es legal ir a 130?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eNeRgY, 15 Ago 2006.

  1. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas, es legal ir a 130km/h en una autopista limitada a 120km/h? lo digo por el tema de los radares, por lo que tengo entendido el radar te hace la foto cuando pasas de 139km/h pero no se si es cierto. Alguien me lo explica?


    Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ahora creo q lo han bajao a 133
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    hombre 130 de marcador son algo menos de real, siempre tenemos un margen para poder decir que vamos legales
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    En efecto.
    Ahora es denunciable ir a 133 km/h.:moon: :moon: :moon:
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo ideal es ir mas o menos a 135 de marcador q reales sera algo menos,aunq hay coches muy exactos y otros q marcan de menos.por lo general marcan de mas asi q ..
    yo suelo ir a 140 y a esa velocidad te da tiempo a ir mirando todos los carteles,radares,coches con radar movil etc..es la ostia tener q ir asi, pero q le vamos a hacer
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Exacto, hasta a 132km/h por autovias/autopistas señalizadas a 120. Y hasta a 152kmh/ puedes ir sin temor a que te quiten 2 puntos, eso si, una sanción económica de 100€.
    Y en las vias limitadas con la señal de 100,son hasta 110 y hasta 130 respectivamente.
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esta mañana he pasado a una pareja de la Guardia civil a 130 de mi marcador, y no me pararon ni nada similar, eso si estube casi 10 segundos para adelantar ya que ellos debian ir a 120 justos, menuda cola tenian montada...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Observa esto.. te interesa...;-)
     

    Adjuntos:

  9. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Depende del sitio, en cataluña és a partir de 136 km/h.

    Y el motivo simplemente es para no crear más malestar social del que ya hay por el tema velocidades, dejan un pequeño margen para no ir a saco con la peña.

    (imaginate que te llega una multa x radar a tu casa, de un dia que ibas x autopista a 125 km/h...):mad: :mad: :mad:

    Aunq ese es otro tema muy discutido... tienes, x ejemplo, un bmw o un coche modernillo, vas x autopista a 150 km/h y ni t enteras!!!!!!!!!

    o x nacional a 120...

    o x ciudad (dependiendo el sitio, claro) a 80...

    Estoy muy en contra de las limitaciones de velocidad, si me dicen que las limitaciones son para coches antiguos, sin medidas de seguridad, ni abs, ni control destabilidad ni cosas desas, vale, xo para los coches q ay aora............................................

    xo wno, no soy nadie cambiar esto, xo si para dar mi opinion.
     
  10. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    OK todo aclarado. Gracias a todos
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    SI, yo tb estoy en contra de los límites de velocidad. Pero lo que no aran es poner unos límites para un panda y otros para un M3... Y las leyes no han de ser pesonalizadas, simplemente igualitarias y globales.
    El margen de seguredad es el que hay a partir de 120 hasta que salta el flash, ya sea a 132 o a 136... seguro que aquí en cat es a 136...??
     
  12. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Tienes toda la razon con lo de las leyes igualitarias, si no fuera así seria un caos, me referia a que no es lo mismo ir a 100 con un panda que con un m3.

    Sobre lo del límite, hable hace poco con policia de tráfico sobre todos estos temas, y tb pregunté cuando saltaba el radar en autopista y me dijo que a partir de 136 km/h, incluido.

    Xo ahora ya tengo la duda despues de ver la imagen con los margenes de velocidades.
    Me parece que ahora me creo más la imagen esa de los margenes que no lo que me dijo verbalmente el policia.:descojon: :descojon:
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No ya, faltaria más que fuese los mismo ir a 100 con un panda que con un m3... luego no se verian m3's... :)
    jijiji, bueno, yo me pongo a 130 clavados de OBC, que vienen a ser unos 135 o más de aguja al marcador. Pero ya te digo, x costumbre suelo ir más rápido por comarcales que por vias rápidas...
     
  14. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Yo x desgracia, aun no me exo la idea de los puntos y to este rollo, y x autopistas y nacionales me sigue pesando más el pie derexo...:)

    No es que vaya como un loco, xo suelo ir x autopiista, más o menos a 150-160 km/h y nacionales 100-120.

    Cambiando de tema drasticamente, Texky, veo que tb eres menor de 25 años, el tema seguro, te atracan a mano armada?? o pagas algo razonable??

    Yo toy en zurich y pago cerca de los 2000, xo me parece que este año me voy a cambiar.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo desde los 18 años que estoy en FIATC, pago unos 1200€ pero a nombre de mi mother, ya que a mi no me lo aseguraban :-S vaya pua tio eso de los seguros... :-S
     
  16. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Perdona, me faltava decirte que pago 2000 a nombre de mi padre!!!!!!!! pa flipar!!! y yo de conductor habitual, sinó tampoco me lo aseguraban o me hacian pagar unos 3600 € en alguna otra compañia.

    y encima tengo franquicia de 450 leuros...... es pa llorar.

    Pa este año me voy a mirar la de Liberty, que man dixo q me lo dejan en 1431, haber...

