Pos eso,que me han regalado dos bridgestone potenza s03 225/40/18 peeero el codigo de carga es 88Y,y el que viene para mi coche es 91Y Independientemente de la ITV,que problemas pueden surgir? generalmente voy solo en el coche.... ayuda chavales ;-)
No sé si muy peligroso, pero prohibido si que está. Imagina que tu soportas 100kg sobre la cabeza...... y nos apetece ponerte 150. ¿peligroso?....no sé.
yo tb lo he llevado en y¡unas 225 45 zr 18 no pasa nada no es recomendable vigila la presion y no las lleves bajas mas vale con un poquito mas
Ya pero el lo que dice es que soporta 100 kg pero que no va a llevar más de 50kg. En ese caso creo que no habría problemas (salvando la legalidad) Eso si, hay que tener en cuenta lo que se lleva pq algún día metes más peso y puede pasar lo que no queremos que pase!!
son para el S3(1460kg),entonces en teoria no pasa demasiado no? ya digo que voy siempre solo en el coche(que triste jajaj) y lo de si es legal o no me da igual,no me van a durar hasta la proxima itv ( 2 años) Bueno,pues si nadie me dice algo en contra las pongo saludos
dicen en Boom ingenieria: Ruedas Equivalentes Las ruedas equivalentes no es obligatorio homologarlas, salvo que se desee que la medida figure en la ficha técnica. Podeis comprobar si la medida de vuestras ruedas es equivalentes aqui: Comprobar Ruedas Para que unas ruedas sean equivalentes, además de la equivalencia de medida también debe cumpkirse lo siguiente: El índice de carga sea igual o superior. El código de velocidad sea igual o superior. No se modifiquen los anchos de vías. Si alguna de las condiciones anteriores no se cumple, aunque la medida de ruedas sea equivalente será obligatorio homologarlas.
ya,si ya se que no estarian homologadas,pero que eso me da igual jeje,lo unico que me importa es si me van a reventar de repente o algo asi...:-s
Yo no las pondría. ¿Sabes cuál es el riesgo de no respetar el índice carga? Un reventón por sobrecalentamiento, no necesariamente producido por el peso, sino también por la velocidad. En todo caso, parece que tienes decidido ponerlas. Entonces te deseo suerte.
Lo que digo es que un índice de carga menor produce un mayor calentamiento del neumático, calentamiento que se acentúa con la velocidad, independientemente del código.
Yo debería de llevar índice 83 mínimo y llevo 80 y al igual que tú, lamentablemente, suelo ir solo y sin problemas, eso sí vigila que tus ligues no estén muy fondonas
bueno,ya me he enterado mas o menos: Indice Kg 88 560 89 580 90 600 91 615 92 630 93 650 94 670 95 690 96 710 asi que ,teniendo en cuenta que mi coche pesa 1500kg,pongamosle que viajo con tres persomas mas y equipaje,que no se va adar ,pero bueno: 1500+400=1900kg El coche tiene reparto de 63 delante/37 detras creo,asi que el eje delantaro soportaria 1197kg y el trasero703kg(mas o menos claro,porque las personas viajan detras,asi que el reparto de pesos yo creo que real seria un 55/45 o algo asi...pero vamos,yendonos al caso extremo) asi que 1197kg/2=598kg=reventon jajaaj y 703kg/2=352kg no pasa nada total,que si las pongo,no puedo viajar cuatro en mi coche y equipaje,o vamos,que corro riesgo Como solo tengo dos,las pongo detras y solucionado
Siguiendo tu lógica y poniendole un reparto de pesos 60/40 (no sé cual tiene) puedo ir con 4 tíos de 80 kilos bastante tranquilo aunque atrás meter a 2 tíos de 80 kilos es algo dificilillo
Yo insisto, no hay que escatimar en algunas cosas [-( Tienes buenos carros, y estoy seguro que los llevas impecables.
A falta de que algun profesional del sector comente algo, si es que no lo a hecho ya..porque normalmente no leo todas las respuestas, los indices de carga se miden a velocidad maxima, osea que aunque no sea recomendable, no creo que pase nada por unos kilos de menos...asi me lo enseñaron a mi y asi os lo cuento yo..jejejejejeje
Pues perfecto, pero no puedo entener cómo, en tu caso, te gastas el dinero en preparar el coche y luego lo ahorras en el índice de carga, si es que lo has hecho, claro.
