Es necesario purgar el filtro de gasoil despues del cambio???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PATRICKJC, 9 Dic 2006.

  1. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Hola a todos y espero esten todos bien, la cosa es que hoy compre el filtro del gasoil para cambiarlo, es un 318d modelo del 2001. La cosa es que escuche o lei en algun lado que es necesario pulgarlo despues de ponerlo pero mi duda es que el chaval que me lo vendio le pregunte si hacia falta pugar me dijo que no, que solo es cambiar un filtro por el otro. El filtro es un Bosh que es el que me rcomendaron. Cambiarlo es muy facil lo que no se es como es la purga en caso de ser necesario.
    Una pregunta, ¿Cada cuanto tiempo es necesario cambiar el filtro de gasoil? Es que he oido varios, uno que cada 60000km o 2 años y otro una vez al año como minimo o 50000km. Se los voy a cambiar porque lleva 1 año y medio sin que se cambie pero como hoy que es cada año pos no me lo pensao dos veces aunque desde que se cambio le he hecho unos 15000km.
    Pronto le cambiare tambien aceite y filtros porque ya le toca, cuales me recomendais?? Pero estos no los cambio yo, lo mando al tallerr, jejejej.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una vez cambiado el filtro,pon el contacto y espera unos 20 segundos,(tiempo que està la bomba de gas-oil enviando el mismo si no arrancas el motor) repite la operacion e intenta arrancar.

    EN cuanto a los kilometros para el cambio,alrededor de los 60.000 kilometros seria lo suyo.
     
  3. PATRICKJC

    PATRICKJC Guest

    Muchas gracias por tu ayuda fer.:thumb:
    Saludos.
     

Compartir esta página