¿Es mejor una suspension blanda?

YKpower

Baneado
Baneado
Buenas, perdonar por Ia ´´I´´, es que no tengo Ia eIe por Ia razon que aIgunos ya sabeis :descojon:

Bueno, Ia duda viene dada, mas que duda es un caso, pues me parece que va mejor una suspension de serie, o semibIanda que una dura

En mi coche IIevo IIantas de 19´´ con 255 detras, y suspension deportiva M

Cojo curvas con gusto, es decir, he tenido situaciones en Ias que me he pasado de veIocidad y me he dicho ami mismo ´´aIa, a IIamar a Ia grua´´ pero nada, eI coche seguio en su trayectoria

Ia duda es porque he tenido Ia ocasion de probar un A4 nuevo con suspension de serie y IIantas 17´´ Este coche, entra en curvas con mas faciIidad, y se nota menos Ia fuerza de inercia, pero si te pasas, se desIiza con mas faciIidad

Entonces, para un uso normaI o incIuso deportivo, veo mejor Ia suspension de serie, incIuso cuando vas a 200 y no oyes ruidos de motor ni nada de eso, vas pegando saItos incomodos y te hacen agarrar mas eI voIante, y esto con suspension bIanda no me pasa

Pues mi opinion es que Ia suspension de serie, para ir rapido por carreteras, es mas segura y comoda, pero Ia suspension dura es mejor para circuito cuando rozas Ios Iimites

¿Que opinais?

jsagar

Forista Legendario
opino q la suspension deportiva d nuestros coches no es para circuito ni con mucho. se podria salvar la d los M, pero no la d los pack M.
pienso q una suspension normal da mas confort, pero una deportiva da mas sensaciones y transmite mejor lo q esta pasando en las ruedas. en una carretera con muchas irregularidades una blanda va mejor incluso rapido xq absorbe mejor las irregularidades, pero en una carretera en buen estado o con baches pequeños, si vasa circular rapido mejor la deportiva

Cris

Clan Leader
para mi gusto es mejor una deportiva, mas agarre en curva al haber menos balanceo mejor frenada, y si es mas incomoda y tal pero a mi me da mas seguridad y prefiero sacrificar un poco de confor y ganar seguridad.

Yo llevo suspensión deportiva, con llanta de 17, run flat y....

NUNCA MAIS

Mientras viva en Madrid, no volveré a montar jamás una suspensión dura

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hombre, de entrada no puedes comparar dos coches distintos, puesto que no interviene sólo el tarado de las suspensiones, también lo hace la geometría, tipo y medidas de neumáticos, peso, altura del centro de masas y un montón de cosas más.

A nivel teórico, cuanto más dura sea la suspensión, menos se desplaza la rueda hacia "arriba" cuando está apoyada en curva, así que el neumático trabaja mejor.

Pero eso no es todo, obviamente hay que valorar el estado del firme, si es irregular una suspensión más blanda es más efectiva. Asimismo, una suspensión demasiado dura puede hacer que el chasis flexe si no es demasiado rígido, o poner en aprietos el neumático.

En resumen, que tiene que estar todo equilibrado, tarado de la suspensión, geometría, rigidez del chasis y neumático. Es decir, no hay una solución tipo "blanco o negro", lamento no poder sacarte de tu duda biggrin

Gulf627

Clan Leader
La puesta a punto de un bastidor (entiendiendo por ese el esquema de suspension) es sin duda alguna algo no trivial.

Recurriendo a la teoria, ésta nos dice que una suspension dura sera mejor para eliminar transferencias de masa, lo que mejorara cosas como la frenada (debido a que la fuerza de frenado se distribuira mejor) y en curvas evitaremos descargar demasiado las ruedas interiores con los mismo beneficios.

Por contra, suspension duras provocan mayores perdidas de traccion. Por ejemplo en una arrancada a muerte, una suspension blanda y la transferencia de masas (en casos de RWD) ayudara curiosamente a mejorar la capacidad de traccion.

