Es necesaria la alineación al cambiar neumáticos?

macfgm

En Practicas
Buenas, el caso es que le he cambiado los neumaticos delanteros al volkswagen polito de mi novia, y el tio del taller me h dicho que lo alineara...

Es recomendable? imprescindible? o no hace falta?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No debería pero el momento ideal para alinear es con gomas nuevas que no tengan deformaciones en la huella.

snatching

Forista Legendario
Pues depende de los bordillazos que tenga, de como esté el dibujo, etc...

Pero yo aprovecharía para hacerlo, así el desgaste de las nuevas gomas va a ser regular.

japal

Forista
Si el del taller te lo ha dicho es por algo, seguro que las ruedas pisan mal.

Yo casi siempre le hago el paralelo cuando pongo ruedas nuevas, y con mas razón si cambio las medidas del neumático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dael;10076389 dijo:
yo recomiendo alinear tras poner neumaticos nuevos de todas, todas

Si el coche iba bien y el taller de alineación no es muy fino, yo no lo tocaría.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Yo diría que depende de como te haya gastado los neumáticos viejos. Si los ha gastado correcta e uniformemente no hace falta.

XEQUEBO!

Forista Senior
Como te han comentado, si los neumáticos que has quitado estan mas desgastados por zonas externas o internas o no es un desgaste homogeneo, es necesario hacer el alineado/paralelo.
Pero tambien es importante hacerlo en un sitio que dispongan de los medios adecuados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
XEQUEBO!;10076473 dijo:
Pero tambien es importante hacerlo en un sitio que dispongan de los medios adecuados.

FUN DA MEN TAL.

Si lo alinea uno que no sepa o con una máquina mal calibrada no sirve de nada.

JOSEBAS

Forista Senior
En la mayoria de talleres que dispones de maquina de alineado cuando te hacen presupuesto de cubiertas te meten tambien el alineado sin llegar a ver los neumaticos, esto ocurre en feuvert, norauto, midas...y otros muchos. Bien saben ellos que en muchas ocasiones no es necesario, pero deben amortizarlas puesto que tienen un coste elevadísimo y de ahí que siempre lo recomienden haga falta o no.

macfgm

En Practicas
Lo he llevado a un taller bastante grande de aquí de mi localidad, y se dedica solo ha cambio de neumáticos y alineación y esas cosas.

El desgaste era mas acusado por el exterior del neumático asi que tocará alinear.....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Una curiosidad, qué motor es el del polito?...porque los TDI (y los turbodiesel en general) tienden a abrir la dirección, lo que me extraña es que el desgaste sea por fuera

macfgm

En Practicas
victor316;10077333 dijo:
Una curiosidad, qué motor es el del polito?...porque los TDI (y los turbodiesel en general) tienden a abrir la dirección, lo que me extraña es que el desgaste sea por fuera

El desgaste era por fuera, pero tenia un bulto por dentro.... la verdad que la otra rueda ni la miré, quizá el desgaste por fuera sea debido al bulto, y no viceversa, no?

Duvi Boss

Forista
Cambiar neumáticos y no alinear es como comer y no cepillarse los dientes a continuación porque piensas hacerlo después de cenar....

Yo lo haría. Es más, tanto los fabricantes de neumáticos como los de coches recomiendan una comprobación de cotas periódicamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Reihesechs;10076392 dijo:
Si el coche iba bien y el taller de alineación no es muy fino, yo no lo tocaría.

+1

El martes pasado cambié las dos traseras y me comentaron lo bien gastadas que estaban (desgaste uniforme).

Hablamos del tema, y salvo que tengan un desgaste anómalo no es necesario alinear.

Soy de la misma opinión que Reihe, si van bien mejor no tocar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Duvi Boss;10078093 dijo:
Cambiar neumáticos y no alinear es como comer y no cepillarse los dientes a continuación porque piensas hacerlo después de cenar....

Yo lo haría. Es más, tanto los fabricantes de neumáticos como los de coches recomiendan una comprobación de cotas periódicamente.

