Duda Es legal duplicar plaza de garaje en comunitario?( Un coche encima de otro)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 18 Feb 2014.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas,pues eso,es legal meter dos coches,uno encima de otro en un garaje comunitario??
    No se hasta que punto es un tema dependiente de cada comunidad o si hay alguna ley al respecto en la que basarse.
    Gracias
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No lo creo por temas de seguridad, la plataforma se podría caer y producir daños personales y materiales... ya se que puede ser la mas segura del mundo pero nada es lo suficientemente seguro ante la Ley si no lo aprueba un perito y lo homologas previo pago y aún así la mayoría de los alquileres comunitarios se trata de un contrato que contempla la tenencia de un solo vehículo aunque tengas dos smart y quepan uno al lado del otro. En caso de que la parcela en el garaje sea de tu propiedad creo que en los estatutos figurará, probablemente, que solo se permite un coche por espacio. Aun as siendo garaje cerrado puedes arriesgarte, si nadie se queja eso que ganas y si se quejan con desmontarlo antes de que te lleven a juicio...pero como entre tanto pase algo te puedes buscar la ruina.

    Un saludo
     
    A JAVI335CC y jcarnaiz les gusta esto.
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Veo que dices cosas con mucho sentido común y más o menos es lo que yo pienso..pero a nivel legal ??
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Javi, ¿cómo va todo?, Pues ahora voy a ver yo si te echo un cable. Salvo que las parcelas sean cerradas, en los parkings el propietario lo es de superficie, y no de volumen, así que pienso que por ese motivo no se podría hacer y lo mismo que para poder cerrar las parcelas haría falta no mayoría, sino unanimidad, o sea que todos los propietarios consintiesen en cerrarlas. Un saludo a todos.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según tengo entendido, lo que alquilas es una plaza de garaje de Xm2, no una plaza de garaje para UN vehículo. No es la primera vez que sale un caso de estos. Legalmente, si tienes un Smart y una moto de carretera y ambos te entran en esa plaza de garaje, ya puede venir el Papa a decirte que lo quites que no tiene razón SIEMPRE Y CUANDO no te salgas de los límites. Lo que propones, en verticalidad, tampoco debería estar prohibido porque se alquila un área, no un volumen, por lo que se entiende que no tienes límite de altura. ;)
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A nivel legal hay que estar a lo que pongan los estatutos del garaje comunitario, habría que leerlos... Porque no creo que haya una normativa general que lo prohiba pero si bastante normativa dispersa (normativa propia del garaje o del contrato que te una a el) o interpartes como pueden ser pactos con aseguradoras del garaje, del edificio o de los propios coches (un solo coche por plaza) o incluso con protocolos (de incendio, de convivencia, de emergencia).

    Legalmente al ser un sitio cerrado y de tu propiedad mientras no te denuncie nadie no habrá problema más allá de que el invento pueda causar un daño y todos los seguros se laven las manos y hasta te emplumen falta de diligencia e imprudencia...

    Ahora mismo no se me ocurren impedimentos legales claros, meditare sobre ello, pero si tengo claro que habrá multitud de clausulas del ambito privado que lo prohibirán tajantemente y por tanto mientras no haya denuncia o un problema no se metan con ello.

    Un saludo
     
  7. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Hay que tener en cuenta la capacidad del suelo por metro cuadrado, a pesos me refiero. No se si sera legal o no, pero si lo es, tendras que tenerlo en cuenta.
     
    A Jiro y JAVI335CC les gusta esto.
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Juer con lo de que soy dueño del área pero no del volumen he flipado un poco...
    Por sentido común puedo meter ahí un xbow o una furgoneta que llegue al techo.no?
    Bueno.mañana llamo a los administradores...que parece que al final dependerá de contratos privados más que otra cosa.
    Gracias a todos,,
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo tengo una plaza XXL y meto dos coches y a los viernes dos coches y una moto desde hace 20 años, ni me han dicho nada ni q me lo digan.
    Si no te entorpece a ti es un tema q no deberías meterte, q más te da si no te molesta al maniobrar....si te molesta es otra cosa.
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Si los vecinos no son unos tocapelotas(cosa altamente improbable en España) seguramente sí puedas.
     
    kiam, JAVI335CC, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero para meterlos uno encima del otro o los dos de pie?
     
    A Recoil y juanelan les gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    En España lo q pasa es q nos aburrimos mucho y claro al final no sabemos q hacer y nos metemos donde nadie nos llama, a mi me han denunciado dos veces en mi casa por dos cierres q decían ilegales y encima el perro de mi vecino, obviamente no quite los cierres ni nada pero encima eran y son legales porque están dentro de la fachada no sobresalen pero claro me tenía q denunciar por carta al
    Administrador q cara a cara no tenía narices el amigo.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  13. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ojito con esto que no es ninguna tontería, la resistencia del forjado se calcula por m2 de superficie y por supuesto no se esti
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La denuncia al administrador es poco más que papel para limpiarse el ojete.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  15. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    En la comunidad donde yo vivía antes llevaron a juicio a un vecino que guardaba el coche y la moto en la misma plaza. No sobresalían de la plaa y no molestaban a nadie, pero al parecer si había algún problema (incendio o cualquier cosa causada por el coche o moto de esa plaza) si el seguro descubría que estaban ambos vehículos en la misma plaza se lavaba las manos, ya que contemplaba "un vehículo por cada espacio designado como plaza de aparcamiento".

    Mas allá de esto no puedo ayudarte.

