En mi caso yo trabajo y vivo en el mismo domicilio, y por tanto apenas cojo el coche. normalmente solo el fin de semana, y no todos los findes de semana. El coche se conserva nuevito, y tiene pocos kilómetros. Pero me gustaría saber si es malo que el coche esté siempre haciendo paradas de 5 - 12 días entre uso y uso. Que me imagino que no. Que sería malo tenerlo meses parado, pero pregunto por si alguien entendido puede aportar algo de información. ¿Es malo para el aceite? para las gomas? para la batería?
No es muy conveniente, especialmente si es un coche con mucha hidráulica y/o neumática. Yo procuraría moverlo una vez a la semana mínimo.
Al precio que está la gasolina lo que es malo es moverlo!!! No ebmn serio, no pasa nada por tenerlo algunas semanas parado, eso con los coches viejos pues sí, pero ahora no pasa nada. Lo unico si lo dejas parado varios meses, lo ideal sería inflar un poco más las ruedas, como 0.5kg por encima de lo recomendado, que esto lo hacen los fabricantes para tener los coches en las campas, y desconectar la batería para que no se gaste Saludos
cabfl yo estoy en situación parecida....ya son cuatros años y medio...y está en perfectas condiciones eso sí cuando lo cojo procuro en los "garbeos" circular por lugares donde usar mucho el cambio...otros por donde estirar marchas como forzar algo el comportamiento (nada macarril)...vamos que todos los componentes del coche "trabajen" algo.. Un saludo.
Yo suelo mover los coches una vez al mes, y buscándoles un uso, porque ahora mismo no me hacen falta. ;-)
Joer,cada dia me entero de algo¡¡¡¡¡....me he tirado años,con el coche parado hasta tres meses,me limitaba a arrancarlo y vale (y menos la presion de los neumaticos,un poco baja a veces,no he tenido ningun problema)..........y visto lo visto,a partir de ahora "vuelta" todas las semanas......
yo normalmente solo lo uso el fin de semana(por semana el de trabajo) y nunca tuve problemas por eso, el coche va de maravilla y esta como nuevo.
pues nose pero el mio no descansa ni un solo dia lo uso para trabajar viajar salir vamos para todos los dias
Si te sirve de ejemplo yo tampoco lo he usado para desplazarme al trabajo y actualmente lo tengo cinco años y media y ningun problema, es mas aun tengo la bateria original de la casa!!!! Solo lo uso los fines de semana y de momento todo OK.
el mio en 5 meses ke llevo parao por desgracia sale solo una vez al mes y tiene 22años y 354000km y lo unico ke noto es un peeeeeeaaaaazzzzooooooooo de disfrute cuando lo cojo,eso si minimo una vez al mes y me doy una vuelta por la autovia de no menos de 50 km por el tema de no llenar el escape de condensacion y paralo seco el escape claro,busca escusas para cogerlo y ya esta pero mi punto de vista es ke no es bueno cogerlo poco y hacerle pocos km sin calentarlo bien,sobre todo por la vida del escape ke no se kede con condensacion para evitar ke se pike por dentro
Yo también. Coche en el trabajo, moto y 3 coches en casa hacen que el beme se mueva "de vez en cuando",
gracias por las respuestas... seguiré como hasta ahora, sacándolo los fines de semana, y si una semana no lo saco, me busco alguna excusa. hay algunos con coches así desde hace muchos años, pero ya saben, que ahora los hacen pijos y con cualquier bobería dan problemas.
con que lo saques una vez a la semana a pasear no pasa nada, si lo vas a dejar mas de un mes parado desconecta la bateria y listo
Yo estoy igual que tú, a veces pasan hasta 15 días sin mover el coche, y si lo cocjo antes, es porque seguramente vaya a moverlo por ciudad... Procuro hacer lo mismo que han dicho por aquí cuando lo cojo para meterlo en carretera: una vez caliente, le doy unos cuantos estrujones (sin entrar en ilegalidades) por aquello de que el coche no se "amaricone" vamos...:sex: