianza de que no "te la metan". Por lo demás, un coche con esos Km está nuevo.

    Es evidente que uno quiere estrenar su propio coche pero es que estamos hablando de unas diferencias de precio muy importantes.

    Un amigo se marcha a vivir a Alemania y hemos quedado en que hará algún buen contacto para comprar coches allí. Ya os mantendré informados porque seguramente algún coche nos traeremos.

    salu2
    Toni
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    CONTRA EL FRAUDE FISCAL EN LA VENTA DE VEHICULOS DE LUJO
    Con el fin de prevenir y perseguir el fraude fiscal derivado de la comercialización de automóviles de gama alta e industriales, el director general de la agencia tributaria, Luis Pedroche, ha firmado un acuerdo con las asociaciones más representativas del sector de la automoción Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto). Por este hecho, la agencia tributaria reclama 45 millones de euros a más de un centenar de empresas de distribución de automóviles.
    Lo que se persigue es detectar las operaciones fraudulentas que se producen por parte de tramas organizadas extranjeras. Estas matriculan vehículos de lujo procedentes de otros países de la Unión Europea por valores inferiores a los reales. Como los impuestos se calculan sobre el valor declarado (el impuesto de matriculación es el 12 o el 7% sobre el precio del vehículo y el IVA es el 16%), cuanto menor es el valor, menos impuestos pagan.
    Funcionarios de la agencia tributaria, tras un acuerdo con la dirección general de tráfico, están realizando controles previos a la matriculación de los vehículos, de manera que cuando se detectan valores de los automóviles inferiores a los del referencia del mercado se suspende la matriculación mientras se comprueba su legalidad.



    Aunque este artículo que salió en Autopista hace 2 o 3 números y lo puse en otro post, también viene a cuento en este y el asunto es así de sencillo. Lo que hay que tener mucho cuidado es con quien se trata, sea alemán, nacional o republicano, porque el problema de todo este asunto no es que el coche sea alemán, es de unos jetas españoles que se montan un tinglao para estafar a todo el que pueden.
    Por lo demás, teniendo esto en cuenta y sabiendo que es así, ¿que más da que los primeros 10.000 km se los haya hecho un alemán o un tío de Burgos?, ¿O es que conducimos mejor nosotros que los alemanes?, ¿O son mejores nuestras carreteras?.
    En fin, está claro que la opción más cómoda es ir al conce de al lado, elegir el modelo, configurarlo a tu gusto y llevártelo puesto oliendo a nuevo; pero también hay más opciones :-k :-k :-k
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo solo he tenido una experiencia trayendo un coche de Alemania y fue nefasta...casi pierdo mi señal y despues de 5 meses me encontre sin dinero y sin coche,afortunadamente me devolvieron hasta el ultimo euro,por una carambola y por amenazas de ir a por ellos a saco,acto seguido cogi un seminuevo nacional y estoy encantado.

    Lo que si hare para el siguiente sera irme a Alemania,tengo un amiguete que vive alli desde hace unos 10 años,a curiosear un poco,despues vere donde lo compro.
     
  8. Jow

    Jow Guest

    Por lo que yo tengo entendido, aunque tampoco pongo la mano en el fuego, es que la realidad de Alemania, es que la demanda de coches de segunda mano para exportar es altisima.
    Se cambia de coche muy pronto, pues el valor de la reventa para el particular y para las empresas es tan grande, que se ha convertido en una manera de hacer negocio.

    En un viaje a Alemania, coincide con un importador, y me conto la filosofia de negocio de esta este tema, y realmente lo que encuentran alli, y es mas variedad y unidades de productos en esta gama alta, que la que se puede encontrar en España.

    Cual es el problema, que nosotros vivimos en el pais de la pandereta y en el de los pillos... muchos se aprovechan de esta circustancia para hacer MAS negocio.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Yo personalmente tuve una experiencia con un A3 que compre de importacion en Madrid y no fue buena.
    Menos motor del que habia pedido, garantia solo de 6 meses (estaba ya matriculado)

    Al cabo de 5 años, habiendo vendido yo ya el coche... me llamaron de hacienda, pidiendome facturas para intentar localizar a la gente que me lo vendieron.