    Saludos.
     
    A Jiro y kiam les gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    En el caso q fuera así q nunca lo he escuchado ni en el bar, si no te cubre el seguro de la casa te cubre el del coche.
     
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Ese sistema lo vi una vez en un parking de un edificio en Múnich, hace más de diez años, todas las plazas contaban con una especie de elevador con dos plataformas y un foso donde se ubicaba el vehículo de abajo si el de arriba tenía que marchar.

    A su vez, al lado del ascensor había una plaza comunitaria "normal" que se podía utilizar para descargar la compra.


    En esa época ahí ya pedían las pizzas por internet......:D
     
    A Hipno Sapo, The Bimmer y Carlos318 les gusta esto.
  18. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    Pues si quieres te paso la dirección del edificio y vas a allí a aparcar tu moto y coche. A mi no me va ni me viene, no tengo ni moto ni plaza de garaje. Solo comento una experiencia que me ha tocado vivir con unos vecinos. Se que acabaron en juicio pero ni idea de la resolución del juez. Desconozco a quien le dio la razón.

    Saludos!
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy fácil: si siguen estando el coche y la moto en la misma plaza, sabes quién ganó. :LOL:
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  20. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Hace unos años que dejé aquel piso, era de alquiler, y los vecinos una pandilla de trastornados. A mi me llegaron a llamar la atención porque según ellos mi felpudo era muy grueso y tropezaban las señoras mayores al pasar por la puerta. Obviaré la contestación que le di referido al felpudo (no al mío), a las señoras y a parte de su familia. El último día que me fui de allí el felpudo terminó en el parabrisas del Rover de este vecino que me hacía la vida tan fácil.

    Fernando, si me lees te mando un saludo a ti y a tu felpudo. :descojon:
     
    A Manol, Barbinski y rotondator les gusta esto.
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si no lo digo por tu reflexión lo digo porque yo nunca lo había escuchado como te digo ni en el bar y a mi nunca le han dicho nada por 3 coches o moto en una plaza...la moto no es mía ya me gustaría...y el de atrás mío mete 3 motos y un RX y nadie le ha dicho nada pero eso nuestras plazas algunas son de camión
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    La idea es que como ando a vueltas con la posible compra del frutero...estoy valorando posibilidades...y si por unos 3000€ puedo poner dos coches unos para uso a diario,el de la fruta y otro de capricho para los findes,el Franken...pues eso...hay que mirar opciones
     
  23. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    La verdad, y lo he explicado en un post anterior, estos vecinos eran particularmente tocahuev*s. Raro era el día que no había roces o problemas. Si es tal y como vosotros decís, me imagino que le habrán dado la razón al pobre hombre que guardaba la moto y el coche en la misma plaza.

    Saludos!!
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    En Barcelona y provincia con la de motos que hay, lo más normal del mundo es coche y moto en la misma plaza.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  25. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Por que mi plaza es mas pequeña que la talla 38 del Mango, que si no metia el coche y moto juntos. Los que tienen coches pequeñis, sí meten detras la moto y nadie dice nada, mientras no sobresalga de su plaza, cada cual que meta lo que quiera.
     
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy propietario de 1 plaza XL y he metido coche y 2 motos sin sobrepasar las líneas. Sin problemas. Lo de ocupar espacio hacia arriba, me parece tema a preguntar a la comunidad de vecinos. En la mayoría de parkings no cabría.
     
  27. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    2.251
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos, lo que dice @Master of Puppets es real como la vida misma. Mi caso, seis años viviendo en urbanización de costa (208 vecinos, 10 a lo sumo durante todo el invierno). Pues un tocapelotas de vecino, cuya plaza estaba en la otra punta, me dice que no puedo aparcar coche y moto en misma plaza. Evidentememente, no le hago ni p*to caso y le digo que no moleste. Al mes, carta del administrador, con lo mismo. Al parecer, tema del seguro de la comunidad, que sólo contempla un vehículo por plaza, y se lava las manos
    en caso de incendio, xej.
    Solución: dejar moto en plaza contigua, vacía casi todo el año, hablando previamente con su dueño, claro.
    Ahora tengo la casa alquilada y tb ha habido movidas por lo mismo. Al igual que tampoco puedo meter un scooter en mi trastero (que está en mi misma plaza) por seguridad cuando me iba de viaje.
    Otra cosa es que la mayoría pasemos del tema, pero a menos que se indique lo contrario, legal no es.
     
    A Master of Puppets y Carlos318 les gusta esto.
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Kiam, nuestro garaje habrá unas 300 plazas privadas y de esas 300 más de la mitad aparcan 2 coches o 2 coches y moto o 1 coche y motos en cada plaza y nunca nadie ha dicho nada.

    O somos muy pasotas vive y deja vivir o tenemos un súper seguro
     
    A Master of Puppets y kiam les gusta esto.
  29. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    2.251
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Carlos318
    Si mientras no haya nadie porculero, y por supuesto, no ocurra nada, no hay problema. Supongo que en el 99% de los garajes de da esta situación. Lo que comentabas antes del seguro, sería para tu vehículo, pero si hubiese un incendio que afectase a la comunidad, veríamos si no se lavaban las manos alegando doble ocupación no permitida.
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Algo de eso debe ser.
    Si vas a tu bola sin molestar a nadie, no falta el vecino que te toca las narices.
    Y de perros, niños y coches pueden surgir infinidad de discusiones y molestias. Falta educación...
     

Compartir esta página