Es malo para el motor apurar en marchas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 4 Sep 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno, solo queria saber, si por estar durante 1 orita, apurando en 1º,2º y 3º, al ir en ciudad, e ir un pokito disfrutando ejje.Es malo para el motor, una vez ya esta caliente??apurar me refiero justo antes de que corte.Puede ser malo para el motor?si es asi, que es lo k sufre mas?gracias gente!
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Hombre... el corte está para algo...
    Yo no creo que sea malo, malo... pero bueno tampoco :dan:

    Échale un vistazo a la curva de potencia de tu coche y verás que la potencia máxima está antes del corte... bastante normalmente. A partir de ahí... si lo que quieres es hacer ruido macarra... :)

    Up to you ! :)
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo que no sera bueno es abusar de ello, pero si de vez en cuando le das unos achuchones no creo que pase nada...
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Curva de potencia?? no entiendo.Lode hacerlo no es por meter ruido ni mucho menos, sino por..nose a partir e 5000vueltas es otro coche ejje.Pero con el ruido que hace..me da cosa nose, casi nunca dejo que corte, pero algun finde semana me da por llevar el coche revolucionadito.De todas maneras tampoco me as solucionado mucho mamon! ejej.Sabia que no era malo malo, pero tampoco bueno, entonces porque no es bueno..??jaja.Enga ahi tenemos debate
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Cuanto mas subes de vueltas el motor pues mas rozamientos hay y mas desgaste. Para esto esta el aceite. Debes llevar el coche caliente para que el aceite este en "su punto", y bueno igual de malo es llevar todo el dia el coche a tope de revoluciones, como lo contrario que hace mucha gente, y es pisarle en marchas largas desde bajas vueltas, ya que se ovalan los cilindros debido al esfuerzo. Tambien es malo circular a vueltas constantes ya que el motor se "acostumbra" y luego le cuesta subir. Cuando le pises (al menos en gasolina) es mejor hacerlo progresivamente y no meter el pie al fondo.
    En resumen como todo, con sentidiño y ni mucho ni poco. ;-)
     
  6. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Tio muchas gracias, cosa que yo no hacia, y era, nada mas cambiar de 1º a 2º, pisar a fondo, y dejar el pie ahi metido, hasta que llegaria a las 6100vueltas, aproximadamente.No voi siempre asi, pero algun finde semana, pasando por alguna calle transitada, me llena de alegria y satisfaccion ajja.Eso si, cuando lo hago, con el coche ya calentito..5-10 minutos de andaduras moderadas.Gracias de verdad.Pero en casa de "j*der" algo del motor, que seria?llegaria al punto de griparse??:cry:
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    Jajaja

    ¿Mamón? :cry:

    Sí, búscate una curva de potencia de tu choche sabrás hasta donde tienes potencia :)

    Saludos mamón! :descojon:
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    En plan bien lo de mamon! jeje.Y donde busco una curva de potencia de mi coche..??tengo que irme muy lejos..? o cerca de mi casa tengo alguna..?:descojon: :descojon:
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der chalie, como mola tu marcador, no me habia fijado!! A ver si en la proxima kdda lo veo en directo.

    Ahora al tema, como ya te han dicho apurar demasiado ya no es que sea malo o no, sino que es un poco inutil, llegar a la potencia maxima y ya esta, no es necesario mas. De todas formas en un gasolina no tiene mayor problema, en un diesel es diferente.

    Saludos
     
  10. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pero no entiendo a k llamas potencia maxima..supuestamente la potencia maxima estara a mas revoluciones no? se nota que a 4500 el coche empieza su potencia maxima..pero no acaba nunca..jeje
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    No, no tiene porqué ser así...
    Date cuenta que el coche llega un momento que deja de empujar y sin embargo hace más ruido :)
     
  12. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Siempre y cuando los niveles de aceite y el mantenimiento del coche en general esté bien y el motor esté caliente no pasa absolutamente nada. El margen de revoluciones de un motor es para usarlo. Otra cosa será el mayor consumo de carburante, mayor desgaste de algunos elementos, pero en general nada. Como bien dicen por aqui, el corte de inyección delimita cuando tu motor puede sufrir daños.

    Salu2
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Por supuesto que no pasa nada, solo es que ha trabajado mas tiempo a pleno regimen. ;-)
    La curva de potencia no crece indefinidamente. A partir de ciertas vueltas la respiracion del motor va empeorando y la potencia (que es par x vueltas) decrece un poquito, ya que aunque las vueltas suben el par baja.
     
  14. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El motor suele estar caliente mas o menos 10 min despues de que el agua alcance su temperatura idonea (+o- 89 90 grados),lo digo para motores que no lleven temperatura de aceite.Despues de eso puedes meterle caña.Claro esta que cuanto mas exprimas el coche menos te durara,tambien tenemos que decir que no es lo mismo exprimir un porsche carrera S que esta preparado para darle caña que un ford fiesta de hace 10 años.Un saludo
     
  15. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    yo cuando salgo a carretera abierta , siempre cambio al corte, y ningun problema, llevo haciendol 16 años y en coches muy distintod.

    No problem.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La cuestion es... y cuanto te duraron esos coches?? por que si tuviste muchos distintos es que te rompen a los 10000km.:)
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Estupendo ! :)
    Se vende coche con muy pocos quilómetros. Siempre en garaje.:dan:

    :axe:
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ir de acelerón en acelerón no puede ser muy bueno la verdad... otra cosa es ir subiendolo progresivamente...
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por supuesto, hay bastantes mas posibilidades de que aguante mas el motor del fiesta :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    :descojon::descojon:Yo iba a poner algo parecido...:descojon:
     
  21. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    gente de poca fe!!! :) ese motor esta hecho para meterle estopa y no ir como la abuela pisando caracoles, si esta a la temperatura pues ya se le puede meter estopa sin llegar al corte segun dicen.

    los motore de cogeneracion van al 95% del rendimiento, si no pues paque carallo estan????. que conste que hablo con conocimiento de esto ;-)
    en las ultimas 1000 vueltas (+ o -) suele caer de golpe la potencia, por lo que no es recomendable llegar asta esos limites;-) , pero si le quieres apretar pues avante:) gaysolina forever
     
  22. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pues me habeis solucionado varias dudas.Muchas gracias por todo.Chao!!Entonces haber si me a kedado claro:
    1º-revolucionarlo a tope, nada mas cojerlo, aunke este frio
    2º-ir al corte, nunca antes
    3º-..era broma:dan: K vengo contento de currar.Benga!!
     
  23. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    madre mia como venimos de vacaciones!!:descojon:
     
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    tu mismo az la prueba
     
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No hace falta ni probar.:descojon::descojon:
     
  26. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    llevo 115mil KM con el AX, que viene a ser lo mismo, dandole toda la cera que he querido, sin dejarlo calentar ni en invierno, pero todos los mantenimientos de p*ta madre, y no falla nada ni gasta aceite ni nada, cuando parta te aviso :descojon:
     

Compartir esta página