Es legal que la policia grave la conversación .....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 17 Ago 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, pero esto no es atentar al derecho a la intimidad tal y como dice la constitución.

    Capítol 1; Secció 1


    Artículo 18
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.​
    2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.​
    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.​
    4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
    Artículo 20
    1. Se reconocen y protegen los derechos: ​
      1. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
        b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.​
    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.​
    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.​
    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.​
    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    Pues si, yo tambien lo he visto en las noticias, decian que havian 11 coches en Cataluña que gravan todas las infracciones, eran Seat altea plateado oscuro, al loro :) :)
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Voy a leer la prensa a ver lo que dice.

    Me peocupa que ellos puedan sacarte hasta las tripas y uno no pueda ni hacer fotos, donde están mis derechos??
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo en mi coche llevo una careta de carnaval, quien conduce mi coche ha de ponersela.
    lo siento señor agente, pero no puedo identificar al conductor :finga:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El tema de si es legal o no: Si que es legal. Cualquiera puede grabar una conversación, hasta tú si quieres. El problema es que si no se te ha informado de que esa grabación va a ser grabada no tiene validez en un juicio, pero son cosas distintas.

    Respecto a los coches con cámaras, lo he pensado muchas veces. Viendo la cantidad de barbaridades que se ven en la carretera todos los dias (y no me refiero a ir sin cinturón) siempre he pensado que un coche circulando por cualquier carretera de España se forraría a poner multas. Los sábados por la noche, por esta zona es increíble las burradas que hace alguna gente al volante, y digo burradas de verdad, de las qu piensas que si le quitasen el carné de por vida al conductor harían bien (adelantamientos peligrosos, saltarse semáforos, etc...) Si hubiese mas de esos y menos radares que te "fundiesen" por ir a 65 km/h en una carretera nacional con doble carril, mejor sería
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que el poder judicial pronto haga llegar algunas conclusiones acerca de las tocapelotadas que les llegan referentes al peligrosísimo hecho de ir a 118 km/h por la A-3, alrededor del km. 300 (a mí me denunciaron ahí por eso, lo juro). Y es que ya uno no sabe que pensar :-k . La justicia colapsada y ahora estas medidas persecutorias. j*der que se inventen ya el I.F.I. y la T.H.D.F. (Impuesto de Futuras Infracciones y Tasa por Hipotéticos Desperfectos Futuros). Los pagamos al comprar el coche y nos dejen en paz. Del coste político que no se preocupen. Tal y como somos de cerrados, la mitad del país dirá "AMEN" y la otra mitad "VA DE RETRO SATANAS".

    P.D. A ver como justifican la denuncia de un conductor con la p*ta grabación cuando pusieron en libertad a una banda de atracadores a pesar de la grabación de la sucursal bancaria :butthead: .
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    ahi le has dado!
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Me encanta el primer parrafo:

    "Muchos Municipios o Policías Locales no gestionan de forma adecuada sus
    Multas tanto de Tráfico, Ordenanza Reguladora del Aparcamiento u Ordenanzas
    Municipales, debido principalmente a falta de recursos humanos y materiales,
    perdiendo la posibilidad de realizar importantes ingresos para el Ayuntamiento"

    Vamos: que el problema no es que una infracción quede impune, sino el dejar de recaudar una pasta. Cosa que ya sabemos todos. Pero vamos, que no se cortan un pelo en decir ellos mismos cual es el principal objetivo de las multas :butthead: :butthead:

    Por cierto: yo también preferiría más vigilancia que castigara conductas peligrosas al volante que quedan impunes y menos salteadores de caminos apostados con un radar en sitios donde haya 'victimas' fáciles ...
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero es que atracar un banco no es tan malo como ir a 140 por autovía :)
     
  10. daniS-line

    daniS-line Guest

    Si da igual todo eso, mi hermano estuvo unos días en montornés del vallés, a ver a mis abuelos, y le multaron por: "Posibilidad de maltratar el mobiliario urbano" toma ya!!!! eso es una infracción de tráfico, y lo demás tonterías...hacen lo que les da la gana ya, no necesitan ninguna cámara:ar:

    Si ya le dije yo que no se tintara las lunas, y no me hizo caso...:flip:
     
  11. Sisco

    Sisco Guest

    Si me graban, inmediatamente saco mi móvil y con las mismas palabras, les hago saber que yo también los grabo a ellos.:cool:
    A ver quién tiene los h**vos más gordos.](*,) ](*,)
    ¿Que me graban?
    A tomar polsaco, hombre. Yo no estoy para tonterías de niño chico.:butthead:
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    En todos los recursos que leo, se piden pruebas gráficas de la infracción. Pues ahora que no se quejen de que las tomen, ¿no?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues para no estar para tonterias de niño chico lo de decirles que tú también les grabas a ellos y sacar el movil... :roll:
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    De hecho, como haga eso (no me lo creo) le van a tratar como a un niño muy grande...
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    La encontré...........

