Es legal que la policia grave la conversación .....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 17 Ago 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola víctimas.........:)

    Lo acabo de escuchar por la tele, van a grabar lo que dices por si metes la pata mientras te multan, supongo que saldrá mañana en la prensa.......

    Gavira..... a ver si la encuentras y la plasmas con tu estilo, jajajajaj

    Pregunto, es legal que te graben ???

    --------------------------------------------------------------------------------------

    La noticia.........

    Los Mossos filman en vídeo a los conductores temerarios

    • Los agentes estrenan 14 vehículos camuflados, equipados con una cámara delantera y otra trasera
    • Las imágenes permitirán identificar al infractor para que no pueda esquivar la retirada de puntos

    [​IMG]Uno de los vehículos camuflados circula, ayer, por las calles de Sant Feliu de Llobregat. Foto: GUILLERMO MOLINER[​IMG] JORDI CORACHÁN
    BARCELONA

    Nueva medida contra la indisciplina en las carreteras catalanas. Los Mossos d'Esquadra estrenaron ayer 14 coches camuflados, dotados de dos cámaras, para grabar a los conductores que cometan infracciones graves y tratar de evitar estas conductas para reducir las muertes en las carreteras. El estreno, que ya estaba previsto, se produjo tras un puente de agosto negro en Catalunya con 24 fallecidos, solo dos menos que el pasado año, mientras que en el resto de España el descenso de la mortalidad fue del 33%.
    Las nuevas patrullas sin distintivos se suman a los 22 vehículos, también camuflados, que llevan instalados radares para controlar la velocidad y a otros 24 que patrullan de incógnito, pero que no llevan instalado ningún artilugio. Los dos sistemas, el de grabación de imágenes y los radares, son por el momento incompatibles.
    Los 14 coches de videovigilancia tienen como objetivos aumentar la seguridad en las carreteras y obtener pruebas contra los conductores indisciplinados, pese a que legalmente prevalece la palabra del agente. Para evitar malos entendidos, estos vehículos disimulados llevan instaladas una cámara en el cristal delantero y otra en la parte trasera, que mandan las imágenes de las maniobras peligrosas (giros prohibidos o adelantamientos temerarios) a un ordenador en el salpicadero.

    MIEDO A PERDER PUNTOS
    Además, la cámara posterior obtiene imágenes del conductor. De este modo, los agentes evitarán que algunos automovilistas puedan negar que iban al volante durante una infracción o aporten datos falsos. Los agentes han detectado un auge de este engaño desde la entrada en vigor del carnet por puntos, el 1 de julio.
    Los Mossos solicitarán que 10 nuevos coches equipados con el sistema de videovigilancia. Sin embargo, dada la complejidad de la instalación, esos vehículos no están disponibles hasta el próximo año.
    Este diario fue testigo ayer por la mañana del estreno de los 14 coches ya equipados. Un patrulla camuflada salió de la comisaría de los Mossos de Sant Feliu de Llobregat, sede de la división de Trànsit, y grabó una decena de maniobras peligrosas --adelantamientos, principalmente-- en carreteras de la zona. A mediodía, el vehículo regresó a la base y, automáticamente, desde el garaje, a través de una conexión inalámbrica o wireless, descargó las imágenes en el ordenador central.
    De manera casi instantánea comenzaron a analizarse las infracciones y a tramitarse las denuncias. La mayoría ascendían a 600 euros y suponían la retirada de seis puntos del carnet para el conductor. La mayor parte de las secuencias recogían adelantamientos que, a juicio de los agentes, supusieron un peligro para el resto de los conductores.
    El nuevo sistema fue anunciado hace más de un año por la Conselleria d'Interior. Durante este tiempo un vehículo de los Mossos lo ha llevado instalado de forma experimental, mientras los informáticos creaban un programa específico, que finalmente ayer estuvo listo.

    MUCHOS RECURSOS
    Sergi Pla, jefe de la división de Trànsit, se mostró satisfecho con el estreno, que estimaba muy necesario. "Desde hace dos meses tenemos un importante aumento de pliegos de descargos con versiones increíbles por parte de los conductores", aseguró.
    La palabra de un policía suele prevalecer a la de un conductor. Pese a ello, los Mossos quieren proveerse pruebas irrefutables. El intendente Pla puso el ejemplo de un motorista que adelantó entre una patrulla camuflada y la valla de la autopista y dijo que el coche policial había cambiado de carril.

