Duda ¿Es legal llevar runflat sin ficha tecnica?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 7 Jul 2016.

1. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Hola, he puesto las bridgestone potenza s001 RFT y la verdad que son una maravilla, pero el mecánico me a acojonado diciéndome que si no están en ficha como "RFT" no pasare itv, ¿sabéis algo del tema?? Gracias :)

2. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    En el mío, E92 2008 con runflat de serie, en la ficha técnica no lo menciona en ningún sitio y mira que vienen ruedas de coj**es.

A MUREL29 y rafa649 les gusta esto.
  3. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    De todos modos, no venían todos los E9X con runflat de serie?

4. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Runflat es por no quedarte tirao cuando pinchas ... como no llevas ni galleta ni nada pa salir del apuro

5. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un "repuesto". Por supuesto homologado. No debe haber ningún problema siempre que se respeten(o superen) los codigos de velocidad y carga de serie.

6. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.127
    En el E36 llevo unas ruedas que le compré a un forero, procedentes de su E90, con los Continental runflat de origen y he pasado ITV sin que dijesen ni pio. Y eso que las miraron, se ve que son más modernas que el coche y de 16", que no están en ficha.

A rafa649 le gusta esto.
  7. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Yo creo que se ha liado un poco. Hay modelos de ruedas RFT que son especificos para bmw y llevan como una estrella (son con los que el coche puede salir al comprarlo). Eso no quita que puedas poner RFT de cualquier marca o modelo. Al igual que convencionales siempre que las medidas esten en ficha. En teoria si vas al conce oficial te pondrian las RFT con la estrellita eso si limitado a tres o cuatro marcas y modelos.

A rafa649 le gusta esto.
  8. knucles82

knucles82 Forista

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Yo llevo RFT y en la documentacion no pone mas que las ruedas que puedo llevar en medidas...
    Las mismas medidas en 18" y 19"
    No es mas, no llevo nada de antipinchazos, ni gato, ni rueda, nadaaaaa y hace 3 dias pase la itv.
    Incluso pregunte a la ley a ver si es denunciable ir sin nada, respuesta??? Ni idea.
    En la bmw que lo compre me dijo que llevando las RFT no hace falta nada.
    Hay me quede!!!!

9. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    En la ficha no especifica nada.

En la ITV miraran que son RFT para dar como válido que no lleves rueda de repuesto ni kit repara pinchazos.

Mi Seat Alhambra lleva ContiSeal (ruedas auto sellantes) y tampoco pone nada en ficha, "simplemente" la inscripción en el neumático.

A rafa649 le gusta esto.
  10. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Yo compre un kit reparapinchazos al pasar a convencionales. Y en la ITV ni me lo miraron. Eso si, el codigo de fabricacion de las cuatro ruedas lo remiraron con conciencia.

A rafa649 le gusta esto.
  11. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.291
    Pues dudo mucho que tenga razón tu mecánico.

A rafa649 le gusta esto.
  12. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo sólo lleve RFT las que traía de Fábrica y después siempre convencionales y ya pasé 2 ITV's con ellas y eso ni me lo miraron. Miran sólo la medida.

Saludos.

A rafa649 le gusta esto.
  13. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Para poder llevar runflat el vehículo tiene que tener el indicador de presión de los neumáticos (o como se llame), algún dispositivo que indique si la rueda esta pinchada. Que en la ITV lo miren o no lo miren... pues como tantas y tantas cosas en la ITV que no miran nunca y un día no te pasan. Aparte de la legalidad, llevar runflat sin ese indicador es un peligro evidente.

El obligatorio llevar un sistema de pinchazos, el runflat es un sistema de pinchazos, por lo tanto si llevas runflat ya llevas algo, y por lo tanto es legal. (viene en el reglamento, creo que en el de vehículos, si no pues en el de conductores).

A carvaro, rafa649 y knucles82 les gusta esto.
  14. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Cierto es que es un peligro llevar runflat sin sistema de aviso de pinchazo; sorprendentemente si vas tranquilo, apenas notas si la llevas sin presion. Más de uno de enteraria al desllantar después de mucho andar. Si casi ni se aprecia a simple vista!.

A rafa649 le gusta esto.
  15. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    A partir de un e87, e90,e60 y algunos mas llevaban un chivato de baja presion muy basico. Modelos anteriores que no lo llevan no es muy recomendable montarlas ya que no te das cuenta si has pinchado.

A rafa649 le gusta esto.
  16. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    El e91 del 2006??

A garlito le gusta esto.
  17. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Hostia el sistema de presion de los e90 es super sofisticadisimo, los que no llevan transmisor de presion, en la bmw alguien se quedo calvo para vender el coche con la castaña de runflat (en mi opinion) y ahorrarse bmw la de repuesto o el kit y programar tal tonteria.

yo llevo conencional, y llevo mechas y compresor. Mucho mejor que el mojon de runflat, para mi ... pero como dice otro forero es un sistema antipinchazos mas como el de continental.