    Los Mossos filman en vídeo a los conductores temerarios

    • Los agentes estrenan 14 vehículos camuflados, equipados con una cámara delantera y otra trasera
    • Las imágenes permitirán identificar al infractor para que no pueda esquivar la retirada de puntos

    [​IMG]Uno de los vehículos camuflados circula, ayer, por las calles de Sant Feliu de Llobregat. Foto: GUILLERMO MOLINER[​IMG] JORDI CORACHÁN
    BARCELONA

    Nueva medida contra la indisciplina en las carreteras catalanas. Los Mossos d'Esquadra estrenaron ayer 14 coches camuflados, dotados de dos cámaras, para grabar a los conductores que cometan infracciones graves y tratar de evitar estas conductas para reducir las muertes en las carreteras. El estreno, que ya estaba previsto, se produjo tras un puente de agosto negro en Catalunya con 24 fallecidos, solo dos menos que el pasado año, mientras que en el resto de España el descenso de la mortalidad fue del 33%.
    Las nuevas patrullas sin distintivos se suman a los 22 vehículos, también camuflados, que llevan instalados radares para controlar la velocidad y a otros 24 que patrullan de incógnito, pero que no llevan instalado ningún artilugio. Los dos sistemas, el de grabación de imágenes y los radares, son por el momento incompatibles.
    Los 14 coches de videovigilancia tienen como objetivos aumentar la seguridad en las carreteras y obtener pruebas contra los conductores indisciplinados, pese a que legalmente prevalece la palabra del agente. Para evitar malos entendidos, estos vehículos disimulados llevan instaladas una cámara en el cristal delantero y otra en la parte trasera, que mandan las imágenes de las maniobras peligrosas (giros prohibidos o adelantamientos temerarios) a un ordenador en el salpicadero.

    MIEDO A PERDER PUNTOS
    Además, la cámara posterior obtiene imágenes del conductor. De este modo, los agentes evitarán que algunos automovilistas puedan negar que iban al volante durante una infracción o aporten datos falsos. Los agentes han detectado un auge de este engaño desde la entrada en vigor del carnet por puntos, el 1 de julio.
    Los Mossos solicitarán que 10 nuevos coches equipados con el sistema de videovigilancia. Sin embargo, dada la complejidad de la instalación, esos vehículos no están disponibles hasta el próximo año.
    Este diario fue testigo ayer por la mañana del estreno de los 14 coches ya equipados. Un patrulla camuflada salió de la comisaría de los Mossos de Sant Feliu de Llobregat, sede de la división de Trànsit, y grabó una decena de maniobras peligrosas --adelantamientos, principalmente-- en carreteras de la zona. A mediodía, el vehículo regresó a la base y, automáticamente, desde el garaje, a través de una conexión inalámbrica o wireless, descargó las imágenes en el ordenador central.
    De manera casi instantánea comenzaron a analizarse las infracciones y a tramitarse las denuncias. La mayoría ascendían a 600 euros y suponían la retirada de seis puntos del carnet para el conductor. La mayor parte de las secuencias recogían adelantamientos que, a juicio de los agentes, supusieron un peligro para el resto de los conductores.
    El nuevo sistema fue anunciado hace más de un año por la Conselleria d'Interior. Durante este tiempo un vehículo de los Mossos lo ha llevado instalado de forma experimental, mientras los informáticos creaban un programa específico, que finalmente ayer estuvo listo.

    MUCHOS RECURSOS
    Sergi Pla, jefe de la división de Trànsit, se mostró satisfecho con el estreno, que estimaba muy necesario. "Desde hace dos meses tenemos un importante aumento de pliegos de descargos con versiones increíbles por parte de los conductores", aseguró.
    La palabra de un policía suele prevalecer a la de un conductor. Pese a ello, los Mossos quieren proveerse pruebas irrefutables. El intendente Pla puso el ejemplo de un motorista que adelantó entre una patrulla camuflada y la valla de la autopista y dijo que el coche policial había cambiado de carril.