    El link..........http://www.elperiodico.com/default....S&idnoticia_PK=331040&idseccio_PK=11&h=060817
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Si no me equivoco si te graban te lo tienen que decir, si te graban y tu no lo sabes no es "legal" aunque pueden alegar que es para presentar posibles pruebas d elo que sea
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las manifestaciones, suelen hacerse grabaciones por si hay disturbios...
    Lo que no entiendo, es si ya te están multando, ¿para qué vas a meter más la pata?

    "Sí, señor, sí señor Agente, iba rapido y bebido" Y entonces van y te hacen la prueba de la alcoholemia :descojon: :descojon: Eso seguro que sería después de haber dejado las drogas :descojon: :descojon:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más parecido que encuentro es esto, Jaumenfly :hippie:

    Tráfico utilizará vehículos con sistemas de grabación de vídeo y sistemas láser para mejorar el control y la vigilancia en las carreteras

    La Dirección General de Tráfico prevé incorporar el año que viene sistemas de grabación de video en cerca de 300 vehículos, así como 40 unidades de control de la velocidad basadas en sistemas láser (LIDAR) para mejorar las acciones de vigilancia y control en las carreteras españolas.

    Esta medida aparece recogida en el Plan Nacional de Seguridad Vial para 2002 que fue aprobado ayer por el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, según informó la subsecretaria del Ministerio del Interior, Ana Pastor.

    Otras de las medidas que aparecen recogidas en el nuevo plan es el establecimiento de 1.750 terminales para automatización de procedimiento sancionador y 1.150 cámaras fotográficas digitales para patrullas de motoristas, con las que se podrán tomar imágenes que valdrán de prueba a la hora de abrir diligencias a los infractores.

    Asimismo, el plan también recoge medidas de educación y formación vial que se dirigirán tanto a alumnos como a adultos para favorecer una formación en valores.


    En este sentido, el director general de Tráfico, Carlos Múñoz Repiso, señaló que se llevarán a cabo campañas de concienciación para que los conductores acaten las nuevas normas introducidas en la reforma de la Ley de Tráfico, como la prohibición de circular hablando por el móvil o la calificación de ausencia de seguro obligatorio como sanción grave.


    Acondicionamiento y servicios


    Igualmente, el plan recoge medidas en materia de acondicionamiento y servicios mediante la construcción de 1.885 kilómetros más de carreteras durante 2002. Se construirán 40 variantes poblacionales y se estudiarán 114 obras más. Además para conservación ordinaria y viabilidad y para reducir los tramos de concentración de accidente, se destinarán 36.050 millones de pesetas y 23.467 millones, respectivamente, mientras que para control y asistencia al conductor se designarán un total de 14.000 millones de pesetas.


    Pastor también señaló que en materia de normas se elaborará el Reglamento de la Ley de Tráfico y dijo que durante el Consejo Superior de Tráfico se insistió en la necesidad de profundizar en la investigación de accidentes, porque "el objetivo de este plan es alcanzar mayores y mejores niveles de seguridad disminuyendo la accidentalidad y aumentando la fluidez", añadió.

    Por último, mencionar que la DGT presentó también ayer la nueva campaña para estas navidades, con un spot en el que se hace hincapié en el descenso de accidentes mortales y que comenzará a emitirse conforme se vayan acercando las fechas navideñas.
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro, son coches camuflados, con el zoom de las cámaras que llevan (una detrás y una delante) te filman y si ven que no llevas el cinturón hacen foto y te paran, te multan y si dices que lo llevabas, mientes !!!!!!! te han pillado, jajajajjaj.

    Tampoco se si tienes derechos de imagen para que te filmen indiscriminadamente, a ver esos juristas que salgan !!!!!.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias Gavira eres una centella !!!!

    Por lo visto esa medida la aplicarán los mossos, claro que posteriormente tados los demás.

    Me ha sorprendido que te filman la cara para que no puedas decir que no eras tú el conductor.

    Si hablas por el movil, te filman de lejos en marcha con coche camuflado y posteriormente te paran y te multan.

    Son legales los coches espía????
     
  8. H@lbert

    H@lbert Guest

    Hoy ha salido por las noticias. Siguen en su linia:mus-
     
  9. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    simplemente para responder al agente usa el movil y se lo pones en la pantalla...agente usted es un g........

    :argue:
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues más de una vez he pensado yo en ese sistema pero al contrario.