Lo de llevar o no sistema para salir de un pinchazo depende de lo que uno quiera complicarse, desde que puedes avisar a la asistencia en carretera pa ello, lo tienes chupao.

Yo pincho en una autopista y cambia la goma rita o pone el moco el tato, yo no. Es el unico caso que decir tener runflat te saca del apuro, pero aun asi ... yo telefonazo al canto.

Última edición: 8 Jul 2016
  18. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues que quieres que te diga, ha sido poner s001 RFT Y AHORA SI QUE NO SE MENEA NADA EL COCHE, de otra manera eran flaneos por todos lados, para mi, para conduccion deportiva en e9x ( peso extra) RFT, convencionales = caca. :guiño:

A carvaro le gusta esto.
  19. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Claro Rafa el mio es del 2006 tambien y lo lleva. Basicamente el abs detecta el diametro de giro de la rueda. Cuando esta baja a una presion de 1.5 te lo canta. Asi que vete al navegador y busca la funcion neumatico. Cada vez que cambies presiones tienes que resetearlo.

A rafa649 le gusta esto.
  20. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Como reseteo eso en concesionario o desde el navegador??

21. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Es que en los X lo de los muelles tiene su miga. Yo en mi caso con RFT en 17 y suspension normal acabe frito con la sequedad de suspension. Con convencionales en 18 y suspension normal aquello cada vez se parecia mas a una barca en un dia de marejada. Con 18 con brazos reforzados con muellea M y B8 es otro mundo el coche. No me lo quiero ni imaginar con estabilizadoras mas gruesas y insert traseros. La unica queja que tengo es en badenes de goma vota la trasera.

A rafa649 le gusta esto.
  22. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Pulsas el idrive y te vas a ajustes del vehiculo y buscas RFT en la parte de arriba. Y en ese menu lo reseteas. Depende de la actualizacion que lleves.

A rafa649 le gusta esto.
  23. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Para gustos ... :guiño:

Si no todo serian runflat y unos llevamos convencionales y otros runflat.

A rafa649 le gusta esto.
  24. knucles82

knucles82 Forista

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Una pregunta, el chibato de aviso de rueda pinchada como es p donde esta???
    Antiguamente en los pitorros de aire los que llevaban avisador se pinchazos eran diferentes, pero en los dos bmw que he tenido ninguno he visto nada, que sistema llevan???

A rafa649 le gusta esto.
  25. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Explicado sin meterse mucho ... el RPA funciona con los sensores de velocidad de cada rueda, cuando una rueda va pinchada "patina" (genera unas irregularidades en la lectura que el dsc asocia al patron de rueda pinchada) y eso al detectarlo salta el aviso, no es muy preciso pero por eso digo que en bmw se quedaron calvos al hacer esto.

A rafa649 y knucles82 les gusta esto.
  26. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Toda la razon es un sistema muy basico para ser bmw en coches de marcas generalistas. Te indica incluso la presion de cada ruede. Si no recuerdo mal en los e90 lci con navegador CIC creo que ya indicaba la presion.

A rafa649 le gusta esto.
  27. fumantwo

fumantwo En Practicas

Me Gusta:
    234
    Modelo:
    e91 & e60
    Creo que en los pre tambien habia TPMS (tienes transmisores en las ruedas que te envian la info) ... en los lci seguro, en los pre creo que no tenias una vision de la presion como te da el cic.

Última edición: 9 Jul 2016
    A rafa649 le gusta esto.
  28. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Básico si que es, pero si montas sensor en la válvula y y se rompe, que de echo se rompen, te acuerdas del sistema cuando te dicen lo que vale el sensorcito
    en cuestion.
    Se suelen jo**r al montar ruedas sin tener cuidado, si te intentan robar el tapón y mueven la válvula, en fin que son muy delicados.

A rafa649 le gusta esto.
  29. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    Hola,
    como comenta el compañero, el sistema no funciona con sensores de presión sino que se basa en que si baja la presión en una rueda, está tiene un diámetro distinto y por tanto la centralita del DSC lo detecta analizando el número de vueltas que da cada rueda y comparandolo también con los valores de cuando se inicializa el sistema.

Yo hace unos días me ocurrio que una rueda perdío toda la presión por la válvula, son RFT, y el sistema lo detectó al rodar unos 200 metros, con el coche parado no lo detecta claro. Sale un aviso en rojo que NO te indica la rueda que es, sólo que falla la presión de alguna.

Espero que te sirva,
    Saludos

A rafa649 le gusta esto.
  30. power135

power135 En Practicas

Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    En otro orden de cosas venden en muchos sitios unos tapones que indican un color verde cuando la presión es aproximadamente normal (No son personalizables, marcan verde a partir de 2,2 creo recordar) y rojo cuando la presión es menor, cuestan unos 20 euros. El problema es que claro te los roban muy fácil.

A rafa649 le gusta esto.

Compartir esta página