    Merci x contestar texky
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buaaa.. yo no lo se como lo tengo... :-S No se ni si salgo a poliza... lo que si que se es que FIATC es la única aseguradora que respondia por si m pasase algo :-S
    Si si, yo tb tengo un todo riesgo con franquicia de 400€... patapam... y si pruebas en FIATC a ver que te dicen.
     
  18. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    Pues sí, esta semana que tengo fiesta, me voy a preocupar de lo del seguro y llamaré a FIATC, entre otras.

    Ya te contaré... haber si la puñalada este año me duele un pokito menos.;-)
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Explica com te a ido...
    Yo tenia pensado llevar 3 presupuestos desorbitados o 3 "denegaciones" de seguro y q se encargara el estado de asegurarme a un precio razonable... pero m parece que no hacen todo riesgos... :-S:-s
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es ;-)
     
  21. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muy practico;-)
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si vas a 140 en principio ahora mismo te tienen que pillar bastantes rádares, porque es cierto que los marcadores no son muy exactos, pero no tienen tanta dispersión, además de qe se ha rebajado la velocidad a la cual saltaban los rádares antes, y ahora se ha colocado en 133 km/h, con lo cual hay que tener un poco más de cuidado ahora. Si vas a 130 es cuando seguramente en autovía nunca tengas problemas, siempre y cuando la velocidad máxima sea de 120 km/h
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ya se q si voy a 140 si salta el radar,lo q pasa q todos los fines de semana hago el mismo viaje,se donde estan los radares fijos y a 140 me da tiempo a ver los coches q van de strangis ya q miro a todos por detras a ver si llevan el radar puesto (cada vez q veo un gps de esos puesto en el cristal me confunden),y suelo andar mirando en todos los sitios posibles donde se podrian poner.
    en zonas q no conozco si voy a 130 pero en cuanto veo rectas y sitios donde la cosa parece q esta bien subo la velocidad

    es solo ir un poco atento,ya q a estas velocidades de 130 y 140 nos dormimos
     
  24. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quieren hacer todo tipo de recaudaciones sea cual sea su "excusa", solo por no tener que cambiar todo los carteles de trafico que tienen por las carreteras españolas, mas luego, los coches "nuevos" se ponen a 160 km/h sin querer, y ahi estan para recaudar todo tipo de infracciones, aunque no existan....
     
  25. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320d e46 / 118d
    TeXky, e estado mirando esta mñn lo de los seguros, e abierto nuevo tema, para que la gente comente.

    En FIATC no me han dado opcion, simplemente man dixo que no me aseguraban, :cry:

    de momento e puesto unas compañias q he encontrado, ya me iré moviendo más y lo iré comentando.

    saludos crack
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues yo me se de uno que por ir a 103km/h en un lugar que marca 80k/h...doble carril,tipo autovia,bajando-adelantando un Jaudi le cascaron 120€... :mad::ANAL:
    Iba con mi Touareg y que no me digan que es por mi propia seguridad porque no cuela...que no me toquen los coj***s.Aver si no voy yo más seguro con mi Touareg o cualquiera con un buen coche a 100 en ese sitio que un panda trucado con 10años a 80km/h:vom: . :mad: :mad:

    Menuda cara de Tonto se te queda j*der....encima el Ertzaintza en plan:rambo: : "que! ¿iba usted muy rapido verdad?tenia prisa? iba porlo menos a más de 100!":-s (deduzco que lo tenían tarado el radar movil a 100km/h)
    :mad::mad:

    Recaudación pura y dura.Ami no me pillan más.[-X Se van a reir de su Padre.:flip: Tempomat-control de velocidad,muchíiiiiisima paciencia y a verlos pasar.[-( [-(
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Enfermo, o sea, en mi caso, que siempre voy igual, 100 -30% de descuento :D ;-)
     
  28. Kangpe

    Kangpe Guest

    Hola a todos!!
    Me presento : Mi nombre es Pablo, nacido en Argentina, y resido en Palma de Mallorca hace 5 años.
    Mi EX coche fuen un MB 220 SPORT, y ahora ha llegado el momento de cambiarlo.
    Mañana ire a buscar a la concesionaria un BMW750 IL, es una pasada!!!!!!
    con todos los extras!!!!!! y tiene el habitaculo trasero blindado!!!!!
    Cuestion que en la concesionaria me dijeron que gastaria hasta unos 18 litros cada 100. SERA CIERTO????
    Yo solo recorro 16 km de ida y 16 de vuelta al trabajo,el resto del dia el coche descanza asique seran los que recorra como mucho 300 kms por semana.
    Lleva un 5000 de motor aparte de ser un v12!!! sera cierto el consumo ???
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola y bienvenido Kangpe.
    ¿No crees que sería mejor abrir un post nuevo, para presentarte? ;-)
    Aquí estamos hablando de la velocidad :D
     
  30. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Creo que te has equivocado de post para presentarte, no te preocupes, suele pasar si eres nuevo, y no sabes muy bien como funciona esto.

    Te presentas en el general, abriendo un post nuevo.
     

Compartir esta página