Vale y quien le ha dicho a usted que yo no llevo el indice de carga correcto? Porque mi coche está revisado por un ingeniero de automocion y completamente homologado, aunque no lo puedan entender los señores de BMW y sus "clientes pudientes" 8-[ , porque que..que yo sepa no he dado ningun dato de mi coche¡¡¡, solo he dicho que a mi me han enseñado que el indice de carga maximo es medido a velocidad maxima, por lo que si un neumatico soporta 5 o 10 kilos menos y no vas todo el rato a 240 pues no creo que haya ningun problema, y de echo se que no hay problema, pero esa es mi opinion y no se la recomiendo a nadie, solo seguiré diciendo que no es recomendable pero que tampoco es un suicidio.
Por ahorrarse dos pesetas, yo no me juego la vida. Si el fabricante marca unas pautas, que seguramente sean mayores a las necesarias, yo les haria caso.
No es por ahorrar pasta, a Supercanedas se los regalaron y lo mío por desconocimiento hasta que tuve que pasar la ITV. He estado mirando y no hay ni 10 euros de diferencia en algunas marcas por pasar de índice 80 a 83 en mi medida, lo que pasa que tengo los 4 nuevos y tendré que esperar a la siguiente monta porque los 4 no son dos pesetas precisamente;-);-) Aún así prefiero llevar estos, unos Brigestone Potenza RE050 a poner unos de esas marcas raras que pone alguna gente, fijate me parecen más peligroso eso
solo añadir que el Golf R32 de mi amiguete vino calzado DE SERIE con 225/40/18 88Y. y no creo yo que pese mucho menos que el mio ese coche:roll: de todas maneras,como son solo dos,las montare detras y delante comprare un par nuevo gracias por vuestros comentarios
Hola. No creo que las ruedas vayan a reventar si haces una conducción normal o no cargas el coche en exceso, máxime cuando las recomendaciones hechas por las diferentes marcas de coches ya cuentan con un amplio margen de seguridad. De todas formas la cuestión, creo yo, no es esa. Nadie está libre de tener algún percance. Como se te cruce un peatón, saliendo de detrás de un autobús, o lo que sea, y tengan que ir los de atestados a hacer el parte, te puedo asegurar que ese es un dato que miran. Esos datos se dan al seguro, que por supuesto pagará lo que haya que pagar, pero luego tratarán de repercutir sobre ti los gastos. Yo creo que el riesgo no merece la pena. Saludos
yo no creo que pase nada super,eso si,intentaria no viajar mucho a velocidades muy altas de forma constante,aunque insisto que no creo que pase nada. s2
En general, y hablando de seguridad, lo no recomendable puede ser un suicidio, y pensar que merece la pena el riesgo es jugar a la ruleta rusa. Por eso los juicios del tipo "no creo que pase nada", que se prodigan en este hilo, me parecen irresponsables. Y el índice de carga correcto es el que indica el fabricante, no creo haberme pasado de listo con lo que te he dicho, porque en ningún caso he afirmado que lo lleves distinto; tan sólo expresaba lo que me parece una paradoja: que lleves un coche preparado y a la vez soslayes la importancia del índice de carga, que además no cuesta apenas dinero. Y oye, por lo demás, yo he hablado viendo el coche de tu avatar, nada más, siento si te he molestado.
No no si no me he molestado..no te preocupes..lo que pasa es que me llamó mucho la atencion que relacionaras el hecho de llevar el "coche preparado" con la posible mala instalacion de unas ruedas que no cumplen normativas de indice de carga etc etc....el ingeniero que homologó mi coche seguro que es tan bueno, o tan malo, como los de BMW.Se que en este pais se hacen muchas burradas con el llamado "tuning", pero mi historia es diferente.
Ok, pero no son los ingenieros de BMW los que determinan los I.C. de los neumáticos, sino los ingenieros de las firmas de neumáticos; tu puedes creer que un curandero es mejor que un doctor, y quizás lo sea; yo, mientras no se demuestre lo contrario, prefiero al segundo. Eh, y yo no juzgo tu tuning, y si lo hago es para bien!! léeme y verás que es así.