Es muy complicado cambiar piñón y corona del diferencial?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pues eso.

Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el piñón y corona del diferencial del 323ti, por el de un 325tds o bien, de un 323/328 (son todos de 188).

Y tengo dos dudas.

¿Se puede cambiar así, "alegremente"?, es decir, es quitar uno y poner otro y cabe bien, y encaja bien?, o hay que cambiar además los satélites?.

Cómo se sacan/meten el piñón y corona?. Hacen falta herramientas especiales?.

husqvarna318is

Forista Senior
por lo que oido hay qe tener muchisimo cuidado al cambiar el piñón y corona..
tiene que estar todo a mm perfecto calculao por qe puede haver desgastes y demas..
saludos ,rapido te lo aclararan aki..

Pepe Pótamo

Clan Leader
husqvarna318is;11201419 dijo:
por lo que oido hay qe tener muchisimo cuidado al cambiar el piñón y corona..
tiene que estar todo a mm perfecto calculao por qe puede haver desgastes y demas..
saludos ,rapido te lo aclararan aki..

Si, algo así tenía yo entendido.

KRRRR9

Forista Legendario
ese brico no esta bien y no es tan facil como sacar uno y montar otro si quieres que valla bien si te interesa el tema te subo como se hace el ajuste del diferencial trasero se necesitan herramientas espeficicas a ojo lo puede hacer alguien que tiene mucha practica o ir probando pero de ninguna manera es facil de ajustar y que se quede bien no haga ruidos.

este video hablan un poco raro pero se mas o menos un correcto desmontaje montaje :

http://www.youtube.com/watch?v=jq-gkZV51tQ

y por cierto como dice en el video cada corona va con su piñon y son hermanos hambos tiene la misa diferencia de fabricacion no se se debe cambiar solo el piñon o solo la corona