Pero si el desgaste no es anómalo, no tiene sentido hacer nada en ese aspecto.

Es como si una rueda no vibra . . . para qué la vas a equilibrar (si no tiene síntomas de que no lo esté).

Y esa recomendación que comentas no la había oído nunca (y tengo amigos y conocidos que trabajan en el tema)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
jmborja;10078166 dijo:

Es como si una rueda no vibra . . . para qué la vas a equilibrar (si no tiene síntomas de que no lo esté).

Y esa recomendación que comentas no la había oído nunca (y tengo amigos y conocidos que trabajan en el tema)
Yo sí la he leído en muchas revistas, sobre todo respecto de los actuales turbdiesel tracción delantera con mucho par en los que se salen de cotas con facilidad

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si el desgaste ha sido uniforme, de manera regular, no es necesario alinear, ;-)

David-AC

Clan Leader
Yo sólo he alineado una vez a los 210.000 kms (cuando cambié los amortiguadores) y el coche me ha gastado las ruedas de forma perfecta siempre.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
victor316;10078178 dijo:
Yo sí la he leído en muchas revistas, sobre todo respecto de los actuales turbdiesel tracción delantera con mucho par en los que se salen de cotas con facilidad

Pero si eso ocurre Victor, se manifestará en un desgaste irregular . . .
y si eso no ocurre (el desgaste irregular) yo no tocaría :weedman:

Alejandro87

Clan Leader
Pues cuando me fueron a alinear el compact,el muchacho del taller no pudo,porque la tuerca del ¿paralelo? o de ¿la direccion? estaba clavada y no la pudo aflojar,ademas dijo que se podia partir. En carretera,tira bastante a la derecha la direccion...

Duvi Boss

Forista
jmborja;10078166 dijo:

Bueno, ahí va una mala copia del primer manual de conductor que me he encontrado.

escanear0001.jpg

Una cosa es lo que pone en los manuales y otra lo que hace la gente, casi nadie hace lo de permutar las ruedas, pero ahí está lo que recomienda el fabricante.

¿ Cada cuánto mira la gente la presión de las ruedas ?
¿ Cada cuánto revisan el nivel del aceite ?

Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Duvi Boss;10078850 dijo:
Bueno, ahí va una mala copia del primer manual de conductor que me he encontrado.

escanear0001.jpg

Una cosa es lo que pone en los manuales y otra lo que hace la gente, casi nadie hace lo de permutar las ruedas, pero ahí está lo que recomienda el fabricante.

¿ Cada cuánto mira la gente la presión de las ruedas ?
¿ Cada cuánto revisan el nivel del aceite ?

Un saludo.

Creo que venimos a decir lo mismo.

En la página que has posteado (gracias
icon_wink.gif
) respecto al alineado de ruedas, lo que pone es que es uno de los factores a tener en cuenta si hay un desgaste anómalo, es decir que si hay un desgaste anómalo este es un factor a tener en cuenta.

Pero si el desgaste no es anómalo . . .

SalvadorVFR

Forista
Yo estoy con los que dice que si hay desgaste uniforme y no hay nada raro es mejor no tocarlo, y si piensas además que nuestros coches hay que cargarlos de peso para hacer la alineación y eso no lo saben en el 99% de los talleres de alineación lo que estás haciendo es estropear algo que está bien.

Así que, en todo caso, cambiaría neumáticos donde sea y alinearía en un conce oficial o un no oficial especializado (lo que decíais antes: "con medios adecuados").

Saludos.

Edito: Añado enlace donde se habla del tema, mirar en el post #7, son pesos distintos a los de mi E60, pero queda claro que se alinean así, los que tengáis TIS también lo podréis ver (32 00).

Thrust Arm - do I need to have the car in "Normal position"? - bimmerfest - BMW Forums

Saludos. (otra vez).

Alejandro87

Clan Leader
Como se suele decir en la jerga médica jej: Si lo que haces funciona,sigue haciéndolo,si lo que haces no funciona,deja de hacerlo,si no sabes qué hacer,no hagas nada.