    Tuve suerte que lo agarre muy bien, por un tema bancario, y consegui toda la documentacion necesario en el momento del pago.

    Ciaooo
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Jow....comentarte que la empresa que intento estafarme es de Bilbao...
     
  11. Jow

    Jow Guest

    y que tiene que ver de donde sea??

    Pillos hay en todos los lados.

    Supongo que te referiras a AUTOMOVILES xxxxxxxx, no ???
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No es Autos Diamante...de estos me han dicho que funcionan mucho con coches con golpe y demas...aunque no tengo pruebas de que eso sea cierto,no se,se dicen muchas cosas por ahi.

    En cuanto a lo de la importadora que me la lio,si,es de Bilbao,como tu si no me equivoco...por eso te lo he dicho,parece que te haya molestado y todo...
     
  13. Jow

    Jow Guest

    Perdona, pero entendi que por decir que este es el pais de la pandereta, justificabas que uno que te habia engañado estaba en Bilbao...

    Sentarme mal, no, es mas que pense que querias justificarlo...

    Los de Automoviles xxxxxxxxx , por lo que oi son unos caraduras, el dueño si no me equivoco esta con temas de drogas, etc, etc...

    Y realmente, pillos hay en todos los lados, y cuando les pillan en un sitio, se van a otro a seguir con el tema.

    Ahora voy a salir, y luego os cuento un tema que estoy viendo ahora en un concesionario de mi zona, que quiere vender y competir con Audi España..

    luego os cuento.

    Perdon otra vez, Gorki, si no nos hemos entendido. Siempre pasa que se malinterpretan lo escrito, y a mi me falta experiencia en foros.

    ciaooo
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No pasa nada,ha sido un malentendido ;-)

    Curiosamente me dijeron lo mismo de los que me vendieron el 325i que no llegue nunca a ver...rollos de drogas y vete a saber de que mas...mucho cuidado.

    Cuentame eso que dices de Audi y demas.
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Resulta que por temas personales, en Sestao conozco un concesionario de SEAT que por cierto es de los numeros uno de España en ventas, que su dueño ha sido socio en diferentes ocasiones de una de las concesiones oficiales de Audi en Bizkaia.

    Con el paso del tiempo, sus relaciones se han ido deteriorando hasta llegar al enfrentamiento comercial.

    Este concesionario de Seat, adquirio la licencia de reparacion de AUDI. Las ventas las hacian comprando coches a la concesion oficial (antiguo socio) y asi ivan haciendo negocio.

    El otro dia me entere que venden coches, comprados directamente al fabricante AUDI ALEMANIA (supuestamente) y lo hacen con un dto impresionantemente mas alto.
    Su argumentacion es que el producto no se encarece por la importacion y margen de Audi España, y la marginalidad no esta sujeta a los rapeles de venta, si no a la vta individual de producto.

    Ahora van a montar un concesionario, en frente del oficial, para competir directamente con Audi España.

    He recogido informacion de hacienda, por un amigo que ha comprado, y los pagos de iva etc.. esta todo en regla.

    Me suenta todo a cosa rara, y ha posible chanchullo futuro.

    Ciaoooo
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Hasta la fecha, cuanado he cambiado de coche, el usado se lo han quedado en el conce como parte del pago del nuevo.
    Si lo compro en Alemania ¿que hago con el usado?

    IWAN, estoy deacuerdo con el pesimo precio de reventa de los coches y más cuanto más caros son, pero ten en cuenta que la tasación de tu importado aun será peor que la tasación de mi E60 nacional, en fin que siempre se pierde mucho dinero.
     
  17. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí y a otros 40 nos estafó hace 10 años un importador paralelo. Pagué un millón de señal y nunca más lo volví a ver. A los 9 años salió el juicio y salieron con una condena mínima (ni pisar la carcel) y por supuesto sin devolver ni un duro a nadie.

