Es necesario cadenas para 330XD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salao, 19 Oct 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Pues qestaba pensando que tengo que ir a comprar unas cadenas para cuando vaya a Andorra y no me habia acordado de que tengo traccion 4.

    Alguna experiencia de si es necesario comprarlas
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    depende te comento...yo antesd tenia un 4x4 y jamas las ponia y subia a esquiar cayera lo que cayera....un dia me para la Benemerita y un señor ya mayor me dice las cadenas??? yo comento es traccion total sube sin problemas...nanay media hora discutiendo aparece un Patrol de ellos subiendo sin las susodichas y comento y ese???? bueno siga circulando...quiero decir si te toca un tikismikis te puede parar....si los demas pasan con cadenas tu pasas:rolleyes:
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo todavia no lo he probado.... pero como tengo las de tela de cuando subia con el Compact las metere al maletero por si acaso ;-)
     
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    mi recomendación es que te proveas de unas cadenas (o similar)... para situaciones complicadas... o para si pillas un GC (o sucedaneo)... tikismiquis...

    y si puedes... no dudes en poner neumáticos de invierno... entonces...no problemo...
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no lo decia por la obligatoriedad de llevarlas sino por el coche, si va a ir bien
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No es cuestión de 4x4, escuestión del tipo de neumatico.
    COn neumatico tradicional, necesitas cadenas...otra cosa es que tengas neumaticos invierno.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    con neunatico de invierno y 4x4 subes por una pared..si es nieve nada mas con un 4x4 pasas hasta dodnde te rasque la panza sin problemas.....si hay hielo ahi como todo ,llendo despacito pasas por donde otros no lo harian ...pero todo tiene sus limites:wink:
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    juuuas... si hay hielo... para subir y despacito...no hay problema... pero para bajar... se te ponen de corbata...

    el invierno pasado.... tardé más de 10 minutos para bajar unos 200 metros de carretera helada....incluso la primera marcha era demasiado larga para circular... y el coche se embalaba...con 2 puntos de freno de mano ..y a medio embrague y mucho cuidadín.. .logré bajar... y NUNCA MAIS... sin cadenas o neumaticos de invierno... sobre hielo...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    mejor con cadenas... si hay hielo, por mucha tracción total que tengas, si las ruedas no agarran, ahí te quedas... ;-)
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Aqui en cuanto nieva un poco,se ponen los txalainas en los puntos conflictivos y sin cadenas no pasas,lleves el coche que lleves.Yo compraba unas y al maletero:wink:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    por eso digo que siempre hay limites:biggrin::wink:
     
  12. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    da igual cadenas tienes que tener.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si compras cadenas en un 4x4 tienes que comprar 4 sino tu traccion total no sirve de nada...
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo en tu caso me haría con unas Don Fresco en el Rincon del automóvil y fuera (de hecho mi caso es mucho más dramático y me conformo con eso biggrin )
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me pareció leer en el foro que estos coches no pueden circular con cadenas de forma más o menos prologada, pero no se el motivo.
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    creo que es a lo que me refiero de que se deben poner en las 4 ruedas....ya que como la traccion total no esw desconectable("creo" no he tenido un X) si solo pones dos la trasmision debe sufrir al mandar girar a ruedas que no traccionan:wink:
     
  17. genutada

    genutada Guest

    Aquí aporto una pagina del libro en ingles. En castellano no la tengo en el ordenata.

    [​IMG]
     
  18. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    En el panel del coche hay un boton con un dibujo de un coche subiendo.
    Lo probe en una cuesta en asturias y hace como una reductura el coche va muy, muy despacio y como dando tironcitos. A lo mejor esto es para el hielo
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Cadenas o neumaticos de invierno como ya te han dicho, Aunque solo con la traccion a las 4 te sorprenderas con lo que sube.

    Y para bajar con hielo, es recomendable llevar un ancla dentro atada al chasis del coche. Si la cosa se pone fea, la arrojas por la ventana y listo, te frena en seco [​IMG] [​IMG].
     
  20. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso es el control de descenso.biggrin :yawinkle
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante, uséase:
    • Cadenas, si se montan, sólo en el eje trasero
    • Jamás poner una sola cadena (parece de cajón, supongo va dirigida a los yanks biggrin), salvo coche totalmente atascado de un lado, o que una rueda sea inaccesible.
     
  22. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Lo malo es lo queváa gastar:

    4x4 = 16

    A 80 Euros el par....

    te vás a arruinar
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por supuesto que tienes que ponerlas, cojete unas textiles en el rincon del automovil.

    A ver guaka, el problema generalmente no es subir, el problema es bajar, y por mucho 4/4 que lleves, con ruedas de carretera y ABS no desconectable, te puedes matar en la primera rampa helada :wink:

    Para mi el problema no es si hay que ponerlas, el problema es DONDE PONERLAS :err: el manual y la gente dice atrás pero a mi la logica me dice que delante :nose:
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Aisssssssssssssssss que me meo, ese es el control de descenso chavaaaaaal, no me extraña que te dieran "tironcitos":descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD el lio ese de coche subiendo o bajando me ha recordado una parida que soltaron el otro dia en el programa de Pablo Motos de M80: uno que intento patentar un coche con las ruedas traseras mas altas que las delanteras, así el coche iba "cuesta abajo" todo el rato y no necesitaba motor ni energia para desplazarse :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi cuando tenia el todoterreno me lo dijeron bien clarito en un foro de conduccion TT si quieres aprovechar tu tracion 4 cadenas en als cuatro ruedas y si tu traccion no es deconectable no solo por eso sino por evitar averias....:wink:
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se me olvidaba de poner dos atras...las cadenas son para traccionar si tu coche es trasera lo hace de atras....
     
  27. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, que subir dentro de lo que cabe, se consigue; pero, el bajar...........

    Todos los años, tengo el mismo dilema, con las pu*as cadenitas.
     
  28. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Aqui entre las Ms 30 40 45 y 50 como que sobra el boton este de la traccion.

    Joe si yo te tenia leido que habias andao por lo menos 30 metros en la nieve:biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  29. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    llevate cadenas por si acaso , aunque lleves neumaticos de invierno, yo tengo las que vende bmw marca pycoya y el año pasado en huesca las tuve que poner , van de cine la nieve me daba en los bajos y no me quede atascado , traccionan muy bien,y rapidisimo montaje anduve unos 9 kms con ellas puestas te las enseñare en la kdd para que las veas
     
  30. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Si vas a subir muy asiduamente o vives en zona de nieve ponte ruedas de invierno... tracciona más un delantera o un tra
    sera con ruedas de nieve que un 4x4 con ruedas de verano.

    Por otro lado mi experiencia me dice que con el 4x4 raramente (a no ser que haya una nevada de un par de c**ones) tendrás que tirar de cadenas. El invierno pasado subía por Andorra entre la Massana y Ordino con los paneles indicando la obligatoriedad de cadenas y montones de coches, especialmente traseras, parados en la cuneta poniendo sus cadenas y nostros tirando para arriba sin problema con ruedas de verano.

    De todas formas por si las moscas llevo unas de tela en el maletero, que espero no tener que usar :wink: .

    Saludos
     

Compartir esta página