dael;10076389 dijo:yo recomiendo alinear tras poner neumaticos nuevos de todas, todas
XEQUEBO!;10076473 dijo:Pero tambien es importante hacerlo en un sitio que dispongan de los medios adecuados.
victor316;10077333 dijo:Una curiosidad, qué motor es el del polito?...porque los TDI (y los turbodiesel en general) tienden a abrir la dirección, lo que me extraña es que el desgaste sea por fuera
Reihesechs;10076392 dijo:Si el coche iba bien y el taller de alineación no es muy fino, yo no lo tocaría.
Duvi Boss;10078093 dijo:Cambiar neumáticos y no alinear es como comer y no cepillarse los dientes a continuación porque piensas hacerlo después de cenar....
Yo lo haría. Es más, tanto los fabricantes de neumáticos como los de coches recomiendan una comprobación de cotas periódicamente.
Yo sí la he leído en muchas revistas, sobre todo respecto de los actuales turbdiesel tracción delantera con mucho par en los que se salen de cotas con facilidadjmborja;10078166 dijo:Pero si el desgaste no es anómalo, no tiene sentido hacer nada en ese aspecto.
Es como si una rueda no vibra . . . para qué la vas a equilibrar (si no tiene síntomas de que no lo esté).
Y esa recomendación que comentas no la había oído nunca (y tengo amigos y conocidos que trabajan en el tema)
victor316;10078178 dijo:Yo sí la he leído en muchas revistas, sobre todo respecto de los actuales turbdiesel tracción delantera con mucho par en los que se salen de cotas con facilidad
trial_bcn;10076407 dijo:yo diría que depende de como te haya gastado los neumáticos viejos. Si los ha gastado correcta e uniformemente no hace falta.
jmborja;10078166 dijo:Pero si el desgaste no es anómalo, no tiene sentido hacer nada en ese aspecto.
Es como si una rueda no vibra . . . para qué la vas a equilibrar (si no tiene síntomas de que no lo esté).
Y esa recomendación que comentas no la había oído nunca (y tengo amigos y conocidos que trabajan en el tema)
Duvi Boss;10078850 dijo:Bueno, ahí va una mala copia del primer manual de conductor que me he encontrado.
![]()
Una cosa es lo que pone en los manuales y otra lo que hace la gente, casi nadie hace lo de permutar las ruedas, pero ahí está lo que recomienda el fabricante.
¿ Cada cuánto mira la gente la presión de las ruedas ?
¿ Cada cuánto revisan el nivel del aceite ?
Un saludo.