    Pongo el link....... http://www.elperiodico.com/default....S&idnoticia_PK=331040&idseccio_PK=11&h=060817
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    DERECHO A LA IMAGEN PROPIA.
    Para poder explicar el derecho a la imagen personal nos referiremos a la sentencia del 11-abril de 1987 de la Sala primera del Tribunal Constitucional que propugnaba que la imagen es “la representación gráfica de la figura humana mediante un procedimiento mecánico o técnico de reproducción y, en sentido jurídico (...) la facultad exclusiva del interesado a difundir o publicar su propia imagen, y por ende el derecho a evitar su reproducción”
    Vemos como en este derecho se cumplen las características antes citadas. Sin embargo Estrada matizó de manera magistral este concepto en el artículo “El derecho a la imagen en la LO 1/82” publicado en el número 248 de la revista Actualidad Civil el día 24- Junio de 1990. El derecho a la imagen personal es “La facultad que el Ordenamiento Jurídico concede a la persona para decidir cuándo, por quién y de qué forma pueden ser captados, reproducidos o publicados sus rasgos fisonómicos reconocibles”.

    Extraído de aquí: http://html.rincondelvago.com/derecho-a-la-intimidad.html
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habría que denunciarles a ellos, porque con toda esa parafernalia, como diría el Pere,
    que llevan en el salpicadero poco pueden ver por el parabrisas :)

    [​IMG]
     
  18. Estoy con jmborja a ti te paran por llevar un navegador tipo tomtom y te dicen quite eso del cristal que no ve, pero ellos no tienen problema alguno en llevar por lo menos 3 cosas que se vean en la foto. Es mi opinión que sé que hay algun agente por aqui y se mosquea.
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    solo hay un problema.... estos gilipollas no solo empapelaran a los cafres...sion que tambien al pobre pringadillo que pasaba por ahi y por no poner un intermitente le querran meter en la carcel.... mas o menos la misma proporcion que con los radares...la gente decia 'muy bien, asi multaran a los que van a 200'..y que paso?? pues que multan al pringadillo (con perdon) que va a 118 por una autovia...y de mientras los verdaderos cafres seguiran igual (mirad lo de marbella, a ver el tiempo que pasan en la carcel, a farruquito, etc, etc)...

    que los arboles no os dejen ver el bosque....
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ...Y que una opinión no se convierta en un insulto... ;-)
     
  21. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    No veo insultos por ninguna parte. Si me multan por ir a 118 en autovia sere un pringadillo, exacto ](*,) Y farruquito, lo de marbella, pues que quieres que te diga, hacer eso no es precisamente de alguien que este muy bien del piso alto.
    En cuanto a la noticia, creo que en alguna ocasion en la que nos graben, se vera claramente que no hay peligro alguno para nadie, por ejemplo yendo a 130-140 en autopista :mus- cuando por ese mismo hecho viendo una foto se nos criminaliza de la manera en que lo hace la DGT
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :mus-
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el tema de las grabaciones no va dirigida a ese tipo de infracciones.
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Se me paso :) Disculpas ;-)
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Una pena porque se veria el peligro real :-k de ir a 130-140
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo prefiero que puedan grabar al que adelanta en continua, el que se salta un stop, etc.

    Porque el peligro real de ir 130-140 creo que todos sabemos cual es ;-)
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    hí estamos. Con la cantidad de burradas que se ven en carretera (que son muchas....) es de agradecer que se use ese sistema, siempre y cuando lo usen bien, claro....
     
  28. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo lo que espero es que se dediquen a filmar y multar a los peatones, según la estadística son los que cometen más infracciones, parece mentira no?? pues es asi, después vienen las bicicletas..........
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No es legal que te filmen en video sin más, aunque luego lo borren (o no lo borren...)
    Sería legal si te filman cometiendo un delito, pero que te filmen "para ver si cometes una delito o infracción" atenta al derecho a la intimidad.
    ¿y si te filman con alguna persona al lado que en ningún caso desea ser filmada?
     
  30. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Atentan contra tu intimidad siempre y cuando lo hagan por ejemplo en tu casa sin tu consentimiento o el de un juez.

    Detrás de esa media hay estudios jurídicos más que profundos para llevarla a cabo sin atentar contra nada ni nadie.

    Lo único que deseo es que se use con cordura y sentido común y para "echar" a la "gentuza" de la carretra, no para satanizar y criminalizar a TODOS los conductores.

    Salu2
     

Compartir esta página