Duda ¿Es legal llevar runflat sin ficha tecnica?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 7 Jul 2016.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Hola, he puesto las bridgestone potenza s001 RFT y la verdad que son una maravilla, pero el mecánico me a acojonado diciéndome que si no están en ficha como "RFT" no pasare itv, ¿sabéis algo del tema?? Gracias :)
     
  2. lorainne

    lorainne Forista

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    En el mío, E92 2008 con runflat de serie, en la ficha técnica no lo menciona en ningún sitio y mira que vienen ruedas de coj**es.
     
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  3. lorainne

    lorainne Forista

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    De todos modos, no venían todos los E9X con runflat de serie?
     
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  4. fumantwo

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    Runflat es por no quedarte tirao cuando pinchas ... como no llevas ni galleta ni nada pa salir del apuro
     
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  5. Vega

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  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En el E36 llevo unas ruedas que le compré a un forero, procedentes de su E90, con los Continental runflat de origen y he pasado ITV sin que dijesen ni pio. Y eso que las miraron, se ve que son más modernas que el coche y de 16", que no están en ficha.
     
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  7. garlito

    garlito Forista Senior

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    Yo creo que se ha liado un poco. Hay modelos de ruedas RFT que son especificos para bmw y llevan como una estrella (son con los que el coche puede salir al comprarlo). Eso no quita que puedas poner RFT de cualquier marca o modelo. Al igual que convencionales siempre que las medidas esten en ficha. En teoria si vas al conce oficial te pondrian las RFT con la estrellita eso si limitado a tres o cuatro marcas y modelos.
     
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  8. knucles82

    knucles82 Forista

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    Yo llevo RFT y en la documentacion no pone mas que las ruedas que puedo llevar en medidas...
    Las mismas medidas en 18" y 19"
    No es mas, no llevo nada de antipinchazos, ni gato, ni rueda, nadaaaaa y hace 3 dias pase la itv.
    Incluso pregunte a la ley a ver si es denunciable ir sin nada, respuesta??? Ni idea.
    En la bmw que lo compre me dijo que llevando las RFT no hace falta nada.
    Hay me quede!!!!
     
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  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    En la ficha no especifica nada.

    En la ITV miraran que son RFT para dar como válido que no lleves rueda de repuesto ni kit repara pinchazos.

    Mi Seat Alhambra lleva ContiSeal (ruedas auto sellantes) y tampoco pone nada en ficha, "simplemente" la inscripción en el neumático.
     
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  10. garlito

    garlito Forista Senior

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    Yo compre un kit reparapinchazos al pasar a convencionales. Y en la ITV ni me lo miraron. Eso si, el codigo de fabricacion de las cuatro ruedas lo remiraron con conciencia.
     
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  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Pues dudo mucho que tenga razón tu mecánico.
     
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  12. MUREL29

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    Yo sólo lleve RFT las que traía de Fábrica y después siempre convencionales y ya pasé 2 ITV's con ellas y eso ni me lo miraron. Miran sólo la medida.

    Saludos.
     
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  13. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Para poder llevar runflat el vehículo tiene que tener el indicador de presión de los neumáticos (o como se llame), algún dispositivo que indique si la rueda esta pinchada. Que en la ITV lo miren o no lo miren... pues como tantas y tantas cosas en la ITV que no miran nunca y un día no te pasan. Aparte de la legalidad, llevar runflat sin ese indicador es un peligro evidente.



    El obligatorio llevar un sistema de pinchazos, el runflat es un sistema de pinchazos, por lo tanto si llevas runflat ya llevas algo, y por lo tanto es legal. (viene en el reglamento, creo que en el de vehículos, si no pues en el de conductores).
     
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  14. lorainne

    lorainne Forista

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    Cierto es que es un peligro llevar runflat sin sistema de aviso de pinchazo; sorprendentemente si vas tranquilo, apenas notas si la llevas sin presion. Más de uno de enteraria al desllantar después de mucho andar. Si casi ni se aprecia a simple vista!.
     
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  15. garlito

    garlito Forista Senior

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    A partir de un e87, e90,e60 y algunos mas llevaban un chivato de baja presion muy basico. Modelos anteriores que no lo llevan no es muy recomendable montarlas ya que no te das cuenta si has pinchado.
     
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  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    El e91 del 2006??
     
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  17. fumantwo

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    Hostia el sistema de presion de los e90 es super sofisticadisimo, los que no llevan transmisor de presion, en la bmw alguien se quedo calvo para vender el coche con la castaña de runflat (en mi opinion) y ahorrarse bmw la de repuesto o el kit y programar tal tonteria.

    yo llevo conencional, y llevo mechas y compresor. Mucho mejor que el mojon de runflat, para mi ... pero como dice otro forero es un sistema antipinchazos mas como el de continental.

