Buenas compis, necesito vuestra ayuda. Me gustaría saber si es muy difícil cambiar un palier trasero y cómo se haría, porque llevo unos meses con el trasero derecho haciéndome ruido y estas últimas semanas es infernal y he optado por no sacar el coche... tengo en casa un palier de un despiece (gracias JaviXtreme) y tengo que esperar 1 semana o más para ponerlo junto con el motor, porque el mecánico no tiene sitio, y si es fácil de poner (que lo dudo) igual me animo a hacerlo, ya que dispongo de muchas herramientas, gato hidráulico y mi bajo para hacerlo. Un saludo.
No es muy facil aqui explican como cambiar los rodamientos traseros, para lo cual sacan los paileres posteriores para el proceso completo, espero te ayude Cambio rodamientos traseros en un E36
cambiar un palier? tirao... solo tienes que quitar la rueda, soltar la tuerca dela puntera del palier y creo que el tirante inferior del buje, para poder sacar la puntera del buje, y luego, en el otro extremo del palier hay 6 o 8 tornillos con cabeza de 6 puntas... nose si es E14 o E16, quitar un palier y poner otro y repetir el proceso a la inversa.
Gracias a los 2, en las fotos tiene pinta de ser bastante complicada esa zona de ahí abajo, voy a echarle un vistazo mañana en vivo a ver si me da la venada o no... jejeje
si tienes un gato, un vaso de 30 de 12 puntas, un juego de vasos E y una... 16?17?... creo que no necesitas más
Tener lo tengo todo lo que comentas, porque hace tiempo que me he comprado un maletín de estos de taller con miles de herramientas, y me ha sacado de más de un apuro y me he ahorrado unos buenos euros, pero no me he metido en operaciones delicadas todavía, sino lo básico.
pues eso no es tampoco demasiado delicado... simplemente atención a la hora de montar todo, que esté todo bien apretado... y yasta!! eso no te llevará ni una hora!
Lo mas dificil es tener las cabezas xzn para soltar el palier de la brida del diferencial. Lo demas, mas o menos, con maña se hace en un periquete. Yo tuve que cambiar la mangueta trasera completa del e39 y fue "facil"....
como dicen lo complicado es tener vaso de 30 de 12 caras, no quites el disco para poder bloquear con el freno de mano, sino no lo aflojas a no ser que tengas neumatica pero vamos, que si tienes ruidos, en vez de cambiar el trapecio entero por otro usado, yo cambiaria solo las piezas que sufren desgaste, rodamiento y sb
Dificil no es mario, pero tienes ese problema que la tuerca del buje es especial, y necesitas el vaso de 12 puntas, para aflojarla con un tubo y la sin quitar la rueda que este en el suelo o si te frena muy bien pues la 1ª y el freno de mano a tope, el silenblonk que da la caida yo lo marcaria para dejarlo igual y no tener que alinear.
yo cambié el brazo trasero derecho completo... y ajusté la caida a ojo...mirando la otra... y aunque luego lo llevé a alinear me dijeron que estaba casi perfecta... no es complicado ya te digo.
yo se los cambie a un par de bmw y fue facil eso si tenia toda la herramienta y un elevador que se agradece jajajaa
Mario,si necesitas ayuda para lo que sea,mientras no corre,ya sabes.jajajajajajaaj además.........tus experiencias ya sabes que benefician a otros,ehh.jajajajajajajajajaaj
Dificil no es, es tener el vaso 30, eso si, si tienes pistola de esas hidraulicas mejor porque la tuerca se trancha que da gusto y despues soltarlo del diferencial, lleva tornillo torx o como se diga, unos 10 u 8 me parece, previamente tendras que sacar la rueda y no me acuerdo si el disco de freno... saludos.
exacto!pero se te ha olvidado el escape trasera ya k no te deja acceder bien, pero vamos...es una chorrada!
creo que también hay que descolgar el diferencial y puente trasero un poco, si no no podrás meterle mano. saludos
Por lo meno en el mio el palier esta anclado a la brida del diferencial con unos tornillos con cabeza para vaso torx y creo que los sullos tambien pero no estoy muy seguro. Por lo demas es como te comentan lo unico que necesitaras un buen brazo de palanca (un tubo largo) porque la tuerca que la ancla a la mangueta esta muy prieta. Por cierto que par de apriete lleva dicha tuerca que ademas si no me equivoco hay que cambiarla cada vez que se quita no?
No lo recuerdo a la perfeccion porque hace mucho que lo quité pero sospecho que el mio llevaba xzn para atar el palier a la brida del diferencial.. Y si, la tuerca del palier vs mangueta hay que cambiarla (es recomendable) ya que la muesca que se hizo por primera vez seguramente se parta al desdoblarla...
Creo que es el que coge al amortiguador, pero no tienes perdida esta centrado con la mangueta y lleva un tornillo exterior o una arandela excentrica o como c**o se diga,que no es redonda de forma que al girarla hacia el lado mas ancho te da mas o menos caida, pero es casi insignificante lo que da.