Duda Es malo circular con el damper del cigüeñal roto?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Vtec, 28 Oct 2017.

  1. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    hola, pues eso, es malo? Me ha pillado en medio de un viaje y mi idea era aguantar hasta el lunes y llevarlo al mecánico de confianza.

    Creo que es el damper porque la dirección va rara un poco más dura de lo normal y si enciendo el clima se vuelve durísima que es casi imposible girar, y la primera vez que lo hizo ayer echo una presté a goma quemada bastante bestia.
     
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.815
    Me Gusta:
    5.915
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Se te romperá ,,y te dejará tirado, ,mi consejo es que pongas la de origen,
     
  3. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Bueno nose si es el damper, pero al poner el clima se queda la correa y polea quietas y no se mueven
     
  4. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Lo que te comenté en otro foro, me inclino a polea compresor gripada, y habrá dañado la correa, yo creo que si no pones el clima podrás continuar tu viaje, suerte. Es una jodienda que te pasen estas cosas de viaje
     
  5. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    1. Es tan facil como abrir el capo y ver que es lo que esta mal
    si es el damper puede ser que jodas la culata
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  6. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Si es el damper y ves que las correas se quedan quietas, mal asunto, la bomba de agua la mueve el damper. Puedes tener problemas de temperatura.

    Yo tuve un 320td que se me empezó a fisurar el damper y a no girar "redondo", lo que hice fue sacar la correa del compresor para que no estuviera con tanta tensión (la correa del AC tira para un lado y la de accesorios para el otro). Por suerte pude andar 2 días asi hasta que lo llevé al taller, de camino el damper terminó de romperse y se desprendió la polea estriada del metal de debajo. La suerte que tuve que el tensor hacia suficiente fuerza para que aun sin estriado la correa girara, pero si giraba el volante a tope chillaba.

    Al taller y sablazo, creo que fueron 350€ de damper + mano de obra.

    Si no lo quieres poner nuevo, tengo uno yo de 3.0D marca Corteco que tiene 100.000km muerto de risa en el trastero, se cambió por un mal diagnostico del mecánico. Lo daria en 70€ con envío.
     
  7. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    A mi se me jodio en verano en medio de la pierta de alcala en madrid. Tu fijate la que lie jajaja.
    Cambie damper y correa de servicio y tensor para prevenir y hasta hoy tan contento.
    Mi consejo hazlo lo antes ppsible porque te puedes cargar el coche.
    Saludos
     
    A RazvanS le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No puedes circular así, el dumper va solidario con la dirección, aire acondicionado,bomba de agua...la puedes liar parda como le de un calentón.

    A mi me paso éste verano de vacaciones, a 600km de mi casa, coche a la grúa y a mi taller de confianza...to cambie el dumper ( puse continental) y las correas de servicios, unos 380 euros con mano de obra.

    Yo te recomiendo que pongas el original, te va a costar 200 euros mas pero el coche irá fino, con el continental yo noto algo mas de vibraciones a ralentí...no es muy apreciable pero el que haya conducido el coche antes y después lo nota...si no puede ser el original, pon corteco y conti ( por ese orden)
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  9. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Marca corteco, y lo puedes encontrar entre 200_300€
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ¿ que sintomas hay cuando se rompe el dumper ? ¿ como se puede identificar que se ha roto ?
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Antes de romperse , al menos a mi síntoma ninguno...lo que supone un problema porque no te enteras hasta que se rompe y como no puedes circular...grúa y a casa en taxi.

    En el momento en que se te rompe te enteras de inmediato, lo primero que notas es que la dirección se pone durísima, vamos....si además llevas el clima es que casi no puedes ni girarla,también notas que el motor cabecea mucho a ralentí, lo siguiente que notas es un fuerte olor a goma quemada, te bajas del coche, abres el capó y ya ves como en el fondo del vano motor ( al menos los dos casos que yo he visto,incluido el mio) hay trozos de goma negra del dumper que se desprenden.

    Esos son los síntomas cuando se rompe, luego hay que tener cuidado porque ademas a la larga te quedarás sin batería, no funciona el clima ( eso es secundario) ni tampoco la bomba de agua y puedes liarla parda....vamos, que yo desde luego con la polea del cigueñal en mal estado no muevo el coche.

    El dúmper original es más longevo que los alternativos, en la mayor parte de los casos dura 150/200.000 km, a mi me ha durado exactamente 203.000km....los alternativos tipo corteco o continental no duran tanto, hay casos en los que a los 20 o 30mil km se les ha vuelto a ir...incluso antes, a otros les dura más pero creo que como el oem ninguno, me conformo con que me dure 100.000km fijate lo que te digo.

    En mi segundo coche, el ford, si que estoy notando que cuando pongo el climatizador hace un ruido de la leche, le cambie los tensores de las poleas y las correas de servicios y desapareció el ruido unas semanas pero a vuelto, la conclusión a la que llego viendo de donde procede el ruido y habiendo cambiado todo lo demás es que se está fastidiando el dumper...o éso o el tensor que me pusieron era una mierda y vuelve a hacer ruido...de todos modos el caso es diferente porque mientras un dumper corteco del bmw vale 250 euros, el del mondeo vale 80 ( en ambos casos mano de obra aparte) y por ese importe pues no merece la pena vacilar, tiene 296.000km...lo cambio y a ver si desaparece el ruido y los cabeceos a ralentí, si no es eso...a darle al coco de nuevo a ver de donde viene.

