Interesante estudio por parte de la revista Autofácil http://www.autofacil.es/accesorios/2015/11/04/interesa-ponerle-coche-neumaticos-chinos/28671.html
Es vidente que el dinero que te ahorras en la compra puede resultar muy caro luego ante un reventón o mal agarre, las xonsecuencias pueden ser terribles. Yo creo que no merecen la pena.
En china esta fabricado casi todo, lo importante es que sea de una marca consagrada y con buenos controles de calidad.
Independientemente de la baja calidad que puedan tener algunas marcas, también algunas marcas chinas, lo evidente es que con la globalización de los mercados y la facilidad para comprar al otro lado del mundo (Internet) hay marcas (buenas marcas) que han estado hinchando los precios (robándonos) durante mucho tiempo, y ahora tienen miedo al abismo. De todas formas ni lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno; solo hay que tener claro el uso que se le va a dar a cada cosa, y eso que soy de los que prefiero marcas conocidas, aunque dentro de estas marcas tampoco lo más caro, no sólo en ruedas, vale para todo.
Depende para que. Para meterme.en circuito o ir por carreteras asturianas mojadas ,no. Para hacer 7km de punto A al B, puede.
Ese "artículo" tiene tanto rigor y seriedad como chiquito de la calzada anunciando soluciones para el timo de volkswagen. Por favor !!!, ¿una marca como Bridgestone haciendo una comparativa de un neumático hecho por ellos, frente a la competencia?; y me da igual que sea chino, español o de jupiter. Y encima ... tienen el valor de sacar conclusiones. Lógico, habría que ser un pardillo descomunal para hablar mal del producto que tu fabricas en favor de la competencia. Que las chinas son muy mierda, pues vale, pero ponme a un organismo independiente a hacer la comparativa, no a alguien del sector con unos intereses muy muy muy marcados. Y a veces todavía me pregunto porqué dejé de leer revistuchas de estas
China fabrica de todo.Pero lo que fabrica bueno,hay que pagarlo a precio de los demás.Nadie regala calidad barata.
Todo depende, hay primeras marcas con algunas gomas pèsimas, en general muchos energy saver pecan de problemas en mojado por la obsesión por el consumo, y pasan 30.000kms y la goma sigue con dibujo pero cuarteada. Si la goma china es para un utilitario y uso de pocos kilómetros en ciudad..hay muchos factores a tener en cuenta.
No te preocupes de eso que para ello ya están las aduanas y la fiscalización. Aun recuerdo uno de los beneficios que iba a traer el euro: al saber los precios de los productos, en todos Europa, podríamos elegir y estos se homogeneizarían; pero no. Ves un BMW en Alemania, te lo quieres traer para España y..., a pagar un dineral en impuestos, pasar tramites burocráticos, ITV, etc., para hacer menos interesante la compra En definitiva, que quien tiene la sartén por el mando son los proveedores. Qué a ese proveedor de, por ejemplo, Sony, se le ocurre que el precio de un LCD va a ser tal y no cual, pues es el que hay, porque es el único que distribuye los productos Sony en España.
Probé unas Star performer, 2 semanas y los vendi por la mitad para volver a las goodyear asym., nunca mas. El flaneo total y la falta de agarre son sus mejores cualidades, un peligro.
Yo también puse unas ruedas de esas baratas y entre el ruido que hacían y la falta de agarre que tenían las tuve que quitar y volver a una michelin, al final gastar dos veces, yo no digo que por ser chinas fuesen malas pero está claro que duros a peseta no hay. Saludos
Pues si el distribuidor Sony vende caro, pues lo compras en Amazon, aliexpres, eBay...... No siempre hay que pagar aduanas, según el valor de lo que compres, y de donde venga; y si hay que pagarlo sigue saliendo más barato. Ejemplo: Castrol 5w30 En feuvert 4l 70€ En la tienda, con descuento 5l 49€ En Amazon 5l 40 € (sin gastos de envío). Ahora, seguro, seguro, seguro que el de Amazon es falso porque no puede ser tan barato. Y se puede encontrar más barato. No se, seguramente este equivocado, pero creo que el sector servicios (y el turismo especialmente) quiere ganar mucho a costa del miedo; yo hace mucho que prácticamente todo lo compro por internet (piezas de coche, viajes, billetes de avión, ropa...) y curiosamente casi siempre o siempre fuera de España encuentro mejores precios. Dato curioso: Ikea tiene unos precios para todo el mundo, y para Edpaña otros un poco más caros. Zara vende más caro en España que en norteamerica, igual que muchas marcas europeas, las americanas ya ni hablar. Creo que aquí han abusado del consumidor mucho tiempo y ahora mismo "el mercado se regula s sí mismo" Por no salirme más del tema, China invade los mercados tirando los precios, con cosas que son una auténtica mierda, con falsificaciones basura, pero también con falsificaciones exactas al original y con productos de calidad. Aparte, sin entrar en lo pirata y/o ilegal, los productos tienen que pasar unas homologaciones que se consideran mínimas para comercializarse, luego ya está el uso que le des, y tus necesidades. Yo jamás me iría a esquiar poniendo en el coche unas ruedas chinas sin marca conocida, pero si hago 6 km al día por ciudad para ir d trabajar, pues como si son de madera. Resumen: lo malo (homologado) también tiene su público, también forma parte de la oferta, cuanta más oferta más competitividad, y más opciones para el consumidor y menos para el ladron.
Yo creo que el ahorro esta bien pero los experimentos con gaseosa y sin jugarsela... El día que me demuestren que son buenos los gastare pero como los que hasta ahora he catado son entre basura y mierda pues no los quiero en mi coche. Un saludo
Comentario sarcastico!! je je. Que leo comentarios de todos en general y con el.tiempo, uno ya sabe que opinara.cada uno respecto a temas antes de postear. Y tu no defraudas! je je
Hay que intentar ser siempre lo mas consecuente posible y mantener las opiniones salvo que aparezca una información nueva que nos haga replantear la opinión pero hasta ahora las ruedas que he probado de marca china no han sido de mi gusto y las que me han gustado valian euroa arriba o abajo como las de primera marca. Un saludo
En este caso no te.voy a dar la tabarra como con.los Fiat pues no he probado ninguna goma china/oriental. Y no creo que lo haga. Pero.si.me viera apuradisimo de.precio y no.me quedara otra, maybe.
Yo si viviese en Andalucia igual no me importaria montar unas maaxis o unas fulda pero aqui en asturias es completamente inviable (hasta en agosto no tenemos mas de dos semanas sin lluvia.) De todas formas, en mi situacion de rodar por asturias, si me viese apurado de dinero iria mas a unas medidas economicas, incluso vehiculo, antes que buscar el ahorro en marcas chinas puesto que con lluvia es como si fueses en hielo. Un saludo
Ahí voy yo. En caso de apuro mejor seat ibiza con neumáticos de calidad que bmw serie 7 con ruedas de madera.
Entonces tocaria cambiar de vehiculo a algo mas economico o ir jugandosela pero creo que es cuestion de prioridades y si necesitas cambiar ruedas porque necesitas el coche para seguir teniendo ingresos pues pienso que mejor poner algo que no te deje tirado (si estrellas el coche sera mas caro) y ahorrar por otro lado (todos tenemos montones de cosas que con una mas barata o peor iriamos tan bien sin jugarnos nada mientras que con las ruedas nos podemos jugar mucho...) Un saludo