Todo esto sin considerar la carretera y su estado. En cuando ésta tiene irregularidades, una suspension excesivamente dura solo generara mas perdidas de traccion.

Por otra parte estan las reacciones que provocan una u otra configuracion...las mas deportivas son siempre mas bruscas al limite.

En tu caso concreto con ruedacas de 19 y 255, la suspension deportiva M me parece un "must". El mayor agarre provocaria un exceso de trabajo a la suspension y me parece que "barqueria" demasiado.

Curiosamente yo en los 325i E36 que he conducido: Koni 225/45R17, Sachs serie 205/60R15, Sachs M 225/45R17, Bilstein-Eibach 205/60R15 y con 225/45R17, curiosamemente he concluido que la combinacion perfecta es los bilstein-eibach con las ruedas de serie 205/60R15, el comportamiento es sin duda alguna optimo, no hay balanceo, el mayor perfil absorbe las irregularidades de maravilla, tambien ese mayor perfil provoca una mayor tendencia a deriva y las reacciones son muy muy previsibles y nobles, este conjunto de rueda es muy ligero y el coche tiene mejores prestaciones que con ruedacas y llantacas, y ademas consume menos (con las maravillosas Pilot Primacy).

Lo malo es que a pocos nos gustan coches con llantas de 15", esteticamente son mas feos, pero reconozco que me encanta como se comporta.

En tu caso YKPower, lo ideal seria que provaras tu mismo coches con unas mas normales 225/45R17 o unas 18" ruedas mas estrechas. Tal vez notarias esa mejora de progresividad y facilidad de reacciones...

saludos

David-AC

Clan Leader
En un uso normal en carretera, incluso rápido, no se notan grandes diferencias de eficacia entre una suspensión deportiva y una normal bien tarada (ojo... normal, no como si fueras en un barco), otra cosa es que una suspensión deportiva transmite algo más y eso en ocasiones puede estar bien. Por otra parte, está bastante extendida la moda de cuanto más duro y bajo mejor, como si eso te convirtiese automáticamente en un piloto de la leche biggrin, y eso muchas veces se manifiesta en un comportamiento peor en determinadas circunstancias ocasionando pérdidas de motricidad y mayor estrés y dificultad para conducir.

Personalmente me gusta que la pisada del coche se sienta firme pero tampoco me gusta que hacer más de 200 kms sea un suplicio.

YKpower

Baneado
Baneado
Gracias por Ias respuestas, todas me ayudan

He probado Ios dos coches en eI mismo trayecto, incIuso probe en este mismo un mini cIubman con 15 o 16´´, no recuerdo, que tambien entraba mejor

Pues nada, mi proximo coche con 17 o 18 maximo, ojaIa aIgun dia pueda probar un e92 con suspension de serie y 17

un saIudo!

dani2

Clan Leader
YKpower;8215052 dijo:

He probado Ios dos coches en eI mismo trayecto, incIuso probe en este mismo un mini cIubman con 15 o 16´´, no recuerdo, que tambien entraba mejor

Pues nada, mi proximo coche con 17 o 18 maximo, ojaIa aIgun dia pueda probar un e92 con suspension de serie y 17

un saIudo!
También depende de las marcas. Para mi gusto, un e90 con la suspensión de serie y 17" va lo suficientemente bien asentado y mantiene una comodidad aceptable. Con 16" y la de serie, el coche se hace algo menos directo de reacciones y se nota mas la deriva del neumático....a cambio filtra mucho mas!!!

En otras marcas que de serie vienen mas blandas, merece la pena coger la suspensión deportiva opcional(sin pasarse con las gomas) ejemplo claro, Mercedes o Audi.

Ahora bien, lo que tengo claro es que NUNCA cogería la opción radical del kit AMG/kit M/ kit S-Line para un coche de uso diario o al que le caen muchos km, porque acabas harto, sobre todo en el asfalto de ciertas ciudades/carreteras de nuestro país!!!!

