es necesario ajuste geometría al cambiar turbo? Turbo KO, holgura axial. 320d EF 2011 163cv

JleazZ

En Practicas
Pues parece ser que mi turbo ha caído. Dejo unos vídeos.

Estoy entre montar uno de sustitución, les encontré entre 370-450€ o cambiarle el cartucho.
La geometría es electrónica y aquí vienen mis dudas.

Si monto cartucho solo, tengo que ajustar algo?
Si monto turbo de intercambio, tengo que ajustar algo?

El turbo según bimmerRef.
OEM Ref. 11658519476 (49335-00640)

HOLGURA AXIAL, LA RADIAL PARECE MAS O MENOS ACEPTABLE

https://youtube.com/shorts/9UNOzgL0O18

SONIDO COMO A ROCE

https://youtube.com/shorts/nGdMJi0zVJM

AULLIDO QUE ME HIZO ECHAR UN OJO

¡Cambié a título más descriptivo!

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Sí no quieres tener problemas tiene que ajustar geometría en banco, pocos talleres tienen máquina para hacerlo.
No se puede hacer a ojo, casi siempre queda mal.

JleazZ

En Practicas
Sí no quieres tener problemas tiene que ajustar geometría en banco, pocos talleres tienen máquina para hacerlo.
El tema es si monto turbo de intercambio. No tengo que tocar nada entiendo, además que la varilla es fija. No lleva tornillo de ajuste. Entiendo que el ajuste es electronico

JleazZ

En Practicas
A esto me refiero, como ves la varilla no tiene ajuste.
82deb03b56b32fb42b88ae2b1533fdef.jpg

nacho430

Forista Senior
En cualquier caso necesitará ajuste, aunque sea por software.
Pregunta en un taller serio especializado en turbos, que están acostumbrados a sus ajustes. Yo tengo buenas experiencias en un taller llamado turbos24H.

JleazZ

En Practicas
Bueno, al final turbo de intercambio. Ya decía yo que sonaba a roce... El desgaste es mínimo pero no me fío.

Respecto a lo de cambiar el cartucho, no hay problema, vienen equilibrados de fabrica y además este turbo tiene unos tetones con lo que queda exactamente en la misma posición que tenía, por lo que si no desmontas el actuador y usas la misma geometría no hay que ajustar nada.

Lo he comprado en turbo-max, 370€ ya comentaré que tal cuando llegue.
3d8d6f50e5cbdfe3a0437dedffd6374e.jpg