Hola a todos queria preguntaros si es malo echar mas cantidad de aceite de la que recomienda el fabricante en una caja de cambios, tengo una caja que lleva 2l y aun le cabe mas aceite y me gustaria echarle algo mas porque en determinadas circunstancias se comporta algo aspera y creo que es por falta de lubricación pasaria algo?
Todas las cajas que he rellenado con valvulina las relleno hasta que rebose. Recordad, antes de que salga alguien alarmando la situación, que las cajas manuales se rellenan por un tornillo lateral. Se rellena valvulina hasta que rebose este tornillo lateral. Suelen entrar un par de litros. Caso para tratar aparte son las cajas automáticas, que llevan otras cantidades, otros aceites y otros mantenimientos.
Creo que mi mecanico se referia a eso cuando me lo dijo compramos 2l de aceite porque segun el manual lleva 1,9l pero tras echarle los dos botes parece ser que aun le cabe mas y no llega a rebosar entonces por eso creo que mi mecanico me dijo que si la seguia notando aspera seria conveniete echar algo mas porque puede ser que lleve algo mas de aceite
Todo depende de si el orificio del tornillo por donde se rellena es el que también marca el nivel. Si es el caso se echa hasta que rebose, no hay más tu tía. Pero ojo porque no todas las cajas van así y llevan una cantidad específica, eso es de lo que hay que enterarse.
Mi reciente experiencia con un Golf mk2 gti que estoy restaurando es que según el manual lleva 2 litros, cuando vacié la caja y volví a llenarla me quedaban unos 150/200cc de lubricante cuando hizo nivel por el tornillo lateral, y pensé que no pasaría nada por echárselo todo, pero no fue así en los cambios rápidos rascaba así que volví a hacer nivel hasta que dejo de salir lubricante y ahora va perfecta.