Lo ideal es tener una suspensión adaptativa o con al menos dos modos claros distintos de funcionamiento, confort y sport. Yo me arrepiento muchísimo de no haber cogido el golfito con DCC, porque a veces el tren de rodaje Deportivo con 17" se hace incomodo por Zaragoza y alrededores o algunas carreteras de montaña a ritmo de paseo....

ALBERTUSO

Forista Senior
Y una cosa. ¿Con una suspensión dura, no valdría contrarestar esa dureza con unos neumáticos de flanco blando?.
Yo ahora mismo llevo en el E60 suspensión M y neumáticos Dunlop Runflat y la verdad es que hay ocasiones en que me arrepiento de haber quitadola de serie blandita. Por eso me estoy planteando cuando toque el cambio buscar convencionales y además que tengan el flanco blando.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo he probado el M E46 con Bilstein y el mío con la de serie, y me quedo con las de serie. En carreteras de muy buen asfalto y al límite, será mejor la dura siempre y cuando se lleve bien tarada (o sea, casi nunca) y en el resto de ocasiones (mal firme, baches, lluvia...) me quedo con la de serie de aquí a Lima

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo sin meterme en las brillantes descripciones que te han hecho sí que te hago un resumen corto:

Con rodillos de carreras (como una 255 en llanta 19) y suspensiones de serie el coche suele ir desequilibrado.

Una suspensión firme puede ir bien con unas ruedas "tranquilas" (perfil relativamente alto y sección contenida). Pero unas ruedas muy deportivas se llevan mal con una suspensión "floja".

ninobmw323ci

Forista
segun tengo entendido una blanda es mejor por el tema de confor en los baches badenes y demas..... y una dura da mas agarre en curva. k me corrijan si me ekivoco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ninobmw323ci;8216390 dijo:
segun tengo entendido una blanda es mejor por el tema de confor en los baches badenes y demas..... y una dura da mas agarre en curva. k me corrijan si me ekivoco

Hombre, depende de la "cantidad". A veces las suspensiones muy blandas resultan incomodísimas porque el coche se menea mucho en las curvas.

jazza

Clan Leader
YKpower;8215052 dijo:

un saIudo!

A ver cuando apareces por el subforo E9X diciendo estás cosas :ANAL:biggrin

Sargento_Duke

Clan Leader
Reihe sumale que las Runflats son Rigidas y es como ir en un BMR notas cada piedra del asfalto. Yo he notado mucho la mejoria delante al quitarlas, y mis silentblocks me lo agradecen.

Ibi-TDI

Clan Leader
YKpower;8214340 dijo:
Buenas, perdonar por Ia ´´I´´, es que no tengo Ia eIe por Ia razon que aIgunos ya sabeis :descojon:

Bueno, Ia duda viene dada, mas que duda es un caso, pues me parece que va mejor una suspension de serie, o semibIanda que una dura

En mi coche IIevo IIantas de 19´´ con 255 detras, y suspension deportiva M

Cojo curvas con gusto, es decir, he tenido situaciones en Ias que me he pasado de veIocidad y me he dicho ami mismo ´´aIa, a IIamar a Ia grua´´ pero nada, eI coche seguio en su trayectoria

Ia duda es porque he tenido Ia ocasion de probar un A4 nuevo con suspension de serie y IIantas 17´´ Este coche, entra en curvas con mas faciIidad, y se nota menos Ia fuerza de inercia, pero si te pasas, se desIiza con mas faciIidad

Entonces, para un uso normaI o incIuso deportivo, veo mejor Ia suspension de serie, incIuso cuando vas a 200 y no oyes ruidos de motor ni nada de eso, vas pegando saItos incomodos y te hacen agarrar mas eI voIante, y esto con suspension bIanda no me pasa

Pues mi opinion es que Ia suspension de serie, para ir rapido por carreteras, es mas segura y comoda, pero Ia suspension dura es mejor para circuito cuando rozas Ios Iimites

¿Que opinais?

Opino que es importante como este diseñado el coche.
Por ponerte un ejemplo en casa tenemos 2 A4 con la suspension S.
Mi coche a llevado la de serie y la deportiva (que me duro pocos km).