    Lo de llevar o no sistema para salir de un pinchazo depende de lo que uno quiera complicarse, desde que puedes avisar a la asistencia en carretera pa ello, lo tienes chupao.

    Yo pincho en una autopista y cambia la goma rita o pone el moco el tato, yo no. Es el unico caso que decir tener runflat te saca del apuro, pero aun asi ... yo telefonazo al canto.
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Pues que quieres que te diga, ha sido poner s001 RFT Y AHORA SI QUE NO SE MENEA NADA EL COCHE, de otra manera eran flaneos por todos lados, para mi, para conduccion deportiva en e9x ( peso extra) RFT, convencionales = caca. :guiño:
     
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  19. garlito

    garlito Forista Senior

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    Claro Rafa el mio es del 2006 tambien y lo lleva. Basicamente el abs detecta el diametro de giro de la rueda. Cuando esta baja a una presion de 1.5 te lo canta. Asi que vete al navegador y busca la funcion neumatico. Cada vez que cambies presiones tienes que resetearlo.
     
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  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Como reseteo eso en concesionario o desde el navegador??
     
  21. garlito

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    Es que en los X lo de los muelles tiene su miga. Yo en mi caso con RFT en 17 y suspension normal acabe frito con la sequedad de suspension. Con convencionales en 18 y suspension normal aquello cada vez se parecia mas a una barca en un dia de marejada. Con 18 con brazos reforzados con muellea M y B8 es otro mundo el coche. No me lo quiero ni imaginar con estabilizadoras mas gruesas y insert traseros. La unica queja que tengo es en badenes de goma vota la trasera.
     
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  22. garlito

    garlito Forista Senior

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    Pulsas el idrive y te vas a ajustes del vehiculo y buscas RFT en la parte de arriba. Y en ese menu lo reseteas. Depende de la actualizacion que lleves.
     
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  23. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Para gustos ... :guiño:

    Si no todo serian runflat y unos llevamos convencionales y otros runflat.
     
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  24. knucles82

    knucles82 Forista

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    Una pregunta, el chibato de aviso de rueda pinchada como es p donde esta???
    Antiguamente en los pitorros de aire los que llevaban avisador se pinchazos eran diferentes, pero en los dos bmw que he tenido ninguno he visto nada, que sistema llevan???
     
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  25. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Explicado sin meterse mucho ... el RPA funciona con los sensores de velocidad de cada rueda, cuando una rueda va pinchada "patina" (genera unas irregularidades en la lectura que el dsc asocia al patron de rueda pinchada) y eso al detectarlo salta el aviso, no es muy preciso pero por eso digo que en bmw se quedaron calvos al hacer esto.
     
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  26. garlito

    garlito Forista Senior

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    Toda la razon es un sistema muy basico para ser bmw en coches de marcas generalistas. Te indica incluso la presion de cada ruede. Si no recuerdo mal en los e90 lci con navegador CIC creo que ya indicaba la presion.
     
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  27. fumantwo

    fumantwo En Practicas

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    Creo que en los pre tambien habia TPMS (tienes transmisores en las ruedas que te envian la info) ... en los lci seguro, en los pre creo que no tenias una vision de la presion como te da el cic.
     
    Última edición: 9 Jul 2016
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  28. lorainne

    lorainne Forista

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    Básico si que es, pero si montas sensor en la válvula y y se rompe, que de echo se rompen, te acuerdas del sistema cuando te dicen lo que vale el sensorcito
    en cuestion.
    Se suelen jo**r al montar ruedas sin tener cuidado, si te intentan robar el tapón y mueven la válvula, en fin que son muy delicados.
     
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  29. power135

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    Hola,
    como comenta el compañero, el sistema no funciona con sensores de presión sino que se basa en que si baja la presión en una rueda, está tiene un diámetro distinto y por tanto la centralita del DSC lo detecta analizando el número de vueltas que da cada rueda y comparandolo también con los valores de cuando se inicializa el sistema.

    Yo hace unos días me ocurrio que una rueda perdío toda la presión por la válvula, son RFT, y el sistema lo detectó al rodar unos 200 metros, con el coche parado no lo detecta claro. Sale un aviso en rojo que NO te indica la rueda que es, sólo que falla la presión de alguna.

    Espero que te sirva,
    Saludos
     
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  30. power135

    power135 En Practicas

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    En otro orden de cosas venden en muchos sitios unos tapones que indican un color verde cuando la presión es aproximadamente normal (No son personalizables, marcan verde a partir de 2,2 creo recordar) y rojo cuando la presión es menor, cuestan unos 20 euros. El problema es que claro te los roban muy fácil.
     
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