    Cuando cambieis el dumper cogedlo con los tornillos nuevos, parece una tontería pero el dumper cuando coge holgura oscila y puede doblar alguno de los espárragos, por 10 euros que valen, merece la pena ponerlos nuevos, cambiar también las correas si son viejas y olvidarse del tema, por 400/450€ pones dumper,correas,esparragos y mano de obra incluido, si decides hacerlo en el conce oficial la cosa se va bastante de esas cifras, puede subir tranquilamente 300 euros mas.
     
    Última edición: 30 Oct 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  12. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Creo que corteco es la marca que fabrica los damper a BMW, yo lo he puesto hace 50000 km y está como el primer día, los tornillos siempre nuevos y con el par y ángulo apropiado, lo puedes hacer tú mismo, solo necesitas bloquear el cigüeñal para q no gire, yo fabrique un útil para enganchar las almenas del damper pero puedes bloquear el volante motor tb. El de 4 tornillos es más fácil que el de 1 que está apretado de huevos
     
  13. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Pues al final el coche se quedó ahí, no me la quise jugar y menos mal, hoy me lo llevo un amigo al taller que está a unos 300 metros y se le salió una de las correas.
    El taller me dijo que se libre miraría y en cuanto antes me diría que es, pero cuando le comente lo que me paso me dijo algo tipo...a bueno ya he cambiado unas cuantas poleas eso suele pasarles a los bmw...
     
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    a rezar entonces jajaja
     
    A sergar le gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es dificil saber si es corteco...he leido que sí pero como en el dumper viejo solo viene un codigo de barras...estas igual, no hay manera de saberlo al 100%.
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si, entre otras cosas estos bmw se cepillan las poleas del cigueñal con frecuencia...que le vamos a hacer.
     
  17. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    Hay 2 cosas que no me cuadran
    La primera que estes en medio de un viaje y que el taller de tu amigo este a 300 metros
    La segunda que no tiene nada que ver que pongas el aire y que la direccion vaya mas dura si no tienes la correa en su sitio va siempre igual de dura ...
    Si puedes me aclaras las dudas gracias
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  18. Vtec

    Vtec En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E60 y hondas
    Pues esto me paso de viaje concretamente al salir de una área de servicio, pero quitando el clima más o menos la dirección funcionaba así que continué hasta casa de mi amigo ya que me quedaba poco. Después como comentó más arriba sé quedo ahí el coche y el lunes mi amigo lo llevo al taller y ahí fue donde en escasos 300-400 metros hasta el taller se le salió la correa, por eso comenté que menos mal que no me la jugué y volví con el coche.


    El mecánico me llamo y me digo que efectivamente era el el damper del cigüeñal más las correas , un rodamiento y algo que no me quedo claro es que me dijo que también tenía que cambiar nose qué soporte de compresor del aire y que tenía que conectar la máquina de diagnosis para borrar fallos... nose a mí no me salió ningún fallo creo que ese mecánico me quiere inchar la factura, nose qué opináis ?

    Por cierto hoy voy a buscar el coche, a ver qué me ha echo y a ver si lo ha dejado bien...
     
    Última edición: 3 Nov 2017
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    A lo sumo, te puede cambiar el tensor, pero vamos...que eso es si está mal o te quieres curar en salud, yo solo cambié el dumper con sus tornillos ( ésto es muy recomendable ademas de no suponer mas de 10 o 15 euros) y las correas.

    El problema de los talleres o de muchos de ellos, es que trabajan con sus recambistas de confianza o los que le dan mejores precios, pero hay determinadas piezas, como es el dumper, que no vale cualquier mierda que te pongan, no va a ir igual...yo que tu pondria por este orden.

    Original ( el que mas va a durar)
    Corteco
    continental ( es el que puse yo, no va mal pero se notan un poco las vibraciones,como puse arriba)

    Las correas continental
     
    Última edición: 3 Nov 2017
    A manu710 le gusta esto.
  20. Javier Goitia albo

    Javier Goitia albo

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330d touring
    Yo lo note al salir de la autovia,se me quedo la direccion dura,marcaba el alternador.quite el aire y volvi a tener direccion y alternador,volvi a poner el aire y volvia a marcar el alternador.olia a goma y cuando llegue a casa vi que la correa del aire acondicionado habia desparecido. He tenido suerte,estuve andando con el coche una semana larga,unos 300 km no se me calento ni nada.cambiar dumper correas y mano de obra ( a precio de amigo...creo) 470 euros marca del dumper,ni idea...pero que le costaba 340 euros.... me gustaria saber la marca pero si no viene no lo sabré.lo que es una pasada es que los pre ios oscilan entre 90 y 400 euros....por lo que he leido se notara mucho la diferencia y la durabilidad....yo con este coche ( le compre de segunda mano,desconozco si se le cambiaria antes) le he hecho yo 160000km.un saludo
     
  21. Javier Goitia albo

    Javier Goitia albo

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e46 330d touring
    Damper queria decir..
     
  22. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Te habra puesto una de marca blanca que es lo que suelen costar la original vale mucho mas.
     

Compartir esta página