Mi ibiza con la suspension de serie es una tabla para los baches, badenes, resaltos, boquetes en la carretera. Te quiero decir que a veces circulando por autopista pillas un aguijero y suena un golpe metalico como si se me fuera a caer el salpicadero....muy seco absorbe muy mal y luego es una p*ta barca....

En los otros absobe mucho mejor y cuando tiene que ser dura lo es, pero sin ser seca.

Lo suyo es una suspension de esas "inteligentes" que absorben bien las iregularidades y cuando tienen que ser duras lo son.

Sin entrar en detalles técnicos, en general podemos decir que blando=+confort y dura=mejor agarre, comportamiento más deportivo. No creo que una sea mejor que otra, depende para qué.

Saludos

Javierovitch

Forista Senior
PinkPanther;8217001 dijo:
Sin entrar en detalles técnicos, en general podemos decir que blando=+confort y dura=mejor agarre, comportamiento más deportivo. No creo que una sea mejor que otra, depende para qué.

Saludos
en efectivo.......biggrin

unai_trombon

Forista
yo en el 206 tengo blanda y en el bmw tengo dura.... para ir por ciudad y asi mucho mejor la blanda, tema badenes y esas cosas... pero cuando vas por ai o corriendo un poco... sin dudarlo la dura.

Kynkos

Forista Senior
Si tengo que elegir, prefiero los coches equilibrados y progresivos. Me resulta mucho más divertido y controlable un coche que derrapa con nobleza y progresividad y un límite relativamente bajo, que otro que pase por las curvas como un obús-tren, que se aguante hasta el extremo... pero que una vez que derrapa es brusco, que no avisa.
Por eso prefiero una suspensión no demasiado dura, que absorba bien las irregularidades del terreno, y un perfil de neumático tirando a alto.
Como bien te han dicho por aquí, una rueda "pequeña" es más agradecida, aunque la moda estética sea la de montar ruedones.
Con tus ruedacas, estás obligado a llevar suspensión dura, si no quieres que el coche vaya completamente desequilibrado. Pero no es la mejor opción, eso seguro.

RobertoCi

Forista
yo estoy muy contento con una rueda normal (205/60-16) en la suspension deportiva de serie en el Ci.... no se puede llevar una suspension mas radical con un neumatico tan normalito y al reves peor, no puedes llevar ruedacas para machacar a un amortiguador blando.

Por estetica cambiaria a 17 y creo que no perderia mucho siempre que aumente a 225 (y no es muy logico con mi motor) pero no me gustan los balanceos de las suspensiones normales, sobre todo en curva rápida.... ni me gusta el dolor de rabadillla muy habitual en las suspensiones duras cuando no voy muy fuerte ni las carreteras estan demasiado bien.

de la M de un E30 a la normal de un 316 E36 pasando por la blistin + eibach en perfil de 65 que le puse al E36 (no iba mal, pero sufria un poco la goma) me quedo con la del E46Ci en perfil 60

saludos

mario90

Baneado
Baneado
Yo llevo koni amarilla regulable con muelles cortos H&R y eibach y también en mi anterior 325 la llevé la misma suspensión y encantado de la vida...
No me gustan nada las suspensiones de serie, además de ser demasiado blandas son muy muy altas.

325dcoupé

Forista Legendario
Gracias a dios uno que piensa como yo en el foro, YKpower, esto pasa en audi y con otras marcas, a la conclusión que llegué yo, es que los otros coches son mucho más fáciles de llevar rápido que nuestros bmw.

Y todo por culpa de las runflat, tira las run flat y a disfrutar.

YKpower

Baneado
Baneado
325dcoupé;8218251 dijo:
Gracias a dios uno que piensa como yo en el foro, YKpower, esto pasa en audi y con otras marcas, a la conclusión que llegué yo, es que los otros coches son mucho más fáciles de llevar rápido que nuestros bmw.

Y todo por culpa de las runflat, tira las run flat y a disfrutar.

Hace tiempo que quite las rft tio, llevo las goodyear assymetric;-)