    Desde entonces, concesionario oficial.

    Salu2
     
  18. Plaga

    Plaga Guest

    Compañeros yo despues de lo que me ha pasado con esta gentuza y por no esperarme el periodo que me dijeron en la BMW o sea se por cagaprisas.

    No me vuelvo ha comprar un coche importado en la vida, aunque el nacional me salga mas caro me fastidio y me lo cojo con menos extras o me espero un poco mas de tiempo para comprarmelo con todo lo que quiera. Y por cierto tener en cuenta que los coches importados a la hora de venderlos o entregarlos ha algun concesionario no los valoran igual que a los que son nacionales y yo puedo dar fe ello que lo he hecho hace unas semanas y me lo dijeron asi de clarito los comercioles y el tasador de la BMW.

    Un saludo.
     
  19. smerayo

    smerayo Guest

    Joer, es que tu también tuviste muy mala suerte...8-[
     
  20. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se está planteando no es ir y comprale un coche a un pirata de estos, ya sabemos que por uno bueno hay cien malos[-( ,........ es, ver el coche en la página www.BMW.de, montarte en un avión, ir al conce BMW de Alemania, comprarlo y traertelo....solo eso;-)

    Los conces se aprovechan en bajarte el precio del usado cuando saben que el coche ha sido comprado a un compraventa nacional....porque saben lo que hay detrás:vom: si se les enseña la factura a tu nombre de un conce de BMW os aseguro que no hay problema......despues de todo, todos los coches son importados;-)
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Eso lo hice yo a solo 60 kms de casa para comprarme el E60, me costó innumerables viajes al conce y un mes para matricularlo [-( no quiero imaginar los viajecitos a Alemania hubiera supuesto eso, sobre todo si le sumamos mi dominio del idioma germanico :roll:
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es geth..
     
  23. Plaga

    Plaga Guest


    Ya lo se Smerayo que yo tuve muy mala suerte, pero esto me sirve de escarmientio para la proxima compra de mi coche.
     
  24. Plaga

    Plaga Guest


    a-mo te he entendido el planteamiento que habeis hecho de ir ha comprarlo directamente al conce BMW de alemania y no a las casas que se dedican ha importar vehiculos, gracias de todas maneras por tu aclaracion compi.

    y sobre el tema de la valoracion a la hora de entregarlo en el conce si varia no se cuanto ahora mismo el valor del coche al ser nacional o importado y ya sabemos todos que BMW se fabrica en aleminia y se distribuyen desde alli pero les da exactamente lo mismo; os lo digo por experiencia propia y lo tengo bastante reciente.

    Un saludo.
     
  25. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El coche lo compré por teléfono....lo vi por primera vez el día que lo recogí:)
     
  26. IWAN

    IWAN Guest

    No tengo experiencia concreta, pero ten en cuenta del tipo de usado del que hablamos, un vehiculo que cuando lo compras tiene apenas unos meses y que posteriormente debe pasar todas las inspecciones en un concesionario oficial, si todo eso es asi, mi impresion es que no habra ninguna diferencia, maxime si lo tasan donde hayas pasado las revisiones, pero vaya, solo es una impresion subjetiva, para saber por donde va el asunto, deberiamos escuchar a los que tienen experiencia sobre el particular, yo como puedes ver es un tema que me tomo muy enserio, te haces una idea cuanto vale tu coche o el mio para un concesionario en este momento ? yo si, y me dan escalofrios, (con lo bien que va el 535d ,a,a, jejejej) por esa razon pienso que si de algun modo se puede paliar en cierta medida el asuntillo, tenemos la obligacion de tenerlo en cuenta y escuchar, como he dicho a los que tienen experiencia con el.
     
  27. smerayo

    smerayo Guest

    Por supuesto...de veras que lo siento mucho...bueno, y decir también, que muchas gente ha tenido muy mala suerte con las importadoras...espero que soluciones el tema bien pronto!!;-)
     

Compartir esta página