    Grabar la conversación con el agente a ver qué es lo que dice y lo que aparece en la multa, porque con los casos que se han leido por aquí de multas injustas y las supuestas "motivaciones" que llevan a los agentes a ponerlas es para tenerlo grabadito y poder tirarselo a la cara en un supuesto juicio.

    Saludos.
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajajaj, muy bueno........ es su palabra contra la tuya.

    Pero sigo pensando que es ilegal que te filmen y te graben a discreción.

    Si me paran, les voy a hacer una foto en contrapartida !!!!

    En cuanto tenga foto la cuelgo aqui. :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no creo que sea muy legal que te graben sin tu consentimiento, pero claro estos hijos de su p*t* madre como hacen lo que les sale de los cohones.
    Se aprovechan de la falta de informacion sobre los temas legales de la gente.

    En septiembre cuando vuelva el abogado de la empresa me tengo que informar
     
  13. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Apuntar tan solo un matiz; en la vía pública sí se puede grabar, es más os comunico que hay muchísimas cámaras que lo graban "todito" en muchísimos sitios, así los sitios más conocidos son por ejemplo cajeros automáticos, gasolineras, hipermercados, carreteras principales y si os fijais algunas de estas son incluso en propiedad privada.

    Muchas de estas gravaciones las usa la policia para investigar delitos y otras historias.

    Hay algunas poblaciones que las tienen por la calle (Madrid y Barcelona son algunas de las que han salido incluso reportajes en la tele)

    Saludos
     
  14. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
     
  15. H@lbert

    H@lbert Guest

    ya decia yo que texky taba detras de todo esto. Haber si va a ser un infiltrao y en la proxima kdd nos va a delatar a todos...Seguro que lo de sus multas es para que nos confiemos :ar:

    PD: es broma :finga:
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ya vereis ya cuando se entere TeX.......:weedman:

    Veremos si la prensa de mañana pone algo.

    Alguien lo ha visto por la tele?? , me parece que soy el único. :???:
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me ha parecido verlo en el entierro de Hilario Camacho :)
     
  18. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajaja, rie rie......... ya verás cuando lo aplique la g.c.

    Te dirán, vd. iba hablando por el movil, tu dirás que no y plash, multa por mentiroso.....:) :) :)

    Lo han pasado por tv3, no se si es de ámbito nacional o solo de momento aqui.

    Saludos.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues aún sintiéndolo por vosotros, espero que sea sólo por allí ;-)
     
  20. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    yo tambien lo he visto en tv3, queria poner un post pero estaba con un par de chuletones en la barbacoa y.............:mus- se me iban a quemar, ja jaja

    ya suponia que alguien iba ha ponerlo igualmente. :)
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    EIng?? que stoy aquí mamarraxos... :)
    Q tv3? eing?? no pillo nada... :-S
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Lee........ lee........:mus-
     
  23. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    este biene de party y no se entera :yawinkle :yawinkle :yawinkle
     
  24. H@lbert

    H@lbert Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :???::???::???::mus-:-k
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip...en TV3 lo han dado y en Telahinco Tb..

    Seat Altea color ocre (el que salía en la TV) con una cámara alante y otra atrás.
    Luego cuando te paran, sacan un chisme que te graba la conversación.....y es ahí donde deberían avisar que la conversación será grabada, pq si no......no se yo....

    Por cierto..la medida de coches camuflados grabando no me parece mala, incluso más efectiva que los dichosos radares, pq en el dá a día siempre te encuentras al cafre de turno que va haciendo el macarra..y es ahí donde con un poco de suerte les pueden pillar...
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues en teoria si que es legal. Cuantas imagenes son enregistradas diariamiente por camaras ajenas a nuestos ojos??

    El problema es cuando las imagenes atentan a la intimidad de las personas, cosa que si estás paseando, o conduciendo no tiene por que ser así.

    Osea, otra tonteria para: <ajo y agua.>
     
  28. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    ahi le has dao =D=
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pero es que mientras te empapelan te van grabando la voz, vaya antes y después.
     
  30. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    yo me quería montar una camara en el coche, principalmente para evitar lios con la policía. me revienta cuando te vacilan... no aconsejo que lo hagas, x lo visto debe ser ilegal grabar a un policía. me lo dijo un amigo que se está sacando las oposiciones. encima las grabaciones que tu hagas no valen como prueba para un juicio.

    eso si,, las puedes mandar al tomate jajaja
     

Compartir esta página